Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


PRimeRA PaRaDa: KRUjA -Diarios de Viajes de Albania- Chungking
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: ALbAniA: ciRcuitO cOn alEdañOs  -  Localización:  Albania  Albania
Descripción: Lo que se puede encontrar en este territorio del tamaño de Galicia
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  PRimeRA PaRaDa: KRUjA  -  Localización:  Albania Albania
Descripción: primera parada en Kruja, población a pocos kms de Tirana.
Chungking  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
La primera noche es en Kruja, así que nada más llegar al aeropuerto Madre Teresa de Rinas, marchamos hacia las montañas al este, donde a 18 kms cuelga este pueblo a 500 y pico metros de altitud.


El alojamiento es en el buen hotel Panorama, con vistas del pueblo escalonado en la ladera bajo la ciudadela. Desde el balcón, vistas de la escuela y terrazas de bar-restaurante en las azoteas, bastante concurridas por gente joven. Recorriendo la calle empinada de la fachada principal, se alzan los esqueletos de tres altos bloques de pisos que, según nos explican, fueron requisados por las autoridades a tres hermanos lavanderos de negro dinero.


En la parte de atrás, bajando unas escaleras a un nivel inferior de la ladera, en una placita con un pozo y un paisaje abierto, arranca la calle del antiguo bazar, ahora muy restaurado y moderno, que se retuerce durante 1 km ascendiendo hacia la fortaleza que domina la colina, desde la que se extiende toda la llanura de Tirana y más allá el mar.


El prescindible pueblo de apenas 11000 habitantes no da para mucho, y los puntos de interés que consisten en bazar, fortaleza y alrededores, no dan más que para estirar las piernas, recrearse un rato con las vistas, y gastar el tiempo que se le quiera dedicar a los museos.


Eso sí, pegado a Kruja, se encuentra la aldea de Zgerdhesh, donde presuntamente se hallan las ruinas de la hipotética Albanópolis, supuesta cuna de la tribu iliria de los Albanoi, quizás abuelos de los albanos, y de los que puede que si puede que no, derive la denominación latina del país: Albania. Albanópolis aparece por primera vez en un mapa, en el que se considera el primer Atlas de la historia, la "Geografía" de Ptolomeo de Alejandría, una recopilación de lugares y mapas del mundo de la época, el siglo II, en la que nombra 8000 ciudades ubicándolas con coordenadas. Aunque los mapas desaparecieron, se reprodujeron a partir del siglo XV basándose en las instrucciones dadas por el geógrafo, y si bien es cierto que tenía graves errores en las distancias, -se cree que Colón descubrió América por los fallos respecto a la distancia señalada por Ptolomeo de las Indias-, su obra fue el único referente durante siglos para cartógrafos y geógrafos, y sirvió para conocer algo del mundo de la época.


Lo más de lo más de Kruja sin embargo, es tener como hijo y anfitrión de piedra, al albano más patriota de toda su historia: Gjergj Kastrioti, más conocido como Skanderbeg, al que en lenguaje grandilocuente cualquier albano, incluyendo los musulmanes, en teoría descendientes de quienes lo padecieron, definiría como al indomable héroe nacional.

Skanderbeg, rechazó desde su fortaleza de Kruja durante 25 años, oleada tras oleada de acometidas turcas, hasta que murió por unas fiebres en 1468 a los 63 años de edad en la ciudad de Lezhe a 50 kms de su pueblo, doce años antes de la ocupación definitiva de Albania por el Imperio Otomano.


LO QUE HAY EN KRUJA

La ciudadela
El castillo de los siglos V y VI con nueve torres, y en cuyo interior todavía se encuentran restos de algunas casas, es muy importante para los albaneses por su importancia histórica, al haber sido el centro de su resistencia a la ocupación otomana en el siglo XV. La nuevecita fortaleza está restaurada 100%.


