Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Día 13 (Lunes 170314) Jaguar Rescue Center-PN de Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. Buenos días a todosas, son las 06:00 horas de la mañana, para variar hace un sol espectacular y una calor de miedo. Para hoy tenemos programado uno de los días que...
Llorensbellido Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Rica, el jardín del mundo.

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 18  Localización:Costa Rica Costa Rica

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-PN de Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca.

Buenos días a todos/as,
son las 06:00 horas de la mañana, para variar hace un sol espectacular y una calor de miedo. Para hoy tenemos programado uno de los días que más estábamos esperando del viaje, ya que tenemos programada a las 08:00 horas la visita al Jaguar Rescue Center y cuando terminemos la visita nos dirigiremos al Parque Nacional de Cahuita.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (1)
A)Hotel Jacaranda B)Jaguar Rescue Center C)Parque Nacional Cahuita. Un total de 23 km que se recorren en un tiempo de 28 minutos.

Como os iba explicando anteriormente el día estaba yendo bien, nos habíamos levantado a la hora correcta, desayunamos en la habitación unas galletas y unos zumos que habíamos comprado en un supermercado. Pero cuando llega la hora de ir a buscar el coche para ir al centro de rehabilitación animal Jaguar Rescue Center, nos damos cuenta de que la puerta del parking del hotel esta la cadena con su candado correspondiente, así que no podíamos sacar el coche. En recepción no había ni el "tato" para poderle pedir la llave del candado y ya eran las 07:00 horas, que para recorrer los 4 km que nos separan del hotel al centro en coche nos daba tiempo, pero si teníamos que ir andando como que nos poníamos por la labor o llegaríamos tarde. Como en recepción el horario de atención al cliente ponía que era a partir de las 08:00 horas decidimos dejar el coche en el parking y irnos caminando. Y eso que le comentemos a la mujer que nos atendió anoche que a las 08:00 teníamos que ir al centro de animales y que iríamos con el coche. Ya nos podía haber avisado o habernos dejado la llave del candado en algún sitio escondido que solo sepan los clientes. Cualquier urgencia y te ves que el coche no lo puedes sacar!!!
Pues bueno, nos vemos caminando los 4 kilómetros a un paso rápido por que de lo contrario no llegamos a la hora.
Llegamos a tiempo incluso de podernos fumar un cigarro antes de entrar, pero estábamos empapados de sudor del "tute" que nos habíamos dado. En la puerta del centro nos estaba esperando Nerea quien seria nuestra guía durante toda la visita en el Jaguar Rescue Center.

El Centro de Rescate Jaguar, ubicado en Puerto Viejo de Limón (Costa Rica), es una fundación sin ánimo de lucro especializada en la rehabilitación de animales salvajes y su posterior reintroducción a su hábitat natural en áreas protegidas.
En 2007 fue entregada al centro de rescate una cría de jaguar cuya madre fue asesinada por rancheros locales, quienes sospecharon que había matado a dos cabras. El jaguar estaba deshidratado y muy enfermo, y a pesar de todos los esfuerzos, el pequeño murió. Tras esa pérdida Encar y Sandro quisieron honrar al bebé y el Centro de Rescate JAGUAR nació.
El jaguar representa el espíritu del rey de la selva y su memoria sigue viviendo en cada uno de los animales que salvan. Desde 2007, más de 400 animales han regresado a la selva y cada día Encar, Sandro y toda la gente del centro de rescate, siguen trabajando para devolver animales huérfanos y heridos a su hábitat natural. El espíritu del bebé jaguar sigue moviendo la labor del centro de rescate y la misión “Ayúdanos a ayudarlos” continúa en su honor.

Empezaba nuestra visita VIP en el centro, la cual nos costó 50$ por persona, y la verdad que no tiene desperdicio alguno cada dolar que pagamos. Realizan una labor impresionante cada uno de los trabajadores y voluntariados del centro. Entre ellos varios españoles, en los que se encuentra Nerea (nuestra guía) que es vasca.
Los que no se quieran gastar ese dinero el centro también realiza visitas por 10$ por persona. La diferencia es que vas en grupo y no se puede interactuar con los animales.

Nosotros decidimos realizar el tour VIP por la sencilla razón de poder aportar más dinero a la causa y porque la visita al centro es personalizada. No vas en un grupo, solamente mi mujer y yo, y te dejan entrar en todos los recintos para poder interactuar con los animales.

Os dejo una serie de fotografías, y opinar vosotros mismos si vale la pena o no. Para mi una de las visitas obligadas si se visita Costa Rica.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (2)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (3)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (4)

Estos eran dos hermanos "bambi" que estaban a la espera de ser dejados en libertad en la Ceiba, una zona de reserva natural.
La Ceiba, 45 hectáreas de bosque primario, donde el Centro de Rescate Jaguar reintroduce las especies en mayor peligro de extinción del país. Aquellos animales que han pasado por el Centro y están listos para su regreso a la naturaleza.
Cuando nosotros estuvimos visitando el centro no se podía ir a visitar la Ceiba, pero estaban barajando la posibilidad de realizar tours por el bosque. Así que si lo estáis organizando el viaje puede ser que ahora ya se pueda visitar.

Mientras Nerea nos explicaba llegaron los mono Congo o Aullador.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (5)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (6)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (7)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (8)

Para que veáis que las personas tenemos que aprender de los animales !!! esta madre de Mono Congo fue atendida, cuidada y posteriormente dejada en libertad. Al cabo de un tiempo volvió aparecer en el centro, pero con su bebe. Parecía como si quisiera presentar a su hijo a los del centro y agradecer todo lo que hicieron por ella. Otra muestra más de que aún nos queda mucho por aprender !!!!

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (9)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (10)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (11)

Una vez vistos los Congo nos fuimos a la zona de las aves, las cuales la mayoría de ellas son traídas al centro por atropellos de vehículos.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (12)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (13)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (14)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (15)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (16)

También nos presentaron a este simpático erizo.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (17)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (18)

Y de aquí nos fuimos a lo que creo que fue uno de los momentos mas increíbles de todo el viaje y de los que se guardan para siempre en la memoria para contar a los nietos.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (19)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (20)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (21)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (22)

Aquí en el centro en estos momentos tenían tres de las cuatro especies de monos que hay en Costa Rica, estaba el Mono Congo o Aullador, el Mono Araña y el Mono cariblanca. Interactuar con estos animales fue mágico.

Y ahora os dejo una serie de fotografías de unos de mis momentos del viaje. Jugando con un Mono Araña, me lo pase en grande !!!! eso si, con la nariz marcada.
Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (23)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (24)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (25)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (26)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (27)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (28)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (29)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (30)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (31)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (32)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (33)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (34)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (35)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (36)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (37)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (38)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (39)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (40)

Simplemente por este momento ya valía la pena lo que habíamos pagado.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (41)

Con el Mono Cariblanco.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (42)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (43)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (44)

Y con el Congo o Aullador.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (45)

Después de pasar estos maravillosos momentos seguimos visitando el centro.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (46)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (47)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (48)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (49)

Crías de Caimán, las cuales fueron rescatadas del interior de una piscina gracias a la llamada del propietario de esta.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (50)

Huevos de la rana de ojos rojos.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (51)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (52)

Caimán y la siguiente fotografía pertenece a un cocodrilo. Así podréis ver la diferencia entre ambos.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (53)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (54)

A este pobre cocodrilo lo llevaron al centro casi muerto, no sabían si sobreviviría de las heridas que tenia. Había sido apedreado y posteriormente lo arrastraron atado a la parte trasera de un vehículo. Los autores fueron detenidos por las autoridades del país, pero el cocodrilo perdió su libertad a causa de perder la visión de uno de los ojos. Por este motivo no se puede dejar en libertad ya que el cocodrilo para cazar es necesaria su vista, por la precisión que necesita. Y al no poder sobrevivir en libertad es uno de los animales que viven fijos en el centro.

Antes de ir a ver a las serpientes nos vino a visitar unos de los tucanes mas difíciles de ver.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (55)

Ahora si que pondríamos todos los sentidos para no perdernos nada de las explicaciones que nos daba Nerea sobre estas maravillas de la naturaleza.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (56)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (57)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (58)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (59)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (60)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (61)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (62)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (63)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (64)

Entre las serpientes que estuvimos viendo estaban las especies mas venenosas del mundo, entre ellas la serpiente de cascabel, serpiente de coral, serpiente de terciopelo, serpiente mano de piedra, víboras, serpiente oropel y muchas más.

Una vez visitadas las serpientes, Nerea nos lleva a ver uno de los felinos más bonitos que he visto...... el Ceucel.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (65)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (66)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (67)

En el centro hay dos mas, pero concretamente este estaba a punto de ser puesto en libertad y devuelto a donde pertenece.

Y como no, ahora tocaba visitar a los osos perezosos, los cuales están en el centro la mayoría a causa de los atropellos.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (68)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (69)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (70)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (71)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (72)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (73)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (74)

me diréis que no son bonitos !!!!

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (75)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (76)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (77)

Tucanes.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (78)

Concretamente esta Martilla que sale en la fotografía se que actualmente esta en libertad en la Ceiba.

La visita después de tres horas y media ya empezaba a dar su fin, pero antes de finalizar nuestra visita Nerea nos tenia preparada una despedida a lo grande.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (79)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (80)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (81)

Una bebe de oso perezoso, el cual lo están criando a base de biberón.
Este fue nuestro punto y final de la visita al Jaguar Rescue Center, recordad a los futuros visitantes que muchas de los trabajadores de este centro son voluntarios por lo que una buena propina no esta de más.

Como este no iba a ser menos que los demás aquí os dejo la página web del centro para que le echéis un vistazo www.jaguarrescue.com .

El horario de las visitas guiadas de Lunes a Sábado a las 09:30 am y a las 11:30 am.
No se permite visitar por libre, solo en compañía de los guías. También ofrecen visitas privadas que es lo que hicimos nosotros y estas solamente son a las 08:00 am y reservándolo con anterioridad.

Este centro nos pareció fantástico, tanto el personal, como el trabajo que están realizando, como las planificaciones de futuro que tienen. Una maravilla !!!
De nuestra guía que decir, una chica que marcho de su país para realizar el trabajo que le gusta y una vez la escuchas se nota que se le cae la baba con cada uno de sus animales. Del 1 al 10 le doy un 15, simplemente es MARAVILLOSA !!!!.

Bueno, ahora tocaba andar de nuevo los cuatro kilómetros hasta el hotel para coger el coche y dirigirnos al Parque Nacional de Cahuita. Son las 12 horas y mete una calor insoportable, cuando lleguemos al hotel me parece que le voy a decir cuatro cositas a la mujer de recepción que nos atendió ayer.

Sorpresa la nuestra que cuando llegamos al hotel en vez de meterle la bronca nosotros a ella, cuando nos ve empieza a decirnos que habíamos dejado el parking bloqueado y la gente que tenia el coche detrás nuestro no lo ha podido coger. MANDA COJONES LA COSA!!!! A lo que es respondida tal y como se merecía. Menos mal que había otra recepcionista mucho mas agradable que entendió lo que nos había pasado, pidiéndonos disculpas por lo sucedido. Luego hablando con la recepcionista agradable nos enteramos que la recepcionista que nos metió bronca y nos había atendido la noche anterior (la Sra. Afrocaribeña) es la dueña del hotel.

Bueno al final sacamos el coche y nos dirigimos a ver el Parque Nacional Cahuita que gracias a la broma de la dueña del hotel habíamos perdido una hora y media y no se cuantos litros de liquido. Que manera de sudar!!!!

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (82)

El Parque Nacional Cahuita es un área natural protegida, ubicada en la provincia de Limón, Costa Rica, a 42 km al sur de la capital de la provincia.
El parque fue creado para proteger la flora y fauna, los arrecifes de coral y varios ecosistemas marinos. Es considerado una de las áreas de mayor belleza escénica del país por sus playas de arena blanca, su gran número de cocoteros, su mar de color azul turquesa y su arrecife de coral.

El parque se encuentra dentro de la zona de vida bosque tropical húmedo y posee varios hábitats importantes como son el bosque pantanoso con especies de cativo, sangregao y fruta dorada; el bosque mixto no inundado con especies de guaitíl, jorco y cerillo; el manglar, con predominio del mangle colorado; y la vegetación del litoral, con abundancia de cocoteros y papaturros.
El arrecife coralino abarca una extensión de 600 ha y se extiende frente a Punta Cahuita, entre el río Perezoso y Puerto Vargas. Una parte de la plataforma arrecifal se encuentra sumergida a unos 11 metros bajo el nivel del mar.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (83)

Respecto a la fauna marina que tiene este parque tenemos que destacar el pez ángel, el isabelita, el pez loro azul, la barracuda, la manta raya y 3 especies de tiburones forman parte de la lista de 123 especies de peces reportadas para el parque. Se han identificado 35 especies de corales, 140 de moluscos, 44 de crustáceos y 128 de algas.

Desgraciadamente esta gran variedad de recursos marinos se encuentra en proceso de deterioro causado por la gran cantidad de sedimentos y contaminación por agroquímicos, que arrastra el río La Estrella y que son depositados por las corrientes marinas sobre el arrecife de coral.
La fauna terrestre carece de los grandes mamíferos comunes en otros parques debido a la pequeña extensión terrestre que protege. Destacan el mono aullador, el mono capuchino, el mapache, el perezoso, la nutria y el pizote (coatí) . Las principales especies de aves son el ibis verde, el martín pescador y la garza.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (84)

Cabe destacar que la mayor atracción de este parque es la gran variedad de su fauna marina.

Bueno al final llegamos a la puerta del Parque nacional donde teníamos que sacar las dos entradas para acceder a el interior, y el vigilante de seguridad nos informa que no nos dará tiempo de realizar todo el recorrido, ya que eran las 13:00 horas y la puerta que se encuentra mas al norte la cierran al público a las 14:00 horas, teniendo que estar vació el parque a las 16:00 horas. Así, que paguemos las dos entradas, 10$ por persona, y decidimos hacer un trozo del recorrido. No mucho por eso, ya que desde donde dejamos el coche hasta donde llegamos habrían poco menos de 2 Km. la marea empezaba a subir y no nos queríamos arriesgar a quedarnos atrapados !!! Así que nos quedamos sentados en un tronco de la playa mirando el paisaje.

Cerca de donde nos quedemos sentados descubrimos a esta amiga, que la verdad tiene un camuflaje bastante bueno, y si el camuflaje falla..... mas vale no lo tengáis que sufrir, ES VENENOSA!!!!!

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (85)

La veis ???
Bueno os la acercare un poquito más !!!!

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (86)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (87)

Serpiente Oropel.
Por eso es bueno el ir mirando por donde se pisa o donde te apoyas, ya que en estos lugares donde menos te lo esperas te puede salir una sorpresa.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (88)

Me diréis que esta lagartija no es bonita?

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (89)

De este tipo de cangrejo estaba todo el recorrido lleno, se podían observar los agujeros en la tierra y si te quedabas parado unos instantes se puede ver como salen estos al exterior. El color que tiene tan llamativo y las dimensiones de este lo hacen diferente de los demás cangrejos. Vimos cangrejos de las dimensiones de una mano de persona adulta. Así que ojito con las pinzas de estos también !!!!

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (90)

Llegaba la hora de recoger y irnos de nuevo hacia el pueblo para comer.
Por el sendero de vuelta otra amiga más.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (91)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (92)
Otra Oropel.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (93)

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (94)
Ardilla Roja.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (95)

Durante todo el sendero podréis observar telas de araña bestiales, que van algunas de árbol a árbol y estos estar separados casi tres metros entre si.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (96)

Aquí os dejo un vídeo bajado de Internet que muestra bastante bien lo que es el Parque Nacional de Cahuita, www.youtube.com/watch?v=BCX52S_GbJ0 . Y si lo que necesitáis es mas información os dejo esta página web www.sinac.go.cr/ ...fault.aspx

NOTA IMPORTANTE...... Si estáis montando el viaje y no queréis que os pase como a nosotros que no pudimos hacer snorker en la zona y disfrutar del sendero de este parque, lo que podríais hacer es visitar en este día el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca- Manzanillo que nosotros no lo sabíamos y es gratis. Sin horarios de entrada ni salida !!!!! Y así de esta forma podréis aprovechar mejor el día. Y para el día siguiente pues venir pronto al Parque Nacional de Cahuita y poder disfrutar de este como se merece.

Eran las cuatro aproximadamente cuando nos fuimos de nuevo a Puerto Viejo de Talamanca para ir al Flip-Flop a comer algo. Una vez habíamos comido nos dirigimos a la habitación del hotel para ducharnos.

Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (97)
Exterior de la habitación Hotel Jacaranda.

Por la tarde noche nos dediquemos a pasear por el pueblo hasta que fue la hora de cenar, el pueblo tiene unas terracitas estupendas para pasar un rato agradable hablando mientras se escucha la música regee por todos sus rincones.

Y todo esto fue lo que nos deparo el día de hoy, mañana nos espera el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo.

Bona nit a tothom / Buenas noches a todos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica, el jardín del mundo.
Xescot  xescot  30/10/2015 00:49
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Yo también te animo a no borrarlo ! Es una lástima no ver las fotos pero aún así me está siendo muy útil para montar mi viaje !

Te daré una razón de peso para no borrarlo. Sin este diario no hubiera conocido la existencia del "Jaguar Rescue" ! Sigues ayudándolos después de tu regreso !

Xesco
Rafatagu  rafatagu  07/01/2016 11:33
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Hola, estoy empezando a preparar mi viaje a CR y coincido bastante en el tipo de viaje que haces, así que también te animo a que no lo borres, al igual que
animar a los administradores a que hagan las gestiones oportunas para devolver las fotos a su sitio.
Vidi83  Vidi83  21/06/2016 17:16
Hola!! Llevo casi toda la tarde enganchada leyendo tu diario, desde que he empezado no he podido parar!! Me ha encantado, felicidades, de verdad, está todo muy bien explicado y nos sirve de gran ayuda a los que estamos planificando nuestro viaje.
Es una pena lo de las fotos... pero la verdad es que lo explicas tan bien que parece que estemos allí mientras lo leemos!
Me ha sido de gran ayuda, de verdad, tenía mis dudas de si era un buen destino y demás y ahora estoy muy contenta de haberlo elegido.
Un saludo!
Vidi83  Vidi83  21/06/2016 17:17
P.D: Ni se te ocurra borrarlo!
Sedet  sedet  26/04/2017 08:48
Ni se te ocurra borrarlo llorensbellido!! y si lo vas a hacer, por favor, avísame antes por privado para imprimirlo. Pienso copiar el viaje entero, me encanta! No sé cuando lo haré porque para este verano ya tengo otro plan que, por cierto, también saqué de este sitio. Muchas gracias por compartir tu experiencia!

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Costa Rica en transporte público (agosto 2010)Costa Rica en transporte público (agosto 2010) Información útil sobre como visitar los puntos más típicos de Costa Rica en... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Dhardito
23-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:06 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Muchas gracias por todas las recomendaciones!! Lo tengo en cuenta.

Creo que con los días que tengo y lo que se tarda en llegar lo más factible es retirar Tamarindo del itinerario si... Y más teniendo en cuenta que ya visitamos otras dos zonas costeras.

Un abrazo Amistad
Heisen64
15-05-2023

Fecha: Mie May 01, 2024 09:37 am    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola! Nosotros vamos del 23 al 8 😊😊
Heisen64
15-05-2023

Fecha: Mie May 01, 2024 06:56 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola! Como veis pasar de Playa de puerto viejo para ver bocas de toro y ya por Panamá pasar a Corcovado? Es decir, es factible y seguro?
JanaMontana
23-02-2015

Fecha: Jue May 02, 2024 01:36 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola,
Estoy valorando hacer un viaje de 10 días (9 reales) a Costa Rica en OCTUBRE.
Dadas las fechas (lluvias), ¿que me recomendais que haga? Merece la pena pese al poco tiempo y la temporada.
Sino tendría la opción de optar por Yucatán, y dejar para más adelante Costa Rica con más días.
Me ayudais por favor?
Mil gracias
rakelsg
Rakelsg
25-01-2019

Fecha: Vie May 03, 2024 10:48 am    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola!! Y que itinerario hacéis? Seguro que nos encontramos en algún sitio jeje