Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00)

Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

La escala de hoy es en el puerto de Stavanger , de 9:00 a 17:00 horas. Siempre hay que estar de vuelta en el barco media hora antes de zarpar; es decir, hoy a las 16:30 h. Stavanger es una coqueta ciudad con zonas muy bonitas para visitar, pero...
Lapilvi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 10  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

La escala de hoy es en el puerto de Stavanger, de 9:00 a 17:00 horas. Siempre hay que estar de vuelta en el barco media hora antes de zarpar; es decir, hoy a las 16:30 h.

Stavanger es una coqueta ciudad con zonas muy bonitas para visitar, pero también desde allí parte una ruta que lleva hasta el Preikestolen. Para quien no haya oído hablar de este lugar (también conocido como El Púlpito o Pulpit Rock), se trata de una formación rocosa totalmente vertical que se eleva a más de 600 metros sobre el fiordo Lyse, y cuya cima es una plataforma plana de 25x25 metros desde la que hay unas vistas espeluznantemente maravillosas.

Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (1)

Como en la duración de la escala no había tiempo para visitar la ciudad y además subir al Preikestolen, nosotros nos decantamos por intentar hacer esto último, ya que nos parecía algo más espectacular, una de esas cosas fascinantes que se te presentan pocas veces en la vida.

Yo lo traía todo muy estudiado. Había pasado horas y horas en casa, antes de iniciar el crucero, analizando los horarios de los ferrys y de los autobuses para ir y volver al Preikestolen y leyendo montones de crónicas de gente que había ido antes. La naviera ofrecía la excursión guiada en grupo al módico precio de 150 $ por persona y nos parecía demasiado barato Muy feliz sobre todo multiplicando por cuatro que somos. Preferíamos ir por nuestra cuenta.

Para llegar desde Stavanger hasta el Preikestolen hay que hacer un pequeño periplo:

Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (2)

Para empezar, desde donde atraca el barco hay que caminar 13-15 minutos hasta el muelle donde se cogen los ferrys que van a Tau. Tau está justo enfrente de Stavanger, al otro lado del fiordo.

En este plano de Stavanger está representado el camino desde el puerto donde atracan los cruceros hasta el muelle donde se cogen los ferrys a Tau (algunos cruceros atracan en la otra "acera" del puerto y entonces el muelle de los ferrys pilla un poquito más cerca):

Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (3)

El ferry tarda 35 minutos en hacer el trayecto Stavanger-Tau (o viceversa).

Una vez en Tau, allí mismo donde deja el ferry se cogen unos autobuses que, en otros 30 minutos, te dejan en la base del Preikestolen, y entonces empieza la caminata hacia la cumbre. Para regresar, todo lo mismo pero al revés.

Los ferrys salen, normalmente, cada 45 minutos. Los autobuses están compaginados con los horarios de los ferrys, pero ¡cuidado! ¡no todos los ferrys tienen un autobús coordinado! Recomiendo estudiar detenidamente el horario de los ferrys (empresa Norled) y el de los autobuses (dos empresas: Tide Reiser y Boreal) según la época del año y el día de la semana.

Ferrys: www.norled.no/ .../rogaland/
(pinchar donde pone Stavanger-Tau PDF)

Buses de Tide Reiser: www.tidereiser.com/ ...r-tourlist
(pinchar donde pone "Prices & Schedule" y luego en "Timetable for" de las fechas que interesen en cada caso)

Buses de Boreal: www.pulpitrock.no/timetable/
(pinchar según la fecha)

Tanto Tide Reiser como Boreal ofrecen tickets combinados de ferry + bus.

Había leído de todo respecto a la dificultad del trekking hasta la cima del Preikestolen. Que si se tardaba dos horas de ida y otras dos de vuelta, que si es durísimo, que si hay que trepar por roca, que si no es para tanto, que si hay que estar muy entrenado en caminar por la montaña, que si cualquiera puede hacerlo... Opiniones para todos los gustos que no me dejaban nada claro. Mi marido y mi hijo son dos atletas. Estaba segura de que ellos no iban a tener problema. Mi hija tampoco. Pero yo... ya no soy una jovencita, estoy operada de la columna, tengo una leve cojera en una pierna y las rodillas bastante descacharradas. En forma estoy... más bien poco. (Esto lo cuento para que después juzguéis el resultado). Eso sí, me gusta caminar, pero no suelo hacerlo por montaña porque no la tengo cerca de casa. Así que estaba un poco asustada ante el reto. ¿Sería capaz de llegar viva arriba? En tal caso, ¿haríamos la caminata lo suficientemente deprisa como para regresar al barco a tiempo y no quedarnos en tierra? Esta posibilidad me aterraba.

Aquí dejo el plano "oficial" del perfil del trekking. Como veis, en la primera mitad hay tres tramos con bastante pendiente, mientras que la segunda mitad es bastante más llana a excepción de un pequeño repecho final menos acusado. La longitud total del recorrido, medida en llano, es de 3.800 metros.

Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (4)

El Eurodam atracaba en Stavanger a las 9:00 y había que estar de regreso a bordo a las 16:30. Había que hacerlo todo en siete horas y media.

A continuación voy a describir bastante detalladamente el horario que había planificado para ese día. Quizá resulte tedioso de leer, pero creo que puede ser útil para cualquiera que esté organizando la excursión por libre con el tiempo un poco justo, como era nuestro caso.

Llegando a Stavanger a las 9:00, el primer ferry a Tau que podíamos coger era a las 9:45. Era sábado y los sábados en verano, curiosamente, hay menos servicio. Llegaríamos a Tau a las 10:20. A esa hora había autobuses que salían de Tau hacia el Preikestolen, pero habíamos decidido coger un taxi, porque el precio sería poco más que cuatro billetes de autobús y sin embargo ganaríamos unos minutos preciosos. A las 10:45 estaríamos en la base del Preikestolen listos para iniciar la subida. Calculé 1 hora y 45 minutos para subir, media hora para estar arriba y hora y media para bajar. Con estas estimaciones estaríamos abajo de vuelta a las 14:30.

A las 15:00 había un ferry de Tau hacia Stavanger, pero no había autobús que saliera del Preikestolen a las 14:30 para permitirnos coger ese ferry. Una vez más, la solución era un taxi que nos estuviera esperando en la base del Preikestolen a las 14:30 para poder coger ese ferry de las 15:00. Llegaríamos a Stavanger a las 15:40, con tiempo incluso de sobra para ver un poquito la ciudad.
El siguiente ferry era a las 15:45. Para ése sí había autobús coordinado y llegaríamos a Stavanger a las 16:20... aún factible pero un poco apurado de tiempo para embarcar a las 16:30. Debíamos tratar de coger mejor el de las 15:00.

Así que, antes de salir de España, habíamos llamado por teléfono a la empresa de taxis de Tau (0047 51 74 64 11) y habíamos reservado un taxi de ida que nos estuviera esperando en Tau a las 10:20 y otro de vuelta que nos esperara a las 14:30 en la base del Preikestolen.

Todo perfectamente planificado. Sólo quedaba esperar que ningún imprevisto nos echara por tierra todo el planning.

Pues bien, esta mañana sí que nos ponemos el despertador. Imperdonable quedarse hoy dormidos. Hay que estar en pie a las 7:00 para arreglarnos, preparar todo, desayunar fuerte y estar listos en la puerta de desembarco a las 9:00.

Desayunando fuerte.. un poco de todo
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (5)

Siguiendo escrupulosamente el planning, a las 8:15 ya hemos terminado de desayunar. Nos asomamos por la borda y vemos que el Eurodam ya está haciendo las maniobras de atraque en el puerto de Stavanger. ¡No podemos creerlo! ¡Ya estamos en Stavanger, tres cuartos de hora antes de lo previsto!

Tocando Stavanger con la punta de los dedos
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (6)

Emocionados por la posibilidad de que abran la pasarela de salida antes de las nueve, cogemos las mochilas, que ya teníamos preparadas, y vamos hacia la puerta de desembarco. ¡Efectivamente! ¡Ya se puede salir! No nos podemos creer tanta suerte Aplauso Aplauso Aplauso Los de Holland son estupendos. Si el barco llega a destino antes de la hora, abren la pasarela antes de la hora.

Así que salimos rápidamente, pues este adelanto en el horario nos permite coger el ferry de las 9:00 en vez de el de las 9:45, con lo que ganamos cuarenta y cinco minutos de oro para nuestra subida al Preikestolen. A partir de ese momento sabemos que sí lo vamos a conseguir.

Llegamos al embarcadero del ferry en 10 minutos. A las 9:00 parte puntual el ferry hacia Tau. Pagamos dentro del ferry con tarjeta, 49 NOK (5,30€) por persona para el trayecto de sólo ida. No se puede sacar ida y vuelta si sólo vas a coger ferry sin combinado de autobús. A bordo hay wifi gratuito. Aprovechamos a mandar whatsapps a la familia y llamamos a la empresa de los taxis para decirles que nos vengan a recoger a Tau a las 9:45 en vez de a las 10:20. ¿Nos habrán entendido bien? Confundido

Emocionante travesía hacia Tau
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (7)

Pues sí, nos han entendido. Al llegar a Tau, allí está el taxi esperándonos. Esta empresa funciona fenomenal. Es un taxi grande y moderno en el que caben hasta siete personas. El trayecto nos cuesta 670 NOK (unos 72 €), que pagamos también con tarjeta. Si nos hubiéramos puesto de acuerdo con tres personas más nos hubiera salido casi más barato que ir en autobús.

El taxi nos deja en la base del Preikestolen a las 10:05. Por si acaso, le recordamos que queremos que nos recojan en el mismo punto a las 14:30. No hacía falta; tenían constancia de ello. Entramos a los aseos (gratuitos) que hay allí e iniciamos la subida.

Listos para el ascenso
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (8)

Para ser sincera, la caminata del Preikestolen no me pareció tan dura como decían algunos, ni mucho menos. Sí es verdad que en la primera mitad hay tres tramos de pedruscos empinados, pero gran parte de ellos están arreglados formando peldaños, por lo que cualquiera puede subirlos. El tercero de estos tramos es el más largo y ahí sí acabé un poco cansada.

Iniciando la subida: vista del campo base
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (9)

Vistas de los alrededores
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (10)

Tramos de roca haciendo peldaños
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (11)

Y tramos de roca sin peldañear
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (12)

Entre tramo y tramo de peldaños hay zonas planas que te permiten recobrar el resuello.

Ufff... qué gusto...
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (13)

A mitad de camino hay una zona de lagos muy bonita, desde donde ya se empieza a divisar un trocito del fiordo. Mucha gente se detiene a descansar un rato e incluso los hay que se refrescan un poco en las aguas de las lagunas. Nosotros no podemos perder tiempo; hacemos el tonto un par de minutos y continuamos.

Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (14)
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (15)
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (16)

La segunda mitad del camino es bastante llana, a base de grandes superficies pétreas planas; sólo hay pequeñas pendientes y algún punto en el que sí que hay que estirar un poco las piernas para sortear algún repecho de roca. Dificultad, mínima para una persona normal.
¿Cansado? Sí.
¿Difícil? No.

Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (17)

Cada vez vamos viendo un poquito más del fiordo
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (18)

Y más... y más...
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (19)
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (20)

Nosotros llevábamos unas simples zapatillas deportivas. Es importante que las suelas sean de goma, con buen agarre, eso sí. Pero vimos incluso una chica que subía descalza. Y lo más increíble de todo, vimos subir un hombre con dos piernas artificiales, de esas metálicas flexibles que son como arcos.

Había leído la recomendación de llevar bastones de esos de andar por el campo. Personalmente, pienso que es mejor llevar las manos libres por si necesitas agarrarte en un momento dado, por ejemplo.

Respecto a llevar comida, si has desayunado fuerte no lo veo necesario. Nosotros llevamos unas barritas energéticas por si acaso y yo ni las probé; no llegué a sentir hambre en ningún momento. Lo que sí recomendaría es llevar agua.

En cuanto a la ropa, lo mejor es llevar una camiseta de manga corta, porque se suda en la subida, con alguna prenda de abrigo encima y otra prenda impermeable en la mochila. Es decir, varias capas versátiles para poner y quitar según vaya haciendo falta. Hablo de verano, claro.

A las 11:50 llegamos la cima. Hemos parado varias veces a hacer fotos por el camino y aún así hemos tardado sólo una hora y treinta y cinco minutos. No es tan fiero el león como lo pintan.

Impresionante.

Impresionantes las vistas.

Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (21)
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (22)
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (23)
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (24)

E impresionante el viento que hace. No me puedo explicar cómo se atreve la gente a acercarse al borde de pie. Yo siento que vuelo, que el viento me va a hacer despegar del suelo de un momento a otro. Cualquier ráfaga puede hacer que bajes antes de tiempo... por el lado corto.

Nosotros nos arrastramos contra el suelo como ratas temerosas y sólo asomamos el hociquito.

Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (25)

Andamos por allí impregnándonos del paisaje y tratando de llevárnoslo atrapado en cientos de fotos. El día está seminublado, pero hay rayitos de sol suficientes como para dar al fiordo esos misteriosos matices de color tan nórdicos.

Ascendiendo un poco más se llega a unos repechos desde los que la panorámica aumenta incluyendo en las vistas el propio Preikestolen:

Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (26)
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (27)
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (28)
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (29)

A las 12:30 empezamos a bajar. Sabemos que vamos con tiempo de sobra, pero preferimos ir sobre seguro y además allí arriba poco más se puede hacer sin riesgo de salir volando. La bajada es menos cansada, pero tardamos igualmente una hora y treinta y cinco minutos porque hay que ir con cuidado de ver dónde pones el pie para que las rodillas no sufran demasiado. Nos sobra tiempo para volver a entrar a los aseos y sentarnos un ratito a esperar al taxi.

Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (30)

Éste llega super-puntual a las 14:25 y nos deja (otras 670 NOK) en el embarcadero del ferry para coger el que sale a las 15:00, todo tal y como traíamos planificado.

A las 15:40 estamos de vuelta en Stavanger y aún nos sobra tiempo para echar un vistazo al casco antiguo. Paseamos por la colorida calle Ovre Homelgate, que está muy animada a esas horas...

Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (31)
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (32)
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (33)
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (34)
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (35)

... y damos una vuelta por el lindo barrio de casitas blancas de madera, Gamle Stavanger.

Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (36)
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (37)
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (38)

Embarcamos sin problemas antes de las 16:30. ¡Habíamos conseguido nuestro reto y todo había salido perfecto! Estamos cansados pero eufóricos. Ha sido una de las excursiones más impresionantes que podemos hacer en nuestras vidas.

Si nosotros hemos podido, cualquiera en una mínima condición de forma física puede hacerlo. Animo a todo el mundo. ¡Merece la pena!

Los que contrataron la excursión de grupo con la naviera volvieron en un ferry posterior al que cogimos nosotros. De hecho, el Eurodam partió de Stavanger con media hora de retraso porque teníamos que esperar a los de su excursión. A ellos no les dio tiempo de ver nada de Stavanger.

Panorámica de Stavanger desde la cubierta del Eurodam
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (39)

En el rato que queda hasta la cena, nos vamos a uno de los jacuzzi de la piscina cubierta a relajar las piernas. No suele haber problema para coger sitio, ni en los jacuzzi, ni en las hamacas de la piscina, así como tampoco hay colas en el buffet ni para nada en general en el Eurodam. Son unas vacaciones de auténtico relax.

Alejándonos de Stavanger
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (40)
Sábado 22 - Stavanger y Preikestolen (9:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (41)

Tras la cena en el Rembrandt vamos a ver el espectáculo del Mainstage. Hoy tocan los BB King´s Blues Club en una actuación especial. Nos parecen fantásticos, e impresionante la voz de la solista. Y después rematamos la velada escuchando un rato al pianista Jim Fischer en el Piano Bar.

Nos acostamos sobre las 00:30, cansados. Nos duele todo de caderas hacia abajo, y a mí también me duele el estómago de tanto comer. Pero es que está todo tan bueno... ¿cómo reprimirse?

Supongo que mañana nos levantaremos con unas buenas agujetas. Menos mal que es una escala tranquilita en la que no hay mucho que ver.

Lapilvi  Lapilvi  28/11/2015 17:40   📚 Diarios de Lapilvi
De nada, Denise89.
Si en algo te ha podido ser útil me doy por satisfecha, porque con esa intención lo escribí. ¡Ojalá disfrutes muchísimo de tu viaje!
Upheka  upheka  04/05/2016 17:56
Comentario sobre la etapa: Viernes 21 - Flam (7:00 a 18:00)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5195238#5195238

Lapilvi  Lapilvi  04/05/2016 23:10   📚 Diarios de Lapilvi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5195239#5195239

ALFMA  ALFMA  23/04/2018 15:58
Hola Lapilvi
Un diario muy bueno y muy bien explicado. Aunque mi recorrido es muy diferente al tuyo y solo coincidimos en la etapa de Preikestolen, pero por fin me he enterado bien de cómo es el trekking, porque como tú bien dices, cada uno cuenta una cosa diferente y no te aclaras. Enhorabuena te dejo las 5*
Lapilvi  Lapilvi  23/04/2018 17:02   📚 Diarios de Lapilvi
Hola, Alfma. Me alegro de haber despejado un poco tus dudas. Recuerdo aquella excursión como una de las más bonitas que hemos hecho hasta la fecha, y también recuerdo todas las incertidumbres y los temores que teníamos antes de subir.
Ánimo, porque no es tan duro como algunos lo pintan. Llegas cansado arriba, claro que sí, pero las vistas lo merecen y tampoco es un cansancio exagerado.
¡Y sobre todo que os haga buen tiempo para que lo podáis disfrutar al 100%!

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Eurodam-Fiordos
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Lapilvi
15-01-2010

Fecha: Dom May 10, 2015 05:12 pm    Título: Re: Eurodam-Fiordos

Yo tengo activada la notificación de respuesta, así que si entra alguien nuevo lo cazamos al vuelo!
Extresol
09-05-2015

Fecha: Dom May 10, 2015 05:26 pm    Título: Re: Eurodam-Fiordos

Ok pues perfecto yo también la tengo activada je je
abelix
Abelix
14-07-2010

Fecha: Lun May 11, 2015 10:34 am    Título: Re: Eurodam-Fiordos

Buenas! Nosotros somos una pareja con un niño de 10 años. Hacemos el crucero del 19 de julio con Eurodam.
Extresol
09-05-2015

Fecha: Lun May 11, 2015 11:54 am    Título: Re: Eurodam-Fiordos

Hola abelix pues ya nos contarás que tal te fue y nos das algunos consejillos....si necesitas algo aquí estamos
flc1
Flc1
27-05-2009

Fecha: Sab Jun 13, 2015 07:30 am    Título: Re: Eurodam-Fiordos

abelix Escribió:

Hola navegantes,

Abelix, tenemos formado un pequeño grupo para la escala en San Petersburgo en otra página del EURODAM.

Si te interesa puedes echarle un vistazo.

www.losviajeros.com/ ...;start=110

Saludos y buenos vientos.