JUEVES 11 DE FEBRERO DE 2010
Esta vez mi cuerpo se porta bien y decide despertarse sólo 10 minutos antes de que suene la alarma del móvil. Nos asomamos por la ventana y, a pesar de seguir todo nevado, el día se había levantado soleado, lo que solucionó la ruta de la mañana. Tocaba subir al Empire!!!


20$ por persona, apenas hicimos cola y en 5 minutos estábamos arriba. Hicimos cientos (por no decir miles) de fotos, pasamos algo de frío sobre todo en el lado norte (por el viento), pero repetiría mil veces. Como tantas otras cosas de la ciudad, es difícil encontrar palabras para describir la sensación.




Después de maravillarnos con las impresionantes vistas, bajamos a la calle, y aprovechamos para dar una pasadita por las tiendas de souvenirs de los alrededores, aunque sin comprar nada.
Bajamos hasta Times Square para mirar lo de las entradas, pero TKTS estaba cerrado y en el teatro eran demasiado caras, así que volvimos a posponerlo para el próximo día. Dimos un paseo para ver el edificio del New York Times,

Port Authority y desde allí salimos hacia Bryant Park, donde se estaba celebrando la NY Fashion Week (me extrañó que no nos hubiesen llamado jejejeje), aunque no vimos a ningún famosete. En la puerta había unos chicos regalando bombones, así que cogimos un par y continuamos hasta la biblioteca pública. Me hacía ilusión hacerme socio, por aquello de traerme un recuerdo más, así que después de preguntar en un par de sitios, conseguí mi carnet (Asun no quiso), aunque sólo era válido para tres días (supongo que debe ser especial para guiris).


Desde allí pasamos a la Grand Central Station que nos pareció impresionante, el edificio Chrysler (uno de nuestros favoritos) y paseando tranquilamente llegamos a la ONU. No teníamos intención de entrar, así que un par de fotos típicas y a comer que nuestro estómago empezaba a rugir.




Destino: Jackson Hole (521 3rd Avenue entre las calles 34 y 35). 2 hamburguesas enormes (y muy buenas) y 2 refrescos = 33$.

Desde allí fuimos a por el postre a la conocida Magnolia Bakery (1240 Avenue of the Americas, esquina con la 49) y para ser sinceros, no nos hizo mucha gracia. Yo ya iba con esa sensación, ya que las cupcakes nunca me han llamado la atención, pero Asun iba más entusiasmada y tampoco salió muy convencida. Por decirlo de alguna manera, tienen mejor aspecto que sabor. Seguramente nos hubiésemos comido con más gusto alguna de las otras cosas que tenían en la tienda, pero no podíamos irnos sin probar las cupcakes. Ya con el estómago lleno volvimos a casa a descansar.

A eso de las 18:00, nos acercamos a un par de tiendas a por unos zapatos y algo de ropa (lo nuestro es puro vicio) y viendo que el clima seguía acompañando decidimos subir al Top of the Rock. 38$ los dos (gracias a 4$ de descuento que cogimos en el hotel) y a disfrutar del espectáculo de la city de noche. ESB y TOR en un mismo día, ¿qué más se podía pedir?. Por cierto, en ambos sitios yo entré con un trípode chiquitito en la mochila sin ningún problema. Es verdad que en el ESB no lo usé (tampoco veía yo ningún sitio donde ponerlo), pero en el TOR, al principio sales a una terraza que está acristalada (aunque entre cristal y cristal hay sitio para la cámara), pero en la planta de encima, no hay cristales y se puede poner el trípode en el borde perfectamente (bueno, siempre y cuando no esté plagado de gente).





Después de un día de maravillosas vistas y con el estómago todavía lleno después del atracón de comida del mediodía, dimos un paseíto para ver el Radio City Music Hall de noche y nos retiramos al hotel a dormir.
17.13KM (Hoy nos hemos pasado!!!!)