KANDY

KANDY ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Asilejc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SRI LANKA NOVIEMBRE 2016

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

En Kandy estamos dos días. La gente suele estar de paso y no invertir mucho tiempo allí pero en mi opinión es una ciudad muy completa donde hay bastantes cosas que hacer, de hecho, es la ciudad más grande de la zona montañosa y está considerada como la ciudad cultural del país.

Por el camino hacemos dos visitas: jardín de especias y templo de Matale.

En cuanto al jardín de especias voy a exponer mi opinión personal. Paramos allí porque nuestro conductor nos lo sugirió, ya que es una visita típica entre los turistas. Pues bien, efectivamente, es una turistada total. Nos recibe un buen señor que nos va guiando por todo el jardín explicando las propiedades de todas las plantas y dándonos a probar las distintas especias. tengo que decir que resulta interesante. Al final del tour, nos ofrecen un te de especisl mientras otros dos señores te masajean la espalda. Ahi ya me empiezo a sentir incómoda. Y aquí viene el momento turistada: cuando llega el momento de irnos, nos guían hasta la tienda y te sugieren que compres lo que anteriormente te han mostrado, a unos precios realmente desorbitados (véase en mis apuntes de la primera etapa, donde hay que comprar las especias y los potingues, aquí desde luego no). Pero como te ponen mala cara como si les estuvieras faltando al respeto, y como esperan un pago al te y al súper masaje que te han dado, les das una propinilla (en todo momento te dicen que la visita es gratis) y compras algún potinguilllo. Si os tengo que dar alguna sugerencia al respecto, es que no vayais.

El templo de Matale es otro cantar. Matale es un pueblo sin mucho interés, de camino a Kandy, pero tiene un templo hindú que quita el hipo. No dejéis de visitarlo y os sentiréis en la mismísima India.

Llegamos por fin a Kandy donde nos despedimos de Raj, ha sido un conductor excelente: agradable, discreto y eficiente así que nos da penilla separarnos de él. Por si os interesa os pongo su contacto: www.lankanavigator.com y teléfono +94714777521

Nos alojamos en FREEDOM LODGE. Bien situado y muy mono, en esta ocasión permitimos un sitio de más nivel. Si optáis por cenar allí, las cenas en la terraza son fantásticas.

En Kandy paseamos por el lago, que es precioso, visitamos el market y, como no, visitamos el templo del diente de buda y su complejo, que es enorme y muy interesante, y por supuesto, 100% recomendable.

Tras almorzar rotti (muy picante) en un bar local, vamos a ver el Hotel Helga´s Folly y por la noche vamos al espectáculo de danza (no me pareció nada del otro mundo)

Por último, vamos ala estación de tren para comprar los billetes para ELLA, ya que en ocasiones los trenes suelen ir llenos. Nos dicen que ya no quedan de segunda clase, pero que vayamos una hora antes de la salida, y, efectivamente, nos venden los billetes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SRI LANKA NOVIEMBRE 2016
Asilejc  asilejc  26/07/2017 10:45   📚 Diarios de asilejc
Comentario sobre la etapa: KANDY
Gracias, marimerpa, prometo terminarlo, y el de Tailanda también

Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran paísMaravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país Viaje a Sri Lanka en 9 días9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Mapatal
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 02:58 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro
Mapatal
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.

800 euros es buen precio, compra.

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(

Sri Lanka
Sri Lankan Rail
Toursamila
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!