Viaje a la India

Viaje a la India ✏️ Blogs de India India

2022 es un año muy importante porque, finalmente después de más de dos años, retomamos un avión. Los amantes de los viajes, especialmente los de bricolaje, solo podíamos organizar un buen viaje después de la pandemia. Los destinos considerados fueron 3, pero al final, impulsados también por los cuentos leídos en Internet y los comentarios de algunos amigos, decidimos que saldríamos a visitar una parte de la India.
Autor: LEYA95  Fecha creación:  Puntos: 3 (3 Votos)

DELHI

DELHI

Localización: India India Fecha creación: 28/09/2022 11:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de leer varios itinerarios en Internet, decidimos que realizaríamos un recorrido por Rajasthan con extensión a Agra y Varanasi.
Por lo general, nos encanta viajar de forma autónoma reservando todos los hoteles a través de Internet y moviéndose al lugar en transporte público o alquilando un coche. En cuanto a la India, en cambio, habiendo leído sobre la dificultad para nosotros los europeos de poder conducir un coche en el caos indio y la no perfecta eficiencia del transporte público, preferimos organizar los diversos viajes internos con algunas agencias.

Hemos lanzado un itinerario de 2 semanas y hemos enviado una solicitud de presupuestos a 3 agencias españolas (tanto de nuestra ciudad como se encuentran en internet ... todos especializados en viajes a la India). Después de un par de días recibimos los diversos presupuestos y el costo, según nuestras ideas, fue bastante desafiante. Por lo tanto, nos pusimos en contacto con agencias indias y algunos conductores locales cuyos comentarios de viajeros anteriores a nosotros fueron muy positivos. Nuestra elección recayó en la agencia de Jaipur.

Las ciudades, que visitamos, han estado en orden: Nueva Delhi, Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Bikaner, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho, Allahabad, Varanasi.

El 05-agosto salimos del aeropuerto de Barcelona en vuelo Emirates y después de una escala en Dubai de unas 3 horas, finalmente llegamos al aeropuerto de Delhi.

A la salida del aeropuerto nos esperaba el conductor enviado por la agencia que nos dio la bienvenida a la India y nos acompañó a nuestro hotel en Delhi. Justo el momento de registrarse, descansar un par de horas, desayunar y volver a visitar la capital de la India.

Visitamos el casco antiguo (Old Delhi) llamado “Shajahanabad” por el nombre del emperador mogol Shah Jahan (el que construyó el Taj Mahal) que lo construyó en el siglo XVII y que se convertiría en el centro más importante de la India islámica.

Visitamos el complejo del Qutub Minar (UNESCO). Continuamos nuestro recorrido por Delhi con la visita a Jama Masjid, una de las mezquitas indias más impresionantes. La mezquita está en arenisca roja y se accede por una larga y amplia escalera que conduce al patio que puede albergar hasta 25 mil personas. Por último, visite el Templo Sij Bangla Sahib, el lugar de culto sij más importante de Delhi; el templo alberga una gran sala de cocina común llamada “langar”, donde todas las personas de cualquier religión o casta pueden comer juntos. La comida es preparada y servida por los voluntarios a los que les gusta ayudar.

Delhi es un contraste entre zonas modernas y nuevas (especialmente la zona de embajadas y palacios gubernamentales) y zonas más degradadas. En cada semáforo y en cada esquina de la calle hay varios vagabundos que viven en condiciones de pobreza absoluta.

A las 16, después del recorrido por la ciudad, nos llevamos de vuelta al hotel para descansar; aprovechamos un par de horas de relajación junto a la piscina antes de disfrutar de la cena dentro de nuestro hotel.

Al día siguiente, después de un abundante desayuno, un taxi organizado por la agencia, viene a recogernos en el hotel para llevarnos al aeropuerto de Delhi; desde allí, un vuelo interno nos lleva al aeropuerto de Udaipur donde nos espera el propietario de la agencia Indiana que nos hará como conductor para el resto de nuestras vacaciones. Llegamos a nuestro hotel donde pasamos dos noches.

DE UDAIPUR A JODHPUR

DE UDAIPUR A JODHPUR

Localización: India India Fecha creación: 28/09/2022 11:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 08-agosto: en Udaipur, después de conocer a nuestro guía italiano, visitamos el Palacio de la Ciudad, una ciudadela compuesta por varios palacios y que es el palacio más grande de Rajastán. Visita al templo Jagdish situado en el complejo del Palacio de la Ciudad, que fue construido por Maharana Jagat Singh en 1651, en estilo indo-ariano. El templo está dedicado al Dios Vishnu, según los hindúes el conservador del universo. Visita a los gardinis Saheliyo Ki Bari, con sus refinadas fuentes y flores de loto, construidas en el siglo XVII para las mujeres de la corte. Para almorzar nos detenemos en un restaurante local típico y probamos, por primera vez, el thali, un gran plato de acero dividido en compartimentos con muchos cogollos en su interior, llenos de porciones de diferentes alimentos y una dosis de arroz y pan indio ... muy bueno. A última hora de la tarde, después de hacer una excursión en barco por el lago, regresamos al hotel para cenar con un espectáculo típico.

Día 09-agosto: después del desayuno de salida a Jodhpur, durante el viaje hacemos una parada en Ranakpur que alberga el mayor complejo de templos Jain de toda la India. El templo está decorado con elegantes esculturas mitológicas, 1444 columnas de mármol, cada una diferente a las demás.

Continuamos por Jodhpur, en un extremo del desierto de Thar, llamado la “ciudad azul”.

Al llegar, antes de cenar, damos un paseo por el mercado de Jodhpur lleno de puestos que venden de todo. Cena y alojamiento en el hotel.

DESIERTO DEL THAR

DESIERTO DEL THAR

Localización: India India Fecha creación: 28/09/2022 11:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 10 de agosto: Desayuno y visita al fuerte de Mehrangarh. Desde la colina sobre la que se eleva se disfruta de una vista impresionante de todo Jodhpur con sus casas azules. Ya sorprendente desde el exterior, su interior es igualmente fascinante. Además del fuerte, visita del Jaswant Thada, un imponente cenotafio de la familia real. A continuación, se dirió a Jaisalmer, la “ciudad de oro”. Llegada al hotel, relajación en la piscina y cena.

Día 11-agosto: Después del desayuno visita de Jaisalmer: en el corazón del desierto del Thar, que se eleva sobre un costilla de arenisca amarillenta, dominada por una fortaleza que alberga el palacio y numerosos templos jainistas. El contexto en el que se encuentra la ciudad se caracteriza por interminables colinas de arena. Caracterizada por antiguos callejones, espléndidos templos y “haveli”, Jaisalmer fue fundada en 1156 por el Rajput Rawal Jaisal. Se llamó “la isla del desierto” porque lugar de parada y paso de caravanas que recorrían la Ruta de la Seda; son precisamente en ese momento los hermosos palacios esculpidos en el atrio amarillo construidos por príncipes y comerciantes y que atribuyeron a la ciudad el nombre de “ciudades de oro”.

Visita de dos templos jainistas que datan de 1100. Pasee por el bazar para ver los Haveli más bellos de Jaisalmer. Por la tarde, salida para una excursión a Khuri Village, a 50 km/1 hrs de Jaisalmer para admirar la puesta de sol en las dunas. Al llegar somos recibidos con una bebida de bienvenida antes de hacer una excursión en camellos y llegar a las dunas de arena desde las que admirar una espléndida puesta de sol. Después del paseo con camellos regresamos al Kuri Village donde disfrutamos de una cena típica y asistimos a un espectáculo de música y bailes locales. Esta excursión es absolutamente recomendable; usted tiene la oportunidad de vivir una emocionante noche en el desierto del Thar.

Regreso al hotel justo después de la cena y los espectáculos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a la India
Salodari  Salodari  29/09/2022 19:01   📚 Diarios de Salodari
Un recorrido mágico, sin duda. ¿Te animas a ponerle unas fotos? Amistad
Salodari  Salodari  03/10/2022 17:48   📚 Diarios de Salodari
Te he editado la referencia a la empresa y el correo con extensión italiana porque no tienes trayectoria en el foro para hacer este tipo de recomendaciones Amistad

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Agencia-Touroperador Tema: Agencias y touroperadores para India
bbeethoven
Bbeethoven
01-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:35 pm    Título: Re: Agencias y touroperadores para India

Nosotros hicimos el año pasado Vietnan y Camboya con ellos y este año hemos contratado India y Nepal
Son esta agencia y es española aunque trabaja con agencias locales
directiatravel.com/ ...o/en-grupo
Espero que te sirva tienen oficinas y teléfono en España, son viajes en grupo y puede darse el caso de grupos de 20 personas como el nuestro por lo que conocerán gente y harán amistades seguro
Un saludo y cualquier cosa estamos para ayudar
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Mar 26, 2024 03:32 pm    Título: Re: Agencias y touroperadores para India

Yo también los recomiendo. He estado con ellos en 2 viajes separados, en India y en Nepal, y ambos un 10.

Son black pepper tours.
No confundir con black pepper, the travel maker. Que son la anterior agencia de terras llunyanes. Que no recomiendo en absoluto.
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:10 am    Título: Re: Agencias y touroperadores para India

Muchas gracias por las respuestas! He contactado con Black Pepper pero creo que mi madre disfrutará más un viaje con más viajeros, en grupo.
Voy a echarle un ojo a Directiatravel y a ver si alguien que haya viajado en grupo pueda recomendarme alguna opción más!
bbeethoven
Bbeethoven
01-08-2007

Fecha: Jue Mar 28, 2024 09:41 am    Título: Re: Agencias y touroperadores para India

Se me olvidó deciros que trabaja una mujer que se llama Tatiana ( preguntad por ella) y es un encanto el trato y siempre estará al teléfono para cualquier cosa antes durante u después del viaje decidles que vais de parte de pianista1960 de Almería que ya llevamos 2 viajes con ellos
Sakamoto23
Sakamoto23
27-05-2016

Fecha: Jue Mar 28, 2024 09:43 am    Título: Re: Agencias y touroperadores para India

"oasis" Escribió:
Buenos días,
Alguna agencia española que recomendéis para un viaje al sur de la India? Yo siempre viajo por libre pero en esta ocasión es para mi madre, que es mayor y prefiere salir de aquí ya con todo preparado.
Mil gracias!

DIRECTIA TRAVEL. Yo hice con ellos India y Nepal en 2019 y muy bien organizado todo. Soy mayor,como tu madre quizás y no me gustan los imprevistos. Además he viajado con ellos a Tailandia, Vietnam y todo perfecto. Si quieres algo más me tienes por aquí. Saludos

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Jodhpur: la ciudad azul
Avión de Turkish