23. Jardines Rikuigen y Akihabara en domingo.

23. Jardines Rikuigen y Akihabara en domingo. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Malakain Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Puntos: 4.7 (9 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

1 de Diciembre. Amanece una vez más en Tokio, esto se acaba y no puedo evitar estar triste. Han sido unas semanas magnificas en Japón y la verdad es que no quiero irme. Aprovecho para desayunar en el hotel con los tickets de desayuno que aun me quedan y mientras voy mirando que haré hoy. Tengo claro que quiero ir a Akihabara, en domingo cierran la calle y se vuelve peatonal además por lo que he leído ponen un mercadillo, así que hay que aprovechar. Después de ver varios sitios a donde ir veo que hay unos jardines, los Rikugien, de los cuales se habla bastante bien y como me apetece un poco de paseo decido que ese será mi destino hoy.

Como siempre nada más fácil que buscar la parada de metro más cercana a los jardines y subirse al metro, no deja de asombrarme lo bien que va el transporte público en este país. Una vez llego a la estación busco la entrada a los jardines, pago mi entrada y accedo a ellos.

Este país no deja de sorprenderme, cuando creía que unos jardines ya no me parecerían espectaculares después de los que he visto durante el viaje, pum en toda la boquita. Hacen honor a su reputación de unos de los jardines más bellos de Tokio, me encuentro con un espacio cuidado al detalle pero que no pierde su esencia natural. Un enorme estanque en su centro es marca característica, a sus orillas hay un frondoso bosque el cual se puede recorrer gracias a varios senderos.

23. Jardines Rikuigen y Akihabara en domingo. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (1)

Todo el lugar está esplendido con los colores del otoño y este jardín me da la sensación que es igual de bonito tanto en primavera como en otoño. Toca pasearse y perderse por el lugar durante un rato, tras ello me siento a sencillamente ver pasar el tiempo y a la gente en el parque, encuentro muy relajante estos momentos de los cuales he tenido varios en el viaje. Supongo que es un poco por la pena de que en dos días vuelvo a España pero se me hace nostálgico estar sentado en el jardín, como si fuese un Tokiota más.

23. Jardines Rikuigen y Akihabara en domingo. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (2)23. Jardines Rikuigen y Akihabara en domingo. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (3)

Después de estar unos momentos en tranquilidad toca salir de los jardines e ir de vuelta a la estación pero antes de llegar veo un cafe-pizzería que me dice cosas y entro. Allí disfruto de una excelente pizza y un te, toma almuerzo!

Ahora si, toca volver a enfrentarse a Akihabara y a su locura. En cuanto llego lo primero que veo es que han puesto un mercadillo a los pies del edificio del UDX (saliendo en la estación de Akihabara por el lado donde está el Gundam Café es un edificio enorme que esta justo en frente) y allí paso gran parte de la mañana trasteando y mirando sus mercancías. El ambiente es genial y los precios mucho mejor y para cuando me doy cuenta en mi mochila ya hay tres figuras, xd.

Luego me acerco a la calle principal del barrio y como está cerrada a los coches hay mucha gente por la calzada, lo que hace que las aceras estén más vacías. Gente haciéndose fotos en medio de la calle, tiendas con expositores fuera en la calle, un par de actuaciones en vivo en una plaza y varias actividades más que hacen del barrio un lugar más animado de lo que normalmente es, y la verdad es que le sienta muy bien.

23. Jardines Rikuigen y Akihabara en domingo. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (4)23. Jardines Rikuigen y Akihabara en domingo. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (5)

Cuando se acerca la hora de comer busco algún lugar al final me decido por una cafeterías que tiene varios platos combinados al estilo japonés y me pongo las botas comiendo mientras por el ventanal del segundo piso veo la gente pasear por Akiba.

En cuanto al resto del día poco más puedo decir, paseo un rato más por Akihabara y termino de anotar precios para mañana, me tomo un te en una terraza mientras pienso en perder el pasaporte y quedarme aquí para siempre y cuando empieza a oscurecer vuelvo hasta el hotel.

23. Jardines Rikuigen y Akihabara en domingo. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (6)

Dejo mis cosas en la habitación y me voy caminando a Shinjuku para pasearme por los alrededores de la estación. Es la única parte del viaje que tengo borrosa, se que estoy dando vueltas hasta llegar hasta Shibuya (pedazo caminata), básicamente por el placer de caminar por la ciudad. Tengo ganas de empaparme de las sensaciones que transmite Tokio, de pasear sin rumbo fijo hasta que mi estomago y mis pies me dicen que es hora de cenar.

Como aun no lo he probado voy a un restaurante de sushi de esos de cinta en Shibuya, excelente como no podía ser de otra manera. Para volver me subo al metro hasta el hotel y una vez en mi habitación me resigno a lo que será mi penúltimo día en Japón.

Visitas del día

Jardines Rikugien- Grata sorpresa, de los jardines que he visto en Tokio los más bonitos sin duda, un excelente lugar para pasear, descansar un rato. No está lejos de la estación de Ikebukuro o del parque Ueno (unos 15 mins en la linea Yamanote) y si se puede combinar yo los incluiría en la visita. En otoño estaban preciosos.

Akihabara en Domingo- Que la calle sea toda peatonal le da un punto y el mercadillo es un bonus, después de estar tanto en día normal como en domingo si solo se va a ir un día a Akiba yo recomendaría en domingo, creo que se puede disfrutar mejor y además el ambiente me pareció mucho más festivo y acorde con el barrio

No pongo trayecto por fui del hotel a los Rikuigen y de alli a Akihabara, no tiene mayor secreto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)
Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 08:15   📚 Diarios de marimerpa
Bravo por ese viaje solo. Te está quedando muy bien el diario, te dejo las primeras estrellas para animarte con la continuación.
Malakain  malakain  23/11/2017 16:10   📚 Diarios de malakain
Gracias! Me está gustando esto de ir recordando el viaje día a día, es curioso como funciona la memoria ya que si mayor esfuerzo lo recuerdo todo como si fuese hoy mismo.
M4rt4_  m4rt4_  18/12/2017 23:09
Pedazo diario! Muchas gracias por dejarnos tus vivencias y tus fotazas! En 3 semanas pongo Rumbo a Japón y me voy con muchos apuntes de ti! Enhorabuena!!
Malakain  malakain  08/01/2018 16:04   📚 Diarios de malakain
Estas navidades he estado liado, esta semana me pongo y termino el diario. Gracias a todos por las visitas. Menuda morriña japonesa me ha entrado.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Mie May 08, 2024 04:49 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Los hoteles los quiero reservar en cuanto cierre el itinerario Las fiestas del Obon son solo en Nara y llego.justo para el final, así que no es problema El 14 se terminan Comprendo la diferencia entre Hakone y Fuji Me refería a que desde Hakone hay vistas al Fuji también que no son las mismas que las de los lagos, claro... El tema de Alpes podría hacerlo via Tokyo (porque desde Hakone están muy mal comunicados... 5hs aprox a Takayama) Pero me hacía ilusión ver algún día de fiesta aprovechando que estoy por ahí Como todo, pros y contras Pero Nara de Kyoto lo tengo...  Leer más ...

Fecha: Mie May 08, 2024 05:08 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Agosto es época de festividades, y más en esas fechas, no te lo decía porque fuese más tranquilo o menos... Lo digo pensando en que mucha gente, turistas y japoneses, los van a ver también, y luego la gran mayoría va a querer regresar al igual que tú, por lo que se pueden formar colas enormes para moverse. japonismo.com/ ...s-del-obon japon-secreto.com/ ...en-agosto/ Creo que más o menos son entre el 14 y el 16, también te afectará en Kioto , no solo Nara. En cuanto a Kioto, a las malas, alguna cosa se puede hacer andando (si te gusta...  Leer más ...

Fecha: Jue May 09, 2024 09:32 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Por las dudas, hablé con un amigo mío que vive en Kyoto y me dijo que él no piensa que será para tanto pero como este año han dado puente del 10 al 18...mejor evitarlo por las dudas

Así que me iré a los Alpes desde Hakone, aunque la conexión no sea tan buena (unas 5h)... Pero por un día hacer un par de horas más en tren, tampoco pasa nada... De los alpes me voy para Hiroshima/Mijayima...y ya subo a Kyoto el 17 por la tarde, con lo que estaré más tranquilo el resto de días recorriendo allí sin tanta gente

Gracias por la ayuda...ahora a empezar a reservar hoteles y trenes

Fecha: Jue May 09, 2024 02:10 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Tu idea de ir a Hakone y dormir en Kioto/Osaka era buena, y luego subir a los alpes desde Kioto... Solo era cambiar el orden de las visitas.

Sino, te puede valer la pena salir de Tokio, visitar Hakone, y dormir en Nagoya, y ya desde Nagoya los alpes están más acccesibles.

Fecha: Jue May 09, 2024 02:32 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Pues la veo muy buena idea... Incluso puedo ver de quitarle un día a Tokyo

Hacer Hakone... Luego al día siguiente en vez de tener que salir a primera hora en tren...recorrer algo de Hakone si me quedó pendiente del día anterior

Salir a Nagoya, ver castillo, algún templo, parque...noche allí y día siguiente en Takayama desde temprano