KEFALONIA: la isla tranquila

KEFALONIA: la isla tranquila ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

31 AGOSTO : Madrid-Milán-Kefalonia. A las 10h de la mañana salimos de Barajas rumbo a Milán Malpensa con Easyjet, la duración del vuelo es de unas 2 horas. Aunque el tramo Milán-Kefalonia es también con Easyjet hay que recoger maletas y volver a...
PAYI Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013)

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 3  Localización:Grecia Grecia

31 AGOSTO: Madrid-Milán-Kefalonia

A las 10h de la mañana salimos de Barajas rumbo a Milán Malpensa con Easyjet, la duración del vuelo es de unas 2 horas. Aunque el tramo Milán-Kefalonia es también con Easyjet hay que recoger maletas y volver a facturar, uno de los inconvenientes del low cost. En nuestro caso no nos importa demasiado pues tenemos 6h de escala, se hace pesada pues la terminal de Easyjet (T2) es pequeña y con pocas tiendas dónde pasar el rato.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (1) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (2)

Salimos de Milán con una hora de retraso y 2 horas más tarde llegamos por fin a Kefalonia. Más de 14h desde que salimos de casa, estamos agotados pero.... Grecia lo vale !

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (3) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (4)

Tras recoger el equipaje nos espera un taxi (concertado previamente con el hotel) y en 10 minutos llegamos al que sería nuestro alojamiento durante una semana leivathohotel.gr

El hotel está cerca de aeropuerto, a unos 12km de la capital (Argostoli) y en el término municipal de Metaxata. Aunque la referencia mejor referencia para llegar es la playa de Avithos.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (5)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (6)

Nos recibe María la dueña del hotel y amablemente nos invita a tomar algo en el bar. Hacemos el chek-in y nos acompaña a la habitación. No tiene nada que ver con el típico hotel griego, es de reciente construcción con arquitectura moderna y minimalista, espacios muy amplios y abiertos.. un remanso de paz y de silencio integrado en una enorme finca mediterránea con el mar Jónico de fondo.

La recepción y zonas comunes están en un edificio aparte:

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (7)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (8) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (9)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (10) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (11) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (12)

Las habitaciones distribuidas en varios edificios de una o dos plantas.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (13)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (14)

Hay varios tipos de habitación dependiendo del precio, diseño, equipación y vistas. Tengo reservado un Estudio Vista Mar (nos dan el D7): muy amplio de 40m2, con cocina, mesa para 3 personas, nevera y horno/placa eléctrica integrada en el mueble

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (15)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (16) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (17)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (18) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (19) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (20)

El baño muy amplio, ducha con mampara poco habitual en Grecia cosa que valoramos mucho.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (21) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (22) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (23)

Desde el balcón podemos ver el mar y la vegetación que le rodea.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (24) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (25)

No tengo ninguna queja de la habitación ni del hotel pero quizás le falte algo de calidez que caracteriza a los pequeños hoteles de gestión familiar tan habituales en las islas Griegas.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (26)

1 SEPTIEMBRE: Hotel Leivatho, Avithos Beach, Argostoli

Tenemos incluido el desayuno, un pequeño buffet que sirven en la zona del bar y se toma en la terraza de la piscina. No hay una zona de comedor propiamente dicha pues son espacios diáfanos y abiertos.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (27)

En principio nos parece muy agradable pero se convierte en pesadilla cuando varias de avispas revolotean a nuestro alrededor. Mi marido les tiene verdadero terror, intenta quitárselas de encima pero es imposible, yo me río hasta que me llevo un picotazo de cuidado. Enseguida un empleado me da una pomada que me alivia un poco pero estoy varios días con mucho dolor y picor.

Es imposible tomar tranquilamente el desayuno aunque el resto de huéspedes parece no importarle cosa que nos sorprende. Nos colocan una mesa cerca del buffet pero al ser un espacio abierto entraban en cualquier forma. Una pena no poder disfrutar del desayuno con las vistas tan bonitas que hay.

