12/SEPT/13; ESTAMBUL

12/SEPT/13; ESTAMBUL ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Desayuno riquísimo en el hotel Han, todo el café que quisimos, pan, mantequilla, pepinos y tomate, yogur, huevo duro y pastelitos!!!! Con el estómago lleno fuimos directos al Palacio Topkapi , a 3 minutos andando. Son las 9,15h y apenas hay cola...
STILNOX Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MARAVILLOSO VIAJE A TURQUIA

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Turquia Turquia

12/SEPT/13; ESTAMBUL - MARAVILLOSO VIAJE A TURQUIA (1)
Con el estómago lleno fuimos directos al Palacio Topkapi, a 3 minutos andando.
Son las 9,15h y apenas hay cola, menos mal porque cuando salimos es incrible la cantidad de gente que hacía cola para entrar...que bien viene madrugar!!!
La entrada son 15L, la audioguía otras 15L y en verdad que es imprescindible aquí porque te imaginas mucho mejor la historia de cada pabellón además ponen musiquita de fondo muy chula.
Nos encantó el palacio y el harén con sus múltiples habitaciones y sus tesoros.

12/SEPT/13; ESTAMBUL - MARAVILLOSO VIAJE A TURQUIA (2) 12/SEPT/13; ESTAMBUL - MARAVILLOSO VIAJE A TURQUIA (3) 12/SEPT/13; ESTAMBUL - MARAVILLOSO VIAJE A TURQUIA (4)

Tras 3h de visita marchamos a ver el Mercado de las especias. Muy coqueto y recogido. Los vendedores no te agobian nada y salen buenas fotos!!jijiji está encaminado para los lugareños y no hay muchos turistas.

12/SEPT/13; ESTAMBUL - MARAVILLOSO VIAJE A TURQUIA (5) 12/SEPT/13; ESTAMBUL - MARAVILLOSO VIAJE A TURQUIA (6) 12/SEPT/13; ESTAMBUL - MARAVILLOSO VIAJE A TURQUIA (7)

Comimos allí mismo, en un bar que hay en la salida, por 11L tomamos dos cocacolas más dos pide enormes. Antes de marcharnos entramos en la Mezquita de Suleymanyne que estaba en hora de rezo. Es preciosa por dentro y por fuera!!!
12/SEPT/13; ESTAMBUL - MARAVILLOSO VIAJE A TURQUIA (8) 12/SEPT/13; ESTAMBUL - MARAVILLOSO VIAJE A TURQUIA (9)
12/SEPT/13; ESTAMBUL - MARAVILLOSO VIAJE A TURQUIA (10) 12/SEPT/13; ESTAMBUL - MARAVILLOSO VIAJE A TURQUIA (11)
Regresamos al hotel a descansar un ratito y a las 17,30h salimos en busca de la Mezquita Rüsten Pasa que está a dos minutos del mercado de las especias. Muy pequeñita con mosaicos azules en el exterior y en el interior. No había nadie allí!!!

12/SEPT/13; ESTAMBUL - MARAVILLOSO VIAJE A TURQUIA (12)

Paseamos por el muelle viendo los barcos típicos, con mucha iluminación, preparando bocatas de caballa y a los lugareños comiendo mejillones con limón en tenderetes.
12/SEPT/13; ESTAMBUL - MARAVILLOSO VIAJE A TURQUIA (13)
Cruzamos por la parte baja del Puente Gálata que ofrece unas vistas preciosas y allí nos quedamos para ver el atardecer...precioso!!
12/SEPT/13; ESTAMBUL - MARAVILLOSO VIAJE A TURQUIA (14) 12/SEPT/13; ESTAMBUL - MARAVILLOSO VIAJE A TURQUIA (15)

Aprovechamos para cenar en uno de los restaurantes bajo el puente, se llama SIRENA, camareros que hablan español super simpáticos y que por 24L tomamos dos bocatas de caballa, con queso frito, patatas fritas, agua y cocacola.
Es precioso ver salir y entrar barcos cargados de turistas y lugareños para surcar el Bósforo!!

Paseamos en la noche por las calles de Estambul hasta nuestro hotel, saboreando cada momento y cada rincón pues sabíamos que era la última noche que pasaríamos aquí. Compramos más de los deliciosos pastelitos turcos de pistacho y nueces...QUE DELICIA!!!!! La pena fue no poder traer a España ya que tras estos días nos marchábamos a Thailandia.
Ya en el hotel nos conectamos al wifi y mandamos algunos correos y wasap. También aprovechamos para vernos por el mesenger con la familia jijijji.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MARAVILLOSO VIAJE A TURQUIA
Miguelbilbao  Miguelbilbao  28/02/2014 22:48   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: 12/SEPT/13; ESTAMBUL
Graicas por el trabajo y compartir tu experiencia.
Deseando que llegue junio para disfrutar de Estambul, a nadie he visto frustrado por ir.

He visto que fuisteis a Tailandia. El proximo año pienso hacer esa zona, veo quelosaviones de Turkis A. van de Madrid a Bangkok con escala en Estambul. Sipuedes me indicas como te ha ido y si has escrito algo del resto del viaje. (pienso ver Tailandia y Vietnam, asó como posiblemente Camboya)

Un saludo.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 724
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:44 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

@Bats

Te pego enlace al mensaje de @Dreamingholidays de agosto de 2019 donde cuenta que el séptimo día de su viaje visitó el cañón, esperemos que vea este aviso y se pase por aquí y te puede ayudar.

Re: Viajar a Turquía por libre (1) Viajar a Turquía por libre

Te pego este enlace a información de horario y precio de entrada en 2023 por si te sirve de ayuda.

www.hurriyet.com.tr/ ...3-41605258

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movido mensaje al hilo

Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Mar 10, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas. Una consulta , se puede pagar con Revolut sin problemas?

Fecha: Vie Mar 22, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movidos mensajes al hilo

Ankara: cómo llegar, qué ver, excursiones -Anatolia, Turquía

Gracias por vuestras aportaciones, saludos
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:24 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas tardes viajeros!
Veo que muchos de vosotr@s os animáis a viajar a Turquía por libre y aunque es una opción posible para nosotros, nos gustaría tener ciertos aspectos organizados.
Nuestra idea es ir por libre en privado con chófer+guía pero no sé si allí eso es posible.
Sabéis de alguna agencia local de confianza para hacerlo?
He leído en los foros (que están algo desfasados) que las típicas agencias como Travelplan, Transrutas y demás, suelen ir agrupando a todos sus viajeros en los mismos grupos, y eso no es lo que queremos.