Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ESTRASBURGO ENAMORA

ESTRASBURGO ENAMORA ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Como siempre digo, la vida del viajero es muy dura. Y esta vez no podía ser menos! El maldito despertador sonó el lunes a las 3:30 el primer día de mis vacaciones. Pero la ocasión valía la pena! Aunque para mi ese día era muy, muy duro. El día...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CRUCERO FLUVIAL POR EL RHIN Y EL MOSELA (en construcción)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Alemania Alemania

Como siempre digo, la vida del viajero es muy dura. Y esta vez no podía ser menos! El maldito despertador sonó el lunes a las 3:30 el primer día de mis vacaciones. Pero la ocasión valía la pena!

Aunque para mi ese día era muy, muy duro. El día anterior estuve fatal del estómago y la verdad es que estaba un poco asustada porque esa circunstancia no me diera el viaje… Tuve que llamar al médico de mi aseguradora para saber cómo proceder durante el viaje. Me recomendó que el domingo no comiera nada, y el lunes algo muy ligero, como tostadas o alguna sopa o crema. Pues vaya… Sí que empezaría bien el viaje… Con dieta alimenticia! No podría probar la comida del restaurante LE GRUBER!

Al levantarme estaba muy cansada y bastante débil. Encima hacía calor y eso no ayudaba mucho. Tuve que tomar una infusión para desayunar. Apasionante! (interprétese irónicamente)

Nos arreglamos, cerramos definitivamente las maletas y a las 4:30 puntualmente ya nos llamaban por teléfono para decirnos que ya teníamos el taxi en la puerta.

Cerramos la llave del agua, las luces y bajamos. Cargamos las maletas en el taxi y hacia el aeropuerto! A esas horas había muy poco tráfico, así que llegamos muy rápido a la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat. A las 5h ya estábamos allí. El taxi nos costó 43 euros.

Al entrar en la terminal vimos que el mostrador de Lufthansa estaba libre; no había cola. Fuimos allí y dimos nuestros pasaportes al chico. Nos preguntó donde volábamos. Nos comentó que para coger el bus en Estrasburgo, teníamos que recoger las maletas. Importante, porque si no se quedarían en el aeropuerto de Frankfurt dando vueltas y más vueltas en la cinta.

Se aseguró con su compañera de mostrador si las maletas las cogíamos con los otros pasajeros, o en la zona de los autobuses, y ella le confirmó que con las demás maletas del vuelo.

Nos dio las tarjetas de embarque para el vuelo, y un resumen de nuestro viaje que podíamos presentar al conductor del bus si nos lo pedía. No nos expediría billetes para el bus.

Teníamos un máximo de 23 kilos por maleta facturada. La mía no llegaba ni a 10! Jajajajajajaja!

Nos dijo que el vuelo saldría de la zona B, pero aun no estaba confirmada la puerta! No me extraña! Si habíamos llegado con mucho tiempo. Pero al viajero previsor no le pillan las colas!

Total, que a las 5:05 nos fuimos al control de equipajes. Había poquísima gente, así que iríamos rápidas. Cogimos la bandejita de turno, nos quitamos relojes, colgantes, etc. Y fuimos a pasar por el arco. No tuvimos ningún problema! Ni nuestra amiga, que siempre la paran! Jejejejeje. Así que en 10 minutos ya lo teníamos todo resuelto. Aun quedaba una hora y 40 minutos, y estaba todo cerrado! Claro, era tan temprano… Fuimos hacia la zona B y había algún bar abierto. Pero el resto, nada de nada.

Miramos las pantallas de información y nos ponía que aun tardarían 1 hora en poner en qué puerta embarcaríamos.

Nos sentamos a esperar y aprovechamos para comprar tres botellas de agua para el viaje (1’5 euros cada una. Un poco carillas, no?).

Fuera seguía la oscuridad. Antes de que saliera la puerta de embarque aprovechamos para ir al baño. Al volver vi que aun quedaban 10 minutos para la información de la puerta. Y al final salió: 42B. Nos fuimos hasta allí por las cintas. Y al llegar había muy poca cola, pero poco a poco empezó a llegar la gente. Puntualísimos a las 6:25 empezó el embarque.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El avión de detrás sería el nuestro. Pasamos por el embarque y nos hicieron bajar hasta un autobús que nos llevaría al avión.

El autobús nos dejó a los pies de la escalerita y de repente vi esta preciosa salida de sol! Una buena forma de empezar el viaje!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entramos en el avión, y estábamos sentadas justo detrás de la cortinita que separa a los de Business. A las 7h ya estábamos todos dentro e instalados. Pasaron las azafatas repartiendo La Vanguardia, El País y el Frankfurter Allgemeine. Me cogí el periódico alemán para empezar a practicar un poco, ya que uno de los motivos del viaje era ese: practicar alemán.

Detrás teníamos a una niña pequeña que chillaba y lloraba. La gente se puso un poco “nerviosa”, porque realmente era un poco molesto. A esas horas nadie es persona, y supongo que el límite de paciencia es más bien bajo.

De repente habló el capitán y nos dijo que tendríamos un poco de demora, pero más tarde dijo que seguramente llegaríamos a la hora que teníamos que aterrizar en el aeropuerto de Frankfurt. A nosotras no nos afectaba mucho, porque teníamos un par de horas en el aeropuerto hasta que no saliera el autobús hacia Estrasburgo.

Finalmente a las 7:10 (15 minutos más tarde) empezamos a movernos, y a las 7:25 despegamos con 30 minutos de retraso. Adiós Barcelona! Auf wiedersehen! Bis bald!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al principio el avión hacía un ruidito bastante molesto, pero al poco tiempo paró. Lo que yo digo: a esas horas el nivel de tolerancia está por los suelos.

A las 7:45 nos trajeron un croisant relleno de mazapán. Pero una servidora se limitó a contemplarlo. Mi estómago no lo habría resistido.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Durante el vuelo tuvimos un poco de turbulencias. Pero hacia las 9:05 empezamos las maniobras de aterrizaje.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se veía todo tan verde! Y estaba nublado… A las 9:15 aterrizamos en el aeropuerto de Frankfurt.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde las ventanillas del avión el aeropuerto parecía enorme! No me extraña, ya que es uno de los más importantes de Alemania.

Tuvimos que esperar un poco dentro del avión, ya que tenían que traer un par de escaleras para poder bajar del avión; la de delante ya estaba montada, pero faltaba una en medio y una atrás. Finalmente llegaron y pudimos bajar del avión. Tuvimos que ir a un bus, ya que no nos instalaron finger.

Vimos a personal de Lufthansa con unos cartelitos en alto, para ayudar a la gente que tenía que hacer conexiones. Quien sabía si quizá a la vuelta nos esperaran también a nosotras, ya que solo teníamos 45 minutos entre vuelo y vuelo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El autobús nos llevó hasta la terminal, para poder recoger los equipajes. Nos tocó la cinta 6 y tuvimos que esperar un poco a que salieran las maletas. Ese es el momento en que el cuerpo se pone en tensión: “saldrán las mías, o no?”. Y sí, salieron, salieron. Respiramos tranquilas!

Parada técnica obligada y hacia la salida. Ausgang!

Lo primero que hicimos fue localizar desde donde salía el autobús hacia Estrasburgo, así ya lo teníamos cerca y no tendríamos que correr. Teníamos una hora por delante.

Seguimos los indicadores de estación de autobuses. Salimos a la calle y a lo lejos vi un cartel amarillo anaranjado como de Lufthansa. Al acercarnos ya vimos el autocar aparcado y el cartel que ponía bien claro Strasbourg.

La parada está justo delante de la puerta B de llegadas, en la Terminal 1. No hay pérdida.

Os dejo unas fotos para que lo podáis identificar rápido si tenéis que hacer este trayecto (como quizá PROSER, por ejemplo!) y los horarios del autobús.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entramos dentro del aeropuerto ya que el día estaba algo raruno y amenazaba lluvia. Así podríamos sentarnos a esperar; aunque ya llevábamos un buen rato sentadas, y lo que nos quedaba!

Aproveché el wifi gratuito de 24 horas que hay en el aeropuerto de Frankfurt para mandar un par de Whatsapps a la familia. Y mi estómago parecía que empezaba a reaccionar bien, porque empezaba a tener hambre. Siguiendo las indicaciones de la doctora de la mutua, me comí un par de tostaditas de pan que me sentaron de maravilla. Por favor, que mi tripa no me diera el viaje!!!!!

Paseamos un poco por el aeropuerto para desentumecer las piernas, y vimos que había gente haciendo ya cola para el bus. Así que cogimos las maletas y allí que nos fuimos.

A las 10:45 el conductor empezó a poner las maletas en el maletero. A un lado ponía las maletas de los que bajaríamos en la estación y al otro las de los que bajarían en el Hotel Hilton. Un chico muy amable nos ayudó a poner nuestras maletas.

El conductor subió al bus y revisó en una lista los nombres de los pasajeros. Yo llevaba los resguardos que nos había dado el chico en Barcelona, por si las moscas. Buscó nuestros nombres, los marcó y subimos. Había gente con maletas pequeñitas, que se las hacían bajar al maletero.

A las 11:05 ya nos fuimos rumbo a Estrasburgo. Así que como veis marchamos bastante puntuales.

Nada más salir del aeropuerto de Frankfurt se puso a llover. Parece ser que las expectativas del tiempo que había visto por internet se estaban cumpliendo… En teoría, en Estrasburgo tendríamos tormenta y todo! Pues vaya… Qué manera de empezar el viaje… Eso iría por el buen tiempo que habíamos tenido en Londres? Esperaba que no, eh?

Estaba tan hecha polvo que me dormí durante una hora y media. El madrugón se acusaba.

Al despertar, todo era verde y verde y verde.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Mi madre me dijo que habíamos pasado por campos de flor de lavanda preciosos, gente en grandes hileras trabajando en el campo, pueblecitos…

Y a las 12:42 vi un cartelito donde ponía Bis bald! (Hasta Pronto!). Dejábamos atrás Alemania y entrábamos en Francia.

El tiempo seguía nublado, pero al menos había dejado de llover. Y mi estómago estaba reaccionando bien a la pequeña ingesta de comida. Bueeeeeeeno, quien no se conforma es porque no quiere, no? A todo hay que buscarle el lado positivo. Pero cuando pensaba en la buena comida del barco, de la que tendría que prescindir durante un par de días, me ponía negra! Jejejejejejeje. Es que soy de mucho comer….

Y hacia las 13:15 empezamos a divisar la torre de la Catedral de Estrasburgo a lo lejos. Ya llegábamos! Qué ganas!

Puntuales, a las 13:20 ya bajábamos del bus en el Boulevard de Metz y nos dirigimos a la estación de trenes, que estaba justo al lado. No llovía! Bien! Aunque estaba nublado.

La estación tiene una entrada muy moderna y original. Buscamos los indicadores que nos llevaran hasta las consignas para dejar las maletas. Al principio nos equivocamos y nos fuimos hasta el final de la zona de las vías, pero acabamos encontrando el camino correcto.

Llamamos al timbre para que nos abrieran. Al entrar, la chica nos comentó que era “self service”; son manuales. Hay que pasar las maletas por un escáner, entrar en el espacio donde están todas las consignas (son como unos armaritos de diferentes tamaños: pequeño, mediano y grande) y dejar las maletas en el que encuentres libre.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tuvimos suerte porque en ese momento solo había una consigna grande libre. Nos cupieron las tres maletas grandes, la maletita pequeña y el bolso de mano. Todo, todo! Perfecto; mejor imposible! Nos fuimos a las máquinas (se pueden consultar en español) y pagamos 9’50 euros. Importante tener en cuenta que solo acepta monedas! Suerte que llevábamos! Recogimos el tiquet para después poder volver a recogerlas.

A las 14h nos fuimos ya más ligeritas hacia la zona moderna de la estación y encontramos las máquinas para sacar la tarjeta TRIO.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Gracias a las indicaciones de PROSER ya sabíamos lo que necesitábamos.

La máquina también solo aceptaba monedas! Eran 6 euros, pero nos habíamos quedado sin monedas en la consigna. No hubo manera. Intenté hacer el pago con tarjeta, pero no funcionaba. Como en las consignas, también tenías la posibilidad de poner el texto en castellano. Cuando ponía la tarjeta de crédito me pedía un código; introducía el PIN de mi tarjeta y no me aceptaba la transacción. No sé qué hacía mal…

Lo dejamos correr y fuimos a preguntar a una pequeña oficina de información de transportes que había, pero no nos supieron ayudar. Pedí un mapa de los tranvías, ya que estaba allí.

Qué solución encontramos al final? Primero intentamos que una tienda nos cambiara un billete por monedas, pero la chica nos dijo que no estaba autorizada. Nos comentó que había unas máquinas que cambiaban billetes por monedas, pero no las supimos ver. Así que entramos en un quiosco, compramos un paquete de chicles y conseguimos las monedas necesarias.

Entonces ya fue un pim pam. En nada, saqué el TRIO.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y con nuestra tarjeta ya comprada, como íbamos bien de tiempo, no llovía, y el restaurante no quedaba muy lejos, decidimos ir andando hasta allí. Tenía la reserva hecha para las 14:30.

Callejeamos un poco, mapa en mano, para no perdernos. Cogimos la Rue Maire Kuss, hasta llegar al rio Ill. Lo que íbamos viendo nos iba gustando más y más.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos por la Rue du 22 Novembre y ya veíamos la aguja de la catedral.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pasamos por las Galerías Lafayette. Qué recuerdos de París!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vimos nuestro primer tranvía.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a la Place Kléber.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y giramos por la Rue des Grandes Arcades. Todo era una zona muy comercial, con algunas casitas bastante pintorescas. Empezábamos a entrar ya en el ambiente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y así llegamos a la Place Gutemberg con su noria en el centro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Giramos por la Rue Mercière, y de repente…. OOOOOOOOOOOOOH! Vista de frente de la catedral. Ya había visto esta imagen en algún diario del foro, pero es inevitable alucinar cuando lo ves en directo. La vista es espectacular!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Era casi la hora de la comida, pero no pude evitar caer rendida ante aquella maravilla!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después ya la veríamos con calma. Cogimos la Rue Maroquin y como ya había visto una foto en el foro, desde lejos ya localicé la fachada del restaurante Le Gruber.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos puntuales. Le dijimos a la chica que había en la puerta que teníamos una reserva hecha para tres. Ni lo comprobó y nos condujo a una mesa en el interior (lo preferimos así, porque el tiempo estaba amenazador).

El restaurante es muy bonito. Todo decorado con objetos antiguos. Parece casi un museo. Mires donde mires, todo son detallitos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y yo qué comería? Quería comer las famosas Tartes Flambées, pero sabía que no debía hacerlo.

Al final, tuve que coger una sopa de cebolla. Mi amiga se apuntó a la elección. Y mi madre optó por una Tarte Flambée con champiñones.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No pude evitar probar un trocito pequeñito de Tarte Flambée. Estaba buenísima! Ya tengo una buena excusa para volver! Yo, como siempre, voy buscando excusas en todas partes. Jijijijiji!

La sopa estaba muy buena.

El ambiente del restaurante era muy relajado e íntimo. No había excesivamente. Y la que había, estaban sobretodo en la terraza. Mientras comíamos, llovió un poco. Al menos tuvimos suerte; al estar dentro no nos mojamos. De momento el tiempo nos estaba respetando bastante.

Y llegó la hora de los postres. Una servidora se tomó una manzanilla, y mi madre y nuestra amiga se pusieron las botas!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Qué opináis?

Al final todo lo que comimos, más una botella de agua grande para las tres, nos costó 41’70 euros. El restaurante nos gustó. Una muy buena recomendación. Restaurante céntrico y bueno.

Os dejo el enlace del restaurante, donde podréis hacer también la reserva si queréis:

www.legruber.com/

Y al salir, como faltaba poco para las 16h y como no llovía, decidimos que era un buen momento para hacer el paseo con el barco por el río. Bajamos por la Rue Maroquin y pasamos por la Place du Marche aux Cochons de Lait.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Rápidamente, al salir al paseo, al lado del Palais Rohan, encontramos las taquillas de Batorama. Compramos las entradas para el paseo, y nos dieron hora para las 16:45, que saldría desde el amarre C.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El viaje nos costó 12’50 euros cada una.

Como teníamos tiempo, nos fuimos hasta la catedral. Al entrar a la plaza, lo primero que vimos (aparte de la catedral, claro) fue la Maison Kammerzell.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos acercamos a admirarla de cerca. Menudos detalles tiene la fachada; qué trabajo!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como me había comentado PROSER, vimos el obús en la fachada del Hotel de la Cathedrale.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y me pararon unas chicas jovencitas que me dijeron que estaban haciendo un concurso. Me hablaban en inglés y me dijeron que tenía que intercambiarles una cinta que ellas llevaban por cualquier cosa que tuviera yo. Cualquiera. Les di un trozo de papel, y les pregunté qué tipo de concurso era. Me dijeron que tenían que practicar francés. CÓMO? Pero si me estaban hablando en inglés! Hay qué ver… Lo que no me pase a mi…!

Dejamos a las chicas buscando una nueva “víctima” y entramos en la catedral. Simplemente es espectacular! Las cristaleras, el órgano, la altura.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Fue construida entre 1015 y 1439.

Es curiosa porque solo tiene una torre, de 142 metros, que durante mucho tiempo fue la más alta del mundo.

Entramos donde estaba el reloj astronómico sin tener que pagar nada. Y, aunque no estaba en funcionamiento, estaba iluminado, y pudimos verlo bien.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y al salir había salido el sol! Como ya casi era la hora nos fuimos al embarcadero. Madre mía! Ya estaban todos a bordo! Pero si faltaban 10 minutos! Subimos al barco y encontramos un sitio para cada una, pero separadas.

Encima del asiento teníamos los auriculares para seguir las explicaciones. Hay comentarios en varios idiomas; hasta en esperanto!

El barco era de los cubiertos. Me imagino que era porque el tiempo no estaba claro. Así que decidí no hacer fotos ni gravar, porque con los cristales no se habría visto nada. Así que disfrutaría del paseo. Y vaya si lo disfruté! Vale la pena! El recorrido es completo: pasas por un par de esclusas, por los paseos al lado del río, por la Petite France, por los puentes cubiertos. Incluso se llega a la zona de las Instituciones Europeas.

Me quedé sin habla al pasar por la iglesia de Saint Paul. A la mañana siguiente iríamos sin falta!

En casi todos los puentes había flores. Una verdadera preciosidad! El tiempo nos respetó; estaba nublado, pero no llovió.

Recomiendo mucho el paseo en barco. Es relajante, dura 1 hora más o menos, y te ayuda a hacerte una primera impresión de la ciudad, contemplando vistas bellísimas!

Os dejo el enlace de Batorama:

www.batorama.fr/

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al bajar decidimos ir andando por la orilla del río hasta la Petite France. Cada paso era un nuevo descubrimiento, aunque ya habíamos pasado por allí con el barco. El paisaje es idílico y muy bucólico.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El famoso restaurante Au pont Saint Martin

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una de las esclusas del río.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y llegamos a la zona de los puentes cubiertos y de las antiguas torres de la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Eran las 18:30 y teníamos que ir al barco para hacer el check-in, así que nos fuimos hacia la estación.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a la consigna, pusimos el tiquet en la máquina y como por arte de magia se abrió la puerta. Recuperamos nuestro equipaje. Bajamos en el ascensor hasta la entrada de la estación y allí nos dirigimos al nivel inferior para coger el tranvía, en la estación Gare Central. Allí paran las líneas A y D. Pero nos equivocamos de ascensor, porque nos dejó en el andén contrario. Ningún problema; escaleras mecánicas y al otro lado. Antes de subir, validamos el billete en las máquinas que hay (en los vagones del tranvía no hay máquinas para validar, si no que hay que hacerlo en las paradas).

En tres o cuatro minutos ya teníamos el tranvía allí. Nos bajamos en la parada de Homme de Fer, punto de encuentro de varias líneas de tranvía.

Vimos la farmacia y el hombre que da nombre a la plaza.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fui a mirar la pantalla para saber lo que tardaría el tranvía F, que nos llevaría cerca del barco. Pero no aparecía. Qué raro…. Mi madre preguntó a unas señoras que estaban esperando también. Fueron muy amables. Una de ellas nos comentó que había obras en algunos tramos de las líneas, y que para ir hasta Place d’Islande tendríamos que hacer algunos cambios. Nos recomendó que cogiéramos el primer tranvía que viniera, y nos bajáramos en République. Y allí podríamos coger el F.

Otra de las señoras hacía un trayecto parecido al nuestro, así que nos acompañaría.

Durante el trayecto estuvimos hablando con ellas. Eran encantadoras y muy atentas.

Nos bajamos con la otra mujer en République y buscamos la parada del tranvía F. No la encontrábamos, pero al final vimos la parada. Pero tampoco circulaba nuestro tranvía. La señora preguntó a unos chicos cómo podíamos llegar a Place d’Islande y le dijeron que cogiéramos el E o el C hasta Observatoire, y de allí andando hasta el barco unos 15 minutos. También qué casualidad! Estaban en obras unos días! Justo los que nosotras estábamos por allí.

Nada! Vino el tranvía, subimos con la mujer que nos estuvo acompañando todo el rato y seguimos hablando con ella. Era un encanto!

Todos nos bajamos en Observatoire y nos dijo que aunque no conocía muy bien el barrio, creía que teníamos que seguir todo recto hasta Place d’Islande. Pero lo mejor de todo es que los chicos jóvenes que antes habían hablado con ellas, nos estaban esperando para decirnos por sonde teníamos que ir. Qué gente más amable!

Así que echamos a andar con nuestras maletas por la Rue Vauban. La zona estaba un poco solitaria y no nos hizo mucha gracia…

Llegamos al Pont d’Anvers y bajamos al Quai des Belges, al lado del río. En principio Politours me había dicho que el barco estaría al lado izquierdo del río y allí que fuimos. No lo veíamos así que seguimos andando por el muelle, pasando por debajo del puente y yendo hacia el lado derecho. Y allí vimos asomar a nuestro Swiss Crown. El que sería nuestra casa durante 8 días.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Eran las 19:45 y en la pasarela de entrada había un hombre trajeado (que después supimos que era el segundo de a bordo) que nos recibió, nos dio la bienvenida y nos entró las maletas.

Y al entrar en la recepción nos quedamos con la boca abierta! Menudo barco! El del año pasado era bonito, pero este…! Es espectacular! Ya os iré mostrando fotos de la recepción y las zonas comunes en futuras etapas.

La chica de la recepción, muy amable, nos dijo que nos estaban esperando. Jejejejeje! Majeta ella! Le dimos los vouchers de Politours y nuestros pasaportes. Mientras la chica hacía los trámites, vino Gabriel, que se presentó como el animador, y nos comentó que pasáramos al salón porque estaban haciendo una charla sobre el funcionamiento del barco, las excursiones, etc. Así que rápidamente puse las etiquetas con el número de nuestras habitaciones que nos había proporcionado Politours y entramos al salón.

Nos encontramos a un pequeño grupito de pasajeros y a Ferran (uno de los guías) haciendo la charla sobre la información básica. Temas como las excursiones opcionales y sus especificidades (Estrasburgo, Heidelberg y Alsacia), que nos acordáramos siempre de coger las tarjetas de desembarque conforme salíamos del barco y que las devolviéramos al subir a borde porque así ellos sabían quien había vuelto y quien no… Bueno, temas varios, con los que no os voy a aburrir.

Ferran nos dijo que si queríamos, al terminar la charla podíamos apuntarnos ya a las excursiones, porque al día siguiente ya se hacían dos: la de Estrasburgo y la de Alsacia.

Fuimos al “despachito” de Ferran y nos apuntamos. La excursión a Estrasburgo eran 40 euros, la de Alsacia eran 45 euros y la de Heidelberg eran 55 euros con picnic, o 75 euros si íbamos a un restaurante a comer codillo. La de Estrasburgo teníamos clarísimo que no la haríamos, porque aquella tarde ya habíamos visto la zona del casco antiguo (e incluso habíamos hecho el paseo con el barco, que los otros pasajeros no harían con la opcional). Así que cogimos Alsacia y Heidelberg con picnic (no queríamos ir al restaurante y perder mucho tiempo mientras no servían la comida). En total 100 euros por persona. Como ya sabíamos por el crucero por Rusia, las opcionales no se pueden pagar con tarjeta, si no en efectivo. Ya llevábamos el dinero preparado. Ferran nos hizo los justificantes, y nos fuimos a descubrir nuestra habitación.

Las llaves las teníamos en la puerta. Abrimos y nos quedamos sin habla! La habitación estaba muy bien. Mucho más moderna que la del barco de Rusia (aunque aquella también estaba muy bien).

Mirad como nos la habían preparado. Con unas chocolatinas en la cama y todo!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La habitación tenía de todo: minibar con bebidas, caja fuerte, secador de pelo, armario, mantas, aire acondicionado, un montón de enchufes para cargar los aparatos, cajones, tele de plasma, teléfono, radio, ducha con dispensador de jabón, crema corporal, mesitas y sillas, ventana panorámica… Y algo que recordábamos bien de nuestro viaje del año pasado! El wc funcionaba con sistema vacuum. Que qué quiere decir eso? Muy fácil! No se podía tirar papel higiénico dentro! Por eso teníamos una papelera que limpiaban cada día. En eso ya éramos expertas! (Aunque tengo que reconocer que algún que otro papel se escapó… Es inevitable!).

Cuando entramos, la tele estaba funcionando, y estaban emitiendo las instrucciones básicas y las medidas de seguridad.

También teníamos un cargador para las radioguías que tendríamos que llevar a las excursiones para poder escuchar a los guías y así tener un poco más de autonomía.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Eso nos iría muy bien.

Deshicimos las maletas en un santiamén y nos fuimos a cenar a las 21h. Al entrar, los guías nos pusieron en la mesa 15. Siempre tendríamos esa. Era una mesa solo para las tres.

El restaurante estaba muy bien; muy elegante. El camarero que nos serviría durante todo el viaje, se nos presentó. Se llamaba Tiko. Era amabilísimo!

La cena esa noche era tipo bufet. Como yo no podía hacer grandes virguerías por mi estómago comí una crema de perejil que estaba buenísima! Quién diría que era de perejil! Comí también un poco de jamón serrano con pan (siguiendo las indicaciones de la doctora. Muy obediente yo!).

El agua está incluida en las comidas. Nosotras no cogimos paquete de bebidas básico (que valía unos 100 euros) porque la comercial de Politours nos recomendó que no lo hiciéramos. Las bebidas no eran muy caras.

Tiko me preguntó si tenía alguna alergia o algo, porque estaba comiendo poquito, y le expliqué mi odisea estomacal. Le prometí que en un par de días ya atacaría el bufet en condiciones normales; que se prepararan!

Terminamos y nos ofreció infusiones (el café y las infusiones también están incluidas en todas las comidas). Yo tomé una manzanilla, mi madre un poleo menta y nuestra amiga un te verde.

La cena estuvo muy muy bien. Pese a que yo no comí nada del bufet, era abundante y variado.

Cuando estábamos acabando de cenar se puso a llover. Qué suerte habíamos tenido con el tiempo! Y eso que ponía que tendríamos tormentas!

Cuando paró, nos dedicamos a inspeccionar el barco. En recepción había hojas con Sudokus y un resumen de las noticias del día, como teníamos en el barco de Rusia. Vimos la biblioteca, con muchos libros y juegos (ajedrez, Rummicub, Monopoly…). Hay tienda de recuerdos. Y en la cubierta superior había una zona cubierta, con mesa de ping pong y máquinas de ejercicios (bicicleta, etc.). La zona de las tumbonas, sillas y mesitas era larguísima! Incluso había pequeños sitios cubiertos con más sillas y mesas. Y al fondo, cerca de popa, un pequeño jacuzzi.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Había poca gente aun por el barco. Faltaba por llegar la gente que venía de Barcelona. Si hubiéramos cogido los vuelos que nos ofrecía Politours aun no habríamos llegado. Eran las 22:15! Imaginaros las horas que llevábamos ya en la ciudad!

Y después de chafardear y merodear por el barco, nos fuimos a la habitación, porque el madrugón hacía sus efectos.

Ya preparadas para coger el sueño, vimos que llegó el autocar de la gente de Barcelona. Eran las 22:30! Pobres! Qué tarde! Y aun tenían que cenar!

Encima de la cama nos dejaron la programación del día siguiente (como nos hacían en el barco de Rusia).

Así que pusimos el despertador a las 7h para que nos diera tiempo de desayunar y pasear tranquilamente por nuestra cuenta por la ciudad.

Dejamos lo de pasear por la ciudad de noche para otra ocasión, porque la odisea con los tranvías a esas horas, con el cuerpo cansado como lo teníamos, no nos apetecía mucho. Pero para futuros viajeros, sabed que por las noches, a partir de las 22:15, en la fachada de la catedral hacen un espectáculo de proyecciones de luces, que dura unos 10 minutos.

Al final, yo me acosté a las 23:30 tomando apuntes para el diario. Estaba ya bastante cansada, así que… Bonne nuit Strasbourg!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 9
Total 5 1 Media 1861

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO FLUVIAL POR EL RHIN Y EL MOSELA (en construcción)
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  30/07/2014 16:14   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué buena pinta tiene ese crucero! Preparada para seguir leyendo la aventura Guiño
Vinadas1  vinadas1  21/01/2015 00:54   📚 Diarios de vinadas1
Madre de dios, que señor diario. Voy a ir este verano a Renania, pero en tren (coincido con tu viaje en el tramo Mainz-Colonia) y me lo voy a llevar impreso yo creo. Que cantidad de información. Muchísimas gracias por compartirlo.
Te estrello y te seguiré leyendo
Monlis  monlis  21/01/2015 19:51   📚 Diarios de monlis
Muchas gracias vinadas1! Sí, estoy intentando hacerlo lo más completo posible. Y lleva un trabajo...! Pero se hace con mucho gusto, para que pueda servir a futuros viajeros. Veo que a ti te va a ir de perlas! Me alegro!
Poco a poco habrá más etapas! Lo que el trabajo me permita. Saludos! Y gracias por las estrellas!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: CRUCERO FLUVIAL RHIN - COLONIA / ESTRASBURGO
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 338
99133 Lecturas
AutorMensaje
otravezyo
Otravezyo
Travel Addict
Travel Addict
30-01-2012
Mensajes: 61

Fecha: Lun Ago 06, 2018 05:19 pm    Título: Re: CRUCERO FLUVIAL RHIN - COLONIA / ESTRASBURGO

hola.. buenas tardes.
voy a hacer un crucero por el Rhin desde Amsterdam hasta Basilea con Aqua rosa. salimos dia 18 de Agosto.
me gustaria tener informacion sobre las visitas que haremos y sobre las opcionales, pero no enciuentro nada en el foro..
Oodriais ayudar,me ?
gracias
EduGirona
EduGirona
Willy Fog
Willy Fog
06-05-2009
Mensajes: 11500

Fecha: Lun Ago 06, 2018 07:03 pm    Título: Re: CRUCERO FLUVIAL RHIN - COLONIA / ESTRASBURGO

A ver...
Mirate itinerario..
A partir de ahi, preegunta lo que necesites..
Pero cosas concretas.
Nostros hicimos desde Colonia hasta Basilea..
Lo mejor, los dos guias, Iker y Cristina...
La información que tengo esta a tu disposición, pero dime por donde vas y que escalas tienes.. Igual hay algunas que no hicimos.
A partir de ahi, tu dirás.
No obstante, tu tienes que tener el itinerario, lo que si entra y lo que es opcional.
saludos cordiales desde la divina girona
otravezyo
Otravezyo
Travel Addict
Travel Addict
30-01-2012
Mensajes: 61

Fecha: Mar Ago 07, 2018 04:27 pm    Título: Re: CRUCERO FLUVIAL RHIN - COLONIA / ESTRASBURGO

Hola Edu... mi crucero empieza en Amsterdam ..visitamos despues Colonia..Coblenza ( con tiempo libre alli)...Rudesheim con tiempo libre por la noche... dia 5..Manheim con visita opcional a Heidelberg dia 6 ..Estrasburgo y por la tarde opcional a Badem-Badem, que como ya lo conocemos no iremos y estaremos en EStrasburgo para conocerlo mejor. Dia 7.. Breisach por la mañana.. por la tarde opcion a Colmar,, Dia 8.. Basilea y vuelta. crees que es posible que vayamos a Heidelberg y Colmar por nuestra cuenta?? o cojemos la del barco?? no me gusta la idea, pero quiza no quede mas remedio...  Leer más ...
EduGirona
EduGirona
Willy Fog
Willy Fog
06-05-2009
Mensajes: 11500

Fecha: Mie Ago 08, 2018 04:49 pm    Título: Re: CRUCERO FLUVIAL RHIN - COLONIA / ESTRASBURGO

A partir de esta página tienes todo el realto de nuestro crucero:

www.losviajeros.com/ ...yo#4371724
Ahi tienes excrusiones, visitas, todo...
Si tienes dudas, ya lo diras.
Astil
Astil
Super Expert
Super Expert
04-08-2012
Mensajes: 273

Fecha: Jue Ago 09, 2018 08:52 am    Título: Re: CRUCERO FLUVIAL RHIN - COLONIA / ESTRASBURGO

Yo viaje en el Alemania, botado en 1971. Como viajar en el tiempo a lo que seria un crucero en los años 80. Eramos el cascaron mas viejo de todo el Rihn, pero tambien el mas barato.

En "Foros sitios web de viajes" de este Foro, cuento el viaje con detalle y fotos; "Crucero Amsterdam Basilea (Crucemundo)"
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Hamburgo Alemanía
Guslong
Alemania
Burdasgate Berlín
Guslong
Alemania
Parque Botánico Berlín
Guslong
Alemania
Rio Alster. Hamburgo Alemanía
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube