A las 5 de la mañana estábamos listos en la cubierta mas alta, para admirar las impresionantes vistas que a nuestro paso dejaba el Costa Favolosa. Seguramente, fue una de las decisiones mas acertadas, levantarnos tan temprano y ver ese impresionante maravilla de la naturaleza, con paredes de roca de muchos metros a nuestro alrededor y la inmensidad del mar, es una postal difícil de describir, que espero que con esta foto podáis entender:

A eso de las 7 de la mañana vimos como el barco se dirigía hacia Hellesylt, tiempo que aprovechamos para ir a desayunar, ya que a las 8.15 de la mañana teníamos que estar en el teatro para coger el ticket de nuestro bus para la excursión elegida, en este caso de Hellesylt a Geiranger con vistas impresionantes, y porqué esta excursión y no la del Glacial Brisksdal, pues después de mucho leer y muchos videos en youtube, decidimos elegir esta excursión porque se pasaba menos tiempo dentro del bus, en torno a 1h 30 mins menos y porque según hemos leído y después vimos en fotos de la lengua del glaciar queda cada vez menos.
En cuanto a nuestra excursión, primero las fotos de rigor en Hellesylt con el puente la cascada y demás, muy bonita. Después te llevan a una especie de puente romano, en el que hay unas impresionantes vistas sobre un río y la inmensidad de las montañas nevadas. Y a partir de aquí, vistas panorámicas impresionantes dentro del bus, que te dejan la boca abierta y ganas de parar a quedarte un tiempo observando. Fuimos al lago Hornidal y paramos durante 15 minutos, alguna foto impresionante que os dejo a continuación, como sacada de una postal con su bote de pesca:

De ahí te llevan al pueblo de String, donde puedes comprar algún souvenir y seguir admirando el paisaje del río que lleva su mismo nombre:

Continuamos dirección Djupvasshytt, no sin antes detenernos en un museo sobre la temática del glaciar Jostedal (el mas grande de Europa) y desde donde se puede ver la inmensidad del glacial en todo sus alrededores, además de un imponente lago.
Ya en Djupvasshytt, realizamos la parada para comer a base de una especie de ensalada de salmón de primer plato y salmón a la plancha de segundo, todo muy rico. Os dejo alguna foto de Djupvasshytt.

Ya preparados subimos dirección hacia el monte Dalsnibba cuya ascensión se hace a través su respetable carretera que quita el hipo, desde luego las vistas desde arriba son impresionantes, a alrededor de 1.500 m de altitud. Os dejo alguna foto:

Bajamos dirección al mirador de Flydal, desde un poco mas abajo se tiene una panorámica maravillosa de la boca del fiordo:

Finalmente llegamos a Geiranger después de alrededor de 8 horas, aprovechamos para hacer unas últimas compras y fotos, aprovechamos después para ducharnos y corriendo a la cubierta superior para ver las impresionantes vistas que ofrece el fiordo de Geiranger, la mejor situación es la parte delantera (proa) escorados a derecha, para así poder ver la maravilla de las 7 Hermanas, que a mi parecer llevaba menos agua de la esperaba, desde esta posición también se podrá ver en frente de ellas la cascada del Pretendiente, os dejo una fotos y con ella acabo esta etapa de nuestro viaje.