Lo de las avispas se extiende a toda la isla aunque no tanto como en el hotel. Algún inconveniente ha de tener el estar en plena naturaleza.

El buffet no está mal, algo repetitivo quizás, con zumo de naranja recién exprimido que nos sirven en la mesa.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (28) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (29) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (30)

La piscina muy chula con zona integrada para niños, casi nunca hay nadie. Da gusto darse un baño aunque con las maravillosas playas de la isla la utilizamos muy poco.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (31)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (32) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (33)

Hasta la tarde no nos traen el coche y pasamos la mañana en Avithos Beach a unos 5min andando del hotel. Estamos ansiosos por bañarnos por primera vez en aguas del Mar Jónico. Es una playa con distintivo Europeo de bandera azul (como la mayoría de las Jónicas), de arena anaranjada y piedras. Hay una pequeña zona de tumbonas y ducha.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (34) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (35)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (36)

La cálida temperatura del agua y su limpieza es la principal característica del mar Jónico, da igual que sea de cantos rodado, arena, piedras.. que siempre está cristalina. Es principios de Septiembre pero hace un sol y calor de justicia, tenemos que comprar una sombrilla. Está la opción de coger unas tumbonas pero es algo que no nos apasiona, preferimos estar en algún rinconcito donde no haya gente.

En la misma playa hay dos tabernas y decidimos comer en To Enetiko ya que que me suena como recomendada.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (37) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (38)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (39)

Cerveza, sprite, pez espada y cordero al estilo 'horiatiko' (salsa de tomate con verduras), 30 euros. Como cortesía nos obsequian con unos trozos de sandía. La comida normalita y más bien cara comparando con el resto de la isla.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (40) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (41)

Otra de las cosas que adoramos de Grecia son los gatos, nos acordamos de nuestra gatita a la que echamos de menos cuando viajamos. Hay gente que le molesta su presencia cosa que entiendo perfectamente. Da mucha pena la cantidad de mininos hambrientos que hay por todos los lados sin control alguno de natalidad y en los huesecitos, pobrecitos Trist

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (42) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (43)

Nos vamos para al hotel a ducharnos que a las 17h nos entregan el coche. Lo reservé unos meses antes con la agencia www.pefanis-carhire.com/ (TI sin franquicia y no piden señal ni nº de visa.)
Muy puntual un señor alemán amable nos espera en recepción, nos entrega las llaves y concretamos la hora de devolución en el Puerto de Pessada, que es donde lo dejaríamos 6 días más tarde. Le pagamos en metálico 190 euros incluyendo suplemento de entrega en el hotel y recogida en el puerto.

Ya con nuestro coche un Daitsu Cuore nuevecito, muy mono decidimos aprovechar el resto de la tarde y acercarnos a la capital, Argostolli.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (44) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (45)

Nos sabemos cómo salir del laberinto de carreterillas que circundan el hotel, con muchas curvas, poca señalización y la mayoría en griego. El mapa que llevamos (de la agencia de alquiler) no ayuda mucho, la mayoría son pistas asfaltadas que no aparecen en los mapas. No se cómo vimos un indicación a Argostoli que aunque resultó ser el camino más largo al menos encontramos una gasolinera para llenar el depósito. El combustible muy caro como era de esperar y ya sabíamos por nuestro primer viaje a Grecia.