Museo Skanderbeg
Museo nacional que se encuentra en el interior del castillo. Diseñado junto con otro arquitecto por la hija del dictador, Pranvera Hoxha, autora de la famosa pirámide mausoleo de Tirana dedicada a la memoria de su padre, fue inaugurado en 1982 para ensalzar el heroismo del patriota Skanderbeg, lo que se traduce en un santuario que relata las hazañas épicas del héroe, a base de la mayor parafernalia posible: copia de su casco cornudo, armaduras, estatuas colosales, murales y pinturas de batallas, fotomatones del patriota, documentos, iconos, espadas, y una gran variedad de objetos de bronce, hierro, cobre, cerámica, etc.


Museo Etnográfico
Situado también dentro de la fortaleza, se encuentra en una residencia otomana de 1794 que, en unas 15 estancias, exhibe mobiliario, objetos, vestimentas, utensilios, joyas, en su mayoría originales, para recrear la forma de vida de una familia noble turca de la época. La residencia como no, tenía su propio hamman para disfrutar de unos buenos baños turcos


El bazar
Muy nuevecito y serpenteante, el antiguo bazar turco que se encuentra subiendo una calle de adoquines hacia el castillo, ya ha sido inundado de cacharra china. A pesar de eso, todavía se ven algunas tiendas auténticas, o eso creo, de telas, antiguedades, kilims, qeleshes (gorro albanés). L@s vendedor@s invitan pero no dan la lata.


El Tekke de Dollmës
Cerca del castillo, el Tekke Dollmes es una casa-templo Bektashí de 1789. Los bektashies son musulmanes místicos sufís muy implantados en Albania, desde que el padre de la nueva patria turca, Ataturk, decidió que sobraban en su país. Rebosantes de espiritualidad, son descritos como muy tolerantes y liberales, y el hecho de que van por libre y de que en algunos países islámicos se les considere una secta blasfema, hace que caigan simpáticos. En el pequeño jardín de la entrada, hay unas pocas tumbas de babas, -santos-, y un olivo del que se dice que fue plantado el día de la boda de Skanderbeg, ya que parece ser que había ordenado que todas las parejas que se casaban, debían plantar uno.

Folleto de Kruja
http://kruja.gov.al/wp-content/uploads/2016/06/Kruja_Info_English.pdf


Como llegar a Kruja
Buses a 1 euros desde la estación de autobuses de Zona e Veriut en Tirana, en la avenida Dritan Hoxha, con horarios susceptibles de variaciones.
Comer en Kruja
Nosotros comimos en un par de restaurantes:
- Panorama: un buen sitio con estupenda terraza con vistas, y rica y económica comida.
- Elbar: al final de la subida de la calle del Bazar. Un completo xishkebab con guarnición y cerveza de medio por unos 5 euros. Buenas y baratas sopas. Cazuela de pollo.

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Chungking Ver más diarios de Albania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 626

  Últimos comentarios al diario:  ALbAniA: ciRcuitO cOn alEdañOs
Total comentarios 21  Visualizar todos los comentarios

Setin  setin  03/02/2018 15:28
Comentario sobre la etapa: A BuTRiNTo PoR Otro OjO AzUL. noChE En LLoGaRA
Un magnífico diario ,dónde he aprendido muchas cosas.
¡Gracias!

Chungking  chungking  06/02/2018 08:47   
hola setin, gracias a ti por el comentario. Me alegra que te haya interesado el diario. saludos.

Amagon  amagon  22/02/2018 19:19
Comentario sobre la etapa: LagO OHriD, a mEDiaS cOn mACEdOnia
hola chunking

veo que cruzaste la frontera con un coche alquilado; hay que avisarlo de alguna manera a la hora de efectuar el alquiler?. Y otra cosa; cuanto tardasteis de Ohrid a Tirana?.

Gracias por las respuestas y nuevamente enhorabuena por tu diario me está sirviendo de mucho

Kurono  kurono  23/08/2018 13:45
Comentario sobre la etapa: DeSCoNEXIoN En El VaLLE DeL TeTH
Gran diario, voy a Albania en octubre, tengo pensado hacer la ruta desde valbona hasta teth, debo esperar mojarme durante la caminata? geniales fotos no dejo de contar los días para ir a esas montañas!

Chungking  chungking  24/08/2018 09:56   
kurono 23/08/2018 12:45
Comentario sobre la etapa: DeSCoNEXIoN En El VaLLE DeL TeTH
Gran diario, voy a Albania en octubre, tengo pensado hacer la ruta desde valbona hasta teth, debo esperar mojarme durante la caminata? geniales fotos no dejo de contar los días para ir a esas montañas!

Hola Kurono, gracias por tu lectura y comentario. Evidentemente en octubre en las montañas, entras en periodo de lluvias, por lo que las probabilidades de que te llueva son altas, como mínimo, tan altas como las que tienes de disfrutar del espectáculo de esos picos y valles. Espero que tengas un viaje genial y al menos, durante la caminata si la acabais haciendo, la lluvia se tome una tregua. Saludos y gracias de nuevo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Albania
Foro Atenas, Grecia y Balcanes Foro Atenas, Grecia y Balcanes: Foro de Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
Ultimos 5 Mensajes de 185
94831 Lecturas
AutorMensaje
DaveMou
DaveMou
Super Expert
Super Expert
Abr 15, 2010
Mensajes: 565

Fecha: Mie Jul 18, 2018 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Albania

ok, Muchas gracias!!
Mugurumov
Mugurumov
Silver Traveller
Silver Traveller
Oct 16, 2013
Mensajes: 13

Fecha: Mar Sep 04, 2018 09:12 pm    Título: Re: Viajar a Albania

gabri33 Escribio:
Hay agencias por el norte de Albania para apuntarse a actividades de senderismo? Gracias.

Yo también estoy interesado.
Voy dos semanas en octubre y quiero hacer trekking sin contratar guías ni nada.
¿Alguien sabe si es fácil hacerlo por tu cuenta?

He encontrado estos links que os pueden interesar:
- gacelaporelmundo.com/v... rokletije/
- albanianchallenge.org/... ng-trails/
- trail.viadinarica.com/en/

Lo que no sé es si hará ya mucho fresquillo para esa época...
gabri33
Gabri33
New Traveller
New Traveller
May 07, 2018
Mensajes: 5

Fecha: Mar Sep 04, 2018 09:28 pm    Título: Re: Viajar a Albania

Yo también estoy interesado.
Voy dos semanas en octubre y quiero hacer trekking sin contratar guías ni nada.
¿Alguien sabe si es fácil hacerlo por tu cuenta?

Es muy fácil. Merece la pena hacer lago koman. Luego valle de Vallbona ( allí hay varios trekking para hacer en el día. Luego a theth. En theth merece la pena el blue eye. Todo está bien indicado o si no los albanos te ayudan son muy majos. Tb se conoce mucha gente por el camino o albergues. Un saludo
Irati333
Irati333
Travel Adict
Travel Adict
Mar 29, 2014
Mensajes: 48

Fecha: Mar Sep 04, 2018 09:58 pm    Título: Re: Viajar a Albania

Nosotros hicimos la ruta Valbona-Teth y salvo un tramo mal señalizado al principio luego todo está muy bien indicado. Además como te han dicho los albaneses son muy majos y te indicarán seguro.
masblan
Masblan
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 17, 2012
Mensajes: 12

Fecha: Jue Sep 20, 2018 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Albania

Hola! Voy a hacer un viajer por Albania unos 11 días, de momento solo tengo la ruta de ida, avión a Bari y ferry a Durres. Desde allí en principio iré al norte a Shkoder para poder coger el ferry del lago Koman hasta Fierze. Tengo averiados los pies y no puedo hacer la ruta de Valbona a Theth y me gustaría saber si desde Fierze hay algún pueblo bonito en bus que permita disfrutar algo del paisaje de montaña- A partir de aquí todavía no tengo trazada la ruta, ¿creeis que es posible ir desde Fierze a Tirana para luego desde allí moverme en bus hacia el sur?? Lo que me gustaría ver...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad