Domingo 23 - Kristiansand (8:00 a 17:00)

Domingo 23 - Kristiansand (8:00 a 17:00) ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Me despierto y ya hay luz. Son las 7:00. Me asomo a la terraza y veo que el Eurodam ya se está aproximando a nuestra siguiente escala, Kristiansand . Esta pequeña población es un popular lugar de vacaciones de los noruegos que buscan un clima algo...
Lapilvi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 10  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Me despierto y ya hay luz. Son las 7:00. Me asomo a la terraza y veo que el Eurodam ya se está aproximando a nuestra siguiente escala, Kristiansand. Esta pequeña población es un popular lugar de vacaciones de los noruegos que buscan un clima algo más benévolo sin salir de su país.

En principio ésta va a ser una escala relajada que nos permitirá recuperarnos un poco de la paliza de ayer. El desembarco será a las 8:00 y el "todos a bordo" a las 16:30 para zarpar a las 17:00.

Domingo 23 - Kristiansand (8:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (1)

El Eurodam avanza muy despacito. Está haciendo ya la aproximación al puerto. Siempre me había intrigado cómo hacen estos barcos tan enormes para "aparcar". Si ya es difícil a veces maniobrar con un coche, hacerlo con estas moles tiene que ser puro virtuosismo. Supongo que el más mínimo roce con el malecón podría ser fatal.

Tanto en Flam como en Stavanger habíamos atracado por babor, y como nuestro camarote está en estribor todavía no había podido ver cómo lo hacen. Pero hoy voy a tener la ocasión, porque el Eurodam se está aproximando al puerto por estribor, así que me quedo un ratito en la terraza para verlo aunque hoy no teníamos intención de madrugar.

El Eurodam se aproxima muy, muy lentamente al muelle hasta quedarse completamente paralelo, pero separado unos cinco metros (calculados a ojo de buen cubero desde la terraza del camarote). Entonces inicia una marcha lateral... Sí, ¡lateral! Yo alucinaba al ver cómo el barco se desplazaba lateralmente, completamente en paralelo al muelle. ¿Por qué no tienen los coches esa marcha, que sería fantástica a la hora de aparcar? Riendo

Domingo 23 - Kristiansand (8:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (2)

Veo cómo se va aproximando muy despacito al malecón hasta quedarse a muy poquita distancia, y entonces es cuando tiran las amarras para que los encargados del puerto las enganchen en los bolardos. Ahora, desde el barco tensan las amarras, muy, muy despacito, y con esa tracción terminan de arrimarlo al muelle. Me encantó verlo; me pareció interesante.

Domingo 23 - Kristiansand (8:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (3)
Domingo 23 - Kristiansand (8:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (4)

Saciada mi curiosidad, me vuelvo a acostar porque llevo mucho retraso de sueño acumulado y vuelvo a amanecer a las 9:00. El día está despejado y con mucho sol.

Vamos a desayunar tranquilamente. Hoy no hay prisa. Yo apenas tengo hambre, pero no puedo perdonar el platito de salmón ahumado preparado en forma de flores, riquísimo, que hay en el buffet todos los días en el desayuno. Llamémoslo gula...

Domingo 23 - Kristiansand (8:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (5)

Extrañamente, las piernas no nos duelen. Esperábamos unas buenas agujetas después de la caminata de ayer, pero no. Confirmado, la excursión al Preikestolen no es para tanto.

Bajamos sobre las 10:00 a ver Kristiansand. En el mismo muelle nos da la bienvenida un magnífico alce, junto al que nos tomamos unas fotos preciosas Muy feliz

Domingo 23 - Kristiansand (8:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (6)

En el muelle también hay una oficinilla donde dan planos de la ciudad y un itinerario recomendado para ver lo más significativo, en español, así que decidimos seguirlo. Creo que no nos dejamos nada importante, y a las 13:00 estábamos de vuelta para comer en el barco. En la siguiente imagen muestro con línea roja el recorrido que hicimos:

Domingo 23 - Kristiansand (8:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (7)

El primer edificio que llama la atención es el Teatro de Conciertos de Kristiansand, construido al lado mismo del puerto.

