Pasar unas Navidades en Australia fue un sueño hecho realidad.
En esta ocasión teníamos alojamiento en Goald Coast y Sydney por lo que no tuvimos que pensar en hoteles, etc. ni en el alquiler de coche, un buen ahorro y cómo íbamos con Australianos, evitamos el estrés que supone conducir por la izquierda.
Disponíamos de 18 días. un viaje corto pero muy intenso. Salí el día 20 de diciembre.
Compré el vuelo en mayo directamente a Sigapoor Airlines y menos mal, porque en Diciembre los vuelos estaban literalmente por las nubes, pagué 1.344€ con escala en Singapoor de 1,5h. a la ida. Una vez llegué a Singapoor me enteré que si vuelas con esta aerolínea te facilitan una visita a Singapoor totalmente gratis, pero sólo en escalas largas. Lástima porque llegamos a Singapoor a las 6 a.m. y si hubiera cogido un vuelo con escala de 10.30h hubiera podido visitar esta maravillosa ciudad. En fin, la próxima… a la vuelta elegimos una escala de 3,5h también vía Singapoor misma compañía. Por cierto en el aeropuerto de Singapoor hay un sin fin de actividades que hacer en cada Terminal.
El primer vuelo no se hizo nada pesado, pero el vuelo de Singapooor a Sydney duró unas 7 horas, este se hizo un poco largo. Sydney nos recibió con lluvia y tenía otra conexión desde Domestic airport, una hora más tarde a las 9 pm. para coger otro vuelo a Gold Coast. En resumen llegué agotada. menos mal que los aeropuertos están muy bien conectados y no tienes que pensar mucho, ya que moverse de uno a otro es fácil, ahí cogí el primer billete por 5AU la conexión con el tren de un aeropuerto a otro dura unos 4 minutos, creo recordar.
Llegué a Gold Coast a la misma hora que salí de Sydney, ya que hay una diferencia horaria de una hora. Fuimos directos a Pottsville una diminuta población que la atraviesa una carretera con pocos edificios a ambos lados de la carretera, con los servicios básicos, pero con una urbanización inmensa con preciosas casas unifamiliares ubicada al lado del río, que desemboca al océano. Un lugar para relajarse, sencillamente precioso, ahí pasaríamos los próximos 4 días hasta Navidad, los 5 días siguientes en Sydney hasta año nuevo y el resto volveríamos a Gold Coast. Esta ubicación es perfecta para visitar toda la zona. Organizamos el viaje de esta manera, porque teníamos alojamiento gratis y Australia no se puede visitar toda, es imposible, salvo que tengas días y días de vacaciones. esta ha sido, mi primera parte.
Resumir este viaje es difícil, la zona que hemos conocido es idílica y con un contraste de paisajes que impresiona. Hemos visitado:

Pottsville
La reserva Natural de Billinudgel
Celebrado la Navidad en un paraíso
Sydney
Blue Mountain
Gold Coast
Mt. Warning
O'Reilly's
Springbrook National Park
Byron Bay
Currumbin Sanctuary
Un viaje que nos ha fascinado en todos los sentidos. Los australianos tienen una calidad de vida envidiable, trabajan lo necesario, disponen de tiempo para ocio, son unos deportistas natos y practican el culto al cuerpo cómo nadie, tienen unas normas muy estrictas en todo, son la gente más educada que he visto y respetan muchísimo los animales. En la zona de Gold Coast nos sorprendimos, porque mucha gente va descalza por la calle, no es de extrañar, ya que las calles están impecables en todas partes.
Las distancias en Australia son enormes y con tan pocos días, es imposible moverse mucho, nosotros elegimos la Costa desde Sydney a Gold Coast, que es la que nos recomendaron en nuestro primer viaje.
El Jetlag acompaña un par de días. En esta época del año a las 5.30am. amanece, importante porque se aprovecha más el día, las temperaturas diurnas suelen ser elevadas y por la noche refresca, al menos en la zona de Gold Coast. Sydney es otro mundo. Todos los días a partir de las 6pm. llovía y esto que pillamos pleno verano.
Es un país caro en todos los aspectos, alquilar una casa durante 1 semana sale entre 500-600 AUD, un café 3AUD, una cerveza 7AUD desayunar unos 20AUD eso sí, en sitios no muy turísticos.
Los autóctonos compran en las grandes superficies, áreas que están habitualmente fuera del centro de la ciudad ya que realmente es más barato, podríamos decir que sólo es un poquito más caro que en España, pero comprar en supermercados de cualquier ciudad o población es realmente caro. sólo pagas la novatada los dos primeros días. Se aprende rápido, aunque a veces la comodidad también tiene su precio.
La mayoría de la gente se desplaza en vuelos internos, ya que son muy económicos, un detalle, Gold Coast - Sydney ida y vuelta, con Jetstar 70AUD. Por ejemplo; de Sydney a Gold Coast hay unos 1.000km. por carretera, a esto, los límites de velocidad van de 80km.h. a 110km.h. Alquilar un coche es lo mejor para distancias cortas, pero también hay que dejar una fianza muy elevada, en esto se pasan un poco. La gasolina es más barata que en España. Las carreteras por las que nos movimos no pagan peajes, pero se forman unas caravanas espectaculares, también tengo que comentar que la única vía rápida que cogimos fue para ir a Blue Mountains y que en los demás desplazamientos nos hemos movido por carreteras secundarias, con unos paisajes de película.
En este diario, intentaré reflejar los maravillosos lugares que visitamos.
Espero que os guste.