Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018 -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Jaicosa

Diario: Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Expedición al Círculo Polar Ártico, un viaje de 15 días por el mar de Noruega, Barents, Océano Ártico, Fiordos Noruegos, llegando hasta aguas rusas y las islas de Svalbard.

Etapa: Introducción  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 19/09/2018 16:34
Bienvenidos a mi nuevo Minidiario que trata como siempre de crear constancia de lo que he vivido y compartirlo con todos. Tanto este relato como los anteriores tienen un doble motivo: crear y fijar en memoria lo que con el paso del tiempo se puede borrar y ayudar a los que quieren repetir toda o una porción de esas aventuras en cualquier momento se su vida.

Como siempre digo, cualquier error o cambio que deba realizar en la narración, corregirme sin piedad.

Comenzó este novedoso crucero el día 7 de julio del 2018 a bordo del Zenith.Expedición al Círculo Polar Ártico, un viaje de 15 días por el mar de Noruega, Barents, Océano Ártico, Fiordos Noruegos, llegando hasta aguas rusas y las islas de Svalbard. El buque partió de Trondheim, la ciudad más antigua de Noruega, con itinerario: Trondheim - Navegación- Leknes - Navegación - Múrmansk- Honningsvåg- Lakselv - Navegación - Longyearbyen -Navegación -Alta Tromsø -Narvik- Navegación - Trondheim.

Ya teníamos reservado este viaje desde agosto del año anterior, a bordo esta vez del Sovering. El título y lugares a visitar nos motivó iba a ser único viaje que realizaría Pullmantur de ese itinerario en el año y probablemente nunca más… ¿Por qué?...
Suponíamos que la naviera iba a tirar la casa por la ventana, pero en realidad no fue así, una travesía normal con todos los recortes pertinentes que iban haciendo últimamente todos los cruceros de la misma categoría.
La calidad más bien baja de las excursiones por parte de Pullmantur, fue quizás lo que más me dolió, tuvimos un gran desengaño en el que era nuestro sexto crucero con ellos y la primera vez que me dejé llevar por una oferta de un pack de excursiones de la naviera y de las ventajas que ofrecía a los clientes repetidores, que ni mucho menos llegaban a la exquisitez de lo que vendían.

Gran parte de los preparativos los realizamos a través de un foro de esta misma web, donde pasé momentos inolvidablemente gratos gracias a todos sus componentes, no escribo nombres por temor de olvidarme alguno de ellos, después tuve la suerte de conocerlos a bordo, fuimos los “Exploradores”.

Aquí tenéis el enlace con amplia información con resumen de lo más destacado en nuestra página de inicio: www.losviajeros.com/fo... p?t=260904
Pero a pesar de las luces y sombras que nos esperaban en el viaje, como siempre, lo pasamos en grande, os iré contando…

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Primer y segundo día. Embarque. Barcelona-Trondheim-Navegación  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 20/09/2018 06:52
Volábamos en vuelo chárter con Air Europa día 7 de julio del 2018 a las 7:30 destino Trondheim. Tanto los tramites en aeropuerto como el vuelo en sí todo perfecto, con un desayuno servido a bordo más que aceptable y llegada a destino puntualmente.

No puedo decir lo mismo de otro vuelo chárter también preparado por Pullmantur para la salida con mismo destino. Fue un martirio lo que les hicieron pasar, cambios de horario a última hora, cambio de compañía aérea Iberia por otra rumana de nombre desconocido, azafatas que no hablaban español, les sirvieron solo un triste café a bordo…

Pues volviendo a nuestro vuelo, en aeropuerto del Prat ya teníamos previsto desde el foro el encuentro con otros grupos de compañeros de viaje para hacerles entrega de nuestros distintivos de Exploradores, camisetas, gorras y chapas. Todo muy agradable, nos conocimos en la cola para el embarque, buena gente, sí señor.

Nuestra llegada al aeropuerto de Trondheim fue puntual e incluso creo recordar antes del tiempo marcado de las 11:20. Y del aeropuerto nos trasladaron en bus al puerto naviero donde nos esperaba el Zenith.Los trámites para el check in muy rápido, ya veníamos preparados previamente online, por lo que nos daría tiempo de conocer la ciudad de destino; incluso subimos a bordo, recorrimos el navío, tomamos algo y desembarcamos dispuestos a nuestra excursión por la ciudad.

Y ahí estábamos, con gorra chapa y camiseta del Grupo Exploradores que tan bien supo repartir nuestro amigo @andresm por toda la geografía española de los Exploradores.

Dispuestos a nuestra excursión a pie por Trondheim.

El puerto casi abraza el centro de la ciudad. El buen tiempo nos acompañaba, hacia un dia esplendido.

Con nosotros, una guía de mano hecha por @Lecrín, moderadora de esta web de Los Viajeros que tan buenos consejos me ha dado cuando he tenido dudas y la ayuda de un track de @Marinero69 que es un crack, valga la rima, querido amigo que compartimos mesa y vivencias codo con codo a lo largo de todo el trayecto junto con su maravillosa esposa.

Comenzamos el recorrido, os dejo enlaces de las guias:
Trondheim, meta de peregrinos
Trondehim por libre

El puente Gamle Bybro.La leyenda dice que todo aquel que lo cruza tendrá mucha suerte.

La belleza de sus coloridas casas que adornan las orillas del rio Nedelva

Catedral de Nidarosdomen

El “todos a bordo” era a las 19 horas, subimos con tiempo de sobra. Por la noche teníamos el segundo turno de cena con mesa reservada ya desde casa con un grupo de compañeros exploradores. Las noches fueron fantásticas con ellos y acompañadas por las buenas viandas de los menús confeccionados por Paco Roncero.

Al acabar la cena sobre las 23 horas, tenía una cita, “La Kedada,” que habíamos previsto en el Lobby de recepción para conocernos. Pues allí estuvimos un buen grupo de buena gente saludándonos, sus caras de agradecimiento eran reconfortantes, pusimos piel a nuestros avatares y nicks después de meses de preparativos.

Después al salón “Pura Vida “a tomar una copa y a bailar, pues así se llamaba ahora el que antes era “Rendez Vous”. Pullmantur había renombrado todos los espacios de ocio, bares y restaurante a bordo de los cuatro buques que conforman su flota, con lo cual presentan ahora una nomenclatura y una imagen homogéneas; así también la Discoteca “Rainbow” de antes, era ahora “Luz de Luna”

Al día siguiente nos tocaba navegar, aprovechamos para ir a recepción y cambiar una de las excursiones del pack por otra, me habían dicho desde casa que lo harían a bordo, según servicio de información de la naviera, en concreto una que nos llevaría a Pyramiden con la posibilidad de estar al lado de glaciares, pero no hubo forma, no pudieron hacer el cambio según ellos, porque estaba todo cubierto. Más adelante os explicaré que aunque me lo hubiesen cambiado no habría servido de nada.

El resto del día transcurrió disfrutando de los servicios del barco.

Despertaríamos en Leknes, ciudad de las islas Lofoten. Navegábamos hacia el Sol de medianoche.

Ver Etapa: Primer y segundo día. Embarque. Barcelona-Trondheim-Navegación

Etapa: Tercer y cuarto día.Leknes-Navegación  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 21/09/2018 12:22
No estaba previsto, pero el barco tuvo que fondear por previsión al mal tiempo y posible dificultad después para salir de puerto. El barco se retrasó de la llegada prevista a las 7:15.

El horario de nuestra excursión con la naviera era a las 13:15, el todos a bordo del Diario figuraba a las 15:30, veríamos a ver como se arreglaba eso.

Aprovechamos después del desayuno ir al gimnasio para compensar un poquito los excesos de las tentaciones.

Llegando al destino

Desembarcamos, sobre las 13:30 nos desplazaron en tenders al pequeño puerto de Leknes.

Y comenzamos el escaso recorrido por la isla con las prisas que nos transmitía el guía, pues íbamos os he dicho íbamos retrasados, aunque nos decía que el barco nos esperaría…en fin. Duración de la excursión unas dos horas.

Playa de Haukland, arena blanca entre las colinas verdes.

Y de regreso de nuevo a bordo, serían las 16:00 pasadas.

Ya en el barco antes de la cena al teatro, donde pudimos disfrutar de las voces extraordinarias del Trio Bellagio y después de cenar como casi cada noche al Salón Pura Vida y o a la Discoteca.

Continuaríamos navegando todo el día siguiente.

Jornada muy entretenida, participamos en actividades a bordo, hicimos fotos con el grupo de compañeros Exploradores... Era la noche y la cena de gala en Restaurante Atlántico

También participamos en concurso Mira quien Baila que vienen haciéndolo últimamente los barcos de Pullmantur… ¡Y ganamos!

Al dia siguente , puerto ruso de Murmansk,continua la aventura…

Ver Etapa: Tercer y cuarto día.Leknes-Navegación

Visitas mes anterior: 169 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 1145

Últimos comentarios al diario  Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018

Jaicosa  jaicosa  30/09/2018 18:52
Comentario sobre la etapa: Décimo tercero,cuarto y décimo quinto día.Narvick-Trondheim.Barcelona
¡Muchas gracias a ti maydole! Cieeertoooo me había saltado la etapa de Laksel.Ahi teneis un pequeño resumenn ...perdooooonnnn.Es que estas en todo, formamos un binomio perfecto...¡¡¡mmmmuuuuaaaakkkkksssssss!!!
Escribo a moderación , a ver si me la pone en orden.

Lecrín  Lecrín  30/09/2018 20:43
Qué bueno, seguir a "mis" Exploradores en detalle por tierra y mar. Te dejo mis estrellas junto a un abrazo Amistad

Maydole  maydole  30/09/2018 22:03
ole,ole ole !!!!! jejejeje perfecto !!!!! ahora sí , están todassss, graaaaaciassss, mmuuuaaakkkssss para vosotros también!!!!!!!!

Jaicosa  jaicosa  01/10/2018 09:34
Comentario sobre la etapa: Introducción
UUUffffff!!! todo corregido...creo...
¡¡¡Gracias @Lecrín...mi murcianica moderadora preferida... gracias @maydole!!!

Marimerpa  marimerpa  01/10/2018 12:23
Ahora sí! Te ha quedado fantástico

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el mar Báltico, Atlantico Norte y Fiordos: Suecia, Rusia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
enca1
Enca1
Mar 05, 2009

Fecha: Lun Ago 13, 2018 12:09 pm    Título: Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar

Hola buenas a alguien le han reintegradi¡o el 25% de la excursión a karasjok?
snapy13
Snapy13
Abr 23, 2011

Fecha: Mie Ago 22, 2018 06:32 am    Título: Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar

burgos2000 Escribio:
Devuelto hoy el dinero de la excursión de pyramiden. Mejor hubiera sido hacerla pero... bueno otra vez sera

¿A alguien más le han puesto la comisión de la transferencia de devolución compartida y le han cobrado 18€?

Voy a reclamarles a ver que dicen.
crische
Crische
Mar 01, 2018

Fecha: Mie Ago 22, 2018 07:18 am    Título: Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar

Hola Alberto, a nosotros también nos han cargado comisión por cambio de divisa, pero hemos reclamado al banco y nos la han devuelto. Habla con tu banco. Besoss
Siotarcos
Siotarcos
Ago 11, 2009

Fecha: Mar Ago 28, 2018 07:51 am    Título: Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar

A nosotros también nos han hecha la transferencia de los 3.400 NOK con los gastos compartidos, así que nos ha tocado pagar 20€; me he puesto en contacto con el banco (Santander) pero me dicen que es el emisor de dicha transferencia el que decide como pagar esos gastos, y al haber elegido la opción de "compartidos" me corresponden pagar el 0,40% o un mínimo de 20€, así que sin excursión y sin 20€.
burgos2000
Burgos2000
Feb 19, 2018

Fecha: Jue Ago 30, 2018 09:51 pm    Título: Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar

A mi me han cobrado 10 euros por comisión cambio divisa en bankia y aunque he reclamado me han dicho que no