3 semanas norte y sur de India viajando solo - Blogs de India

Diario: 3 semanas norte y sur de India viajando solo  -  Localización:  India  India
Descripción: viajar a india solo, por libre, modo mochilero loco!
Autor: Jualmas   Fecha creación:

Etapa: Introduccion y datos de interes  -  Localización:  India India
Descripción: Viajar solo a India 3 semanas , Introducción y datos prácticos
Fecha creación: 25/04/2019 20:50
Otro diario de @losviajesdemita

Este chaval esta loco!! Ahora a la India solo!! lo que le faltaba!! como decía mi pobre madre Riendo

Creo que a todo mochilero loco que le gusta viajar solo, le llega el momento en el que la India le llama!! mas si te ves fuerte de cabeza, con ganas de un reto mas intenso y complicado.

Compre el billete con menos de 2 meses de antelación y al poco murió mi abuela Trist , me afecto mucho todo, en mi cabeza se creo una relación del viaje con la muerte de mi abuela muy fuerte, no podía planear nada, ni pensar en ello casi sin venirme abajo.

El país mas complicado, duro y mas espiritual que había conocido y en esas condiciones... llegue a pensarme si cancelaba el viaje mucho.
Pero sabéis lo que hice? pille la mochila, enrolle un pañuelo suyo y dije ESTO VA POR TI.

Un día reserve 4 trenes, 2 aviones y vi poco mas, viajaría sin saber mucho de cada ciudad a la aventura con dos co... Aplausos :aplauso:.

Vuelo

Madrid - Helsinki - Delhi ida y vuelta 400 e (lo que me devolvieron por que cancelaron mi vuelo a Costa Rica y salí un día mas tarde )

Visado

www.e-visa-indian.com
rellenas unos formularios, pagas 70 e +- y adjuntas una foto y el pasaporte escaneado.
a los 2 días me llego el visado.

Vacunas.

No es obligatorio, yo no me puse, pero ir al centro de vacunación y que os aconsejen.

Trenes

Un día con fuerzas planee la ruta y reserve billetes de tren, reservarlos con tiempo ya que las clases económicas vuelan.
Las estaciones, los trenes me encantaron!! nunca viaje tan cómodo tumbado en mi sleeper hablando con locales viendo ese mundo tan diferente.
Costaba unos 2 e 5 horas de viaje! puedes ver en la aplicación si se retrasa el tren, por que estación vas...conectarte al wifi de las estaciones, una maravilla!
Aconsejo sleeper side lower , lateral bajo así tienes ventana, y túmbate para que no se te acoplen en tu sitio.
Me registre en IRCTC con mi numero de teléfono y tarjeta. te hacen un cobro de 80 céntimos creo.
Luego me aconsejaron usar la App ixigo para reservar los trenes (esta genial y súper fácil, también reserve vuelos y hostel, cada compra te dan algo de dinero. un autobús me salió gratis xd

Tuk tuks

Use la app ole cabs es como uber esta genial, yo lo use mucho para hacerme una idea de los precios y regatear, también aconsejo preguntar en donde te alojes. oye cuando pago para ir a tal sitio... y listo

Comida

Usaba la aplicación Zomato, al segundo día estaba usándola en una terraza del hostel de Jaipur para comer pizzas Aplauso
Estúdiate y llévate fotos en el móvil un poco de los platos, las salsas, los tipos de pan, tipos de arroz yo iba muy perdido.

Alojamientos

Usaba booking y ixigo pero no reservaba casi nunca, llegaba al sitio y listo
Dormí en hostels casi siempre por 1 y 4 e como mucho y habitaciones para mi entre 2 y 6

Moneda
1 e son 80 rupias pero siempre cambie por 76-78

Pues eso la semana antes de viajar mi cabeza estaba en parla dormía fatal, mi familia preocupada donde vas a ir así ten cuidado que vas muy despistado.

Yo sabia que el viajar me sana, me cura las heridas, se que cuando mas feliz me encuentro es cuando estoy con mi mochila viajando libre haciendo lo que quiera cuando quiera. sabia que me iba a partir y luego... lo iba a partir

Si necesitas algo aqui estoy, me encanta ayudar .

mi instagram por si quieres chatear .
www.instagram.com/losviajesdemita

mi YouTube donde iré subiendo videos
Amistad asI aCABE Mi vIAje Amistad

Ver Etapa: Introduccion y datos de interes

Etapa: Delhi, Jaipur y Agra en 4 días  -  Localización:  India India
Descripción: delhi, Jaipur y Agra en 4 días. VA POR TI ABUELA
Fecha creación: 25/04/2019 21:24
Lo que vi en 3 días por las 3 ciudades del triangulo de oro de India:

Delhi
-Templo Aksharadham (cerrado por ser Lunes)
-Templo Gurudwara Bangla Sahib (templo sij)
-Mezquita Jama Masjid
-Indian Gate .

Me moví en metro
es muy fácil, cómodo y seguro.
Usa la App offline delhi metro: ves paradas, transbordos, precio etc...
cuesta 60 rp aeropuerto al centro y luego 30 rp cada viaje con transbordos! regalao!
Cuidado con los tuk tuks llega a un acuerdo con el precio, indica los ceros de los que habláis, casi acabo a golpes con uno por que de 60 pedía 600...¿pero que te has creído?
Page entre 60 y 150.

Típicos timos que te cuentan los de los tuk tuks :
Tu hostel esta cerrado.
El metro es muy inseguro.
Te suman algún cero al final.
Se hacen los locos diciendo que no saben llegar al hostel o donde sea y luego te quieren cobrar mas por los kilómetros. (usa tu mapa offline acabaras guiándoles siempre)
Hay un festival de la diosa rita y no se puede ir al templo, o esta cerrado..

Mentira todo, háblales con seguridad y fuerte que no te timen.

Jaipur
- Fuerte Amber
- Hawa Mahal o “Palacio de los vientos”
- Jal Mahal (palacio sobre el agua)
- Panna Meena ka Kund

Tour en tuk tuk no recuerdo si fueron 200 o 300 rupias, no vi el atardecer desde arriba del fuerte por que el primer día me di 5 h de tren, luego tardo mucho el tramite decomprar una sim; 1 mes, 1 GB por día y llamadas ilimitadas con la compañía Airtel 200 rupias solo!! pero me iba bastante mal, aconsejo Vodafone.
Ese día lo deje para descansar me quede bebiendo cervezas de risas en la terraza del hostel entre ingleses que veréis en el vídeo, los indios que llevan el hostel y viajeros indios! unos cachondos! acabamos pillando pizzas y hablando de dioses hindus... lo típico !

Agra
- Taj Mahal
- atardecer al otro lado del río.
- Callejee sin cámaras por la ciudad cuando volví del Taj(la gente de Agra es genial)

Heart Fue como ir de la mano contigo Heart

130 rupias tuk tuk nocturno al hostel desde la estación
250 rupias Tuk Tuk al otro lado del río unas 20-30 min, luego al hostel a por la mochila y llevarme a la estación
Dormí 3 horas y a las 5 am estaba saliendo del hostel, abren a las 6am hay muchas cosas que no se pueden meter dentro, no lleves ni mochila para no perder tiempo en el control.
No recuerdo cuanto fue la entrada unos 10 -15 e 3 e de mas por entrar a ver la tumba.. no lo recomiendo entras y sales... bonito pero vamos...

Fueron 3-4 días de correr mucho, me deje muchas cosas por ver pero mas adelante sabia que daría con muchos fuertes, atardeceres, templos etc...

Hostels:

Etapa: Varanasi 3 días  -  Localización:  India India
Descripción: 3 días en Varanasi, la ciudad de los muertos
Fecha creación: 11/12/2019 13:46
Buenas

Deje el diario sin escribir, lo retomare cuando termine otro.

Os dejo un video que hice de los 3 días en Varanasi

Ver Etapa: Varanasi 3 días

Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 2336

Últimos comentarios al diario  3 semanas norte y sur de India viajando solo

ALFMA  ALFMA  04/05/2019 17:44
Ánimo con ese diario Jualmas que te está quedando muy bien. Saludos y estrellas!!

Marimerpa  marimerpa  05/05/2019 09:10
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Jualmas  jualmas  09/05/2019 01:04
Gracias, saludos!

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Lun Ene 13, 2020 10:19 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, una duda que me corroe un poco la cabeza, entre el millón y medio de indios que me habrán preguntado, You from ? Italy?, no tio ,no soy Italiano jo...er. ninguno haya acertado.
¿Os ha pasado lo mismo? , yo pa mi que no hago pinta de Italiano ,¿ o si?, o es que nos confunden, no sé.
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Lun Ene 13, 2020 10:21 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

es por tu idioma latino
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mar Ene 14, 2020 04:32 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

leviatan Escribió:
es por tu idioma latino

Pues algunos deben de tener , microondas como en las películas de espías, porque a 40 m sin decir nada te vienen y te preguntan.
Lo siento pero esa respuesta no me vale del todo, influirá pero no solo es eso.
Tomas59
Tomas59
Nov 03, 2018

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:12 pm    Título: Re: Conductores "Recomendados" para India

Hola a todos. Estoy preparando viaje y me gustaría combinar la zona de Tamil Nadu con la de Bombay, Aurangabad y cuevas de Ellora y Ajanta. En cuanto a Tamil Nadu más o menos veo que Prabhu es muy recomendado. Para la zona de Bombay y cuevas de Ajanta y Ellora: ¿Alguien me podría recomendar o contar experiencias para visitar esa zona con conductor?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:25 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola @Tomas59
Paso tu mensaje a este hilo sobre dudas generales.