PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Paulis87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 24  Localización:Europa Europa

Miércoles 4 de abril de 2018: Barrio Judío (Sinagogas Española, Maisel, Pinkas, Klausen y Vieja-Nueva, Cementerio judío y Sala de Ceremonias) + Iglesia Nuestra Señora de Týn + Casa Municipal + Sinagoga de Jerusalén + Torre de la Ciudad Vieja + Klementinum

Nos levantamos y bajamos a desayunar. Hoy íbamos a dedicar parte de la mañana a visitar el Barrio Judío (Josefov), porque lunes y martes estuvo cerrado por el Pesaj. A las 9:30 am ya estábamos en la zona.

En el límite entre el Barrio Judío y la Ciudad Vieja se alzaba una enorme estatua dedicada a Franz Kafka.

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (1)

Justo al lado de la estatua se encontraba la Sinagoga Española.

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (2)

Aquí compramos el ticket de 500 CZK que era válido por siete días e incluía lo siguiente:
· Sinagoga Española
· Sinagoga Maisel
· Sinagoga Pinkas
· Sinagoga Klausen
· Sinagoga Vieja-Nueva
· Cementerio Judío
· Sala de Ceremonias

· Exhibiciones temporales de la Galería Robert Guttman (que no visitamos).

La Sinagoga Española tenía un atractivo que no encontramos en las demás, por eso nuestro humilde consejo es que la dejen para lo último. Su interior estaba totalmente decorado con un gran nivel de detalle y había una exposición con documentos, fotografías y objetos relacionados con la historia de la comunidad judía en Praga.

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (3) PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (4)

Seguimos por la Sinagoga Maisel. En su interior había una exposición sobre la historia de los judíos en Bohemia y Moravia.

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (5)

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (6)

Pasamos por la Sinagoga Pinkas, la segunda más antigua de Praga. En las paredes interiores de la nave principal, la galería y el vestíbulo estaban escritos a mano los nombres de casi 80.000 judíos checos asesinados durante el Holocausto.

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (7) PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (8)

En el primer piso había una exposición de dibujos hechos por niños que estuvieron en el campo de concentración de Terezín, perteneciente a la colección del Museo Judío de Praga. Lamentablemente la mayoría de los autores de esos dibujos perecieron más tarde en Auschwitz.

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (9)

Desde esta sinagoga entramos al Cementerio Judío, un lugar totalmente sobrecogedor. Llamaba la atención la gran cantidad de lápidas amontonadas por falta de espacio; se estima que están enterradas cerca de 100.000 personas y el cementerio alberga 12.000 lápidas.

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (10) PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (11)

Salimos justo al lado de la Sala de Ceremonias.

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (12)

Aquí visitamos dos pisos con una pequeña exposición sobre las tradiciones judías vinculadas a las enfermedades y la muerte.

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (13) PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (14)

Prácticamente en frente estaba la Sinagoga Klausen. En ella había una exposición de objetos relacionados con las tradiciones y costumbres judías que se utilizaban en ceremonias tales como el nacimiento, el bautismo, el matrimonio y el divorcio.

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (15) PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (16)

Por último, entramos a la Sinagoga Vieja-Nueva, la más antigua de Europa aún en funcionamiento.

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (17)

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (18) PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (19)

La visita al Barrio Judío nos llevó una hora y media. En las sinagogas se podían sacar fotos sin flash y a los hombres les repartían un kipá para entrar.

A continuación fuimos a la Iglesia de Nuestra Señora de Týn siguiendo las indicaciones que nos había dado el guía del Free Tour el día anterior: desde la Plaza de la Ciudad Vieja, entramos a través del único pasillo que no tenía toldos. La entrada era a voluntad y no estaba permitido sacar fotos en el interior.

Se acercaba el mediodía cuando paseamos por los puestos del Mercado de Pascua de la Plaza de la Ciudad Vieja en busca de algo para comer. Nos decidimos por dos brochettes de pollo que venían en pan (240 CKZ) como si fueran panchos. Muy ricas, pero mucho pan…

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (20)

Hicimos compras en Manufaktura, una de las tiendas recomendadas en el foro para conseguir productos locales. Había muchas sucursales en la ciudad; nosotros fuimos a la que nos quedaba más cerca. La tienda se especializaba en cosméticos naturales, pero también había artículos de decoración para el hogar y juguetes de madera, ideales para hacer un regalo.

A las 13:00 pm fuimos a la Casa Municipal, escenario de la proclamación de la independencia de Checoslovaquia. Desde afuera se veía como un edificio de dos pisos, pero luego nos enteramos que en el interior había siete plantas.

