Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día de castillos: Himeji y Nijo -Diarios de Viajes de Japon- Ixchel.
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Japón en 15 días-Hanami 2015  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Itinerario 15 días 2 semanas de Tokyo a Osaka pasando por Takayama, Kyoto, Hiroshima, Miyajima en pleno Hanami. Un país donde el civismo y el futuro van de la mano y una palabra clave retumba en cada esquina "arigato gozaimasu"
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día de castillos: Himeji y Nijo  -  Localización:  Japon Japon
Avatar de Ixchel.  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Sobre las 7:15 estábamos saliendo de hotel para dirigirnos a la estación de Tokyo y coger tren hasta Himeji. Compramos algo por el camino para llevar en el Family Mark por 888 yenes y con la bolsa fuimos a la estación para coger el Sinkansen Hikari 493 que partía del andén 13 a las 8:02. A las 8:57 estábamos llegando a Himeji , salimos de la estación y ya desde allí se divisa el castillo al final de la avenida. El camino es de aproximadamente un kilómetro por una gran avenida, mucha gente ya caminando hacía el castillo. Hoy era sábado y el interior de castillo había sido abierto al público en el día de ayer tras muchos años en reforma, así que nos esperaba un día de colas. Llegamos al castillo, sería sobre las 9:20 aproximadamente, compramos la entrada aún sin cola para comprar, lo pero vendría pasando las taquillas. Optamos por la entrada combinada 1040 yenes por persona, incluye Jardín Koko-En y castillo. Comprándolas independientes era 1000 el castillo y 300 solo jardín koko-En, que están a mano izquierda del castillo.




Castillo de Himeji : es considerado el más espectacular de Japón . A diferencia de muchos otros castillos japoneses, el Castillo de Himeji nunca fue destruido en las guerras, terremotos o incendios y sobrevive en su forma original. Es a la vez un tesoro nacional y patrimonio mundial de la UNESCO .



Estuvimos más del tiempo previsto debido a las largas colas que ya habían a esta hora de la mañana, se hizo pesado el caminar en cola durante todo el trayecto. A la nuestra salida del castillo aún eran mayores y se preveían 2 horas de espera según anunciaban unos carteles, así que recomendación cuanto más temprano mejor. Tras el castillo fuimos a los jardines KoKo-En, se pueden visitar nueve jardines japoneses tradicionales en el sitio donde antaño se alzaba la mansión del señor de Himeji y las casas de samuráis.





Íbamos mal de tiempo, queríamos visitar el castillo Nijo en Kyoto que cerraba a las 17:00 pero también queríamos ver el NINOMARU PALACE y éste cerrabas a las 16:00. Así que compramos en la estación de Himeji sushi para comer en el trayecto a Kyoto, precio del almuerzo 1786 yenes con varios cositas y refresco y cerveza en 7 Eleven.

En poco menos de una hora estábamos nuevamente en Kyoto y cogimos el metro, aprovechando en JR Pass para ir a la parada de Nijo. Eran las 3:45 cuando llegamos, pero aún teníamos que llegar a la entrada del castillo, comprar las entradas , creo que eran 600 yenes por persona, y dirigirnos al Ninomarum Palace. Finalmente por los pelos pudimos entrar, pero poco faltó para que nos llegáramos. Entramos por la puerta Kara-mon y accedimos al Ninomarum Palace, dentro la verdad que es precioso y merece mucho la pena, no se pueden hacer fotografías en su interior





Tras esto visitamos los jardines del palacio Ninomarum y ya vimos el castillo Nijo con su jardines. Salimos de allí porque ya cerraban el complejo, básicamente nos echaron y nos fuimos caminando a los jardines del Palacio Imperial de Kyoto , dimos una vuelta por este parque y aquí empezamos a ver bastantes cerezos en flor que ya estaban hermosos, especialmente había uno de estos que le dicen los llorones que estaba precioso.



