Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart)

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Domingo 1 de abril de 2018: Bratislava (Plaza del Ayuntamiento, Iglesia Azul, Castillo, Puerta de san Miguel, Catedral de San Martín) y Viena (Ringstrasse, Casa de Mozart) El domingo de Pascua lo íbamos a destinar a conocer Bratislava , la capital...
Paulis87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 24  Localización:Europa Europa

Domingo 1 de abril de 2018: Bratislava (Plaza del Ayuntamiento, Iglesia Azul, Castillo, Puerta de san Miguel, Catedral de San Martín) y Viena (Ringstrasse, Casa de Mozart)

El domingo de Pascua lo íbamos a destinar a conocer Bratislava, la capital de Eslovaquia. De las tres opciones posibles para viajar desde Viena (tren, bus o barco), optamos por el tren, debido a la cercanía de la estación con nuestro hotel.

Al llegar a la estación central, fuimos a una oficina de venta de billetes y compramos un Bratislava Ticket (16 EUR por persona), que nos cubría el viaje de ida y de vuelta e incluía transporte público gratuito por un día en la ciudad.

Tomamos el tren Rex que salía 8:16 am y casi una hora después, a las 9:20 am, llegamos a la estación central de Bratislava, Hlavná Stanica.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (1)

Nada más salir de la estación estaban las paradas de bus; nosotros teníamos que tomar el bus 93 hasta la segunda parada, Hodžovo nám, para acercarnos al centro. No tardó mucho en llegar, y, cuando subimos, mostramos los billetes al conductor y nos hizo una seña de que estaban bien. Sin embargo, no estábamos muy seguros si teníamos que validarlos en las máquinas que había adentro o no, porque habíamos leído que los billetes sencillos se validaban al subir a un medio de transporte, pero los nuestros eran billetes turísticos, por así decirlo. Al final no hicimos nada, el viaje fue corto y la preocupación duró poco. Más adelante supimos que nuestra decisión fue acertada.

Era temprano, hacía frío y la ciudad estaba desierta. Muy poca gente circulaba por las calles, al menos hasta el mediodía. Tal vez por ser domingo, tal vez por ser Pascua, o tal vez por una combinación de ambos factores.

El bus nos dejó frente al Palacio Grassalkovich, residencia del presidente de Eslovaquia. Sabíamos que los jardines estaban abiertos al público, pero no los visitamos.

De camino al centro, pasamos por la Plaza de Insurrección Nacional Eslovaca o Plaza SNP (por sus siglas en eslovaco), donde se alzaba un monumento al Levantamiento Nacional Eslovaco. Frente a la plaza había una iglesia calvinista.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (2)

Vimos el Palacio del Primado, con su llamativa fachada de color rosa. El lugar estaba cerrado, pero habitualmente se puede visitar.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (3)

Avanzamos hasta la parte trasera del Antiguo Ayuntamiento, que también estaba cerrado, por lo que no pudimos subir a su torre, desde donde hubiésemos podido contemplar la zona desde lo alto. El edificio actualmente alberga el Museo Municipal.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (4)

Llegamos a Hlavné námestie, la Plaza Mayor del casco histórico de Bratislava, presidida por la fuente de Maximiliano.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (5) BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (6)

En los alrededores había dos curiosas estatuas de bronce. Una de ellas era la de Napoleón, apoyado sobre un banco.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (7)

Otra era la de Schöner Náci, en memoria de Ignacio Lamar, un hombre que vagaba por las calles de la ciudad con un frac y un sombrero de copa y se lo sacaba ante las damas.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (8)

Tras caminar una cuadra vimos otra estatua, Čumil (también conocida como "Man at work", "hombre trabajando").

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (9)

Llegamos a Hviezdoslavovo námestie, una enorme plaza con un paseo peatonal lleno de árboles donde de a poco comenzaban a abrir distintos puestos de un Mercado de Pascua.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (10) BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (11)

En un extremo de la plaza se encontraba el edificio histórico del Teatro Nacional Eslovaco, en el que se realizan espectáculos de ballet, ópera y teatro.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (12)

A unos diez minutos a pie desde aquí llegamos a la Iglesia de Santa Isabel o Iglesia Azul. Si bien estaba un poco alejada del centro, valió la pena conocerla. La entrada era gratuita. Ya desde afuera llamaba la atención, parecía de cuento. El interior era sencillo pero muy bonito.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (13) BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (14)

A las 11:30 am emprendimos el camino al Castillo. En nuestra ruta atravesamos nuevamente la plaza Hlavné námestie y bordeamos la Catedral de San Martín, que visitaríamos más tarde.

De pasada, le sacamos una foto al mirador UFO.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (15)

Para llegar al Castillo había distintos accesos cuesta arriba por la colina; nosotros usamos las escaleras que salían cerca de la Casa del Buen Pastor, un edificio muy estrecho de color amarillo que actualmente contiene una exposición de relojes históricos.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (16)

A paso lento y subiendo varias escaleras, finalmente llegamos.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (17)

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (18)

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (19)

Desde arriba alcanzamos a ver el Puente Nuevo y el UFO.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (20)

No teníamos pensado visitar el edificio por dentro ni tampoco sabíamos cuánto costaba la entrada, pero por curiosidad fuimos a la taquilla para tener una idea del precio. Nos llevamos la sorpresa de que el ingreso era gratuito el primer domingo de cada mes y justo estábamos de suerte, así que aceptamos los tickets y entramos (aunque nos quedamos con la intriga de saber cuánto costaban).

El interior, tan blanco como el exterior, estaba impecable, porque se trataba de una reconstrucción y no del edificio original.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (21)

A la entrada había un guardarropas (sin costo) para guardar mochilas y abrigos, y en cada piso había baños.

El Castillo alberga el Museo Histórico Nacional, con varias exposiciones permanentes que se podían visitar: “Reconstrucción del Castillo de Bratislava”, “El Castillo de Bratislava en imágenes”, “Historia de Eslovaquia” y “Publicidad y Comercio (1910-1948)”. También vimos una exposición temporal llamada “Celtas en Bratislava”.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (22) BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (23)

Además, había una pequeña capilla y se podía subir a la Torre de la Corona, donde, además de ver una réplica de la corona húngara de San Esteban (la original se encuentra en el Parlamento de Budapest), tenía una plataforma de observación en la parte superior que nos regaló estas vistas, ventana de por medio:

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (24) BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (25)

Al salir nos detuvimos un rato en los jardines, que no estaban florecidos, pero igualmente se veían atractivos.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (26) BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (27)

El recinto del Castillo era enorme y no lo recorrimos todo. En sí, el edificio no nos pareció nada del otro mundo y las exposiciones no nos resultaron muy interesantes; consideramos que es mejor pasear por los alrededores y apreciar las vistas de la ciudad desde afuera. Así y todo, le dedicamos una hora y media.

Para bajar por la colina, tomamos el mismo camino que a la ida.

Faltaba poco para las 13:00 pm, así que fuimos directo a almorzar. De camino al Slovak Pub, un restaurante muy recomendado en el foro donde habíamos hecho reserva, pasamos por la Iglesia de los Capuchinos o Iglesia de San Esteban, pero no entramos.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (28)

A una cuadra de la anterior estaba la Iglesia de la Santísima Trinidad, que también vimos solo por fuera.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (29)

Cuando llegamos al restaurante, de aspecto medieval, no había mucha gente, pero al rato se empezó a llenar. La atención fue cordial, los precios eran accesibles y la comida, al menos a mí, no me gustó tanto. Pedimos una porción de salchichas y un plato para dos personas con tres especialidades eslovacas (pasta rellena con queso de oveja, ñoquis con queso de oveja y ñoquis con repollo y panceta). Con dos bebidas y propina pagamos 22 EUR.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (30) BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (31)

Terminamos de comer y caminamos hacia la Puerta de San Miguel, la única entrada que se conserva de la muralla medieval que rodeaba la ciudad. En lo alto de la torre había una exposición de armas, pero no era de nuestro interés, así que no subimos.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (32)

En el suelo había una placa que identificaba el KM 0 de Bratislava, donde estaban marcadas distintas capitales del mundo y sus distancias respecto de la capital eslovaca.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (33)

Nos detuvimos en uno de los tantos locales de souvenirs para comprar un imán, un monumento en miniatura del Castillo y una bolsita de bombones de Mozart, dulces tradicionales de Austria.

Continuamos hacia la Catedral de San Martín, caracterizada por su torre puntiaguda y su techo verde, que sirvió como lugar de coronación de once reyes húngaros y ocho consortes reales entre 1563 y 1830. Lejos de ser imponente y majestuosa como otras catedrales europeas, era austera y tenía su encanto. La entrada era gratuita. El interior, apenas iluminado, tenía unos lindos vitrales.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (34) BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (35)
BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (36)

Al salir, nos llamó la atención una pequeña corona dorada incrustada en los adoquines de la calle. En realidad, había más coronas en distintas calles, y luego supimos que indicaban la “Ruta de la Coronación”, es decir, el recorrido que seguía la procesión real durante esa ceremonia.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (37)

Seguimos recorriendo las distintas calles, que para ese entonces ya tenían más movimiento de gente, y, de camino a nuestro próximo destino, nos topamos con la Oficina de Turismo de Bratislava. Decidimos entrar, con el fin de resolver el misterio de la validación de nuestros billetes de tren. Amablemente nos explicaron que con el Bratislava Ticket (viajando desde Viena) no era necesario validar el billete antes de subir a un medio de transporte; el billete en sí ya estaba validado (en nuestro caso, lo selló el guardia en el tren al cruzar la frontera entre Austria y Eslovaquia).

Cuando llegamos al Monasterio de los Franciscanos, lo encontramos cerrado.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (38)

A la vuelta del anterior estaba la Iglesia de los Franciscanos, cuya puerta estaba abierta pero no se podía acceder a la nave central porque una reja bloqueaba el paso.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (39) BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (40)

Caminamos hasta la avenida Staromestská para tomar el tranvía N34 rumbo a la Estación Central, donde tomaríamos el tren Rex de las 16:38 pm para volver a Viena, con lo que dábamos por finalizada nuestra visita a Bratislava.

Como conclusión, podríamos decir que, según el ritmo de cada uno, en un día completo se puede tener un pantallazo de los principales atractivos de esta ciudad. Pese al ambiente desolado con el que nos encontramos y el clima (nublado y frío), lo que vimos de Bratislava nos gustó, pero no recomendaríamos la visita a aquellos que decidan viajar desde Viena a menos que tengan días de sobra en la capital austríaca.

Una hora después, llegamos a la Estación Central de Viena y tomamos el Tranvía D hasta
Schottentor U para empezar un recorrido por la Ringstraße, la avenida circular que rodeaba el centro de la ciudad y atravesaba muchos edificios importantes.

Antes de que el frío se apoderara completamente de nosotros, hicimos una parada en un Starbucks cercano, donde compramos dos chocolates calientes (9,30 EUR) para tomar en el camino.

El primer edificio que vimos fue la Iglesia Votiva.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (41)

A continuación, la Universidad.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (42)

Luego, el Rathaus (Ayuntamiento).

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (43)

Frente al anterior se alzaba el Burgtheater, teatro imperial de la corte.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (44)

Era el turno del Parlamento, que se hallaba en obras, con lo cual sus oficinas estaban provisoriamente ubicadas en el Palacio Hofburg.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (45)

En la esquina se encontraba el Palacio Epstein, que actualmente forma parte de los edificios parlamentarios y alberga un museo que se puede visitar.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (46)

Pasamos por la Maria-Theresien Platz y llegamos al Burggarten, un jardín adyacente al Palacio Hofburg donde había un monumento dedicado a Mozart.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (47)

Tomamos la Kärntner Straße, calle principal del centro de Viena, y la recorrimos de principio a fin, desde la Ópera hasta la Catedral de San Esteban.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (48)

En el camino nos dejamos tentar por la vidriera de la tienda Heindl y entramos a comprar otra bolsita de los famosos bombones de Mozart y unas obleas. Había de todo tipo de chocolates, incluso vimos algunos bien presentados para regalo (en cajas o en tazas, por ejemplo).

A escasos metros de la Catedral estaba la Casa de Mozart, que a esa altura del día solo podíamos ver por fuera.

BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart) - Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) (49)

Eran las 20:00 pm cuando volvimos a la zona de Stephansplatz para tomar el metro U1 desde la estación Wien Oberlaa hasta Hauptbahnhof. La Travel Card de 72 hs que teníamos vencía dos horas después, así que viajamos sin problemas porque todavía seguía vigente. Nunca tuvimos que enseñar la tarjeta a ningún revisor, pero dudamos que en esta ciudad alguien se atreva a viajar sin pagar.

No cenamos, sino que engañamos al estómago con los dulces que habíamos comprado. Llegamos al hotel y dejamos todo preparado para el día siguiente, en el que abandonaríamos Viena y le daríamos la bienvenida a Praga.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 22
Total 0 0 Media 1767

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 965
454073 Lecturas
AutorMensaje
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 852

Fecha: Sab Feb 10, 2024 05:33 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"willbour" Escribió:
Jo muchas gracias carolco... Sabes que me ha pasado? Que al final por error he cogido el viaje con un día más de duración! Vaya cabecita...

Ahora estoy intentando cuadrar días...
Praga, Viena y Budapest los tengo 4 días y medio y Bratislava 1 día entero, descontando en todos la duración del traslado en tren... Pero mínimo, me sobra un día y no sé dónde ponerlo

Ese día extra se lo dedicaría a Viena.
Saludos.
willbour
Willbour
Experto
Experto
21-02-2012
Mensajes: 174

Fecha: Vie Feb 16, 2024 10:01 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Así hice. Gracias
p280683
P280683
Silver Traveller
Silver Traveller
12-06-2011
Mensajes: 14

Fecha: Vie Mar 22, 2024 11:38 am    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Buenos días, voy a estar 12 días en Praga y Viena. El día que voy de Praga a Viena paramos en Brno ¿sabeis de algún tour allí? para ir a tiro hecho. Estoy pensando en ir desde Viena un día a Bratislava, ya que estaré de sabado por la noche a viernes en Viena ¿cual es la mejor manera? voy con niños pequeños y he visto que el tren te deja a las afueras de Bratislava, vamos, que hay que coger otro transporte después.
Consejos para ir con niños, lugares para visitar? gracias
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 7349

Fecha: Vie Mar 22, 2024 11:47 am    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

@P280683 es mejor que plantees dudas concretas en cada hilo.
Para Brno aquí:
Viajar a Brno: Que ver, alojamiento, transportes. Rep. Checa

Para ir a Bratislava aquí:
Como ir de Bratislava a Viena -Transporte Eslovaquia-Austria
O aquí:
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 852

Fecha: Sab Mar 23, 2024 02:21 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
España
Nacimiento del río que forma la cascada.
BOLSO100
España
El pueblo de Orbaneja.
BOLSO100
España
Cascada de Orbaneja.
BOLSO100
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube