Día 11. La manicura

Día 11. La manicura ✏️ Diarios de Viajes de India India

27 de Septiembre. Miércoles. Al día siguiente teníamos día libre en el que, después de desayunar, decidimos salir a investigar si veíamos alguna tienda de souvenirs para seguir buscando las cosas que nos faltaban. Cogimos un tuk-tuk que nos llev...
B3l3n Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de un viaje a la India

Puntos: 4.4 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización:India India

27 de Septiembre. Miércoles

Al día siguiente teníamos día libre en el que, después de desayunar, decidimos salir a investigar si veíamos alguna tienda de souvenirs para seguir buscando las cosas que nos faltaban. Cogimos un tuk-tuk que nos llevó a un sitio no muy lejos. Era una tiendita que suministraba a más tiendas. Pero ni los precios ni las cosas que tenían nos convencían.
Después entramos en otro almacén similar, más de lo mismo, ni siquiera cedían en rebajarnos precio así que nada. Nos fuimos con las manos vacías, pero bueno, al menos nos habíamos aireado un rato por el módico precio de 100 rs.
Decidimos pasar el resto del día en el centro comercial. Gemma siguió comprando pañuelos, esta vez por encargo. Después pasamos por delante de un Tony & Guy y vimos que había una oferta en pedicura y manicura. Teníamos tiempo así que por qué no darnos un caprichillo?
Nos sentaron a las 2 en unos sillones de masaje que más que relajarnos nos dejó con la espalda hecha polvo. Cada vez que la bola de masaje se acercaba a mi lateral derecho veía las estrellas. Quitando eso, el momento manicura (hasta el codo) estuvo bastante bien. Eran una chica y un chico. La chica no hablaba ni una gota de ingles y el otro, pues casi que mejor que no lo hubiese hablado porque no entendía absolutamente nada de lo que me decía. Si se reía, yo decía "ohh yes, its funny", si me contaba algo con cara de alegría "really, ohh thats good", si no le pillaba tampoco el tono de sus palabras "ahh, ok"…
Nunca falla.
Como decía, genial hasta que llegó el momento de pintar uñas. Gemma la verdad es que se quedó satisfecha con el resultado. A mi me las pintó el chico y de verdad que aun no comprendo qué fue aquello. What a horror!! Le pedí la francesa, y como debe ser normal en la India, el esmalte blanco me lo dejó por mitad de la uña, vamos, 50/50. Y todavía me preguntaba si me gustaba… Le dije que me gustaba más fina la línea blanca, pero que no se preocupara, que lo pintara de un solo color (mejor así pensé, no le quiero complicar la vida al hombre).
No se cuantas capas me puso. Había más esmalte fuera de las uñas que dentro, y unos grumos por zonas yo me quería morir. Después de esa "maravillosa" experiencia, del dolor de espalda y sin dejar de intentar quitarme el esmalte de entre las uñas, nos fuimos al Pizza Hut a comer y de ahí directas al súper a comprar quitaesmaltes, of course, y ya de paso un esmalte chulo.
Sentimos un acoso y derribo por los pasillos del súper, cosa que la noche anterior que habíamos estado no nos había pasado. En cada uno había una chica intentando vendernos algo. No se de donde salían tantas! Compramos también provisiones para el tren (patatas, galletas, bizcocho y zumos) y alguna especia.

Después en el hotel nos pusimos el traje para la guerra, digo, para el tren... y nos quedamos esperando a que viniese en chofer, que en principio iba a ser otro aunque finalmente vino el mismo, nuestro querido Ragish.
Cuando llegamos a la estación, el tren estaba ya allí esperándonos. Habíamos sufrido un poco durante el camino, sobre todo el pobre Ragish, ya que nos metimos en un atasco, como de costumbre, y estuvimos rato sin avanzar. Pero al final salió todo bien, fue muy rápido. Subimos al tren con él, ya que nos acompañó hasta nuestro compartimento y me dio la mano esperando encontrar algún billete, supongo, porque me miró, se miró la mano, y me volvió a mirar. Te dimos ayer las propinas alma cándida así que... Nice to meet you!!
En el compartimento (que esta vez si que estaban numerados) había una pareja de indios de mediana edad, con su mesita desplegada y cenando. Olía aquello a especias que no veas.
Los señores muy agradables. Ella nos ofreció comida y nos explicó que eran vegetarianos, aunque la leche si que bebían. Estuvimos dando unas clases de idiomas y nos dispusimos a hacer las camas y a subir (sin matarse a ser posible) a nuestro ático privado. Ático desde el que desgraciadamente se oían los aires varios y ronquidos de mi querido vecino de abajo (vamos a hacer que no pasa nada, unos tapones, un antifaz y hasta el próximo día).
Delhi aun estaba muy lejos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario de un viaje a la India
Sandra987  Sandra987  20/01/2018 09:42
Me ha encantado tu diario!!! Te dejo mis 5 estrellas, muy entretenido y divertido, hace dos años estuve en India y todo lo que os paso, nos paso parecido a nosotros, muchas veces nos sentimos así, gracias por contar la verdad y no sólo lo bonito, un saludo
B3l3n  b3l3n  20/01/2018 12:39   📚 Diarios de b3l3n
Muchísimas gracias @Sandra987 !! me alegro muchísimo de que te haya entretenido. Mil gracias por leerlo, de verdad.
La intención era contar las experiencias tal cual las vivía y sentía en ese momento. A veces pensaba que podía estar exagerando ya que no teníamos a nadie más con quien compartir nuestras emociones, pero cuando nos encontramos en la estación con aquella chica colombiana y nos contó que ella sentía lo mismo, ya ahí si que me dije que no sólo era cosa mía. Por eso me animé a colgar el diario.
Mis primeras estrellitas!! Sonriente Un saludo Sandra!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
India con mochila. Color, olor y seducciónIndia con mochila. Color, olor y seducción Relato del poder de seducción de India en un viaje con mochila de 21 días. ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
29-09-2002

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...