CRUCERO COSTA MAGICA. CAPITALES BALTICAS. SEXTO y ya? -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Redblack24601

Diario: CRUCERO COSTA MAGICA. CAPITALES BALTICAS. SEXTO y ya?  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Diario de un viaje combinado. 24 horas en Copenhague , 4 días en Estocolmo, y un crucero con COSTA CRUCEROS de 7 días visitando Helsinki, San Petersburgo y Tallin.

Etapa: EL DIARIO, DE QUÉ IRÁ, CÓMO SERÁ?  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Descripción: Introducción. Te cuento, y decides si seguir.
Fecha creación: 06/09/2018 07:40
Siempre que escribo un diario de un crucero me gusta poneros en antecedentes de lo que vais a leer, que NO VER... no pongo fotos casi nunca, aviso... en su lugar, intento describir emociones.

Eso de quién soy, por qué viajo... Lo resumo rápido.
Pareja de 40, hija de 7, sexto crucero (cuarto con COSTA).

Porqué nos gustan los cruceros? (y especialmente COSTA)?
Todo cerquita... Turismo no invasivo (para nuestra familia) Son unas horitas y ya... volvemos a "casa".
Las siestas del camarote con la niña en el Club Infantil (LO BIEN QUE SE LO PASA ELLA), las cenas ricas ricas con texturas, productos y sabores que no suelo probar en casa, los espectáculos con un cóctel en la mano, esos momentos que mi niña prefiere estar en el camarote una horita y mi mujer también y yo... me voy al jacuzzi a ver pasar las nubes. POR TODO ESO.

Primero explicaré lo que fue el crucero, centrándome más en sensaciones vacacionales que no en si PEDRO I el Grande era Carpintero (que eso ya lo escuchasteis...)

Luego explicaré mis sensaciones respecto a Copenhague y Estocolmo. Países con cultura nórdica que han provocado el mí una especie de síndrome de idem.

Desde que comenzamos hace un año a escribir en el FORO... 180 páginas del Costa Mágica... tremendo. Grandes aportaciones previas y posteriores. Gracias a todos, de verdad.

ZARPAMOS!

Ver Etapa: EL DIARIO, DE QUÉ IRÁ, CÓMO SERÁ?

Etapa: TÚ Y YO TENEMOS QUE HABLAR, el primer día.  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Descripción: Cariño, estás serio. Qué te pasa?¿
Fecha creación: 06/09/2018 08:01
En toda relación, hay un momento en el que siendo novios, o ya casados, te planteas cosas... ves cosas... sientes cosas... Nada grave, obvio, pero entran dudas. No significa separación, no... pero tenemos que hablar.

COSTA, tú y yo tenemos que hablar.

El Barco atracó en el puerto de Frihamnen el día antes de zarpar (viernes) y yo fui a darme una vuelta para reconocer el terreno. Cómo se llega desde el BIZ APARTMENT GÄRDET, nuestro hotel 3 noches, Dónde se embarca... esas cosas.

Como siempre... llegas, lo ves... y te enamoras.

Al día siguiente nos dirigimos a embarcar. Previsto a las 14h, intentamos llegar a las 12, a ver si subimos de los primeros. Vamos al servicio de drop off de maletas y check-in. Nos dan el número de embarque GRUPO 15. Chocado Chocado Chocado Chocado
14 números delante.

Ya me veía embarcando al día siguiente casi... se ve que repartían turnos desde las 11, pero NO. Fue muy ágil. A la 1 estábamos ya delante del timón listos para la primera foto de muchas. Doblemente malvado (tenemos que hablar, demasiadas fotos, demasiada insistencia para hacerte SHADES o sesiones, Modo ZOCO)

Recuerdo en mi primer crucero entrar por el puente del atrio Central. Esto se repetía en cada crucero hasta este. Se embarca por el Puente 0. Significa mal olor, mal pintado, sin bienvenida... Doblemente malvado (tenemos que hablar, quizás no eres tú ni yo... es el barco).

Como siempre, subimos al BUFFET de bienvenida, que estuvo al nivel de COSTA, es decir, aceptable. A mi me ganan con la pasta, cada día 2 tipos diferentes hecha al momento, me encanta. Pero si no eres muy fan... uy. uy. Justito.
El servicio de bebidas funcionó bien desde el primer momento, en bares, buffet, cafeterías... ágil, servicial... NINGUNA QUEJA (Costa, que sepas que aún te quiero) (eh... no hablo de la cena).

Debo decir, que COSTA nos hizo un UPGRADE de Exterior puente 1 a un balcón en puente 10. UN PUNTAZO!! GRACIAS. (Que sepas que aún te quiero, luego comento cosas del camarote)

Después de eso... la tarde se diluyó entre inscribir a la nena en el SQUOK (luego hablo), Simulacro, OK. JACUZZI, OK, PISCINA OK... Y cena (luego hablo, sí.)

Ver Etapa: TÚ Y YO TENEMOS QUE HABLAR, el primer día.

Etapa: Las visitas  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 06/09/2018 09:46
Helsinki

Al bajar del barco, cogimos el tranvía 7 que está al lado de la terminal, no tiene pérdida. Considero indispensable trastear con la app de Transportes de Helsinki, para comprar los billetes sin problemas.

Es el típico tranvía en el que... si fuera ROMA, te colabas. Y los que habéis estado en ROMA ya sabéis de qué va eso... (Me apuntan que no es correcto decir eso... NO. NO OS COLEIS NIÑOS. Sólo digo que a mí, en 5 veces en ROMA, mucha gente me ha dicho cuando les he preguntado por el billete, que suba y punto. De hecho, una gran mayoría de ellos se cuelan) pero uno entiende que en Helsinki se paga. 2.20 el billete. Es barato.

El Tranvía en cuestión te deja enfrente de la estación central, y desde allí caminamos dirección Esplanadi, el mercado del puerto, la iglesia "marrón", la iglesia "blanca" (perdón, pero no me quedé con tanto Santo), El Mercado de los comestibles, y vuelta al barco.

3 suficientes horas.

Recalco que yo me voy de crucero, NO VOY a CONOCER HELSINKI. voy de Crucero y coincide que, ya que para en Helsinki, pues me bajo. Muy feliz

San Petersburgo

2 días. Excursión dura dura para mi hija. Horarios, visitas... A mí me encantó. Contraté con SHOREX y nos trasladaron a un grupo de Excursiones para Cruceros que habían contratado con ECI. Autocar de unas 40 personas, me pareció ágil. La guía, Elena... Un personaje. Mucho conocimiento. Muy buena. Entre 45-50 años diría, lo que implica una crianza en los 80. Tiempos curiosos en la Madre Rusia. Lecciones de Historia desde su prisma muy interesantes. Una personalidad rusa rusa. Nos gustó mucho. La manera que tenía de decir "el enemigo"... "donde hay turistas hay carteristas"... en fin, recomendable.
Las comidas nos gustaron bastante. Primer día en un Palacio precioso y Segundo día en un restaurante a las afueras que estaba bonito, moderno, barrio trabajador.
Los cafés horribles.
Sin esperas en la aduana ni para entrar ni para salir.
Los recuerdos más baratos, en el mercadillo fuera de Peterhof. La tienda TURISTADA a la que te llevan no es desorbitada. Los que venden en las calles, CAROS.
Quiero volver a RUSIA.

Tallin

A mí me gustó mucho... La visita la hicimos caminando, quizás demasiada gente para una ciudad tan chica. La turistada de OLDE HANSA me encantó. Son 20 euros por 1 Litro de cerveza de miel y un poco de Bacon de Alce... pero bua... qué buena!!! Y la localización... genial. De nuevo, 3-4 horitas y al barco. Además, ese día llovió durante 2 horas.

En resumen... La ruta me encantó. La Temperatura (en principio) también. (a mi hija menos).

Ver Etapa: Las visitas

Visitas mes anterior: 129 Visitas mes actual: 113 Total visitas: 1731

Últimos comentarios al diario  CRUCERO COSTA MAGICA. CAPITALES BALTICAS. SEXTO y ya?

Popipotter  popipotter  06/09/2018 11:30
Comentario sobre la etapa: FINALIZO
Vaya, siento que no fuese la experiencia que habías tenido en otras ocasiones!! Yo la verdad es que no tuve las percepciones que tuviste tú... supongo que igual por ser el primer crucero que hacía me impresionó más el barco, el ambiente... en lo único que coincido al 100 % es en el tiempo... ya podría haber sido mejor, pero bueno... nosotros intentamos ser optimistas y ponerle "buena cara"... y eso que en mitad de la lluvia de Tallin nos refugiamos en el paseíto por las murallas y tuve la mala suerte de que me picó una avispa!!!! Trist También teníamos la suerte de viajar con mucha familia y por ejemplo, el día de Tallin que mis suegros ya lo conocían, cuando empezó a llover se llevaron al mayor al barco.

Igual es que tuvimos suerte con el camarero que nos tocó... en nuestro caso las cenas eran muy ágiles... estaba muy pendiente de reponernos las bebidas, y por nuestra zona (Restaurante Smeralda, puente 3) iba todo el mundo super arreglado... y a mí personalmente la comida me encantó, pero claro, esto es una cuestión tan subjetiva... en el buffet te doy la razón... la variedad era más bien poquita. De todas formas, nosotros salvo el día de navegación comimos en las ciudades... y las cenas todas en el Costa Esmeralda. Al buffet íbamos para la merienda, así que con un poco de queso y una copita de vino íbamos servidos...

De todas formas, es cierto que viajar con niños tiene esas cosillas... ellos no llevan el mismo ritmo que nosotros... al mío mayor por ejemplo le encantaron las comidas y cenas, el turisteo le cansó más... pero con la ventaja del apoyo de mis suegros, se lo llevaban al barco y ya. El Squok club le gustó mucho... también es que las horas a las que lo llevamos no había apenas niños... el día de navegación ni lo pisó porque estaba emocionado por disfrutar del barco, de sus primos...

En fin, muchas gracias por animarte a contar tu experiencia!!!! Muy feliz

Yennefer  Yennefer  06/09/2018 22:05
Una larga lista de cruceros llevas, y con sus correspondientes diarios. Gracias por compartirlos.

Redblack24601  redblack24601  07/09/2018 06:56
Comentario sobre la etapa: EL BARCO, LA EXPERIENCIA.
Popipotter, es cierto que este crucero, si tienes soporte logístico para los niños, y el camarero que te toca es simpaticote, cambia. Hay cosas como la calidad de las cenas que son percepciones por comparación. En mi diario quiero expresar un cambio de tendencia de... "Crucerista de Costa a Muerte" a "bueno... a ver más opciones". Hemos hecho vacaciones en ocasiones así "en tropel", y aunque pierdes cierta intimidad, también ganas momentos y ayuda.

ALFMA  ALFMA  07/09/2018 16:23
Hola redblack24601:

Me ha encantado tu diario, sobre todo la forma de escribirlo y cómo lo cuentas. Yo hice este crucero hace unos años y era maravilloso, se ve que las cosas van cambiando. Pero me ha gustado mucho recordarlo. Te dejo las 5*. Un saludo.

Redblack24601  redblack24601  08/09/2018 14:11
Gracias ALFMA y Yennefer

Questionmark Tema: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Sep 11, 2008

Fecha: Jue Ene 24, 2019 12:21 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Como ya te dije en el otro hilo, al que han trasladado tu mensaje (Opiniones sobre Agencias de Excursiones) Guiño si es una agencia legal, ningún problema Guiño
También: Opiniones sobre Agencias de Excursiones
Ángeles
vidalsala
Vidalsala
May 26, 2014

Fecha: Jue Ene 24, 2019 12:22 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

vidalsala
Vidalsala
May 26, 2014

Fecha: Jue Ene 31, 2019 12:59 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Buenos dias,

Hacemos el crucero por los fiordos noruegos en agosto.¿ Que me recomendais visitar en Flam?

Gràcias
Sep 11, 2008

Fecha: Jue Ene 31, 2019 01:19 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

vidalsala Escribio:
Buenos dias,
Gràcias

Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Ángeles
Nuriae69
Nuriae69
May 30, 2019

Fecha: Mie Jun 05, 2019 05:25 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Me ha encantado tu diario. Estoy preparando nuestro crucero con Costa y lo he encontrado por casualidad. Es muy completo; el mejor que he leído. Gracias

- Mensaje escrito desde Etapa 1: Contrabando de comida. Comprar o no salmón, esa es la cuestión. -