Domingo 23 - Kristiansand (8:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (8)
Domingo 23 - Kristiansand (8:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (9)

Caminando un minuto se llega enseguida a la zona de la Lonja de pescado (Fiskebrygga), donde hay un montón de restaurantes, cafeterías y heladerías. Al principio, cuando bajamos del barco, esta zona estaba un poco muerta y nos decepcionó en cierto modo. Pero más tarde fue cobrando vida, las terrazas de los restaurantes se fueron llenando de gente y ya parecía otra cosa. Fue una pena que, al ser domingo, la Lonja estaba cerrada. Pero todo el área del puentecillo y los restaurantes estaba muy animada, y en un dia tan soleado daba gusto andar por allí.

Domingo 23 - Kristiansand (8:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (10)
Domingo 23 - Kristiansand (8:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (11)
Domingo 23 - Kristiansand (8:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (12)
Domingo 23 - Kristiansand (8:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (13)
Domingo 23 - Kristiansand (8:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (14)

Paseamos junto a la Catedral y nos detuvimos delante de la Biblioteca, que está justo al lado, donde se cogía wifi aún estando cerrada por ser domingo, así que aprovechamos a mandar unos whatsapps para dar envidia a la familia y amigos diciéndoles lo bien que lo estábamos pasando y lo bonito que era todo, jejejee.

La Catedral y la Biblioteca
Domingo 23 - Kristiansand (8:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (15)

La plaza de la Catedral
Domingo 23 - Kristiansand (8:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (16)

Subimos también por una zona alta, una especie de bosque adyacente a la ciudad desde el que hay un buen mirador, con un telescopio (gratuito) incluido. En esta foto, tomada desde ese mirador, se puede apreciar la silueta del Eurodam descansando a la derecha de la colina.

Domingo 23 - Kristiansand (8:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (17)

Nos resultó bastante agradable la zona de la playa, el puerto deportivo y la pequeña fortaleza aledaña, aunque ésta última sólo la vimos por fuera.

Domingo 23 - Kristiansand (8:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (18)
Domingo 23 - Kristiansand (8:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (19)
Domingo 23 - Kristiansand (8:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (20)

A las 13:00, más o menos, regresamos al barco. En total hemos estado unas tres horas visitando Kristiansand; tiempo suficiente, creo, para ver un poco lo más significativo de esta pequeña ciudad.

Domingo 23 - Kristiansand (8:00 a 17:00) - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (21)

Esa tarde, después de comer, mientras que nuestros hijos andan por ahí con la panda de jóvenes y mi marido se echa una merecida siesta, yo me voy al Queen's Lounge a ver otra fase de selección del concurso Dancing With the Stars. Hoy toca tango. Estoy ahí un rato hasta que pienso que casi prefiero salir a ver cómo zarpamos de Kristiansand, así que salgo a la popa de la cubierta 9, desde donde hay buena perspectiva. Cuando llego ya han soltado amarras y el Eurodam está empezando a hacer el giro de 180° que lo coloca de proa hacia la salida del puerto. Disfruto durante un rato de las vistas de la costa alejándose hacia el horizonte. Un barquito rojo del puerto nos escolta durante media hora hasta que, supongo, el Eurodam entra en mar abierto donde no necesita más guía.

Me apetece un café, así que me sirvo una buena taza de los dispensadores del buffet y me lo llevo a tomármelo en una mesa junto a la cristalera de la piscina cubierta. Disfruto del relax con las vistas del mar en calma en una tarde soleada. Al cabo de un rato bajo al camarote a buscar a mi marido para darnos una sesión de jacuzzi. Nos ponemos los bañadores y volvemos a subir a la piscina. Como todos los jacuzzi están vacíos y no hay nadie esperando, nos tiramos hora y media metidos disfrutando del burbujeo Mr. Green Mr. Green Mr. Green , hasta que llega la hora de ir a arreglarnos para la cena. Hoy tenemos reservada la invitación al Pinnacle.

La invitación era un regalo que incluía Holland al hacer la reserva del crucero. Era sólo para dos personas, así que nuestros hijos cenan en el Rembrandt y mi marido y yo vamos al Pinnacle. Se trata de un restaurante muy refinado, con vajillas de porcelana y cristalería buena y esas cosas. Este restaurante no está incluido en el precio que se paga por el crucero. Si quieres comer o cenar aquí tienes que pagar un suplemento en concepto de "reserva" y ya luego puedes pedir de su carta libremente lo que quieras. Pero nosotros hoy estamos invitados, no pagamos "reserva".

Yo pido de primero una Ensalada César y me la preparan allí mismo, delante de mí, preguntándome ingrediente por ingrediente si quiero o no, poco o mucho... De segundo mi marido pide un chuletón de medio kilo, que dice que está exquisito. Su postre, un Lemon Brulée Tarte, buenísimo, me gusta más que el Cheesecake que he pedido yo. Para rematar nos ponen unos bomboncitos pero yo ya no puedo con nada más. Para beber ponen copas de agua gratis. Si quieres vino, hay copas de tinto a partir de 8,50$ y botellas desde 49$ (más 15% por servicio). O sea, precios acordes al refinamiento del lugar.

Hoy en el Mainstage hay un show de un humorista que, como no sabe español, no nos va a entender Riendo Así que nos vamos a pasar el rato al Queen's Lounge, donde actúan los BB King's, hasta que se apodera de nosotros el sueño y nos retiramos a descansar a nuestro camarote. Como cada noche, los jóvenes vendrán a acostarse bastante más tarde. Lo están pasando fenomenal con la panda que han formado.

Lapilvi  Lapilvi  28/11/2015 17:40   📚 Diarios de Lapilvi
De nada, Denise89.
Si en algo te ha podido ser útil me doy por satisfecha, porque con esa intención lo escribí. ¡Ojalá disfrutes muchísimo de tu viaje!
Upheka  upheka  04/05/2016 17:56
Comentario sobre la etapa: Viernes 21 - Flam (7:00 a 18:00)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5195238#5195238

Lapilvi  Lapilvi  04/05/2016 23:10   📚 Diarios de Lapilvi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5195239#5195239

ALFMA  ALFMA  23/04/2018 15:58
Hola Lapilvi
Un diario muy bueno y muy bien explicado. Aunque mi recorrido es muy diferente al tuyo y solo coincidimos en la etapa de Preikestolen, pero por fin me he enterado bien de cómo es el trekking, porque como tú bien dices, cada uno cuenta una cosa diferente y no te aclaras. Enhorabuena te dejo las 5*
Lapilvi  Lapilvi  23/04/2018 17:02   📚 Diarios de Lapilvi
Hola, Alfma. Me alegro de haber despejado un poco tus dudas. Recuerdo aquella excursión como una de las más bonitas que hemos hecho hasta la fecha, y también recuerdo todas las incertidumbres y los temores que teníamos antes de subir.
Ánimo, porque no es tan duro como algunos lo pintan. Llegas cansado arriba, claro que sí, pero las vistas lo merecen y tampoco es un cansancio exagerado.
¡Y sobre todo que os haga buen tiempo para que lo podáis disfrutar al 100%!

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOSCRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS Un viaje por uno de los paisajes más impresionantes y por varias capitales bálticas ⭐ Puntos 4.81 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Eurodam-Fiordos
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Lapilvi
15-01-2010

Fecha: Dom May 10, 2015 05:12 pm    Título: Re: Eurodam-Fiordos

Yo tengo activada la notificación de respuesta, así que si entra alguien nuevo lo cazamos al vuelo!
Extresol
09-05-2015

Fecha: Dom May 10, 2015 05:26 pm    Título: Re: Eurodam-Fiordos

Ok pues perfecto yo también la tengo activada je je
abelix
Abelix
14-07-2010

Fecha: Lun May 11, 2015 10:34 am    Título: Re: Eurodam-Fiordos

Buenas! Nosotros somos una pareja con un niño de 10 años. Hacemos el crucero del 19 de julio con Eurodam.
Extresol
09-05-2015

Fecha: Lun May 11, 2015 11:54 am    Título: Re: Eurodam-Fiordos

Hola abelix pues ya nos contarás que tal te fue y nos das algunos consejillos....si necesitas algo aquí estamos
flc1
Flc1
27-05-2009

Fecha: Sab Jun 13, 2015 07:30 am    Título: Re: Eurodam-Fiordos

abelix Escribió:

Hola navegantes,

Abelix, tenemos formado un pequeño grupo para la escala en San Petersburgo en otra página del EURODAM.

Si te interesa puedes echarle un vistazo.

www.losviajeros.com/ ...;start=110

Saludos y buenos vientos.