Hola! Después de leer y releer Diarios me hacía mucha ilusión contribuir con uno propio :-). Espero no aburrir y cualquier duda, comentario o correción en lo que os cuente será bien recibido. Ahí va:
Mi marido y yo llevábamos mucho tiempo con la idea de París en la cabeza. Este año hemos coincidido en vacaciones una semana en abril, teníamos un dinerillo ahorrado y muchas ganas, así que nos pusimos a ello. Tras mucha búsqueda, encontramos un vuelo de Air France, directo y con buen horario, por 363 euros los dos, y después de mucho (muchísimo) buscar hoteles nos decidimos por el Brésil Opera, en la rue Bergere, 555 euros cinco noches sólo alojamiento. En nuestra opinión, acertamos con el hotel, quedamos muy satisfechos.
El avión salió con una hora de retraso pero desde ahí todo nos vino rodado. Según recogimos las maletas pusimos rumbo a la parada del Roissybus (10.50€) y justo salía uno. Tardamos algo menos de una hora en llegar a la ópera, desde ahí metro (2 paradas) y ya estábamos en Grands Boulevards a 3 minutos del hotel. Check in, habitación chula, reformada, pequeñita, pero agradable. Soltamos bártulos y tirando otra vez para el metro.
La idea era ir hasta el campo de marte, así que cogimos el metro hasta Ecoile Militaire. Desde allí recorrimos el parque viendo el mur de la paix y disfrutando del ambiente que había en ese domingo soleado y con calorcito (algo que nos iba a acompañar toda la semana). De fondo, impresionante, la Torre Eiffel, a un día de su 125 cumpleaños.
Paseando y haciéndonos las primeras fotos llegamos a la base (no subimos, yo ya subí en 2007 y a mi marido no le hacía especial ilusión). Y de ahí, a la orilla del Sena a coger el ticket del Bateaux Parisien, que por 13€ te da una vuelta de una hora desde la Torre Eiffel hasta la isla de San Luis, la rodea y vuelta otra vez. Justo llegamos y nos pusimos los primeros para el siguiente, que salía en 15 minutos (recomiendo el lado izquierdo del barco, en mi opinión tiene mejor vista). La vuelta en el barco estuvo muy bien, lo cogimos adrede coincidiendo con la puesta de sol para ir viendo la iluminación de los edificios, y disfrutamos mucho del paseo.
Al bajar del barco eran casi las 9 de la noche, teníamos pensado ir al Trocadero a hacer más fotos, pero no llevábamos el trípode así que desandamos el camino haciendo fotos a la Torre iluminada, volvimos a coger el metro y acabamos cenando en un Pizza Pino (27 Boulevard italiens) porque todo estaba cerrado al ser domingo, o nosotros no supimos buscar bien