Argostoli está situada en una pequeña península formando el lago Koutavos en su bahía

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (46)

Casualmente aparcamos cerca de la plaza Platia Villianou donde se concentra la mayor actividad (sobre todo de noche) y cercano a ella lo que deduzco es el ayuntamiento

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (47) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (48)

La calle peatonal se llama Lithostroto con muchas tiendas de souvenirs, heladerías, terracitas, etc... lo típico de una calle comercial. Compramos sombrilla y una pamela para protegernos del sol en los próximos días.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (49)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (50) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (51)

Y como no.... iglesias tan presentes en todos los rincones de Grecia. Son muy diferentes a las típicas de las Cycladas en blanco y azul. Y algo muy curioso en las islas Jónicas: los campanarios están separados del resto del edificio debido a los muchos terremotos que se han producido en las islas Jónicas evitando así su derrumbe. De hecho Argostoli fue destruida totalmente en el último terremoto (1953) siendo reconstruida en plan más moderno. Por éste motivo no hay restos arqueológicos conservados como en otros archipiélagos de Grecia.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (52) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (53) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (54)

Bajamos hacia el puerto, que es de donde salen los ferrys a Lixouri (península de Palliky). Hay muchos yates y catamaranes amarrados que ofrecen excursiones por la costa.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (55)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (56) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (57)

Recorremos el paseo marítimo que tiene unos bonitos mosaicos en el suelo y nos vamos encontrando con restaurantes, terracitas y puestos de fruta.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (58) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (59)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (60) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (61)

El famoso Puente de Daprano que cruza el lago Koutavos está en obras

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (62)

Cenamos en una taverna del paseo marítimo frente al puerto llamada Cavo D'oro. Ensalada griega, mousaka, souvlaky de cerdo y bebidas, 23 euros. En la gran mayoría de bares y restaurantes ofrecen wifi gratis cosa que va genial si el hotel no tiene.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (63) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (64)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (65) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (66)

2 SEPTIEMBRE: Lourdata, Monasterio Sission, Katelios, Skala, Poros

Tras un rápido 'desayuno con avispas' comenzamos a recorrer la isla por la costa zona sur-este.

El primer pueblo que nos encontramos desde el hotel en dirección Kastro es Metaxata. Es difícil encontrar el núcleo central, más que una población parece una zona residencial con bonitas casas, jardines llenos de flores, iglesias y pequeñas capillas.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (67)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (68) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (69)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (70) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (71) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (72)

Continuamos hacia Lourdata dejando el Kastro para otro día. Paramos varias veces a contemplar las vistas que de ese lado de la isla son muy chulas. Es el típico paisaje Mediterráneo donde la vegetación avanza hacia el mar y al otro lado el Monte Ainos con 1.600m de altura (el más alto de las islas Jónicas)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (73)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (74) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (75)

Lourdata es una población turística con una playa de piedrecitas blancas y aguas transparentes muy apetecible tanto que no podemos resistir darnos un baño. Es muy extensa con un gran escalón para bajar a ella y cubre a pocos pasos de la orilla.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (76)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (77) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (78)

Nuestra siguiente parada es el Monasterio Sision. Se comenta que fue fundado en el siglo 13 por San Francisco de Asís (de ahí el nombre de Sisi). Al llegar nos encontramos con un monasterio moderno que no parece estar habitado, hay una indicación que lleva a las ruinas del antiguo que está bastante más abajo siguiendo un camino pero decidimos no bajar.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (79)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (80) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (81)

Siguiendo nuestra ruta llegamos a Katelios con un pequeño puerto y una playa más bien fea con algas y piedras.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (82)

Continuamos hacia Skala una zona turística con mucha vida y movimiento, agencias de viajes y alquiler de coches, bares, tiendas, etc. Parece ser que es de los pocos pueblos construidos a nivel del mar ya que el antiguo quedó derruido tras el terremoto.

Es hora de comer y pensamos que es momento y lugar perfecto. Entramos en un restaurante llamado La Luna y pedimos un 'Kefalonian Pie' plato típico de Kefalonia (especie de empanada rellena de carne, arroz y verduras), calamares, ensalada y bebidas (20 euros)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (83)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (84) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (85)

Vamos a descansar a la playa, está rodeada de pinares, es muy larga (de unos 2km) y ancha (poco habitual en la isla), de arena rubia y pequeños cantos rodados de diversos colores e increíblemente cristalina. Después de un par de baños nos quedamos fritos bajo la sombrilla.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (86)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (87)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (88) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (89)

Cae la tarde cuando retomamos nuestra ruta hacia Poros . Tiene dos puertos, uno de ferrys que van a la península (Killini) y otro pesquero. El pueblo es bonito con sus casas esparcidas en la colina y una acogedora playa. Damos un agradable paseo al atardecer y tomamos unos frapes en una cafetería del puerto donde entablamos conversación con un camarero (había visitado España y se alegraba mucho ver españoles por allí).

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (90) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (91)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (92)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (93) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (94)

De regreso al hotel disfrutamos de una bonita puesta de sol:

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (95)

Antes de llega al hotel vemos un Carrefour y entramos a comprar algunas cosas para cenar. Socorrooo !!! todo en griego Chocado Bastante caro comparado con España, otro día compramos en un Lid'l y mucho más razonable. El pan como siempre en Grecia, delicioso

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (96) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (97) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (98)

3 SEPTIEMBRE: Kastro, Gerasimou, Melissani Cave, Antisamos, Sami

Ya nos vamos familiarizando con las carreteras, hemos descubierto que la forma más rápida de salir del hotel en cualquier dirección es el Kastro pues de ahí sale una pequeña autovía que lleva a Argostoli.

El Kastro o castillo veneciano de Agios Georgios es nuestra primera visita del día. Está en el pueblo de Peratata, se remonta al siglo XIII y fue construido para fortificar lo que fue la primera capital de la isla. Se sitúa a unos 300m subiendo por una carretera que bordea al castillo pero no podemos entrar a verlo porque está cerrado.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (99) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (100)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (101) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (102)

Hay una indicación de las ruinas de la iglesia Agios Theodoroi, el campanario está bien conservado y también hay un antiguo cementerio. Las vistas preciosas !

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (103)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (104) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (105)

Damos una vuelta por el pueblo y nos llama la atención una tienda de cuadros muy pintoresca y llamativa.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (106)

Y también éstas zapatillas tan graciosas que vemos en una tienda de souvenirs y mi marido se trae unas de recuerdo.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (107) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (108)

Seguimos nuestro camino hacia el interior de la isla en dirección al monasterio de Agios Gerasimos. El paisaje se torna más montañoso pues estamos a pie del monte Ainos.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (109) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (110)

La iglesia y el monasterio está dedicado a la memoria de Agios Gerasimos (santo protector de Kefalonia). En los jardines del monasterio hay un gran árbol que él mismo plantó.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (111) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (112)

La antigua iglesia está en el monasterio y entramos a ver la que está fuera, de construcción moderna. Lo más destacable sin duda alguna son las increíbles pinturas en sus paredes y techos. En la Iglesia ortodoxa no se admiten imágenes tridimensionales para veneración (estatuas de santos) únicamente imágenes planas tales como pinturas o mosaicos

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (113) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (114)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (115) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (116) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (117)

Continuamos en dirección Sami para ver la Cueva Melissani una de las visitas obligadas de la isla. Fue descubierta tras el terremoto de 1953 al derrumbarse un pedazo de techo. Lo espectacular de la cueva es el lago transparente que tiene en su interior sobre todo cuando los rayos de luz iluminan la cueva (recomendable visitarla entre las 12h y 14h). El exterior parece un chiringuito de playa y el acceso mediante un pequeño túnel es algo claustrofóbico. Cuesta 7 euros/pers y el recorrido no dura más de 10/15 minutos. Para los que hayáis visto los cenotes Mejicanos decepciona un poco ya que la cueva es una miniatura de ellos, la diferencia radica en que el agua de los cenotes son ríos subterráneos y el de la cueva procede del mar y de algún pozo de la zona.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (118)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (119) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (120) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (121)

Hay un minúsculo embarcadero donde están los barqueros, justo cuando llegamos quedan dos plazas en el siguiente barquito y montamos rápidamente. El azul intenso del lago con los rayos de luz entrando por el agujero del techo es cegador, deslumbrante.. el barquero va cantando y nos lleva hacia la parte más oscura de la cueva donde hay estalagmitas.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (122) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (123) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (124)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (125)

Al salir de la cueva vamos hacia Sami una zona turística sin mucho atractivo con una estrecha playa de piedras y algas. Desde el puerto salen los barcos a la vecina isla de Itaca

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (126) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (127)

Decidimos continuar hacia la Bahía de Antisamos. El paisaje es sencillamente espectacular con vegetación desbordante, el mar con un color precioso y en el centro de la bahía una playa paradisíaca. Esta playa se hizo famosa por haberse rodado allí varias secuencias de la película "La Mandolina del capitán Corelli", protagonizada por Penélope Cruz. Este rincón tan especial de la isla lo marcaría como imprescindible.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (128)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (129) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (130)

En la playa hay dos chiringuitos uno más pijete con tumbonas y otro más sencillo donde vamos a comer. Ensalada griega, sardinas, souvlakys y bebidas: 22 euros. Los gatines no entran en el menú pero son tan monos..

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (131)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (132) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (133)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (134) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (135)

La playa es de blancos cantos rodados con una franja de agua totalmente cristalina que limita con otra de un azul muy intenso debido a un gran desnivel de profundidad. Con las gafas de buceo se ve perfectamente la caída vertical en forma de 'abismo'. Una gozada bañarse en esas aguas igualmente cálidas que las del resto de la isla.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (136)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (137) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (138)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (139) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (140)

Nos vamos con hora de dar una vuelta por Argostoli y ver el atardecer en el Faro. Está situado en el cabo Agios Theodori a 2 Km de Argostoli dirección Lassi. Es un pequeño edificio redondo con columnas dóricas y no el típico faro que estamos acostumbrados.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (141) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (142)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (143)

4 SEPTIEMBRE: Ruta norte (Myrtos Beach, Fiscardo, Assos)

Tomamos el rumbo al norte de la isla, primero hacia Argostoli rodeando su bahía y después en dirección hacia la península de Palliky hasta llegar a la carretera que bordea la costa noroeste. Empezamos a ver unos colores de mar espectaculares por lo que deduzco que Myrtos está cerca.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (144) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (145)

Myrtos Beach es la playa más espectacular y representativa de Kefalonia. Ha sido galardonada en varias ocasiones por su belleza natural y sus aguas color turquesa junto con los impresionantes acantilados que la rodean. Me quedo como hipnotizada.. parece pintada con acuarelas color turquesa y trazos blanquecinos.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (146)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (147)

Bajamos a la playa por una carretera con mucha pendiente y curvas... Si desde arriba es bonita a medida que nos vamos acercando es aún más.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (148) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (149)

Desde arriba da la impresión de ser de arena blanca pero es de cantos rodados. Estamos deseando remojarnos en esas aguas tan alucinantes pero la gente no parece muy animada, el motivo es el oleaje y la fuerte resaca que arrastra hacia dentro. Mi marido se aventura pero a mí me da respeto y me quedo en la orilla salpicada por las olas. Una playa muy bonita para contemplar pero poco práctica para el baño.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (150) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (151)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (152) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (153)

En un mirador que hay en dirección Assos hay otra vista de Myrtos aún más bonita si cabe.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (154)

Nuestra intención es ir a Assos pero nos pasamos el desvío y decidimos cambiar el orden e ir primero a Fiskardo.

Fiskardo es famoso por ser uno de los pocos pueblos que no quedó devastado por el terremoto, conserva edificios venecianos dándole cierto encanto que no tienen la mayoría de pueblos de la isla.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (155)

El puerto está repleto de lujosos yates, tiendas muy pintorescas, tabernas y restaurantes.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (156)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (157) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (158)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (159)

También hay restos arqueológicos como los de este cementerio romano:

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (160) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (161) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (162)

Callejeando por el interior vemos un restaurante llamado Lagoudera que nos gusta, echamos un vistazo a la carta y nos quedamos. Fue un acierto.. de lo mejorcito durante nuestra estancia en la isla. Los camareros súper amables y serviciales. Pastel de espinacas, arroz con mariscos, gyro pita y cervezas, 25 euros, todo delicioso !!

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (163) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (164)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (165) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (166) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (167)

Lo que apetece después de comer es descansar en alguna playa cercana (como la de Emblisi) o en el mismo pueblo que hay una pequeña cala, pero el tiempo se echa encima y aún tenemos que ir a Assos.

Assos es uno de los pueblos más bonitos de Kefalonia, construido en el itsmo de una pequeña península y dominado por las ruinas de un castillo veneciano.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (168)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (169) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (170)

La carretera que sube al castillo está cortada, hay que subir a pie (cosa que no hacemos) pero desde el inicio de la misma se ven las vistas más bonitas de la bahía.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (171)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (172)

Assos fue reconstruido por los franceses tras los últimos terremotos, en reconocimiento tiene una placita llamada París. Su ambiente es muy acogedor con arquitectura tradicional, callejones estrechos, coloridas casas repletas de flores y tabernas en el muelle con vistas a la bahía.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (173) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (174) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (175)

Cae la tarde cuando bajamos a la playa a darnos un baño, el agua estupenda, como siempre...

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (176)

Ya de vuelta al hotel no podemos evitar ver Myrtos por última vez, una estampa preciosa al atardecer.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (177)

5 SEPTIEMBRE: Península de Palliky (Petani Beach, Xi beach, Lixouri)

Es una zona poco explotada por el turismo y se puede ir desde Argostoli en transbordador. Nosotros hacemos la ida por carretera para recorrer la península.

Bordeando la bahía que la península de Palliky hace en su interior vemos algo que nos sorprende enormemente: tres sombrillas con tumbonas en medio de una zona de mar pantanosa Chocado :shock:

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (178)

El trayecto hasta Petani Beach se hace algo pesado... salvo las cabritas tan típicas en la isla vamos solos por la carretera.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (179) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (180)

Petani Beach es una playa del estilo a Myrtos pero no tan espectacular. Es de mucho oleaje y resaca pero caminando hacia la derecha hay algunas calas donde el agua está más calmada. Apenas hay gente con lo que no cuesta nada encontrar un rinconcito donde montar campamento.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (181)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (182) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (183)

Es de cantos rodados y me dedico a escoger los más bonitos para traerlos de recuerdo.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (184) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (185)

Comemos unos bocatas y continuamos nuestro recorrido por el interior de la península

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (186)

Pasamos de largo Lixouri para ir a Xi beach una playa de arena anaranjada y aguas blanquecinas. Nuestra intención es darnos un baño pero nos agobia la gran cantidad de tumbonas y sombrillas para lo estrecha que es la playa

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (187)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (188) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (189)

Son las 5 de la tarde cuando llegamos a Lixouri la segunda ciudad más grande de la isla. Llegamos hasta la plaza y apenas hay gente por la calle, hace mucha calor. Callejeamos un poco y nos sentamos en una terracita a tomar un helado.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (190)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (191) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (192) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (193)

Tiene un gran paseo marítimo con su puerto desde donde salen los transbordadores a Argostoli.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (194)

No recuerdo a qué hora cogemos el ferry pero con tiempo de llegar a Argostoli al atardecer. Es increíble la cantidad de coches y autobuses que caben en el transbordador y cómo los acomodadores los van encajando en la bodega a modo de 'tetris'. No hay taquilla donde comprar los tickets pero sí un cartel con los precios, una vez zarpa el barco pasa un acomodador a cobrar (2,50 eur/pers más 3,60 el coche)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (195) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (196)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (197) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (198)

Salgo como puedo del coche pues el coche de al lado está pegado al nuestro. No quiero perderme entrar en Argostoli por mar. En pocos minutos distingo a lo lejos el faro y un dos barcos de crucero atracados en la bahía.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (199)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (200) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (201)

Muy recomendable el trayecto en barco, es bonito ver Argostoli desde el mar

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (202)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (203)

6 SEPTIEMBRE: Ames beach, Makris Gialos y Platis Gialos

Ultimo día completo en la isla, no me encuentro muy bien y como ya hemos cumplido con el planing de visitas nos quedamos por las playas cercanas. Está nublado, es el primer día desde que estamos en la isla que no brilla el sol.

Cerca de Argostoli se encuentra Lassi núcleo turístico conocido por sus maravillosas playas de fina arena.

Comenzamos por Makris Gialos una playa extensa con una ancha franja de arena dónde están los bares, tumbonas y camas de sol y otra más estrecha rodeada de pinares.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (204)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (205) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (206)

La siguiente Platis Gialos del mismo estilo que Makris pero más pequeña, con varias calas.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (207)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (208)

Siguiendo nuestra ruta playera pasamos por Minies una extensa playa de arena fina rubia y muy tranquila.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (209)

Nos quedamos en Ames Beach a darnos un baño. Está justo debajo de la pista del aeropuerto, los aviones aterrizan casi rozando nuestras cabezas. Después de varios días pisando cantos rodados se nos hace muy raro caminar sobre la arena, el agua cálida y transparente como todas las de la isla.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (210)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (211)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (212) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (213) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (214)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (215)

Se nos hace tarde para comer y dando una vuelta veo Barbara Studios, el alojamiento de la forera AnnieMon (llevo impresa su crónica, casi me la sé de memoria). Recuerdo que comenta sobre restaurantes de la zona y paramos en el Akropolis pero está cerrado y buscando algo abierto encontramos un grill típico griego I’Ian Nik Tomamos 2 Gyros Pita, ensalada griega y bebidas, 15 euros, deliciosoooooo.

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (216) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (217)

KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (218) KEFALONIA: la isla tranquila - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (219)

El resto de la tarde como no ando muy católica lo pasamos tranquilitos en la piscina del hotel. El día siguiente cambiamos de isla....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013)
PAYI  PAYI  01/01/2014 23:41   📚 Diarios de PAYI
Comentario sobre la etapa: KEFALONIA: la isla tranquila
Gracias a todos por los comentarios.. Kefalonia ya está terminada, Espero ponerme pronto con Zákinthos para los que vayáis éste verano os sirva de ayuda.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216

Region_Isla Tema: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos - Grecia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:58 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Otra cosa. Ya veos que dudo mucho. Alguno conoceis cefalonia y zante? Que tal estas islas?? Estaran muy petadas en julio??

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:19 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

@ricardoibanez01, traigo tu mensaje al hilo específico de las Jónicas Amistad
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:43 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

Cefalonia y Zante son maravillosas, y sí, estarán petadas en julio, si tengo que apostar diría que Zante más que Cefalonia, pero vamos, en julio toda Grecia
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Lun Mar 25, 2024 06:32 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

Ok mil gracias
macarica99
Macarica99
29-09-2017

Fecha: Sab Abr 06, 2024 07:23 pm    Título: Re: Isla Paxos Meteora

Hola, yo estoy haciéndome la ruta. De Albania paso a Corfú y de allí a Igoumenitsa. Quería llegar a Parga, pero busco buses y es imposible. Voy sin coche, así que dependo del transporte público. ¿ Alguien lo ha hecho o sabe cuál es la empresa de buses? N Thesprotias no me deja ir hasta Parga. Lo veo tan complejo que casi estoy por irme a otra parte, tendré una semana para llegar hasta Atenas y volver a Casa

Grecia
Playa Roja (Santorini)
Pichi-puchi
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)