INDIA DEL NORTE -Diarios de Viajes de India- Galadriel

Diario: INDIA DEL NORTE  -  Localización:  India  Blogs de India
Descripción: Ruta de un mes por el norte de la India.
Autor: Galadriel   Fecha creación:

Índice del Diario: INDIA DEL NORTE

Etapa: Información práctica  -  Localización:  India India
Fecha creación: 08/12/2018 18:33
Quería compartir unos pocos datos prácticos (sobre todo ruta y alojamientos) sobre nuestro viaje, ya que es lo que creo mas cuesta, y sobre todo para agradecer a este gran foro su información a la hora de organizar viajes. Muchas gracias a todos!!!!!!

RUTA

16D: Varanasi
17D: Varanasi. Vuelo a la tarde Varanasi – Delhi
18D: Vuelo por la mañana Delhi – Leh
19D: Leh
20D: Leh (visita Lamayuru)
21D: Leh (visita Pangong Lake)
22D: Leh (visita Shey, Thiksey, Hemis)
23D: Leh (visita Turtuk)
28D: Manali. Bus por la noche Manali-Delhi
29D: Delhi
30D: Delhi – España

TRANSPORTE
Desde el día 7 hasta el 14 contratamos un coche con conductor. Lo contratamos con Kamal, aunque el no fue el conductor, el nuestro se llamó Sunyl, profesional, hablaba ingles medianamente bien. info @ kamalindiatour.com
Los trenes los reservamos a través de Cleartrip. Antes nos registramos en la web de IRCTC, y les mandamos un mail con el User id, Password y pasaporte escaneado. Supuestamente te tienen que mandar ellos una OTP de móvil al no tener un móvil indio, pero no lo hacen! Para que nos activasen el registro, les escribí por twitter a los de IRCTC, les mandé mi ticket id recibido tras el mail a care @ irctc.co.in y me lo activaron ellos.

ALOJAMIENTOS
Os indico algunos de los alojamientos donde estuvimos, los precios no me acuerdo. Menos el de Pushkar los recomiendo todos, aunque no soy muy exigente.
- DELHI: Smile Inn. En Main Bazaar. Tiene terraza y desayuno incluido rico.
- JAISALMER: Hotel Temple View. Dentro del fuerte, cerca del Jain Temple. Tiene terraza
- JODHPUR: Baba Haveli Guesthouse. Cerca del Clock Tower. Con terraza y preciosas vistas del fuerte.
- UDAIPUR: Panorama Guest House. Cerca de Hanuman Ghat, al otro lado del rio. Terraza y vistas al lago.
- BUNDI: Lake View Guest House. Terraza que da al mismo lago Nawar Sagar.
- PUSHKAR: Mayur Guest House. Con una pequeña terraza.
- AGRA: Bedweiser Backpackers Hostel (estilo hostel internacional). Zona de estar y terraza en el piso de arriba. A 15 minutos handando de la puerta del Taj.
- MANALI: Apple View Guest House. En Old Manali, casa en medio de un entorno precioso, sitio tranquilo. Dan de comer el mismo hostel, tortillas deliciosas!

Ver Etapa: Información práctica

Visitas mes anterior: 55 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 1242

Últimos comentarios al diario  INDIA DEL NORTE

Marimerpa  marimerpa  13/12/2018 10:43
Veo que has empezado 4 diarios! ¿No sería más práctico hacerlos completos de uno en uno?

Galadriel  galadriel  13/12/2018 17:35
Hola marimerpa.
Tal y como comento al inicio de cada "diario" mi intención es compartir sobre todo la ruta y los alojamientos de cada viaje que he realizado, porque es lo que más me cuesta a mí al organizar un viaje, y no hacer un diario al uso. Era la forma más fácil que se me ocurrió para compartir estos datos en un mismo sitio, sin tener que comentarlo en cada post que suelen tener no pocas hojas. Si a los moderadores les parece mal, quito los diarios y no hay ningún problema.

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Ene 25, 2015

Fecha: Lun Dic 30, 2019 02:25 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

charucag Escribio:
cuando estuvimos en India, en noviembre-diciembre, algunos guías nos comentaron sobre esta ley y todos estaban en contra. Todos ellos hablaban de la deriva nacionalista ( hinduísta, mas bien) del primer ministro

Espero que no vaya a más, nosotros ya hemos sufrido 3 días de corte de internet cuando estábamos en Jaipur, hace una semana más o menos, hemos leído que donde más jaleo hay es por Agra , aunque no llegaremos por allí hasta el 14 o 15 de enero , ahora estamos en Jodhpur y aquí no parece que hayan problemas, toco madera .
Saludos Muy feliz
MaesePedro
MaesePedro
Ene 23, 2018

Fecha: Lun Dic 30, 2019 03:01 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

piliqui Escribio:
Un par de dudillas tontas:

En algún sitio de las ciudades del triángulo de oro del norte se puede ver algún espectáculo de baile tipo Bollywood?

Y respecto al tema punto rojo en la frente, si se me acerca alguien a ponérmelo supongo que es para sacarme dinero, no? En realidad qué representa?

Normalmente si se acerca alguien a ponerte un punto rojo es para sacarte dinero. Es un poco aquí como las gitanas que te ofrecen una ramita de romero...
Ene 25, 2015

Fecha: Lun Ene 13, 2020 09:19 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, una duda que me corroe un poco la cabeza, entre el millón y medio de indios que me habrán preguntado, You from ? Italy?, no tio ,no soy Italiano jo...er. ninguno haya acertado.
¿Os ha pasado lo mismo? , yo pa mi que no hago pinta de Italiano ,¿ o si?, o es que nos confunden, no sé.
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Lun Ene 13, 2020 09:21 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

es por tu idioma latino
Ene 25, 2015

Fecha: Mar Ene 14, 2020 03:32 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

leviatan Escribio:
es por tu idioma latino

Pues algunos deben de tener , microondas como en las películas de espías, porque a 40 m sin decir nada te vienen y te preguntan.
Lo siento pero esa respuesta no me vale del todo, influirá pero no solo es eso.