Ahora podíamos coger metro nuevamente para volver, pero empezamos a caminar, llegamos a Pontocho, Gion y al Maruyama Park una buena pateada, pero a paso relajado. Finalmente en Maruyama Park cogimos un bus hasta la estación de Kyoto pues estábamos hechos polvo de tanto caminar. Cenamos cerca de la estación por unos 1200 yenes. Ahora tocaba descansar para el plan de mañana que tocaba visitar Miyajima e Hiroshima pero que lo ampliamos a última hora añadiendo Kobe .
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Ixchel. Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 4083

  Últimos comentarios al diario:  Japón en 15 días-Hanami 2015
Total comentarios 28  Visualizar todos los comentarios

Avatar de YALMA  YALMA  21/06/2015 14:19   
IX, lo he leido del tirón y me han entrado aún mas ganas de conocer el país.. a ver su el año que viene, jijiji, Mis estrellitas para tí hermosa porque te lo mereces.

Avatar de Ixchel.  Ixchel.  22/06/2015 10:43   
Gracias Yalma!!!!tu para Japón yo par Myanmar,te ofrezco intercambio de apuntes.

Avatar de Luisishima  luisishima  13/11/2015 18:06
Muy buena la informacion Ix, muchas gracias por compartirla ^^

Avatar de Eirey  Eirey  19/07/2017 12:34   
Un diario genial y super util Ixchel, me has ayudado muchisimo!!. Te dejo mis estrellitas.

Avatar de Isacan  isacan  04/01/2018 19:09
Gracias por compartir tu diario con nosotros. Es de gran ayuda. Te dejo mis estrellas

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 917
485040 Lecturas
AutorMensaje
guspy
Avatar de Guspy
Super Expert
Super Expert
Feb 27, 2010
Mensajes: 327

Fecha: Lun Sep 02, 2019 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Hola! Alguien que haya ido de Kioto a Tokio en bus nocturno?? Por precio es la mejor opción ya que no llevaremos la JR pass, es más barato que el tren y ahorraríamos una noche de hotel, nos podéis aconsejar??
Gracias Aplauso
XAVIGM
Avatar de XAVIGM
Travel Addict
Travel Addict
Ene 01, 2013
Mensajes: 89

Fecha: Vie Sep 06, 2019 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

guspy Escribio:
Hola! Alguien que haya ido de Kioto a Tokio en bus nocturno?? Por precio es la mejor opción ya que no llevaremos la JR pass, es más barato que el tren y ahorraríamos una noche de hotel, nos podéis aconsejar??
Gracias Aplauso

Yo he hecho el viaje en shinkansen y merece mucho la pena. Pero si quieres ajustar mucho el presupuesto y tienes cuerpo joven y duermes en el bus, adelante. No puedo ayudarte en cuanto a precios pero puedo decirte que como no descanses bien, será difícil aprovechar los días al máximo.
guspy
Avatar de Guspy
Super Expert
Super Expert
Feb 27, 2010
Mensajes: 327

Fecha: Vie Sep 06, 2019 03:50 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Nosotros somos de dormir poquísimo y exprimir al máximo, está es una opción pero no se realmente como son por dentro, me refiero a que en Camboya vimos unos buses nocturnos que los asientos eran prácticamente te como camas, se reclinaban completamente y pensamos.. Oye sería una opción para otro viaje... Y al verlos aquí pensamos.. Por que no??.. Pero en la página no me sale mucha info, por eso preguntaba, gracias. Sonriente
xansolo
Avatar de Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 25, 2014
Mensajes: 5051

Fecha: Vie Sep 06, 2019 07:25 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

hay varias webs que mencionan este tipo de buses, si buscas por goggle seguro que encuentras unas cuantas, a mi solo me suena de haber leído hace años sobre Willer a otra persona... willerexpress.com/st/3... gle.com%2F tipos de asiento willerexpress.com/en/bus/seat/ de tu pregunta, no tengo ni idea... sé que existen porque alguna vez tengo leído sobre ellos, pero nunca me lo planteé porque tengo la certeza de que no sería capaz de dormir así... Eso lo tendrás que valorar t...  Leer más ...
guspy
Avatar de Guspy
Super Expert
Super Expert
Feb 27, 2010
Mensajes: 327

Fecha: Vie Sep 06, 2019 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Gracias les hecharé un vistazo Aplauso
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad