Etapa 7: 2 de Enero de 2010, Excursión Contrastes, Barrios y el MET.

Etapa 7: 2 de Enero de 2010, Excursión Contrastes, Barrios y el MET. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

El sábado nos levantamos un poco más tarde, ya que ese día nos tocaba la excursión de Contrastes con Arcol. Nos recogieron puntuales. Brevemente vimos el portaviones Intrepid. El primer sitio al que nos dirigimos fue al estadio de los Yankee, que...
Parrilore Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fin de año 2009 en Nueva York.

Puntos: 4.6 (12 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

Etapa 7: 2 de Enero de 2010, Excursión Contrastes, Barrios y el MET. - Fin de año 2009 en Nueva York. (1)

El primer sitio al que nos dirigimos fue al estadio de los Yankee, que después de muchos años han vuelto ha ganar la liga. El estadio nuevo, está justo enfrente del antiguo, que están demoliéndolo ya.

Etapa 7: 2 de Enero de 2010, Excursión Contrastes, Barrios y el MET. - Fin de año 2009 en Nueva York. (2)

La siguiente parada fue en la comisaría 42 del Bronx, a todo esto nuestro guía Hugo no paraba de contarnos como son las cosas por allí, y como las cosas han mejorado mucho en los últimos años, pero sobretodo nos contó multitud de anécdotas e historias de todos los lugares que visitábamos. Lo de la comisaría estuvo bien, ya que es algo que estamos hartos de ver en las películas americanas. Luego hicimos varias paradas sobretodo para ver los famosos graffiti de esta zona, de casi todos se habla mucho en el foro, como el niño que murió accidentalmente de un disparo, del muchacho que acribilló la policía supuestamente por error mientras sacaba su cartera o sus llaves o el de la guerra de Irak que impresiona un montón por lo grande que es.

Etapa 7: 2 de Enero de 2010, Excursión Contrastes, Barrios y el MET. - Fin de año 2009 en Nueva York. (3)

Etapa 7: 2 de Enero de 2010, Excursión Contrastes, Barrios y el MET. - Fin de año 2009 en Nueva York. (4)

Etapa 7: 2 de Enero de 2010, Excursión Contrastes, Barrios y el MET. - Fin de año 2009 en Nueva York. (5)

Pero personalmente lo que me gustó más de la zona fue el metro pasando por los raíles que pasan por encima de la carretera, de lo más típico. Nos hicimos fotos mientras el metro pasaba por encima, como en tantas escenas de pelis.

Etapa 7: 2 de Enero de 2010, Excursión Contrastes, Barrios y el MET. - Fin de año 2009 en Nueva York. (6)

Las cosas que iba contando el guía hacían aún más amena la excursión. Después de un rato en el Bronx, nuestro siguiente destino era Queens, lo primero que vimos fue el típico barrio de casitas unifamiliares de un nivel bastante alto. En este barrio se respiraba tranquilidad y además, a mi me gustó más porque las cosas estaban muy decoradas aún de navidad y con restos de nieve. De verdad algunas casas eran una autentica pasada, aunque aquí en España también las hay.
Más tarde paramos en Flushing Meadows, donde se celebra el Open Usa, un sitio donde han jugado todas las estrellas del tenis durante décadas. Luego paramos donde se celebró la Exposición Universal, con la bola del mundo, y los “platillos volantes” de la película de MIB.

Etapa 7: 2 de Enero de 2010, Excursión Contrastes, Barrios y el MET. - Fin de año 2009 en Nueva York. (7)

Para desayunar paramos en una zona de Queens, donde había todo tipo de comercios en todos los idiomas, hispanos sobretodo, en el sitio que paramos trabajaban, un mexicano, un dominicano, una china y otro que ni se de donde era, es curioso la mezcla de culturas y según nos dijo el guía, todos conviven sin ningún problema, cosa que debería pasar siempre.
Luego la última parada de la excursión era el barrio de Brooklyn, en el día de los judíos, todos iban con el traje típico. Hugo, el guía, nos contó un poco sus tradiciones, con lo que las mujeres que iban se indignaron un poco, por no decir mucho. Algunos cambiaban de acera y todo cuando veían a las mujeres, y por supuesto nada de mirarlas, les volvían las caras. Otra cosa que nos impacto, es eso de que se tengan que rapar la cabeza las mujeres casadas. Supongo que todo nos choca porque son culturas totalmente distintas a las nuestras. Al finalizar la excursión nos dejó en Chinatown. La excursión volvió a salir muy bien, por lo que nuestra experiencia con Arcol no pudo ser más positiva. Pero al margen de con quien se contrate esta excursión creo que es imprescindible para conocer otras zonas que no sean Manhattan, en el poco tiempo que se suele estar en NY.
Cuando entras en Chinatown parece que has entrado en ese país, todos los letreros, las tiendas, la gente todo te transporta a ese país. Hay cosas interesantes en esta zona como un edificio que reproduce fielmente un templo chino, una iglesia budista y algunas cosas más, pero sobre todo pasear por la zona y ver los productos expuestos en las tiendas.

Etapa 7: 2 de Enero de 2010, Excursión Contrastes, Barrios y el MET. - Fin de año 2009 en Nueva York. (8)

Después de salir del barrio chino y casi a continuación entramos en lo poco que queda de Italia, de hay su nombre Little Italy, es poco más de dos calles, toda llena de restaurantes y banderas italianas, está bien por verlo, pero tan poco se tarda mucho. Además no comimos en esta zona, como teníamos pensado, porque habíamos desayunado bien en la excursión y no teníamos hambre.
De ahí nos dirigimos al Soho, nada más entrar al barrio ya se nota un ambiente distinto, sobre todo por la cantidad de gente que hay. Todo está lleno de tiendas, de las mejores marcas y de otras no tan conocidas, todo el mundo llevaba las manos cargadas de bolsas pero nosotros no compramos porque ya habíamos hecho todas las compras. Nos gustó mucho el edificio de la Singer, de hierro y muy bonito.

Etapa 7: 2 de Enero de 2010, Excursión Contrastes, Barrios y el MET. - Fin de año 2009 en Nueva York. (9)

Esta zona junto con la del Greenwich Village fueron las que más nos gustaron.
Después de ver estos barrios nos dirigimos a la zona del MET, aprovechando que cerca había uno de los famosos Jackson Hole, nos fuimos allí a comer. El lugar estaba muy bien decorado, nada más sentarnos nos trajeron la carta y mi novia se decidió por unas fajitas y yo por una de las típicas hamburguesas. De bebida pedimos tap water y coca cola, que por cierto estaba bastante más barata comparando con otros sitios, a 1.75$. Los platos eran inmensos, yo me tuve que comer la hamburguesa con cuchillo y tenedor porque sino era imposible y mi novia se las vio y deseo para poder con las fajitas. La comida además estaba buenísima y el sitio nos gustó mucho.
Después de llenar la barriga nos dirigimos al museo Metropolitan, ya sabíamos que era enorme pero hasta que no lo vives y lo andas, no te das realmente cuenta de lo grande que es. Comparándolo con el British y sobre todo con el Louvre, para mi gusto le faltan obras de importancia, aunque si tiene obras muy bonitas y al ser tan grande tienes mucho que ver. La parte egipcia esta muy bien, la africana es curiosa, las esculturas algunas están muy bien, pinturas hay pocas de relieve pero alguna hay. Sin duda lo que más llamó nuestra atención fue el templo de Dendur, un templo egipcio reconstruido muy fielmente y que ocupa una sala entera. Para la gente que le gusten los museos, en mi opinión, este es imprescindible.

Etapa 7: 2 de Enero de 2010, Excursión Contrastes, Barrios y el MET. - Fin de año 2009 en Nueva York. (10)

Etapa 7: 2 de Enero de 2010, Excursión Contrastes, Barrios y el MET. - Fin de año 2009 en Nueva York. (11)

Etapa 7: 2 de Enero de 2010, Excursión Contrastes, Barrios y el MET. - Fin de año 2009 en Nueva York. (12)

Al salir del museo nos fuimos a dar un paseo por la zona del Rockefeller y acabamos en TS. Llegaba el final de nuestro día y nos fuimos para el hotel para descansar para el siguiente día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fin de año 2009 en Nueva York.
Harito85  harito85  02/03/2010 18:13
Un gran diario, nos has dado muchas ideas y muy buenas, solo me quedan 5 dias para ir y me va venir muy bien. Gracias!!
Parrilore  parrilore  04/03/2010 21:56   📚 Diarios de parrilore
Gracias harito, que envidia me das quien pudiera ir otra vez ahora. Me alegra haberte podido ayudar. Que lo pases muy bien.
Silviayruben  silviayruben  09/03/2010 13:18
Que maravilla de fotos!!!!! Lo debisteis pasar genial y ademas viviendo el fin de año en el lugar, como bien dices, mas emblematico para hacerlo..... sin duda seria una experiencia inolvidable..... Me ha gustado mucho tu diario y creo que aprovechasteis muy bien vuestra estancia ayi. Espero ir a NY algun dia, entonces volvere a leer este diario. un saludo
Universo18  universo18  09/03/2010 18:11   📚 Diarios de universo18
Pedazo de diario te has currado. Como prometi te doy mis estrellas una vez terminado y estoy segura que servira a otros usuarios.Si quieres puedes publicitarlo en los mapas y el el hilo que hay en el club del viajero de publicidad de diariod. Saludos y gracias por la aportacion
Parrilore  parrilore  11/03/2010 11:34   📚 Diarios de parrilore
Gracias silviayruben y universo18, la verdad es que nos encanto la ciudad y ya estamos pensando en volver, pero seguramente en otra época, quizas verano.
Nuestro objetivo con este diario es servir de ayuda a otros viajeros, porque a nosotros nos ayudo mucho la información del foro y los diarios de los demás viajeros.
Un saludo.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi