Día 4: Munich I

Día 4: Munich I ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

A primera hora devolví el coche en la oficina de Europcar de la estación central de trenes Hauptbahnhof. Desayunamos en el hotel y salimos hacia el centro, pasando por Karlsplatz con su fuente y por debajo de Karlstor , que es una de las antiguas...
Rouni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Munich, Salzburgo, Hallstatt y más

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Desayunamos en el hotel y salimos hacia el centro, pasando por Karlsplatz con su fuente y por debajo de Karlstor, que es una de las antiguas puertas de entrada a Munich y da paso a la calle peatonal Neuhauserstrasse, que un poco más adelante pasa a llamarse Kaufingerstrasse. Son unas de las calles más comerciales de la ciudad con unos edificios muy bonitos y esta última nos conduce directamente a Marienplatz. Esta es la plaza central de Múnich y centro neurálgico de la vida de la ciudad, alrededor de la cual se extienden las principales calles comerciales con todo tipo de comercios y restaurantes.

En esta plaza está el Neues Rathaus (ayuntamiento nuevo) con su Glockenspiel (carrillón), el Altes Rathaus (ayuntamiento viejo) y en el centro la estatua dorada a Maria. Desde la plaza se ven las dos torres características de la catedral Frauenkirche con sus cúpulas en forma de cebolla.

A las 11 empezó a funcionar el carrillón, suenan sus 43 campanas y poco después, sus 32 muñecos autómatas representan un torneo medieval y ejecutan una danza típica.

Después de esto nos acercamos a la Alter Peter (iglesia de San Pedro), que es la iglesia más antigua de Munich y que está al lado de la Marienplatz. Subimos las 300 escaleras que llevan a su mirador. Desde arriba hay unas vistas impresionantes, se puede ver todo Munich con una vista de 360 grados.

Más tarde visitamos Asamkirche. Se trata de una pequeña iglesia barroca, que destaca porque prácticamente no queda ningún hueco sin ornamentar. Su fachada no parece indicar que hay una iglesia, ya que al ir andando por la calle parece otro edificio más.

A la hora de comer nos acercamos a Viktualienmarket, que es un mercado con productos de todo tipo y donde hay un biergarten al aire libre, que fue donde comimos.

Después de comer, fuimos paseando por la exclusiva calle Maximilianstrasse, donde están las tiendas de lujo de las marcas más famosas (Dolce & Gabbana, Versace, Louis Vuitton, Dior, Chanel, Escada, Hugo Boss, Gucci, Gianfranco Ferré, Bulgari,..). Al final de esta calle llegamos a la plaza Max-Joseph-Platz, donde se encuentra el Teatro Nacional, que es la sede de la Opera de Baviera. En esta plaza se encuentra también la Residenz, que es el palacio real que usaban los reyes de Baviera.

A la vuelta de esta plaza por la Residenzstrasse llegamos a la plaza Odeonsplatz, donde se encuentra el monumental pórtico Feldherrnhalle, que tiene un gran parecido a la Loggia dei Lanzi, que vimos en Florencia al lado del Palazzo Vecchio. Al lado se encuentra la bonita iglesia con tonos amarillentos Theatinerkirche.

De aquí pasamos al Hofgarten o Jardín Real, se trata de un jardín muy bien cuidado en cuyo centro hay un pabellón dedicado a la diosa Diana.

Por una esquina del Hofgarten pasamos al Englisher Garten, que con sus 4,17 km² de zona verde lo convierten en uno de los parques urbanos más grandes del mundo, más extenso incluso que Central Park o Hyde Park. Es el pulmón de Munich y donde van los muniqueses para pasear y practicar deportes como ciclismo, running, patinaje, bádminton, montar a caballo, etc. y en verano toman el sol y se bañan en un gran lago que hay en la parte central.

Este parque lo atraviesan unos canales artificiales que vienen del río Isar y dejan bonitas estampas. A la salida de un puente uno de los canales forma una ola donde se reúnen a cualquier hora del día numerosos surfistas. Aquí estuvimos un rato bastante largo disfrutando de una cosa insólita como es hacer surf en una ciudad sin playa como Munich.

Fuimos dando un paseo por este maravilloso parque hasta la famosa Chinesischer Turm o torre china, donde hay un biergarten al aire libre, en el que matamos la sed con una jarrita de litro de cerveza de Hofbrauhaus.

Después de esta parada, cuando íbamos andando se nos acercó una señora muy simpática para recomendarnos que subiéramos a un pequeño alto donde se encuentra el Monoptero, templo de estilo griego, desde donde se puede ver una vista panorámica muy chula del Englisher Garten y por encima las torres y cúpulas de los edificios antiguos más altos e importantes de Munich , como la Frauenkirche, la Alter Peter, la Universidad, … La señora nos acompañó al monoptero, nos sacó alguna foto e incluso nos dio su tarjeta de visita por si teníamos cualquier problema en nuestra estancia en Munich.

La verdad es que se trata de un parque fantástico y lleno de vida.

Volvimos al centro para cenar en la famosa cervecería Hofbrauhaus, una de las más antiguas de Munich, cuyos orígenes son del año 1589, y donde Hitler estableció las bases del Partido Nazi antes de que tomara el poder de Alemania. El ambiente es fantástico con una orquesta que toca música bávara en directo y siempre está lleno de gente. Nos sentamos en una mesa alargada situada enfrente de la orquesta y un poco más tarde se sentaron a nuestro lado un grupo de tres chicos muniqueses muy majos que estuvieron hablando en inglés con nosotros.

Por último regresamos al hotel pasando de nuevo por la Marienplatz, donde sacamos unos fotos nocturnas de los edificios más importantes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Munich, Salzburgo, Hallstatt y más
Marimerpa  marimerpa  29/04/2018 11:10   📚 Diarios de marimerpa
Otro buen diario, quedará fantástico cuando le pongas las fotos.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:00 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

si si, mi idea era dormir la noche 6 en Insbruck.

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:04 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

si, voy a Menningem pq los vuelos son casi "regalados", no tengo vuelo directo a Munich.

A Innsbruck no pensaba ir de excursión, más bien pernoctar allí porque volviendo de Salzburgo-Hallstat me quedaba de camino por el sur para parar alli, al estar obligada a volver al oeste a coger el vuelo.

El castillo del rey loco no queda algo alejado de Munich? me da la impresión por el mapa, no sé...
el otro casillo me da un poco igual, la verdad.
El problema es que con la agenda que me das, sacrificas Hallstatt, que casi es lo que más ilusión me hace ver jeje

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:26 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

@gallegaviajera yo le dedicaría a Munich dos días, dos a Salzburgo, uno (o la vida entera) a Hallstatt, medio a Innsbruck, desde ahí a la zona de Fussen con los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau (aunque no entres, el entorno es bonito en esta zona, con los lagos) y 1 Memmingen.

Ojo si vas con coche de alquiler desde Alemania, necesitas viñeta para conducir por las autopistas y autovías austriacas.

Lo dosfrutarás, es una zona maravillosa.

25-02-2014

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:46 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

es más o menos lo que tenía pensado, me ha hecho gracia lo de uno (o la vida entera) xDDD

no sé qué es la viñeta, pero voy a mirar en google. Gracias

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:52 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

@gallegaviajera

Viñeta para circular por las autopistas austriacas