RÜDESHEIM AM RHEIN-BERNKASTEL KUES

RÜDESHEIM AM RHEIN-BERNKASTEL KUES ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Alemania Alemania

Al día siguiente nos tocó madrugón máximo para desayunar y que nos recogiesen de nuevo los dos taxis (que por supuestísimo ellos pagaron) para dejarnos en la zona de rental cars de la estación central...bueno y no quiero ni hablar del atasco que había...
Aún seguimos en vía de reclamaciones...

No íbamos a dejar que una mala experiencia terminase con nuestro espíritu navideño así que levantamos el ánimo y el sueño a base de cafés y los taxis nos llevaron a recoger nuestro coche...7 personas, varias mochilas y maletas...una seat alhambra pensamos que sería suficiente...180 euros todo el puente con seguro super cover era una oferta imposible de descartar allá en septiembre cuando lo reservamos...peeeero...resultó que no había alhambras (vaya por dios como estamos por las alemanias....) y nos dan una ford c-max que después de meternos los 7, los abrigos, bufandas y gorros, y los equipajes, somos campeones de tetris nivel dios.
Uff esta gente nos quiere arruinar el viaje...pero no lo conseguirán...

Rumbo a RÜDESHEIM AM RHEIN, sólo a dejar las maletas en recepción porque hasta las 2 de la tarde no podíamos entrar al hotel....

En vistas de que era muy pronto, ni siquiera habían abierto los puestos, el día está completamente despejado, y que a las 4 y media anochece, nos vamos a BERNKASTEL KUES, del que nos separa una hora y media más o menos.
El río Mosela baña esta maravilla de pueblo, en el que te sumerges en el más bello cuento de los hermanos Grimm, es un lugar completamente mágico...sus colores, sus calles estrechas, sus casas de entramado de madera...si cierro los ojos no quisiera despertar fuera de allí...
RÜDESHEIM AM RHEIN-BERNKASTEL KUES - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (1)

RÜDESHEIM AM RHEIN-BERNKASTEL KUES - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (2)

Un gigantesco calendario de adviento nos da la bienvenida en la plaza del mercado, justo encima de la farmacia. Cada tarde, a las 17:30 se abre una de las ventanas; este año el calendario está dedicado a personajes de películas Disney.

Pero Bernkastel Kues no es solo esta plaza (aunque es la más bonita de las que he visto). Si te adentras en su laberinto de calles, puedes encontrar estampas como éstas, y más en navidad...

RÜDESHEIM AM RHEIN-BERNKASTEL KUES - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (3)

RÜDESHEIM AM RHEIN-BERNKASTEL KUES - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (4)

RÜDESHEIM AM RHEIN-BERNKASTEL KUES - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (5)

Comimos en el mercado navideño, unas ricas kartoffelpuffer (una especie de torta de patatas, perejil, huevo, harina y ajo), las venden en cualquier tipo de evento alemán, y aunque desconozco su origen seguro que provienen (por los ingredientes que las forman) del pueblo llano.
Las regamos con unos riesling típicos de la zona calentitos, y para los más pequeños marchando una de frankfurts...
RÜDESHEIM AM RHEIN-BERNKASTEL KUES - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (6)
Había muy poca gente y el ambiente era ideal...los peques pudieron disfrutar pintando en el libro de Santa Claus, y corrían libremente sin miedo a perderlos entre la gente.
RÜDESHEIM AM RHEIN-BERNKASTEL KUES - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (7)

Aquí os dejo las marcas que han ido haciendo según el nivel que alcanzan las inundaciones....algunas de no hace tanto...
RÜDESHEIM AM RHEIN-BERNKASTEL KUES - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (8)

Toda la zona peatonal de Bernkastel está repleta de mercados de navidad, cualquier calle que elijas te llevará a unos cuantos "chalets" de madera con productos típicos en cualquier mercado alemán; pero si continúas como si salieras del pueblo, hay otra zona mucho menos turística preciosa, y también muy navideña. Solo es cuestión de seguir la Burgstrasse.
Allí encontraréis una preciosa avenida con tiendas de marroquinería, bodegas, y una tienda artesanal de caramelos: Bonbon Willi (en el número 8), donde degustamos y compramos unos caramelos deliciosos.
RÜDESHEIM AM RHEIN-BERNKASTEL KUES - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (9)

Pero no solo hay comercios, también árboles de navidad, algún pesebre, e incluso una barca con San Nicolás a bordo.

En Alemania el día seis de diciembre es un día muy especial para los niños, se celebra San Nicolás. Esa noche los niños ponen sus botas fuera de la puerta de la casa o en la chimenea: Si han sido buenos se llenan sus botas con dulces, naranjas, mandarinas, galletas y un San Nicolás de chocolate o, en el caso de haber sido malos, se pone una varita o caña.
Así rápidamente os diré que San Nicolás fue un obispo que tras perder a su padre dedicó su vida a proteger a los más pequeños y a donar su dinero entre los más desfavorecidos, ahí comenzaron sus milagros y buenas acciones. Falleció un 6 de diciembre, y de ahí que llegue ese día a los hogares de los niños alemanes. Pero San Nicolás no viaja solo, le acompaña un paje, Ruperto, y aunque no se sabe muy bien su origen, si está claro que se crió junto a San Nicolás y que es de color (no se sabe a ciencia cierta si fue etíope o su piel se tornó negra de tanto bajar y subir por las chimeneas para dejar regalos en las casas). El papel de Ruperto es el más desagradable, ya que si Nicolás se encarga de premiar a los niños que han sido buenos, el paje es el encargado del castigo en caso contrario...y hasta aquí puedo leer...juzgad por la foto el papel de Ruperto...jiji.
RÜDESHEIM AM RHEIN-BERNKASTEL KUES - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (10)

Tras recorrer toda la zona de Bernkastel empezó a anochecer, hicimos algunas fotos cayendo la tarde y nos fuimos porque empezó a nevar y queríamos disfrutar del mercado de Rüdesheim.
Os dejo algunas fotos.
RÜDESHEIM AM RHEIN-BERNKASTEL KUES - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (11)

RÜDESHEIM AM RHEIN-BERNKASTEL KUES - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (12)

RÜDESHEIM AM RHEIN-BERNKASTEL KUES - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (13)

RÜDESHEIM AM RHEIN-BERNKASTEL KUES - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (14)

A medida que nos alejamos de Bernkastel dejó de nevar y un tráfico intenso nos acompañó hasta llegar a RÜDESHEIM AM RHEIM
Para llegar allí, bueno, a la ida y a la vuelta, tuvimos que subir el coche en un pequeño ferry para cruzar el Rin ( hace el recorrido Bingen-Rüdesheim), y por el que creo que pagamos unos 10 euros cada trayecto, por el coche y todos lo ocupantes; y tarda escasos 10 minutos.
Una vez allí, nos dirigimos a nuestro hotel donde por la mañana habíamos dejado el equipaje y donde nos asignaron las habitaciones.
Habíamos elegido el HOTELTRAUBE RÜDESHEIM, un 4 estrellas ubicado en la margen del río, con unas preciosas vistas y a un paso de nuestro objetivo: los weihnatchmarkt o mercados navideños.
Cogimos una habitación triple superior y una estándar con 2 camas para nuestros amigos. Por la nuestra pagamos 94 euros y mis amigos que eran 4, 104 euros. Las habitaciones eran muy espaciosas, y la nuestra en concreto, tenía albornoces, zapatillas, y todo tipo de artículos de aseo.
El hotel incluye piscina climatizada y un pequeño spa en el precio (que no utilizamos) y un súper desayuno buffet que fue una maravilla.
Dejamos el coche en el garaje subterráneo del hotel, ya que aparcar por los alrededores con el mercado navideño es imposible, y nos fuimos a visitarlo, el pronóstico daba nieve inminente y además ya era tarde, así que no nos entretuvimos en el hotel.

Este pequeño pueblo alberga el mercado de navidad de las Naciones, un montón de chalets de 12 países diferentes con sus productos típicos. Así que aquí no hay excusa para no degustar lo que desees. Ocupa toda la avenida Drosselgasse y la mayor parte del casco antiguo. También es digno de mencionar el Belén más grande de Europa, con sus figuras a tamaño natural, en la Marktplatz, junto a un escenario donde diferentes grupos y coros cantaban villancicos.
Otra de las cosas que me encantó fue el sonido del carrillón. A las 21:00h sonaba entonando un villancico mientras desfilaban las figuras.
RÜDESHEIM AM RHEIN-BERNKASTEL KUES - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (15)

RÜDESHEIM AM RHEIN-BERNKASTEL KUES - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (16)

RÜDESHEIM AM RHEIN-BERNKASTEL KUES - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (17)

RÜDESHEIM AM RHEIN-BERNKASTEL KUES - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (18)

RÜDESHEIM AM RHEIN-BERNKASTEL KUES - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (19)

RÜDESHEIM AM RHEIN-BERNKASTEL KUES - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (20)

Estando el la marktplatz disfrutando del coro empezó a nevar, pero a nevar que en un momento todo se cubrió de blanco, faltaban pocos minutos para que cerrase el mercado, así que entramos en un restaurante que había justo al lado, en Marktstrasse, el Restaurante Da Toni, un italiano donde nos comimos unas pizzas y unas cervezas alemanas deliciosas.
Cuando salimos, la nieve se había convertido en lluvia y casi nos tocó correr para llegar al hotel, y así estuvo toda la noche...lloviendo.
A ver mañana como pinta el día...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA
World  world  21/12/2017 09:36   📚 Diarios de world
que bonito, Bernkastel es una maravilla.Animo con las siguientes etapas
Marimerpa  marimerpa  25/12/2017 18:31   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ya que no de viaje, vaya tela. Ánimo con la continuación. ¡Feliz navidad!
Suga  suga  03/01/2018 15:26   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: RÜDESHEIM AM RHEIN- BADEN BADEN- LLEGADA A RUST
gracias chic@s!!!feliz año!!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]]ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] Diario breve y conciso de una escapada de 8... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO