Cuevas Gomantong

Cuevas Gomantong ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malasia, por fin

Puntos: 4.8 (21 Votos)  Etapas: 11  Localización:Malasia Malasia

Por la mañana, nos recogieron después del desayuno para cruzar a la otra orilla del Kinabatangan y tomar la carretera hacia las Gomantong Caves (de todo el grupo solo seguíamos 4, una pareja irlandesa y nosotros). Las Gomantong no son aptas para olfatos delicados. Bueno, yo creo que no son aptas para nadie, pero me lo pasé bien!!
El olor no se puede soportar y se notaba ya de lejos, antes de entrar en la cueva. Pero lo peor fue descubrir los miles de escarabajos que cubren paredes, barandillas (sí, las barandillas a las que tienes que sujetarte para no caer encima de las montañas de guano) y suelo, que no es más que una montaña inmensa de guano, claro.

Cuevas Gomantong - Malasia, por fin (1)
Ecs!!

Cuevas Gomantong - Malasia, por fin (2)
Más ecs!!

Resulta poco menos que increible que en este entorno se recoja una de las exquisiteces de la cocina china, los famosos nidos de pájaros. Enganchados en la pared, solo se puede llegar hasta ellos con unas curiosas y complejas escaleras de bambú, que se podían ver en diferentes puntos de la cueva.
Justo antes de salir de la parte más oscura de la cueva, el guía nos pidió silencio absoluto y que nos moviésemos muy despacio. Tanto la pareja irlandesa que nos acompañaba como nosotros nos quedamos inmóbiles. ¿El motivo? Una larga serpiente que avanzaba lentamente por la barandilla (entre escarabajos y cucarachas, que lindo...). A la irlandesa le hizo todavía menos gracia que a nosotros, que ya es decir, pero su marido se lo pasó en grande filmando.
Al final no fué nada, pero hubiera sido todo un detalle que el guía nos hubiera aclarado desde el principio que no era venenosa.
No sllevaron a comer a Lahad Datu, donde nos despedimos de los irlandeses. Ya solo quedábamos nosotros para seguir viaje hacia el Danum Valley.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia, por fin
Mariquilla84  mariquilla84  02/04/2011 12:00
muy útil el diario, muchísimas gracias
Default https Avatar  caylleann  02/04/2011 18:37   📚 Diarios de caylleann
De nada, me alegra que te haya resultado 'util
Sabela  Sabela  29/07/2011 19:35
Estaba pensando ya en la maleta para nuestro próximo viaje y me preguntaba si en Cameron Highland nos hará falta una chaqueta o forro polar... ¿me recomiendas llevar algo de abrigo? muchas gracias!!! el diario está genial Sonriente
Default https Avatar  caylleann  30/08/2011 11:42   📚 Diarios de caylleann
Uffff, que tarde llego a contestar!! Como que ya habrás ido y vuelto. Yo soy muy calurosa y no necesité nada en las Cameron. Refresca, pero sin llegar a hacer frío.
Supongo que la respuesta ya no te sirve... siento no haberme dado cuenta antes.
Malena88  malena88  22/11/2013 03:12
El mejor diario de Malasia junto con el de Danijor , sin lugar a dudas , enhorabuena

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:26 am    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik

Fecha: Dom Feb 11, 2024 11:06 am    Título: Re: Malasia existe

Torres Petronas en Kuala Lumpur
Elvex
Malasia
Serpiente en Bako NP ( Borneo)
Pichi-puchi
torres petronas