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (21)

Entramos a preguntar por las visitas guiadas, porque habíamos visto horarios en la página web, pero queríamos corroborarlos porque estaban sujetos a cambios. Nos acercamos a un mostrador y la persona que atendía nos dijo que la próxima visita era a las 13:30 pm, así que compramos las entradas (290 CZK) y un permiso para sacar fotos sin flash (55 CZK). La visita duraba una hora y era en inglés, pero había material impreso disponible en varios idiomas, entre ellos, el español. Sin embargo, había que devolverlo cuando terminaba el recorrido, así que sugerimos que, si tienen interés, aprovechen para leerlo mientras esperan a que se haga la hora para la visita o le saquen fotos para leerlo luego con mayor detenimiento. Curiosamente, a nosotros no nos dieron el material ni bien compramos las entradas, nos dijeron que lo pidiéramos más tarde. Fuimos al punto de encuentro indicado para el comienzo del recorrido y, ni bien empezamos a ver a la gente que llegaba con el material en la mano, lo fuimos a reclamar.

La visita fue muy interesante y la recomendamos. Es cierto que en el hall de entrada al edificio y en el restaurante de la planta baja se podían apreciar ciertos detalles arquitectónicos, pero no eran nada comparados con los salones que se visitaban durante el recorrido, que revestían una decoración diferente en todos los casos y ninguno era igual al otro. El tour incluyó la Sala Smetana, la Pastelería, el Salón de Moravia del Sur, el Salón Božena Němcová, el Salón Oriental, el Salón Grégr, el Salón Palacký, el Salón del Alcalde Mayor, el Salón Riegr y el Salón Sladkovský.

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (22) PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (23)

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (24) PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (25)

La guía se despidió del grupo en el sector del guardarropa central y antes de salir aprovechamos para hacer uso de los baños, gratuitos e impecables.

Nuestra ruta siguió por la Sinagoga de Jerusalén. Teníamos apuntado que hacían un descuento por tener la entrada de la Sinagoga Vieja-Nueva, así que la mostramos en la taquilla y efectivamente pagamos un poco menos (50 CZK en vez de 80 CZK).

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (26)

En la segunda planta había una exposición sobre la historia de la comunidad judía de Praga desde 1945 hasta la actualidad. Definitivamente esta sinagoga nos pareció la más bonita de todas.

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (27) PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (28)

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (29) PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (30)

De camino a la Plaza de la Ciudad Vieja, donde compraríamos un jugo de naranja (80 CZK) en uno de los puestos del Mercado, nos detuvimos en el Teatro Estatal para ver de cerca la estatua “Il Commendatore” (en honor a la ópera Don Giovanni, de Mozart) que habíamos visto de pasada en el Free Tour.

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (31) PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (32)

También pasamos por el Karolinum, edificio principal de la Universidad Carolina, obra de Carlos IV.

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (33)

A las 16:30 pm fuimos al Klementinum a sacar entradas para una visita guiada. Nos costó encontrar el acceso porque estaba medio oculto, pero al fin nos ubicamos.

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (34)

Las visitas guiadas eran en inglés, costaban 300 CZK por persona y se hacían cada 30 minutos. Para cuando llegamos, solo quedaban cupos para la visita de las 18:00 pm, la última del día. Por las dudas, sugerimos ir a comprarlas en el día con anticipación para elegir horarios y no quedarse sin lugar.

Para hacer tiempo nos dirigimos a la torre del Puente de la Ciudad Vieja. Después de subir algunos escalones, llegamos a un primer piso donde estaba la taquilla de venta de entradas (100 CZK) y había un pequeño espacio con sillones para recuperarse de la subida. Desde lo alto de la torre tuvimos una vista privilegiada del Puente de Carlos y de los alrededores.

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (35) PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (36)

Del lado opuesto al Puente de Carlos, en la Plaza de los Caballeros de la Cruz, teníamos una panorámica de la Iglesia del Santísimo Salvador (al frente) y de la Iglesia de San Francisco Serafín (a la izquierda).

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (37)

Cuando el poco espacio que había en el mirador empezó a llenarse de gente, bajamos. Antes de salir de la torre fuimos al sótano, donde había una pequeña exhibición.

Volvimos al Klementinum; aún faltaba media hora para el comienzo del tour, pero aprovechamos para sentarnos y descansar los pies. Mientras tanto, vimos pasar mucha gente que iba a comprar entradas para las visitas, pero se volvían sin éxito porque ya no quedaban cupos disponibles.

El recorrido guiado empezó puntual, a las 18:00 pm, y duró 45 minutos. El guía, un señor mayor y bastante estricto, hablaba un inglés con marcado acento checo y en un tono acelerado, así que por momentos nos costaba un poco seguir sus explicaciones. Poco antes de comenzar, anunció que había que subir muchos escalones (174 de ida y 174 de vuelta) durante la visita. Para tener en cuenta: en el primer tramo había una escalera de caracol bastante estrecha. En el segundo tramo, la escalera era recta pero los escalones eran prácticamente verticales y estrechos, así que tuvimos que andar con cuidado.

Conocimos la biblioteca barroca, a la que no se podía entrar ni sacar fotos. La contemplamos desde la puerta y era realmente impresionante.

Estuvimos en la Sala de los Meridianos, donde había máquinas astronómicas originales.

Finalmente llegamos a la torre astronómica, desde la cual apreciamos unas hermosas vistas de la ciudad.

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (38)

Terminada la visita, caminamos unos diez minutos hasta la estatua de Franz Kafka, una imponente estructura de 11 metros con 42 secciones movibles que formaban la cara del autor y rotaban en forma independiente. En pocas palabras, una obra maestra.

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (39) PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (40)

Justo al lado había un gran centro comercial y un supermercado TESCO, al que fuimos para comprar botellas de agua y Becherovka, licor típico checo, cuyo precio era más barato que el de los minimercados que abundaban en las zonas turísticas.

Volvimos al Residence Bene a dejar las bolsas del supermercado, porque el peso ya se empezaba a sentir en el camino.

A las 20:30 pm fuimos a cenar a Palanda, un restaurante que nos quedaba cerca del hotel. Pese a que no estaba en una zona muy frecuentada por turistas, el lugar era pequeño y estaba lleno, así que recomendamos reservar. Nosotros fuimos sin reserva y tuvimos que esperar 15 minutos para conseguir una mesa. El servicio fue un poco lento, la comida era rica y el precio era razonable en relación al tamaño de las porciones, que eran abundantes. Comimos dos hamburguesas con queso y panceta, acompañadas con papas fritas y cole slaw, una porción de papas con salsa picante (que al final no nos cobraron en compensación por un error que habían cometido con el pedido) y dos bebidas (una de ellas, cerveza). En total, incluida la propina, pagamos 700 CZK (27 euros).

PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (41) PRAGA: Barrio Judío, Casa Municipal, Sinagoga de Jerusalén y Klementinum - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (42)

Regresamos al hotel a dormir; mañana era el último día completo que nos quedaba en la ciudad.

Salodari  Salodari  14/08/2018 10:27   📚 Diarios de Salodari
Pedazo de viaje y de diario!! Muy bien explicado y ameno. Ahí van 5 *****
Paulis87  Paulis87  16/08/2018 22:20   📚 Diarios de Paulis87
¡Muchas gracias por sus comentarios! Tarde pero seguro, ya está el diario terminado Sonriente
Veronica2113  veronica2113  04/12/2018 01:39
Comentario sobre la etapa: BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6033758#6033758

Paulis87  Paulis87  04/12/2018 17:19   📚 Diarios de Paulis87
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6033759#6033759

17amatista  17amatista  17/12/2018 15:03
Comentario sobre la etapa: Introducción y preparativos
Muchas gracias por compartir tu viaje, me fue muy útil. 5*

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. Viaje en caravana por Montenegro, Croacia y los Dolomitas. A todo lujo... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Mar 22, 2024 12:47 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

@P280683 es mejor que plantees dudas concretas en cada hilo.
Para Brno aquí:

Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:21 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
12-06-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:43 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 30, 2024 03:32 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el Museo de Ciencias de Bratislava.
12-06-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:59 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
Buenos días, voy a estar 12 días en Praga y Viena. El día que voy de Praga a Viena paramos en Brno ¿sabeis de algún tour allí? para ir a tiro hecho. Estoy pensando en ir desde Viena un día a Bratislava, ya que estaré de sabado por la noche a viernes en Viena ¿cual es la mejor manera? voy con niños pequeños y he visto que el tren te deja a las afueras de Bratislava, vamos, que hay que coger otro transporte después.
Consejos para ir con niños, lugares para visitar? gracias

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias

Gracias. Que día es mejor ir a Bratislava? lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado

En el Museo de Ciencias de Bratislava.

Yala National Park,  Srilanka.