INDIA DEL NORTE -Diarios de Viajes de India- Galadriel

Diario: INDIA DEL NORTE  -  Localización:  India  India
Descripción: Ruta de un mes por el norte de la India.

Índice del Diario: INDIA DEL NORTE

Etapa: Información práctica  -  Localización:  India India
Fecha creación: 08/12/2018 18:33
Quería compartir unos pocos datos prácticos (sobre todo ruta y alojamientos) sobre nuestro viaje, ya que es lo que creo mas cuesta, y sobre todo para agradecer a este gran foro su información a la hora de organizar viajes. Muchas gracias a todos!!!!!!

RUTA

16D: Varanasi
17D: Varanasi. Vuelo a la tarde Varanasi – Delhi
18D: Vuelo por la mañana Delhi – Leh
19D: Leh
20D: Leh (visita Lamayuru)
21D: Leh (visita Pangong Lake)
22D: Leh (visita Shey, Thiksey, Hemis)
23D: Leh (visita Turtuk)
28D: Manali. Bus por la noche Manali-Delhi
29D: Delhi
30D: Delhi – España

TRANSPORTE
Desde el día 7 hasta el 14 contratamos un coche con conductor. Lo contratamos con Kamal, aunque el no fue el conductor, el nuestro se llamó Sunyl, profesional, hablaba ingles medianamente bien. info @ kamalindiatour.com
Los trenes los reservamos a través de Cleartrip. Antes nos registramos en la web de IRCTC, y les mandamos un mail con el User id, Password y pasaporte escaneado. Supuestamente te tienen que mandar ellos una OTP de móvil al no tener un móvil indio, pero no lo hacen! Para que nos activasen el registro, les escribí por twitter a los de IRCTC, les mandé mi ticket id recibido tras el mail a care @ irctc.co.in y me lo activaron ellos.

ALOJAMIENTOS
Os indico algunos de los alojamientos donde estuvimos, los precios no me acuerdo. Menos el de Pushkar los recomiendo todos, aunque no soy muy exigente.
- DELHI: Smile Inn. En Main Bazaar. Tiene terraza y desayuno incluido rico.
- JAISALMER: Hotel Temple View. Dentro del fuerte, cerca del Jain Temple. Tiene terraza
- JODHPUR: Baba Haveli Guesthouse. Cerca del Clock Tower. Con terraza y preciosas vistas del fuerte.
- UDAIPUR: Panorama Guest House. Cerca de Hanuman Ghat, al otro lado del rio. Terraza y vistas al lago.
- BUNDI: Lake View Guest House. Terraza que da al mismo lago Nawar Sagar.
- PUSHKAR: Mayur Guest House. Con una pequeña terraza.
- AGRA: Bedweiser Backpackers Hostel (estilo hostel internacional). Zona de estar y terraza en el piso de arriba. A 15 minutos handando de la puerta del Taj.
- MANALI: Apple View Guest House. En Old Manali, casa en medio de un entorno precioso, sitio tranquilo. Dan de comer el mismo hostel, tortillas deliciosas!

Ver Etapa: Información práctica

Visitas mes anterior: 94 Visitas mes actual: 60 Total visitas: 546

Últimos comentarios al diario  INDIA DEL NORTE

Marimerpa  marimerpa  13/12/2018 10:43
Veo que has empezado 4 diarios! ¿No sería más práctico hacerlos completos de uno en uno?

Galadriel  galadriel  13/12/2018 17:35
Hola marimerpa.
Tal y como comento al inicio de cada "diario" mi intención es compartir sobre todo la ruta y los alojamientos de cada viaje que he realizado, porque es lo que más me cuesta a mí al organizar un viaje, y no hacer un diario al uso. Era la forma más fácil que se me ocurrió para compartir estos datos en un mismo sitio, sin tener que comentarlo en cada post que suelen tener no pocas hojas. Si a los moderadores les parece mal, quito los diarios y no hay ningún problema.

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
angela5623
Angela5623
May 04, 2013

Fecha: Mar Sep 25, 2018 06:48 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, acabo de volver esta misma noche de mi segundo viaje a India. En el 1º hice lo tipico, Rajasthan hasta Varanasi, me organicé yo el recorrido, y contraté coche con chofer, te dá libertad de movimientos, vas parando donde te apetece . Para mi resulta mucho mas agobiante que me lleven a golpe "pito"donde a ellos les apetezca y tener que esperar por gente que no es puntual, he viajado en viajes programados y es lo que pasa En este 2º viaje, he hecho un mixto, me he ido al Himalaya, la zona de Ladakh, el Tibet Indio, y allí he ido contratando taxis sobre la marcha según la excursión a...  Leer más ...
laucel64
Laucel64
Abr 23, 2009

Fecha: Lun Oct 15, 2018 11:34 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Yo estoy buscando coche con conductor, (aunque todos me meten los hoteles) y guia en español en ciudades, pero me han dicho que en muchos monumentos hay audioguias, y esa es mi pregunta, al menos limitada al Rajasthan que es donde voy. ¿Sabeis que monumentos/sitios, tienen audioguia en castellano y que esté bien????

Lo agradecería mucho para organizar todo
VIVID
VIVID
Abr 07, 2008

Fecha: Lun Dic 17, 2018 01:34 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Rebus Escribio:
Es seguro/agobiante por libre, una compañera acaba de estar y me aconseja coger paquete turístico ya programado.

Claro que sí, para que solo veas lo que vea todo el mundo, sin ningún tipo de libertad.
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Lun Dic 17, 2018 02:45 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

NI se te ocurra ni lo pienses ,ir por libre , libre??? uff un mes por la india supone como poco 6000 euros para dos con todo concertado ,con maraton de horarios incluidos y un dvd de regalo ,por libre ? 3000/+- ,horario que te apetece ,paras o te vas si no te gusta ,cojes un taxi y si no funciona le dejas ,hoteles nacionales a buen precio segun tu cartera , sabes exactamene a donde y cuando vas sin esperar a un autobus ,precio del avion :380/500 $ por persona ,hotel 25/ 60 % lo que quieras ,comer 4$/10$ ,tuc ,tuc 1$ trallecto taxi 200 km 20$ todo es orientativo y muyyy...  Leer más ...
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Lun Dic 17, 2018 02:52 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

no necesitas conductor para nada ,cojes un tuc tuc para visitar o para el dia entero depende de la ciudad y en la mayoria tienen audioguia en español , pero puedes llevar la historia de los monumentos en la tablet o en el movil , ,la india es muy facil mira mi blog y otros muchos te seran de gran ayuda y cualquier cosa pregunta que te ayudamos ,dinos tu plan de viaje y te ayudamos a ajustar los tiempos.