Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Jasper National Park (Alberta, Canadá)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

. Aunque con algunas nubes, el día amaneció bastante despejado. En cuanto recogimos todas las cosas, bajamos al Deny’s a desayunar y pagamos en recepción todas nuestras deudas. En la calle había 13°C, una temperatura perfecta para conducir...
Highlands_2003 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste)

Puntos: 4.9 (25 Votos)  Etapas: 10  Localización:Canada Canada

.

Aunque con algunas nubes, el día amaneció bastante despejado. En cuanto recogimos todas las cosas, bajamos al Deny’s a desayunar y pagamos en recepción todas nuestras deudas. En la calle había 13°C, una temperatura perfecta para conducir. Nuestro destino: el Parque Nacional de Jasper, en la provincia de Alberta.

!!Consejo: atentos al cambio horario, en Alberta es una hora más que en British Columbia!!

No he vuelto a comentaros el estado de mi pierna. A estas alturas de viaje, sigo con las curas que me tengo que hacer cada dos días y aún no puedo calzarme unas zapatillas con cordones. Así que antes de dejar Williams nos dedicamos a recorrer las farmacias para ver si encontrábamos las gasas y apósitos que nos habían dado en el hospital de Abbotsford para seguir cambiándolos según la prescripción médica. Y la verdad es que no hubo manera. Incluso fuimos al hospital general de Williams Lake para ver si allí lo podíamos conseguir, pero nada. Aunque la herida de la pierna iba mejorando, seguía teniendo el tobillo hinchado. Al final, en la farmacia del centro comercial Walmart, compramos unos apósitos que, sin ser iguales, se parecían bastante.

Entre “pitos y flautas” salimos de Williams Lake hacia las 11 de la mañana. En la siguiente foto, unas vistas de Williams Lake desde el Walmart.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (1)


Cogimos la Hwy 97 (la misma por la que habíamos venido) y recorrimos los 92 kms. que nos separaban de 100 Mile House. Allí nos desviamos por la Hwy 24 en dirección a Littleford (100 kms.).

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (2)


Sin prisa, pero sin pausa, fuimos recorriendo kilómetros. En las dos siguientes fotos se pueden ver el Roches Lake y el río North Thompson que va paralelo a la Hwy 5 después de pasar Clearwater.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (3)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (4)


Después de hacer una parada para comer y llenar el depósito de gasolina (20,72l x $1,40= $29), seguimos por la Hwy 5 dirección a Tête Jaune Cache. Una vez allí giramos hacía el este en dirección a Jasper por la Yellowhead Hwy, pero antes de llegar a nuestro destino atravesamos el Mount Robson Provincial Park. El Mount Robson es el punto más alto de las Canadian Rockies con 3.954 m.

Seguramente debido a su altura no tuvimos suerte de verlo entero porque el cielo amenazaba lluvia y la niebla bordeaba y cubría por completo la cumbre.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (5)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (6)


No mucho antes de las 6 de la tarde atravesamos la frontera de la provincia de Alberta y entramos en el Parque Nacional de Jasper. A poco más de 3 kms. encontramos las cabinas de control de acceso al parque.

Como íbamos a estar 2 semanas entre Jasper, Yoho y Banff nos sacamos el pase anual ($136,40)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (7)
Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (8)


Cuando llegamos a la que sería nuestra casa durante los siguientes 5 días, nos percatamos de que no habíamos tenido en cuenta el cambio horario entre British Columbia y Alberta, así que llegamos un pelín tarde de la hora que le habíamos dicho a la dueña de la casa. Aceptó nuestras disculpas y no le dio mayor importancia. ¡¡Seguro que no éramos los primeros a los que les había pasado!!

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (9)
Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (10)


En Ska House, Jasper

. Ubicación: Calle muy tranquila con apenas tráfico. A 10 minutos andando del centro del pueblo.

. Estado de la casa: Casa unifamiliar. Sótano reformado con dos habitaciones muy grandes. Muy bien cuidada.

. Servicios: wifi gratuito. No tenían parking, pero nos dijeron que aparcáramos en la calle junto a la casa. Había sitio de sobra.

. Precio: $85 (2 personas). Precio bastante razonable. SIN desayuno.

. Trato recibido: No tuvimos mucho trato con nuestros anfitriones, pero cuando contactamos por correo electrónico con ellos para hacer la reserva contestaron muy rápido y atendieron todas nuestras dudas y preguntas. Apenas les vimos dos veces en el tiempo que estuvimos alojados.

. Calificación: 8 sobre 10. Recomendable Aplauso Aplauso

Una vez instalados, dimos un paseo hasta el centro del pueblo. Hicimos unas comprillas y cenamos en el L&W Restaurant en el 701 de Patricia St. Unas pizzas muy bien hechas y refrescos, $28,30.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (11)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (12)


*** Final del día 12 ***


Nuestro primer día en Jasper comenzó muy pronto porque queríamos ir a fotografiar el amanecer a Patricia Lake. Al salir de casa aún era de noche y había 2°C en la calle.

Llegamos al lago sobre las 7 de la mañana y como era de esperar estábamos más solos que la una. Al llegar al lago ¡niebla!, que no era exactamente lo que esperábamos encontrar. Así que las vistas eran bastante reducidas, no viéndose ni siquiera Pyramid Mountain y eso que tiene casi 2.800 mts. Así todo, ya de estar allí, sacamos unas fotos que la niebla también daba a todo un ambiente muy chulo.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (13)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (14)


Regresamos al pueblo pasadas las ocho y nos fuimos a desayunar. Habíamos madrugado y nos quedaba todo el día por delante. Aprovechamos para localizar un supermercado y hacer compras para los siguientes días con idea de hacer algunas comidas y cenas en el B&B.

Cuando salíamos de Jasper hacia la primera excursión del día nos encontramos al borde de la carretera con ejemplar macho de Elk de un tamaño considerable.

Septiembre es el mes de la berrea y los machos están muy alborotados (cosas del celo y esas cosas, jejeje). Por eso recuerdan en todo momento que hay que tener mucho cuidado con ellos. Nos atrevemos a decir que había más señales de peligro sobre los ciervos que sobre los osos.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (15)


Una vez el ciervo se adentró en el bosque, nos dirigimos hacia nuestro destino: Mt. Edith Cavell. Después de dejar el coche en el parking, anduvimos un pequeño sendero apto para todos los públicos hasta el mirador donde se puede ver la cara norte del Mt. Edith Cavell y el Angel Glacier. En la base de la montaña se podía ver el pequeño lago formado por el agua del deshielo. Nos encontramos una señal de obras que prohibía bajar hasta el agua, así que las fotos las sacamos desde el mirador.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (16)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (17)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (18)



Un poco antes del mirador salía el sendero “Cavell Meadows Trail”. Con mi calzado poco adecuado, no tuvimos intención de hacerlo entero (son 7 km. Ida y vuelta), pero sí que lo recorrimos durante un rato.

Las vistas, espectaculares, no podemos decir otra cosa.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (19)
Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (20)



A media mañana aprovechamos para reponer fuerzas con unos frutos secos. En el camino de vuelta al parking nos encontramos con una ardilla que parecía tener ganas de jugar con nosotros. Siempre avisan que aunque parezcan inofensivas, no lo son (pueden transmitir la rabia), así que, a pesar de pasar un buen rato con ella, no nos acercamos demasiado pero la dejamos jugar con nuestros “cacharritos”… jejeje

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (21)


Al volver a Jasper, aprovechamos para sacar unas fotos del paisaje de los alrededores del pueblo. La siguiente foto es del río Athabasca con el Mt. Merlin nevado al fondo.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (22)


Como por la mañana no habíamos tenido suerte y no habíamos llegado a ver el Pyramid Mountain, nos volvimos a acercar para ver cómo se veía de día. El tiempo había despejado completamente y Patricia Lake estaba totalmente en calma así que pudimos sacar unas bonitas fotos de reflejos.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (23)


Con una larga exposición (180 sg.) conseguimos el efecto de como si las nubes se movieran. Quedó chula ¿verdad?

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (24)


Aprovechamos que hacía muy buena temperatura a esa hora, sobre los 16°C y el magnífico paisaje que teníamos delante para descanso y comer unos sándwiches. Será por el entorno en el que estábamos, pero la comida nos supo a gloria.

Entre una cosa y otra nos dieron las cuatro y media y todavía nos faltaba la excursión que teníamos planificada para la tarde, las Athabasca Falls, así que recogimos todo y nos pusimos en marcha. Por el camino paramos para hacer alguna que otra foto. La foto que viene a continuación la hicimos desde uno de los puentes de la Icefields Parkway que cruzan el río Athabasca. Al fondo todavía se podía ver Pyramid Mountain.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (25)


Las Athabasca Falls están a unos 30km. de Jasper y se tarda algo más de media hora si se va por la Icefields Parkway 93. Como llegamos pasadas las 5 de la tarde, apenas había gente, así que no nos tuvimos que “pegar” con nadie para sacar las fotos desde los mejores sitios.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (26)
Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (27)


Aparte de la gran cascada, también vimos una especie de cañón por donde discurría el agua que bajaba de la cascada. Una cosa que nos gusta mucho es sacar fotos de las formas de las rocas erosionadas por el agua. Hicimos también un pequeño sendero que había con paneles informativos e incluso vimos un petroglifo grabado en una roca.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (28)


Cuando la luz empezó a escasear, pusimos rumbo de vuelta a Jasper y llenamos el depósito del coche (42,38l x $1,28 = $54,25). Aprovechamos las compras que habíamos hecho por la mañana para cenar tranquilamente en nuestro sótano/apartamento.

*** Final del día 13 ***



Como el día anterior, cuando sonó el despertador todavía era de noche y en la calle había alrededor de 9°C. y queríamos volver a Patricia Lake para intentar de nuevo fotografiar el amanecer. Como no íbamos a volver por la casa para desayunar, nos llevamos unos termos de café caliente y algo para untar.

Cuando llegamos eran las 7 y cuarto y aún quedaban unos minutos para prepararnos. ¡No había niebla! ¡bien, bien, bien!. No estábamos solos, teníamos compañía en la orilla norte del lago donde se veía a un grupo bastante numeroso de orientales con sus cámaras y trípodes. Duró poco la calma porque siendo un grupo tan numeroso, estuvieron entretenidos y se les oía a pesar de la distancia.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (29)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (30)


Según se acercó el momento del amanecer, en el cielo se abrieron claros, pero no los suficientes parar conseguir iluminar Pyramid Mountain. ¡cagüento!. Así con todo, no dejamos pasar la ocasión. ¡Cada amanecer es diferente y todos tienen su encanto!

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (31)


Con la sensación de no haber conseguido lo que habíamos ido a buscar, seguimos la carretera hasta llegar a Pyramid Lake. Los dos lagos están casi unidos, por lo que las vistas de Pyramid Mountain son casi idénticas. La zona de Pyramid Lake está mucho más concurrida que la de Patiricia Lake porque está al lado del hotel Pyramid Lake Resort y además se pueden alquilar canoas para navegar por el lago. Por suerte, todavía era temprano para los huéspedes y no había canoas en el agua que estropearan el reflejo perfecto.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (32)


Un kilómetro más adelante, siguiendo la carretera, encontramos un pequeño parking donde dejar el coche y pasar andando a la pequeña isla de Pyramid Island. La isla es accesible desde 1930 cuando se construyó el primer puente. En su interior hay pequeño sendero (apenas se tarda 20’ en recorrerlo) donde explican las características del ecosistema de la zona. En el punto conocido como Yellowhead Valley Viewpoint se tienen unas vistas espectaculares de la cordillera que separa la provincia de Alberta de Bristish Columbia. (Si pincháis encina de la panorámica, la podréis ver mucho más grande y con los nombres de las montañas).

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (33)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (34)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (35)


Antes de ir al Valle de los cinco lagos (Valley of the Five Lakes) donde queríamos hacer una caminata, paramos en un supermercado de Jasper para hacer las compras del día. Como siempre, si veíamos algún paisaje que llamara nuestra atención, parábamos el coche en el arcén y sacábamos unas fotos.

En este caso, podéis ver el río Athabasca con Pyramid Mountain al fondo.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (36)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (37)


El parking del Valle de los cinco lagos está en la carretera Icefields Parkway (93) a apenas 10 kms. de Jasper, así que no tardamos nada en llegar. Al llegar, para esa hora, el parking estaba lleno e incluso ya había algún coche aparcado en el arcén de la carretera, así que hicimos lo mismo, intentando que el coche estuviera lo más fuera posible de la carretera y estorbase lo mínimo.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (38)


En cuanto cogimos unos frutos secos para el camino, nos pusimos en marcha. En principio el sendero no debía tener ninguna dificultad, pero como yo seguía con la herida en la pierna, nos los tomamos con calma. Nuestra intención era hacer el camino marcado como 9a que, sin ser el más largo, nos permitiría ver los 5 lagos.

Para no aburriros con demasiadas fotos, hemos elegido la foto que más nos gusta de cada lago. Están en orden descendente desde el quinto hasta el primero.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (39)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (40)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (41)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (42)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (43)


Al dejar atrás el cuarto lago nos encontramos la desviación para volver al inicio del sendero por el camino marcado como 9b o para seguir por el 9a y llegar hasta el final del primer lago. Como hacía bastante calor y mi pierna empezaba a protestar decidimos seguir sólo un poco hacía delante, pero luego nos dimos la vuelta. En el siguiente mapa se puede ver el recorrido que hicimos.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (44)


Nuestro siguiente destino: Jasper Skytram. Poco antes de las 3 de la tarde llegamos al parking del teleférico y vimos que había bastante gente en la cola. En septiembre el último viaje de bajada es a las 5 de la tarde, así que no queríamos esperar mucho más tiempo para subir. Nos dieron los tickets ($36,75 por persona) para las 3 y cuarto, así que aprovechamos los veinte minutos que nos quedaban para comer unos sándwiches.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (45)


Ya en la cola y mientras esperábamos a que nos tocara, hicimos unas fotos de la maquinaria del teleférico. También había un mapa del mundo donde la gente podía poner una chincheta con su lugar de procedencia. Nosotros somos el punto amarillo del norte, jejeje…

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (46)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (47)


Como nos gusta sacar fotos a todo, al entrar en la cabina, nos pusimos en la parte de atrás para tener unas buenas vistas según íbamos subiendo. El viaje apenas duró 7 minutos y subimos hasta los 2.277 mts. de altitud, y como os podéis imaginar, las vistas son espléndidas.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (48)


Una de las vistas que más nos gustó fue la del propio Jasper rodeado de montañas y lagos de un color azul intenso. Aprovechamos también para sacar alguna foto en detalle.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (49)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (50)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (51)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (52)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (53)


Miraras para donde miraras, las vistas eran espectaculares. En las siguientes fotos se puede ver parte de la cordillera Maligne (con los montes Curator y Antler y el paso Shovel) y Pyramid Mountain con Patricia Lake y Pyramid Lake.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (54)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (55)


Aparte de poder disfrutar de unas vistas increíbles, la gente sube aquí para recorrer el kilómetro y medio que hay hasta la cima de The Wistlers por el sendero marcado como 5a. Nosotros lo empezamos pero como estaba bastante embarrado y mi pierna no estaba para muchos trotes, lo dejamos a la mitad.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (56)


Cuando se fue acercando la hora de bajar, nos acercamos hasta la terminal y aprovechamos para tomar un chocolate calentito, porque aunque el día estaba despejado y lucía el sol, a esas alturas la temperatura no era muy alta (5°C).

Una vez abajo, nos fuimos hasta el lago Edith (en la carretera que va hacia Maligne Lake) donde sabíamos que podía haber un bonito atardecer. Estuvimos dando unas vueltas por la zona hasta que encontramos una espacie de playa con unas buenas vistas de las montañas y además el agua del lago estaba en calma.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (57)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (58)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (59)



Cuando se puso el sol, recibimos la visita de una manada de ciervos con sus crías. A pesar de no parecer animales agresivos, sólo por el tamaño, imponen respeto. Hicimos unas fotos desde la distancia y les dejamos tranquilos.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (60)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (61)


Como teníamos comprada comida, volvimos a la casa para cenar y así descargar las fotos del día y preparar el itinerario para el día siguiente.

*** Final del día 14 ***


¡Cómo pasa el tiempo! Casi sin darnos cuenta habíamos llegado a la mitad de nuestro viaje. Los días que pasamos en Seattle parecían ya parte del pasado, como si fueran de otro viaje.

Ya os imaginaréis a estas alturas que cuando nos levantamos todavía era de noche, pero las estrellas del cielo y los 4°C de temperatura hacían presagiar que el día amanecería despejado.

Hoy era nuestra última oportunidad en Patricia Lake. En los dos anteriores madrugones no habíamos tenido demasiada suerte, pero ya lo dice el refrán, “a la tercera, ….”

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (62)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (63)


Por fin tuvimos nuestra recompensa a los madrugones y disfrutamos de un bonito amanecer. Pasadas las 7 y media, el sol tiñó de naranja Pyramid Mountain y los picos de alrededor. A pesar del frío que hacía (la temperatura bajó hasta los 2°C) mereció mucho la pena.

De vuelta a Jasper, paramos en un pequeño bosque de abedules donde el sol entraba entre los troncos dejando una imagen bonita. También encontramos algún que otro símbolo tallado en los árboles. ¿Naturaleza u hombre? jejeje
Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (64)

Antes de salir hacia la primera excursión planificada, desayunamos en condiciones y paramos en el supermercado para hacer las compras del día.

De camino a Maligne Lake, pasamos por Medicine Lake. En otras épocas de año suponemos que tendrá más agua, pero como podéis ver en la foto, en septiembre estaba bajo mínimos, así que no nos entretuvimos mucho.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (65)


Antes de ir a Maligne Canyon, nos acercamos hasta Maligne Lake para reservar nuestras plazas en el barco que te lleva a Spirit Island.

Esta pequeña isla está escondida en un recoveco que hace el lago y no es accesible por tierra pero sí tenéis la opción de realizar el trayecto en canoa. Esta opción lleva prácticamente todo el día: la ida y la vuelta con el rato que estés tranquilamente en la isla. De hecho, mucha de la gente que llega en canoa es porque va a acampar y hacer noche (se necesita un permiso especial).

Nosotros, menos aventureros, reservamos plaza para el último viaje del día (en septiembre es a las 4 de la tarde). Nos costó $64 por persona. Para más información, pinchar aquí.

Así que de vuelta en Maligne Cayon hicimos parte del recorrido empezando por el puente nº 1 y nos quedamos a medias entre el 4º y 5º puente. Entre ida y vuelta fueron unos 3 kms. La verdad es que apenas sacamos fotos, porque entre que hizo un día de esos con el sol “picajoso” y que el cañón era bastante profundo, los contrastes entre sol y sombra eran terribles.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (66)


A mitad del recorrido aprovechamos la sombra de unos árboles para comer un “tentempié” que habíamos llevado. Cuando fueron más o menos la 1 y media, volvimos al parking y pusimos rumbo a Maligne Lake.

Como llegamos con tiempo, antes de coger el barco, comimos algo en el restaurante que hay junto a la oficina (donde se sacan los tickets).Tienen tienda de souvenirs así que también aprovechamos para comprar alguna cosa.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (67)


A la hora prevista embarcamos (el barco iba bastante lleno) y partimos hacia la Spirit Island. Para los que tengan miedo a marearse en el barco, tenemos que decir que al ser un lago, apenas hay movimiento. Además cada vez que nos cruzábamos con una canoa u otra embarcación, reducían la velocidad para minimizar el efecto del oleaje, cosa que agradecían sobre todo los de las canoas.

El viaje de ida duró algo más de media hora y una de las chicas de la tripulación nos fue dando detalles sobre el lago, su entorno y la famosa isla. Una de las cosas que aprendimos es que Maligne Lake es el lago natural más grande de las Rocosas canadienses.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (68)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (69)


Y al final del recorrido, aparece como por arte de magia Spirit Island. Como isla no tiene nada especial, vamos a ser sinceros, pero hay que reconocer que está en un entorno natural inigualable rodeada de montañas de más de 3.000 mts.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (70)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (71)


Nos dejaron bajar del barco para que pudiéramos hacer y hacernos fotos durante unos 15 minutos. La verdad es que no da tiempo para mucho Muy feliz . Pero sí quieres otra cosa, ya sabes lo que toca: canoa.

El viaje de vuelta fue mucho más rápido, aunque pudimos seguir disfrutando del paisaje porque seguimos yendo en la parte exterior del barco y a pesar de la velocidad y la brisa, se podía aguantar bien.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (72)


Cuando apenas quedaban unos minutos para llegar al embarcadero, alguien del barco gritó: “moose”. Al principio no entendimos lo que quería decir, pero la chica de la tripulación dijo por los altavoces del barco que había un moose atravesando el lago nadando. Le pidió a la chica que llevaba el timón que se acercara un poco y nos dejara sacar unas fotos.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (73)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (74)


Después de unos 10 minutos, disfrutando como enanos, nos comentaron que debían finalizar el viaje. Como os imaginaréis, en cuanto desembarcamos,todos salimos escopetados hacia donde estaba el moose para hacer alguna foto más.

En la siguiente foto se puede ver a qué distancia estaba el moose de la orilla que sólo se dedicaba a meter la cabeza debajo del agua y no llegamos a ver lo que estaba comiendo, pero suponemos que era algún tipo de alga que habría en el fondo.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (75)


Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (76)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (77)


Normalmente son los animales los parecen cansarse de los que les están observando, y acaban escondiéndose, pero en este caso no fue así. El moose estuvo un montón de rato, a lo suyo, haciendo inmersiones y comiendo, ajeno al grupo de personas que le estaban acribillando a fotografías.

Al final, decidimos era hora de volver al parking y regresamos a Jasper (o eso era nuestra intención).

A pocos kilómetros de Jasper, vimos coches parados en el arcén de la carretera y paramos. En la orilla del río Athabasca había una manada de ciervos con varias crías y un macho bastante grande que de vez en cuando lanzaba su grito de berrea para dejar claro que esa manada le pertenecía. Como estaba empezando a atardecer quedaron unas fotos bonitas, porque la luz pintaba de color oro la parte del río que aún recibía los rayos del sol.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (78)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (79)



Los ciervos al verse observados fueron moviéndose por la orilla del río, pero algunos miembros de la manada también cruzaron la carretera llegando a parar el tráfico.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (80)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (81)


Para acabar el día, paramos en Jasper a comprar la cena y alguna “cosilla” más y nos fuimos a la casa a cenar tranquilamente. Aunque no habíamos hecho grandes caminatas, los madrugones de los últimos días se estaban empezando a notar.

*** Final del día 15 ***


Menos mal que el día anterior nos retiramos pronto porque hoy volvíamos a madrugar, incluso más que los días anteriores ya que nuestro objetivo estaba un poco más lejos que Patricia Lake. Después de preparar unos termos de ‘hot chocolate’ cogimos el coche y nos pusimos en marcha en dirección a Leach Lake en la carretera 93A a unos 30 km. de Jasper. En la calle había 5°C y el cielo estaba estrellado.

Aun yendo tranquilos, llegamos con tiempo de sobra. Apenas habían pasado unos minutos de las 7 de la mañana cuando llegamos al lago y el amanecer aún se haría de rogar durante una media hora. El termómetro del coche en esos momentos marcaba sólo 1°C ¡¡qué frío!!

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (82)


Al final el sol consiguió abrirse paso entre las montañas y empezó a iluminar los picos de Geraldine Peak y Fryatt Mountain (primera foto) y Mt. Edith Cavell (segunda foto).

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (83)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (84)


Aprovechando que estábamos bastante cerca, recorrimos unos pocos kilómetros más y nos fuimos a ver las Sunwapta Falls. La verdad es que no estuvimos mucho tiempo porque seguía haciendo un “frío que pelaba” y encima se levantó un poco de brisa con lo que la sensación térmica era aún menor. A pesar de estar en septiembre, como se ve en la foto la cascada llevaba bastante agua.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (85)


Como era el último día entero que estábamos en Jasper, decidimos volver al pueblo y pegarnos un pequeño homenaje en forma de desayuno rico Riendo en el Smitty’s Family Restaurant. Con café incluido, $36 entre los dos.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (86)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (87)


Como Anna quería hacer unas comprillas que habíamos ido posponiendo, se quedó en el pueblo y yo me fui a echar un último vistazo a Patricia y Pyramid Lake. La foto corresponde a Pyramid Mountain reflejado en Pyramid Lake. Si pincháis encima de la foto podréis ver una panorámica más grande.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (88)


Al mediodía volvimos a juntarnos en Jasper y como no teníamos nada planificado hasta la tarde, pensamos que lo mejor era comprar comida y comer tranquilamente en la casa (incluso echamos una pequeña siesta, jejeje)

Salimos de nuevo a la calle sobre las cuatro y el sol seguía pegando de lo lindo. Había 28°C. El único plan que teníamos era recorrer la carretera Yellowhead (16 Km.) en dirección a Hinton, la zona conocida como Pocahontas. Como íbamos sin ningún tipo de prisa, fuimos parando donde veíamos cosas que nos llamaban la atención, como estos reflejos en el Edna Lake.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (89)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (90)


Siguiendo un poco más adelante nos encontramos con Talbot Lake, una lago mucho más grande que el anterior. Al fondo, Roche Miette, Capitol Mountain y Mt. O’Hagan.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (91)


Siguiendo nuestro camino por la carretera nos encontramos con un rebaño de cabras montesas. Aunque al principio estaban en el arcén, según nos íbamos acercando, una de ellas se puso a cruzar tranquilamente la carretera totalmente ajena al tráfico.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (92)


Antes de llegar a la desviación hacia Miette Hot Springs nos encontramos este bonito paisaje. El Mt. Kephala reflejado en el río Athabasca.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (93)


Para hacer un poco de tiempo hasta el atardecer, nos acercamos hasta Miette Hot Springs. La verdad es que no habíamos buscado mucha información al respecto y no sabíamos qué nos encontraríamos al llegar. Resultó ser un complejo de piscinas calientes al aire libre donde había bastante gente disfrutando. No teníamos bañador pero tampoco intención así que disfrutamos de unos chocolates calentitos en la cafetería y volvimos de nuevo por la carretera que nos había llevado hasta allí.

Confesamos que quizás nos hicimos la ilusión de que fueran algo parecido a las Mammoth Hot Springs de Yellowstone.

De vuelta a Jasper nos encontramos con un ejemplar joven de Elk que estuvo jugando con nosotros al escondite.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (94)


Y cuando quedaban pocos minutos para las 8, paramos en Talbot Lake para fotografiar el atardecer. Había algo de brisa así que los reflejos no pudieron ser del todo perfectos pero no obstante nos quedamos con un buen sabor de boca al ver las crestas de las montañas teñirse de rojo.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (95)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (96)



Cuando estábamos llegando a Jasper, tuvimos que reducir la velocidad de sopetón porque nos encontramos coches parados en la carretera. Al principio pensamos que había pasado algo, pero luego entre coches vimos los cuernos de un ejemplar macho bastante grande de Elk. Con bastante dificultad porque la cámara apenas podía enfocar por la falta de luz, sacamos unas fotos.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (97)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (98)



Antes de ir a la casa, paramos en una gasolinera a llenar el depósito (48l x $1,28 = $61,45) y aprovechamos para comprar la cena.

*** Final del día 16 ***


Hoy era nuestro último madrugón en el Parque Nacional de Jasper. Nos levantamos a las 5h45’ y como la noche anterior habíamos dejado preparadas más o menos las maletas, para las 6h30’ ya estábamos listos en el coche. En la calle, 6°C.

A las 10 de la mañana teníamos reservado una caminata con guía por el Glaciar Athabasca y luego seguiríamos hasta el Parque Nacional de Yoho donde pasaríamos los siguientes cuatro días.

Hasta el Columbia Icefield (donde está el glaciar Athabasca) hay poco más de 100 kms. desde Jasper (como una hora y media), así que pensamos que nos daba tiempo a sacar un último amanecer en este parque. El día anterior, muy cerca de Leach Lake, habíamos visto una especie de poza al lado de la carretera con unas vistas muy buenas, así que no queríamos dejamos pasar la oportunidad de acercarnos.

Cuando llegamos, la temperatura había bajado hasta 1°C, así que Anna prefirió esperarme en el coche mientras yo preparaba todas las cosas de fotografía.

Sobre las 7h20’, el reflejo del sol pintó de rojo las nubes que cubrían las montañas y disfrutamos de un amanecer increíble. Para muestra un par de fotos.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (99)


Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (100)



En una de estas que Anna se acercó al coche para coger ‘no sé qué’ y me dejó solo. Yo, como soy un fotógrafo muy intrépido (que conste que estoy bromeando!!! Jejeje) intenté acercarme un poco más a la orilla y así librar unas hierbas que me molestaban, pensando que lo tenía delante era arena, ¡Error y horror!. Era fango, con lo que en cuanto di el primer paso, mi pierna se hundió hasta la rodilla. Por suerte no perdí el equilibrio (menos mal porque tenía la cámara y el trípode encima). Anna me cuenta que sólo vio cómo levanté los brazos para evitar que la cámara tocara el suelo.

Volvía a tener “suerte” y todo se quedó en un susto!! Además no era mi pierna “mala”!!!!

De vuelta en el coche me tuve que cambiar de zapatillas y de pantalones. Los pobres estaban que daban pena.

A las 8h nos pusimos de nuevo en camino. Después de ver carteles en los que te avisan que no habrá gasolineras durante un buen tramo, te aseguras de que llevas el depósito lleno… jejeje!!

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (101)


La Icefields Parkway (93) está considerada la carretera panorámica más bonita del mundo. Allá donde diriges la mirada te encuentras un glaciar haciendo justicia a su nombre.

Como, a pesar del percance durante la sesión de fotos al amanecer, íbamos con tiempo, fuimos disfrutando del paisaje que se iba descubriendo detrás de cada curva. En la siguiente foto el Mt. Kitchener con casi 3.500 mts de altura.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (102)

Y cuando estábamos a apenas 10 kms. del Columbia Icefields Center nos tuvimos que detener porque nos encontramos con caravana. Al principio no le dimos mayor importancia porque aún nos quedaba una hora.

Pero fue pasando el tiempo y nos dimos cuenta de que tampoco pasaban coches en sentido contrario. La gente aburrida de esperar se empezó a bajar de los coches. Justo delante nuestro iba una pareja que eran españoles. Nos bajamos nosotros también y empezamos a charlar con ellos.
Anna y ella se acercaron hasta el principio de la caravana para ver sí podían averiguar qué sucedia. Al volver, la cara de Anna lo decía todo.

¡Habíamos perdido la excursión! Y que conste que no nos importaba por el dinero, sino por la experiencia de poder caminar sobre un glaciar.

Parece ser que había obras en la carretera y habían hecho una explosión controlada y ahora tenían que retirar todas las piedras y tierra de la carretera. Como no podíamos hacer nada, pues lo asumimos y seguimos hablando con la pareja del viaje que estaban haciendo ellos y del nuestro.

Justo cuando pasaba un minuto de las diez de la mañana, vimos como los primeros coches de la caravana se ponían en marcha. La carretera parecía una estampida. Nos despedimos de nuestros amigos y nos dispusimos a salir escopetados. ¡Tan sólo estábamos a 8 kms! ¿Tendríamos alguna oportunidad?

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (103)


Según nos íbamos acercando, nos dimos cuenta de que no éramos los únicos que iban hacía la zona donde habíamos quedado con el guía. Al llegar al parking, una persona nos hizo señales y nos dijo que nos estaban esperando ¡bien! ¡bien! ¡bien!

Según parece, al ver que faltábamos todos los que veníamos de Jasper, supusieron que había habido algún problema en el carretera y decidieron esperarnos unos minutos. Otra vez ¡bien! ¡bien! ¡bien!

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (104)


La excursión más típica de este lugar es la que se hace con la empresa Brewster. Te llevan en un autobus con una ruedas gigantes hasta la base del glaciar y allí te dejan durante un rato para que puedas sacar fotos.

Nosotros sin embargo preferimos en esta ocasión, huir de lo más típico y reservamos una caminata de 3h30’ por el glaciar con la empresa Icewalks. No habíamos oído hablar de ella, pero la encontramos en internet cuando buscábamos información sobre los glaciares de la zona. La gente ponía buenos comentarios sobre la experiencia, así que nos animamos.

Tenemos que confesar que estuvimos a un tris de suspenderla a causa de mi pierna. Pero hoy sería la prueba de fuego y me puse unas zapatillas de cordones por primera vez desde el día en el que me hice la “avería” al finalizar el trail de Chain Lakes en USA.

El precio fue de $168 entre los dos y no exageramos cuando decimos que vale lo que cuesta. El trato de la guía, excepcional y la experiencia de caminar durante más de tres horas sobre el glaciar Athabasca, simplemente alucinante. Lo recomendamos al 100%.

La empresa se encarga de llevar ropa de abrigo adecuada para las personas que no tengan. En nuestro caso no fue necesario, pero alguna persona tuvo que tomar prestado una chaqueta cortavientos y gorro. Lo que si nos dieron a todos fue unos crampones para ponernos encima de las zapatillas de trekking.

Una vez nos explicaron unas pocas normas que teníamos que seguir durante la excursión nos pusimos en marcha hasta la zona donde empieza el hielo (la zona pública). A partir de ese punto está prohibido el paso a personas que no vayan acompañas de guías autorizados. Allí fue donde nos pusimos los crampones.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (105)
Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (106)


Durante el tiempo que duró la excursión, la guía nos fue explicando diferentes aspectos relacionados con la creación de los glaciares, su retroceso a cuenta del cambio climático, etc…

También intentó que participáramos haciéndonos preguntas (algunas con trampa) para que la excursión resultara lo más amena posible. ¡Lo consiguió con creces!

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (107)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (108)


Del paisaje que nos encontramos, sólo podemos decir una cosa: ¡alucinante! Un campo enorme de hielo con un montón de metro de grosor. Y la parte que se puede ver es una pequeñísima parte de todo el glaciar. ¡Desde el aire tiene que ser la alucinante!

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (109)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (110)


A mitad del recorrido paramos para hacer un descansillo y la guía nos invitó a unas chocolatinas. Aprovechamos para sacarnos unas fotos y también pudimos recoger agua que bajaba del deshielo.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (111)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (112)
Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (113)
Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (114)

Casi al final de la excursión paramos al lado de una grieta gigante que había en el hielo. Para que nos diéramos cuenta de la profundidad que podía llegar a tener, nos fuimos acercando (la guía nos sujetaba) y tiramos una piedra para ver si la oíamos golpear el fondo. Por supuesto, la respuesta es NO, jejejeje!!

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (115)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (116)


Sobre las 13h30’ volvimos al punto de partida de la excursión con la sensación en el cuerpo de haber acertado plenamente al haber elegido esta actividad. Además mi pierna (si… la de la famosa ampolla) había respondido bien.

Recogimos el coche del parking y nos fuimos a comer al restaurante que hay dentro Columbia Icefields Discovery Center. Unas hamburguesas con patatas, refrescos y postre por $42,21.

Mientras sacábamos unas últimas fotos del lugar podimos observar una nube que no se suele ver muy a menudo (por lo menos por donde nosotros vivimos). Creemos que se les llama nubes lenticulares.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (117)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (118)



Sobre las tres de la tarde proseguimos nuestro camino hacia el Parque Nacional de Yoho disfrutando de la belleza de la carretera Icefields Parkway (93) parando de vez en cuando, aquí y allá.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (119)
Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (120)
Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (121)
Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (122)
Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (123)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (124)


Poco antes de llegar a Lake Louise, cogimos el desvío hacia la Trans Canadian Hwy (1). Volvíamos a estar en British Columbia. Pero a pesar de estar en estar en British Columbia, el Parque Nacional de Yoho mantiene la hora de Alberta.

Cuando llegamos a un sitio nuevo lo primero que nos gusta hacer es presentarnos donde vamos a dormir (por eso de confirmar la reserva), así que antes de hacer nuestra última actividad del día, nos acercamos hasta el Great Divide Lodge y nos registramos.

Great Divide Lodge, Field (Yoho National Park)

. Ubicación: En la TransCanadian Hwy (1). Carretera con mucho tráfico, pero como nos tocó una habitación que daba hacia la montaña, no tuvimos problema. Perfecto para explorar el Parque Nacional de Yoho y la zona de Lake Loiuse (15 kms.)

. Estado del hotel: Típico hotel de carretera. Bien cuidado y con buen servicio. Sin lujos pero correcto.

. Servicios: Parking, Wifi y desayuno continental gratuitos.

. Precio: $109 (2 personas).

. Trato recibido: Durante el desayuno del primer día conocimos a Angela. Una chica de Pamplona que trabajaba en el hotel con la que entablamos una pequeña amistad (aún hoy nos mandamos algún que otro Whatsapp). La verdad que nos echó una mano en todo lo que necesitamos. ¡chapeau!

. Calificación: 7 sobre 10. Recomendable Aplauso Aplauso

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (125)

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (126)


En cuanto estuvimos registrados y sin ni siquiera bajar las maletas del coche, nos fuimos hacia las Takakkaw Falls al final de la carretera Yoho Valley. Ésta es la típica carretera de montaña con bonitas vistas, pero hay que tener en cuenta que está cerrada de octubre a junio.

Desde el parking hay un sendero de apenas medio kilómetro que te lleva hasta la base de la cascada. El agua de la cascada proviene del glaciar Daly y tiene una caída de unos 254 mts. (una de las más grandes de Canadá). El nombre de Takakkaw significa “es magnífico” en el idioma de los Cree, grupo de nativos que aún vive en Quebec, Ontario, Manitoba, Saskatchewan y Alberta. Los meses de primavera es cuando más agua tiene a causa del deshielo, pero como podéis ver en las fotos, incluso a mediados de septiembre todavía caía bastante agua que da alimento al río Yoho.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (127)
Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (128)
Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (129)

Cuando regresábamos al hotel paramos un momento para sacar una foto a esta curiosa señal que avisa a las caravanas de más de 7 mts. que para poder tomar las curvas van a tener que hacer maniobra.

Jasper National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (130)


Como no teníamos nada para comer, cenamos en el bar del hotel. Unas hamburguesas que, a decir verdad, estaban muy buenas, unos entrantes, refrescos y postre, $42,21.

*** Final del día 17 ***


.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 17
Total 10 2 Media 5010

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste)
Total comentarios: 24  Visualizar todos los comentarios
Meha  meha  20/08/2015 21:00   📚 Diarios de meha
Todavía me queda lectura para rato, pero ya te adelanto las tan merecidas estrellas. Impresionantes fotos!!!
Bella Coola no llegué a visitarlo, y vaya lo que me perdí.
Highlands_2003  highlands_2003  21/08/2015 09:01   📚 Diarios de highlands_2003
Muchas gracias Meha por tu comentario. La verdad es que poder ver osos grizzly en su hábitat natural no tiene precio.
Rkirby  rkirby  14/10/2016 21:49   📚 Diarios de rkirby
Hola Highlands_2003, gracias eternas por tu diario. Gracias a él descubrí Bella Coola y viajé en setiembre 2016.
Las Rocosas fabulosas, pero Bella Coola le da otra dimensión.
Highlands_2003  highlands_2003  15/10/2016 14:09   📚 Diarios de highlands_2003
Gracias Rkirby por tu comentario y nos alegra que nuestro diario te haya servido. Esperamos impacientes tu diario para recordar viejos tiempos.

Saludos,
Anna & Oskar
Isla74  Isla74  21/01/2017 12:01   📚 Diarios de Isla74
Muchas gracias por compartir la info en forma de fantástico diario.
Lo segundo: felicidades por ese precioso viaje, recuerdos...y fotones!! de wow!! y wow!
Lo tercero muchas gracias por resolverme el misterio del mirador grizzlis/salmones de Bella Coola!!...por fin!!...me ha servido mucho!! Muy feliz
Nuestras fechas también serían septiembre Guiño a ver si cabe todo... Somos muy amantes de la fotografía y de los "bichos" (acabamos de volver de nuestro tercer safari por Kruger!!) y creo que este rinconcito nos espera Guiño ...Con tu permiso no descarto mandarte un mensaje privado (mp) para preguntarte un par de dudillas.
Os dejo un cordial saludo y cinco estrellas muy merecidas!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 500
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 950
264437 Lecturas
AutorMensaje
Rauld
Rauld
New Traveller
New Traveller
07-03-2024
Mensajes: 6

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:33 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Hola Darte también las gracias por las indicaciones (aunque no sea el referido). Nosotros vamos de Calgary a Vancouver y nos va a ayudar mucho a lo que tenemos planificado. Un par de preguntas de momento, por si lo sabes: -¿Que tál de cobertura movil por las zonas más importantes? Está bien? ¿no hay? Por saber un poco. -La otra pregunta es al respecto de ir con un telefono de navegador, relacionado con lo anterior. -Por otro lado, aunque he preguntado en otro lado, igual aquí es más adecuado: ¿Te pueden cobrar extras en albergues, hoteles, guest houses, etc..por pagar con tarjeta...  Leer más ...
Laura1967
Laura1967
Travel Addict
Travel Addict
16-01-2019
Mensajes: 28

Fecha: Jue Mar 14, 2024 06:15 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

"Rauld" Escribió:
"Laura1967" Escribió:
"davovo" Escribió:
Hola !!! El año que viene tenemos intención de hacer una ruta por Canadá y una pequeña parte de USA. Os voy a poner la ruta que tengo pensada porque sabía que era caro pero no tanto, y sobre todo que hubiese que hacer cosas con tanta antelación.
Hemos mirado el tema de autocaravana pero entre añadirle kilometraje ilimitado, seguro, pagar campings... se pone en un pico importante, así que me imagino que finalmente optaremos por coche y alojamiento en b&b...

Os pongo lo que inicialmente tenemos pensado, teniendo en cuenta que somos "domingueros" y no haremos grandes trekkings. Nuestra idea es hacer caminatas sencillas sin hacer "el cabra".

22/6: llegada Vancouver noche cerca aeropuerto.
23/6: Vancouver - Clearwater (alrededores).
24/6: Clearwater - Jasper (noche en Jasper).
25/6: Jasper (noche en Jasper).
26/6: Jasper (noche en Jasper).
27/6: Icefield Parkway, con las paradas correspondientes (a ver si pudiésemos dormir en un sitio asequible por el camino).
28/6: Yoho (noche en Field).
29/6: Yoho (noche en Field).
30/6: Banff (noche en Banff).
1/7: Banff (noche en Banff).
2/7: Banff (noche en Banff)

El día 3 la idea es salir de Canadá para hacer una pequeña ruta de 8 días por los estados de Oregón y Washington en Estados Unidos y después terminar visitando Vancouver durante día y medio aproximadamente.

Veis bien 3 días en Banff o le quito uno (al estar dos en Yoho... O le quito uno a Yoho..) para darlo a la ruta de después?

Otra de las ideas es hacer toda la ruta por Canadá... Pero las distancias son muy muy grandes... Me gustaría ir a la Isla de Vancouve o hacer calgary y Waterton lakes, pero ya sabéis es difícil quedarse con todo y los vuelos son i/v a Vancouver así que cualquier recomendación es bienvenida.

Espero vuestros consejos !

Muchísimas gracias.

No sé si tienes pensado volver en otra ocasión a Canadá, si es así, lo que no veas en este viaje lo puedes hacer en el siguiente, pero si tu intención es no volver por esta zona, te recomendaría centrarte en Canadá y dejar Estados Unidos para un próximo viaje.
Después de estar en la Costa Oeste de Canadá durante mes y medio el año pasado, te indico lo que a mí me pareció imprescindible en cada zona por si te sirve.
Para llegar a la Isla de Vancouver es relativamente fácil tomar el ferrys desde Tsawwassen, se puede hacer reserva en www.bcferries.com.
De la Isla de Vancouver lo que yo creo que más merece la pena sin gastar mucho tiempo es:
-el museo de la aviación (48.640504, -123.420318) tienen muchos aviones, a alguno de ellos se puede entrar dentro. Página web www.bcam.net/
-Los Jardines Butchar (48.562860, -123.466840) www.butchartgardens.com/ Es uno de los jardines más hermosos del mundo.
-Castillo Craigdarroch (48.422410, -123.343788) thecastle.ca/ es bonito tanto por fuera como por dentro.
-El Parlamento www.leg.bc.ca/ ...egislature
-Royal BC Museum (48.420347, -123.367975) al lado del parlamento, me pareció bastante interesante. www.royalbcmuseum.bc.ca/
-Fisherman’s Wharf curiosas casas del puerto (48.422148, -123.382440) están muy bien, hay como tres o cuatro calles, unas son barcos casas y otras son casas, casas, pero flotantes, suele haber bastante ambiente, hay varios chiringuitos de comida, copas, mesas y más, merece la pena pasear por allí y darse un garbeo, hay un parking para dejar el coche o también se puede ir andando desde la zona centro, como se quiera.
Si se dispone de tiempo también merece la pena Duncan, repleto de Tótems grandes y coloridos siguiendo las huellas amarillas www.cowichanvalleymuseum.bc.ca/ y Chemainus Festival Of Murals Society muraltown.com/map es un museo al aire libre de murales pintados en las fachadas de los edificios

Saliendo de Vancouver, por el camino puedes parar en:
-Shannon Falls (49.671961, -123.159836)
-Subir al teleférico Sea to Sky Gondola (49.675696, -123.156998) hay un puente colgante, varios miradores y algunos senderos fáciles. www.seatoskygondola.com/
-Brandywine Falls Provincial Park (50.037184, -123.121878) Un sencillo sendero de unos 500 metros, nos lleva hasta el mirador de las cascadas Brandywine. Se trata de una caída de agua de 70 m de altura que podremos contemplar desde arriba. La cascada está rodeada de bosques y se ve como la fuerza del agua ha ido erosionando las paredes de alrededor. Como curiosidad, el camino hasta la cascada pasa por una vía de tren totalmente rodeada por el bosque que hay que cruzar a pie.
-Nairn Falls (50.296702, -122.820500) caminata de 1,5 km de ida subiendo hasta llegar al impresionante mirador de las Cascadas de Nairn. En la parte superior hay dos miradores uno hacia arriba y otro hacia abajo.
-Duffey Lake Viewpoint (50.418933, -122.278158) mirador a pie de carretera.Tiene una vista espectacular de bonita, rodeado de montañas nevadas y al final del lago todo lleno de troncos que casi se puede pasar de una orilla a otra por encima de los troncos.
-Historic Hat Creek (50.886186, -121.409616) 55’ www.historichatcreek.ca/ recreación del viejo oeste, con antiguas casitas, herrero y muchos utensilios recreando la vida del oeste.
-Deadman Junction Ranch (50.771265, -120.954675)
-Esta es una zona de acampada libre gratis al lado de un lago a media hora antes de llegar a Clearwater, por si te sirve (51.494310, -120.338132)

Parque Provincial Wells Gray
-Mirador de Spahats (51.735998, -120.011782) Desde el parking sale un sendero de 5’ al mirador para ver un salto de agua de 60m. Del arroyo Spahats.
Impresionante salto de agua en una formación geológica de origen volcánico
Está muy bien, se ve el salto de agua desde un mirador sin apenas andar ni esfuerzo.
-Moul Falls (51.826540, -120.026567) parking a 10’ del anterior está bien señalizado el parking y el camino que sale desde más o menos la mitad del parking.
La caminata es de aproximadamente 5 km ida y vuelta sin apenas dificultad. Comienza en el estacionamiento y baja por un camino forestal, a través del bosque y baja un conjunto de escaleras empinadas en la parte inferior. Se llega hasta una plataforma de observación y después se puede bajar hasta la cascada. Caminar detrás de la cascada y ver el interior de la cueva.
-Dawson Falls (51.962847, -120.132414) Desde el lado derecho del parking sale el camino hasta el mirador, durante el camino se observa la fuerza de la corriente del agua, está muy bien, merece la pena.
-Helmcken Falls (51.957365, -120.180715) Para acceder a las cascadas, hay que tomar el desvío por una carretera a la izquierda que parte desde la carretera principal hasta el mirador, este desvío está a unos 3 km más o menos más adelante de las cascadas Dawson y se continúa otros 4 km más hasta llegar, es decir, en total desde las cascadas Dawson hasta las Helmcken hay unos 7 km.
La cascada de Helmcken es la principal atracción del parque provincial de Wells Gray. ¡Y no es de extrañar! Con sus 141m de caía de agua es la cuarta catarata más alta de Canadá. Hay un mirador para ver las cascadas más de cerca y después hay que recorrer la valla de madera que sale a la izquierda del mirador para verlas desde otras perspectivas y caminar un poco más para ver el acantilado, también desde la zona del mirador hacia la derecha se pueden hacer otras rutas para ver las cascadas más de cerca. Es realmente espectacular, es muy alta y la bruma hace como bucles dentro de la cavidad del acantilado, merece mucho la pena.

Parque Provincial Monte Robson
Aunque no hagáis ninguna ruta, si el día está despejado, merece la pena parar para ver el impresionante Monte Robson, también:
-Cascadas Reaguards (52.975381, -119.364309)
-Centro de visitantes del parque (53.034940, -119.229038) Desde el parking del centro de visitantes hay una vista preciosa del Monte Robson, merece mucho la pena pararse a ver el paisaje.https://m.facebook.com/MountRobsonVisitorInformationCentre/ mountrobson@shaw.ca

PARQUE NACIONAL JASPER
IMPORTANTE: en Jasper cambia la hora y es una hora más que en Monte Robson, para tenerlo en cuenta
-Jasper SkyTram (52.850762, -118.124593) importante que esté despejado. Imprescindible subir.
Está muy bien, tiene unas vistas impresionantes, pero hay que hacer un recorrido cuesta arriba para ver los paisajes desde todas las vertientes, por lo que hay que dedicarle tiempo y hay que estar arriba como mínimo tres horas. Al sacar la entrada te ponen la hora de subida y tienes que elegir la hora de bajada, es mejor poner tiempo de sobra y si luego quieres bajar antes, se lo dices al operario y te busca a qué hora puedes bajar, porque es una cabina para 24 personas, en el ordenador les sale las personas que van en cada cabina y te buscan la que tiene sitio sin problemas. www.jasperskytram.com/
En la estación inferior ponen un cártel con la temperatura en la estación de arriba para llevar la ropa apropiada.
-Lago Patricia (52.910407, -118.091805) Este lago tiene la particularidad de tener en su fondo los restos de un prototipo para portaviones construido durante la Segunda Guerra Mundial.
-Lago Pyramid (52.923854, -118.095357) Una vez en la isla es fácil recorrerla a pie a través de cortos senderos bien señalizados y que te dan vistas panorámicas desde el centro del lago y las montañas que lo rodean.
-Lagos Annette y Edith (52.905061, -118.042667) parking para los dos lagos, uno está a la derecha y otro a la izquierda del parking.
-Lago Beauvert (52.879753, -118.063592)
-Maligne Lookout (52.918969, -118.002661)
-MALIGNE CANYON. Imprescindible. Una vez aparcado el coche hay que ir dirección a la casa de té para comenzar el sendero en esta zona y así comenzar por el principio y ver primero el puente 1, si se comienza el sendero avanzando por el parking hasta el final se va directo al puente 2 y te saltas el puente 1. Hasta los tres primeros puentes es la zona más bonita y espectacular del cañón y cascadas, si se quiere, se puede ir hasta el puente 4 que no está mal. Como mucho se puede ir hasta el puente 5, pero es menos espectacular, por lo que si no se dispone de mucho tiempo es mejor ir solo hasta el puente 3 o como mucho el 4 y al puente 5 y 6 ir en coche. El puente 5 y 6 no tienen nada de extraordinario más que ver el puente y la anchura y fuerza del río. Si se tiene tiempo y lo que se quiere es pasear se puede hacer el recorrido entero.
Parking puente 5 (52.920918, -118.016428)
Parking puente 6 (52.933306, -118.030565)
-LAGO MEDICINE (52.873211, -117.805392) Después de dejar el Cañón, unos 20 kilómetros más adelante por la misma ruta vas a llegar al Lago Medicine. Su fondo y alrededores están formados por intrincadas cuevas subterráneas.
Estas cuevas hacen que durante el verano los niveles del agua suban y se forme el lago. Durante el invierno, cuando el nivel del agua es menor, esta se escurre por las cuevas y el lago desaparece completamente.
-LAGO MALIGNE (52.726738, -117.644812) Imprescindible. Muy recomendable hacer el crucero hasta la isla de los espíritus, recomiendo el crucero de 2 horas para tener media hora libre para admirar la isla, pero también está bien el corto. www.banffjaspercollection.com/ ...ke-cruise/
Magníficas vistas y un increíble color de agua. Maravillosos paisajes en todas partes alrededor de la isla Spirit. La verdadera atracción de Spirit Island es el telón de fondo: un anillo de impresionantes picos y glaciares que rodean el extremo sur del lago Maligne, y el profundo color turquesa del agua que no está presente en el extremo norte del lago. Un corto camino forma un bucle desde los muelles hasta los puntos de observación con vistas a Spirit Island. Para preservar el área en su estado natural, no está permitido caminar hacia la isla.

ICEFIELDS PARKWAY
-Valle de los 5 Lagos (52.807954, -118.022063) imprescindible. Merece mucho la pena hacer este recorrido. La ruta está bien señalizada, te pone en los carteles si quieres hacer la ruta 9 o 9a o 9b, la 9a y la 9b son la misma, la diferencia es que una empieza en un sentido y la otra en el otro, una comienza por el lago 5 y el otra por el lago 1, se da la vuelta circular en uno u otro sentido.
-Cascadas Athabasca (52.665951, -117.883207) Están muy bien, tienen mucho volumen de agua y una fuerza increíble, se pueden ver desde diferentes miradores y perspectivas, desde uno de ellos cruzando el puente te mojas sí o sí si te acercas a la valla, también hay que bajar un poquito por unas escaleras a la derecha pasado el puente de madera para ver una especie de cañón.
-Goats & Glacier Lookout (52.617203, -117.846392) se camina un pelín por un sendero hasta el mirador.
-Cascadas Sunwapta (52.533237, -117.645657) lo llamativo de estas cascadas es el cañón natural que el agua ha formado en el área, así como los alrededores de frondoso bosque nativo.
Hay dos vistas, las cascadas superiores (a tan solo unos pocos metros del estacionamiento) y las cascadas inferiores (a poco más de 1 kilómetro por un camino muy sencillo). Están bien y el paseo a las cascadas inferiores es bonito y está bien.
-Stutfield Glacier Viewpoint (52.273794, -117.308395) mirador
-Tangle Creek Falls, AB (52.267432, -117.287871) la cascada está al otro lado de la carretera
-Columbia Icefield Skywalk
www.banffjaspercollection.com/ ...d/skywalk/
Para reservar tour al glaciar + puente cristal, enlace:
bookings.banffjaspercollection.com/ ...-adventure
-Columbia Icefield Discovery Centre (52.220455, -117.222210)
-Glaciar Athabasca (52.212698, -117.232699)
Una carretera que sale prácticamente frente al centro de visitantes llega hasta el comienzo del treking al glaciar.
PARQUE NACIONAL BANFF
-Sunwapta Pass (52.213773, -117.159716)
-El Sunwapta Pass, a 2023 metros de altura, es la zona más alta y marca el límite norte del Banff National Park y el parque de Jasper.
-Big Bend (52.176762, -117.055322) mirador
-Wheeping Wall Viewpoint (52.154359, -117.009597) punto panorámico
-Howse Pass Viewpoint (51.972628, -116.737626) mirador
-Mistaya Canyon (51.940952, -116.717779) Imprescindible. A través de un sendero sencillo de menos de 1 kilómetro vas a llegar en pocos minutos al puente que pasa por encima de este dramático cañón de aguas furiosas. El descenso no es demasiado empinado, pero con muchas piedras. Así que asegúrese de usar zapatos decentes.
Fácilmente accesible a través de senderos cortos, puentes de observación y salientes de rocas.
-Waterfowl Lakes Viewpoint (51.849662, -116.628264) mirador al lado de un lago
-Mt Patterson Glacier (51.771229, -116.550091) Mirador en la carretera
-Lago Peyto (51.716382, -116.506261) Imprescindible
Es un mirador en plataforma suspendida, se ve el lago desde arriba con un color precioso y una magnifica vista, además es un lago super accesible, apenas hay que andar y el entorno es precioso, merece mucho la pena visitar este lago.
-Lago Bow
Este lago es bonito y tiene un entorno precioso. Merece mucho la pena verle y pasear por sus alrededores.
En esta zona hay tres cosas posibles casi pegadas:
1.- (51.679218, -116.464348) zona de mirador y desde aquí sale la ruta bordeando el lago hasta las cascadas Bow Glacier, se hace bien, comienza bordeando el lago por lo que bastante recorrido es plano, después se sube por una especie de escaleras pendientes hasta llegar casi a la base de las cascadas, solo una pequeña parte de la ruta es empinada el resto llano o en subida suave. Se llega hasta la misma cascada y el entorno es precioso.
2.- (51.673207, -116.449827) vista panorámica. Está un pelín más adelante del anterior, pero casi pegado.
3.- Mirador del Glaciar Crowfoot (51.663119, -116.438959) Crowfoot Glacier Viewpoint
Es un glaciar que ha retrocedido mucho durante el siglo XX y que sigue en retroceso en el XXI. Al haber perdido parte del casquete, su figura ya no recuerda a la pata de un cuervo, que es por lo que los exploradores le dieron ese nombre.

BOW VALLEY PARKWAY
Es la carretera 1A paralela a la autopista 1 durante 50 km
Marble Canyon Trailhead (51.185879, -116.123050)
Desde el parking sale el sendero para recorrer el cañón, se pasa varias veces por distintos puentes de un lado a otro del cañón, es muy profundo y estrecho, merece mucho la pena verlo y dedicarle un buen rato para verlo y disfrutar.

PARQUE NACIONAL YOHO
Paradas destacadas en este tramo: Cascadas Wapta, Lago Emerald, Cascada Takakkaw.

CASCADAS WAPTA (51.203987, -116.585101)
El recorrido tiene unos 5 kilómetros (ida y vuelta), pero el terreno es bastante nivelado por lo que es muy fácil hacerlo en aproximadamente 1 hora y media (ida y vuelta). Hay diferentes miradores. Incluso podremos descender hasta la misma base de la cascada y del río Kicking Horse. Hay que verlas desde arriba y también desde abajo, cuidado al bajar.
LAGO EMERALD (51.439053, -116.541417)
RUTAS DE SENDERISMO DESTACADAS ALREDEDOR DEL LAGO EMERALD
1. Emerald Lake Loop (fácil): Ruta circular auto-guiada de algo más de 5km que nos llevará hasta el nacimiento del lago. El regreso de nuevo al parking se hace a través del Emeral Lake Lodge. Es un complejo turístico de madera, donde hay un restaurante.
2. Emerald Basin Trail (moderado): este sendero de unos 10 kilómetros en total se suele hacer en alrededor de 4 horas y te lleva por diferentes terrenos alrededor del Lago Emerald hasta un valle en medio de las montañas rodeado de picos, cascadas y glaciares. Se comienza bordeando el lago por la izquierda, al llegar al fondo sale un camino y después se desvía hacia la izquierda en subida para después nivelarse, se llega a un valle rodeado de picos, glaciares y cascadas, el paisaje es precioso y merece la pena hacer la ruta con calma. En la foto del parque es la ruta número 4
Natural Bridge (51.382439, -116.530880)
TAKAKKAW FALLS (51.497572, -116.484261)
La cascada es espectacular de bonita, merece mucho la pena verla y disfrutarla, se puede ver antes de cruzar el puente desde un banco y también desde una zona donde hay unas sillas rojas, después cruzar el puente y verlas desde la zona del río y hasta dónde se pueda llegar por la bruma, llevar un buen impermeable

LAGO MORAINE
El parking es pequeño por lo que cuando está lleno no dejan pasar hasta que van saliendo los coches, o se va muy pronto por la mañana o tarde por la tarde o se va en transporte público, desde el aparcamiento del centro de visitantes salen los autobuses para ir al lago Louise y Moraine, si no se tiene mucho tiempo y hay que visitarlo un día concreto, tal vez, es una buena alternativa ir en el autobús, los tiques se venden en el mismo centro de visitantes.
Es realmente espectacular, un azul profundo, rodeado de montañas, desde el mirador de los Rockpiles las vistas son formidables.
Si se tiene tiempo merece la pena hacer la ruta que bordea el lago, tiene 1,5 kilómetros (solo ida) y se hace rápidamente en unos 45 minutos, va cambiando la perspectiva de la vista de las montañas y glaciares.
LAGO LOUISE
RUTAS DE SENDERISMO DESTACADAS ALREDEDOR DE LAGO LOUISE
Si tienes poco tiempo puedes hacer la ruta 1. Si dispones del día completo o más tiempo te recomiendo hacer la ruta 2, aunque es larga si se le dedica tiempo se puede hacer perfectamente y las vistas son espectaculares.
En Louise los senderos arrancan hacia el lado derecho del lago, con excepción del Fairview Lookout que va hacia la izquierda:
1. Fairview Lookout (fácil): si queréis hacer un sendero sencillo y rápido alrededor del Lago Louise, este tiene tan solo 2 kilómetros en total y lleva alrededor de 1 hora realizarlo. Sale desde el lado izquierdo. Hay como un pequeño mirador de madera.
2. Lake Agnes (moderado) con pequeña colmena y gran colmena
Al llegar al lago Mirror seguir por el camino de la derecha hasta el lago Agnes. Antes de llegar al lago Agnes hay un desvío a la derecha para llegar a la pequeña colmena, tomar este desvío, llegar hasta la pequeña colmena, admirar las vistas y después tomar ruta hasta el algo Agnes.
Una vez en el la Agnes hay que llegar hasta la gran colmena (Beehive Trail), se puede ir desde dos caminos, uno es seguir bordeando el lago Agnes hasta el final y subir la colina con 8 revueltas hasta llegar a la cima para ver el lago Louise desde arriba, otra opción es, al llegar al lago Agnes coger el camino que sale desde el lado izquierdo y subir hasta la gran colmena, pasar el mirador de madera y un poco más adelante a la izquierda acercarse al acantilado para ver las mejores vistas del lago Louise. Después se puede regresar por el mismo sitio (es un poco más corto) o continuar como si se fuera hasta la zona de los seis glaciares y después tomar el desvío hacia el parking, en esta opción se llega hasta la zona final del lago, es decir, dónde comienza el lago, esta zona es chula verla porque se ve lo lechoso del río y después como se convierte en turquesa, si se regresa por el mismo sitio se puede bordear el lago hasta el final para ver esta zona.
Recomiendo hacer el recorrido completo, es decir, lago Mirror, lago Agnes, pequeña colmena y gran colmena. Es una ruta larga pero perfectamente accesible y los paisajes merecen mucho la pena, desde la pequeña colmena, antes de llegar al final y acercándose a la derecha, hay una piedra desde dónde se ven los tres lagos: Mirror, Agnes y Louisse. Opcionalmente empalmar con Plain of six glaciers si se tiene tiempo y energía para hacer una ruta tan larga o hacerla en dos días.
JOHNSTON CANYON
RUTAS DE SENDERISMO DESTACADAS DENTRO DE CAÑON JOHNSTON
1. Johnston Canyon Lower Falls (fácil): el primer tramo del Johnston Canyon son las llamadas Lower Falls que se encuentran a tan solo 1,2 kilómetros (solo ida) del estacionamiento del Cañón. El camino es por unas pasarelas valladas. Se pueden ver desde un puente y también entrar como en una especie de túnel en la roca para entrar como en un balconcito para ver más de cerca la caída del agua, cuidado aquí seguro te mojas.

2. Johnston Canyon Upper Falls (fácil): para acceder a la siguiente parte del Cañón, las Upper Falls, vas a tener que caminar 1,5 kilómetros más desde las Lower Falls. Merece la pena seguir recorriendo el cañón y llegar hasta las Upper falls
3. Ink Pots (moderado): el último tramo de senderismo en el Johnston Canyon es el de las Ink Pots, una serie de piscinas naturales de variados tonos de turquesa en medio de una pradera. Desde el estacionamiento del Cañón son casi 6 kilómetros (solo ida), pasando por las Lower y Upper Falls antes. La ruta para llegar a los Ink Pots es un poco más empinada y larga, si no se dispone de mucho tiempo es prescindible

BANFF
El pueblo es bonito y muy turístico, varios miradores
Vermilion Lakes Viewpoint (51.182278, -115.603529) El mirador está al lado de la carretera, merece una parada para echar un vistazo.
Vermilion Lakes Drive: Recorrer la carretera, ruta de 4 kilómetros en coche, nace hacia la izquierda de la Mount Norquay Road de manera paralela a la TransCanadian Highway. Está bien, se ven los lagos desde cerca, tiene algunas pequeñas zonas dónde aparcar y ver el paisaje o bañarse.
Mount Norquay Drive: (51.197295, -115.588064) Esta ruta tiene 6 kilómetros que comienzan en el cruce con la TransCanadian Highway y suben en zigzag (pero progresivamente así que se pueden hacer en cualquier vehículo) hasta el Monte Norquay para unas muy buenas vistas del valle de Banff. También se puede subir en telesilla a la cima. Muy buenas vistas sobre todo a la puesta de sol, cuando el sol da en los picos de las montañas. Merece la pena subir, hay como una curva donde se puede dejar el coche,
Banff Góndola (51.148325, -115.555935)
www.banffjaspercollection.com/ ...f-gondola/
Está bien, pero si tienes que elegir y subir sólo a una góndola te recomiendo la de Jasper, son mucho más espectaculares las vistas.
Upper Hot Springs (51.149118, -115.559181) está al lado de la Góndola
Se trata de la piscina de Upper Hot Springs, donde el agua termal natural es enfriada hasta llegar a unos 35-40 grados. No entramos, hacía bastante calor.
www.hotsprings.ca/banff
Aguas termales Cave and Basin Hot Springs (51.169947, -115.589048)
No me pareció demasiado interesante, se puede entrar y ver por la exposición que tienen y entender cómo se formó la población de Banff
Cascade of Time Garden, (51.170674, -115.570985) un hermoso jardín. Entrada gratuita. Buen sitio para aparcar, el jardín es bonito, con muchas flores, miradores y estanques
Bow Falls Viewpoint: (51.165620, -115.560529) este punto panorámico al otro lado del río Bow te da una vista privilegiada de las pequeñas pero bonitas Cascadas Bow.
Zona bonita y agradable para pasear

Para mi gusto, los alrededores de Jasper son más bonitos que los de Banff
Calgary
Si vais a Calgary, lo que merece la pena, según yo, es Calgary Tower (51.044633, -114.062855) www.calgarytower.com/ es una torre parecida a la de Toronto y el centro cultural chino (51.051274, -114.065182) El salón principal del edificio fue hecho a semejanza de la sala de oraciones del Templo del Cielo de Beijin y las tejas azules del techo fueron traídas directamente de China. Por dentro, el techo está decorado con 561 dragones y 40 aves fénix. En la planta baja tiene una exposición de algunas cosas chinas y réplicas de los caballos y guerreros de Xian www.culturalcentre.ca/museum
Horseshoe Canyon (51.416068, -112.885178)
Se trata de un cañón con forma de herradura, definido por dos brazos que desembocan en el río Kneehill Creek y que tienen unos 5 kilómetros de longitud cada uno. Se pueden observar diferentes sedimentos en los estratos que conforman el cañón que nos hablan del pasado de la región, como también lo hacen los muchos esqueletos de dinosaurio que han sido excavados en la zona. Es como uno de los planetas de las películas de Star Wars, paisajes de tierras baldías
Si habéis llegado hasta aquí y, os gustan los dinosaurios, merece la pena visitar el Museo Tyrrell de Drumheller (51.478603, -112.789116) tyrrellmuseum.com/ el mejor del mundo en su especie, se ven un montón de fósiles y piezas originales, además hay muchas recreaciones, es bastante grande.
Y como pequeña diversión World's Largest Dinosaur (51.467326, -112.709179)
Dinosaurio gigante que se puede visitar por dentro, una reproducción en fibra de vidrio de un tiranosaurio rex worldslargestdinosaur.com/
La ruta de los Hoodoos (51.380230, -112.534648) 10km al sureste de Drumheller donde se encuentran una gran concentración de hoodoos.
En cuanto a Waterton Lakes National Park, te diré que está bien, pero nada comparable a lo que habrás visto antes en el resto del viaje.



Hola
Darte también las gracias por las indicaciones (aunque no sea el referido). Nosotros vamos de Calgary a Vancouver y nos va a ayudar mucho a lo que tenemos planificado.

Un par de preguntas de momento, por si lo sabes:

-¿Que tál de cobertura movil por las zonas más importantes? Está bien? ¿no hay? Por saber un poco.
-La otra pregunta es al respecto de ir con un telefono de navegador, relacionado con lo anterior.
-Por otro lado, aunque he preguntado en otro lado, igual aquí es más adecuado: ¿Te pueden cobrar extras en albergues, hoteles, guest houses, etc..por pagar con tarjeta de credito?

Tenemos una reserva en uno que quiere que paguemos en efectivo, y no me apetece demasiado, además de decirme que tiene un extra por pagar con la tarjeta,,,¿por pagar yo?? Me tiene pensativo.
En cada lugar que me aloje, ¿qué obligaciones tienen? ¿me tienen que dar factura del alojamiento como en España?
Igual alguno no quiere declararnos como turistas, y por eso me pide efectivo

Gracias de nuevo por la info, vamos a juntarla con lo que hemos buscado y seguro que tenemos más preguntas.
Laura1967
Laura1967
Travel Addict
Travel Addict
16-01-2019
Mensajes: 28

Fecha: Jue Mar 14, 2024 06:26 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Buenas, te contesto a lo que yo sé En cuanto a la cobertura de internet, en las rocosas no suele llegar, en las ciudades de Banf, Jasper y proximidades sí hay cobertura, pero en cuanto te alejas ya no. Te recomiendo utilizar MAPS.ME, te descargas la aplicación, entrar en ella en casa con disponibilidad de internet, te descargas los mapas que quieras, puedes introducir las coordenadas de los sitios que quieras visitar, este mapa lo puedes utilizar sin conexión a internet, una vez marcados tus puntos a visitar solo tienes que decir desde dónde a dónde quieres ir y como tienes los mapas...  Leer más ...
moshkis
Moshkis
Travel Addict
Travel Addict
07-05-2012
Mensajes: 75

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:02 am    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

"Laura1967" Escribió:

PARQUE NACIONAL YOHO
Paradas destacadas en este tramo: Cascadas Wapta, Lago Emerald, Cascada Takakkaw.

Buenas.

No indicas nada del Lake O'hara en Yoho y suelo leer que es un imprescindible.

¿Has estado? ¿Imprescindible?

Gracias
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1907

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:05 am    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Yo no tuve problema ninguno en cobertura con trekkings incluso de más d e8 horas en lugares recónditos
En todas partes tuve cobertura
Para mí el ohara es muy bonito, teniendo siempre en cuenta que la subida ha de hacerse andando por.la pista
Casi todos los airbnb/guesthouse te van a pedir que les.pagues en efectivo porque no tienen datáfonos(no están obligados)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada
Vieux Port, Montreal
Aliciadinu
Canada
Vista del mural de Leonard Cohen desde el Mont-Royal
Aliciadinu
Canada
Barrio de Plateau Mont-Royal
Aliciadinu
Canada
Carne ahumada en Schwartz's
Aliciadinu
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube