Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
21 de junio. Navegando por Hubbard Glacier

21 de junio. Navegando por Hubbard Glacier ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Cada noche, en la puerta del camarote, nos dejaban un díptico con información del día siguiente: los horarios de llegada y salida a puerto (o al glaciar de turno si era día de navegación), los horarios de las actividades a bordo, las pelis en el...
Chufina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Alaska por tierra, mar y aire

Diario: Alaska por tierra, mar y aire

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 26  Localización:America Norte America Norte

Cada noche, en la puerta del camarote, nos dejaban un díptico con información del día siguiente: los horarios de llegada y salida a puerto (o al glaciar de turno si era día de navegación), los horarios de las actividades a bordo, las pelis en el cine, los horarios de los restaurantes, si era cena de gala o no, información sobre compras a bordo, sobre la tripulación, sobre las excursiones que ofrece el barco… Según el que nos habían dejado en la puerta la noche anterior, ese día iba a ser relajado porque hasta las 3 de la tarde no llegábamos a Yakutat Bay, donde se encuentra el Hubbard Glacier, que era la gran atracción del día. Nos tomamos la mañana con calma, y fue el primer día del viaje que pudimos remolonear en la cama hasta bien tarde. Eso hizo que nos perdiéramos la primera charla del naturalista a bordo, Mark Harris, que habló sobre glaciares a las 9 de la mañana. Demasiado pronto para nosotros en nuestro día de relax, ya iríamos a algunas de las que tenía a lo largo del crucero.

Dedicamos pues el día a pasear por el barco, tranquilamente y sin prisas. Con sus 16 plantas y casi 300 metros de eslora te da para pasear un rato. Tiene una capacidad de 2200 pasajeros, que no es ni la más grande ni la más pequeña que se ve en Alaska (como ya mencioné en la introducción, en Ketchikan coincidimos con el Norwegian Bliss, de 4000 pasajeros, y el HAL Volendam, de 1400 pasajeros). Es mucha gente pero está todo bien organizado y no hay colas ni aglomeraciones para nada.

21 de junio. Navegando por Hubbard Glacier - Alaska por tierra, mar y aire (1)

Comida. Hay dos restaurantes enormes tradicionales, de sentarse a la mesa y que te atienda un camarero, que tienen el menú establecido con varias opciones de entrante, plato principal y postre, donde puedes desayunar, comer y cenar. Para desayunar y comer en estos restaurantes no hay turnos, pero para la cena sí: hay un turno a primera hora (17:15) y otro más tarde (19:15) pero también puedes elegir el turno libre, en el que puedes ir a cenar cuando te dé la gana entre las 17:15 y las 21:30, pero cada día te sientas en una mesa distinta, con gente distinta (o solos, si lo pides) y con un camarero distinto. No sé por qué puede haber gente que prefiera el turno fijo, pero los hay. También hay un buffet gigantesco que está abierto todo el día aunque van cambiando los platos según la hora. Y luego están los pequeños fast foods repartidos por el barco: una pizzería, una hamburguesería y una heladería. Toda esta comida está incluida en el precio del crucero, pero por si alguien se queda con ganas de más, hay a mayores tres restaurantes de pago: uno italiano y uno criollo que están abiertos para cenar todas las noches, y uno especial de marisco que en realidad se hace en una mitad cerrada del restaurante buffet una o dos noches durante el crucero. Nosotros no los probamos, pero creo que eran unos $30 por persona. En cuanto a bebidas, hay agua, café y té disponible gratis pero los refrescos y por supuesto el alcohol se pagan a parte. Hay varios bares repartidos a lo largo del barco.

21 de junio. Navegando por Hubbard Glacier - Alaska por tierra, mar y aire (2)

Entretenimiento. Hay muchas opciones de entretenimiento a bordo, tened en cuenta que normalmente los cruceros de una semana por otros sitios no tienen tres días enteros de navegación como este y de alguna forma hay que pasar el rato. Hay dos piscinas bien hermosas, una completamente al aire libre y otra tapada como si estuviera metida en un invernadero. También hay jacuzzis junto a las piscinas. Este barco pasa la mitad del año en Alaska pero la otra mitad la pasa en terrenos más cálidos haciendo una ruta que atraviesa el canal de Panamá, así que imagino que las piscinas se usan mucho más allí. En Alaska, o por lo menos nuestra semana, no hacía calor como para meterse en el agua, ni siquiera en la cubierta. Yo me atreví con el jacuzzi un día, pero salir del agua era mortal. Pero sí, había valientes que se tiraban horas a remojo. En la piscina descubierta hay una pantalla gigante que hace de cine al aire libre, pero tres cuartos de lo mismo: por la noche hacía demasiado frío para disfrutar ahí tumbados, ni siquiera tapados con las mantas que la tripulación te proporciona amablemente. Yo eché en falta un cine en condiciones. Lo que está muy bien es el teatro, es enorme y allí se hacían los espectáculos cada noche (en dos turnos para que pueda ir todo el mundo) y las charlas del naturalista. Cada noche había un espectáculo distinto (comedia, musical, baile…), nosotros fuimos a dos o tres que estuvieron bastante bien. Y luego estaban las charlas del naturalista a bordo. Era todo un personaje, y lo mismo te hablaba de su vida y de lo bien que se lo tiene montado (5 meses haciendo cruceros en Alaska, 5 meses haciendo cruceros en Hawaii, y 2 en su casa…), de su hija o su nieto que le acompañaban en el crucero, o de cuando fue a la Antártida a trabajar, o de los glaciares y las ballenas… Tuvo varias charlas a lo largo del crucero, y al final le cogimos hasta cariño, era muy cómico. Los días de navegación en los que era posible que nos encontráramos ballenas se ponía en cubierta a narrar la travesía y lo ponían en los altavoces de todo el barco. Además de todo esto, había otras opciones para pasar el rato como un casino, una “galería de arte” que vendía cuadros, tiendas, un spa, un gimnasio, una pista de tenis, una biblioteca, un minigolf, el mostrador de excursiones, discoteca… es una auténtica ciudad flotante.

21 de junio. Navegando por Hubbard Glacier - Alaska por tierra, mar y aire (3)
Yakutat Bay

Después de pasar todo el día descubriendo el barco (y comiendo, por qué no decirlo… ese primer día en el buffet había sushi y nos pusimos ciegos), a la hora programada entrábamos en la bahía Yakutat, y 50 minutos más tarde llegábamos al glaciar Hubbard, uno de los glaciares más impresionantes que se ven en un crucero por Alaska. Tiene su origen en las montañas del parque Wrangell-St. Elias, aquel que habíamos visitado al principio de nuestro viaje, hacía ya muchos días. Además de grande, este glaciar es famoso porque suele desprender trozos enormes de hielo de su frente, algunos tan grandes como un edificio de 10 plantas, o eso dice la Wikipedia… nosotros no vimos ningún desprendimiento. No tuvimos mucha suerte con el tiempo ese día, no llovía pero estaba muy nublado, y aunque te dicen que la mejor forma de ver los glaciares es con un día nublado porque el azul del hielo es más pronunciado, a mí no me termina de convencer la teoría.

21 de junio. Navegando por Hubbard Glacier - Alaska por tierra, mar y aire (4)
Hubbard Glacier

El barco se acercó pero no mucho, al día siguiente se acercaría mucho más a los glaciares de Glacier Bay. Estuvo un rato de cada lado, para que todo el que había pagado un pastizal por una habitación con balcón tuviera oportunidad de disfrutarlo. Nosotros, como íbamos en modo precario y no teníamos balcón, tuvimos la suerte de disfrutarlo el doble de tiempo. Ventajas de poder cambiar de lado cuando gira el barco.

21 de junio. Navegando por Hubbard Glacier - Alaska por tierra, mar y aire (5)
Hubbard Glacier

Esa noche tocaba cena de gala. Como nuestro espacio en la maleta era muy limitado y yo no veía motivo para cargar con indumentaria de gala mientras íbamos en la caravana, nuestro atuendo esa noche consistió en vaqueros y camisa. Ese día no nos dijeron nada, pero al final del crucero hubo otra cena de gala y casi no nos dejan entrar. Tampoco es el fin del mundo porque siempre puedes cenar en el buffet. La verdad es que la comida de restaurante estaba muy buena pero no noté especial diferencia entre el menú de gala y el del resto de noches.

Para terminar, una nota curiosa: en muchos puertos, o zonas como Yakutat, el obligatoria la presencia de “pilotos de navegación” a bordo. Estos pilotos son expertos en esa zona en concreto, y ayudan al capitán del barco mientras navega por esas aguas. En los cruceros es frecuente que los pilotos suban al barco antes de llegar al puerto. La noche anterior el capitán nos había anunciado que sobre las 11 de la mañana “recogeríamos” a los pilotos que nos iban a acompañar durante todo el día, y así fue: una lancha rápida se acercó al barco, que iba despacito, y los pilotos subieron por una escalerita cual piratas al abordaje. Es una cosa muy curiosa de ver. Esa noche hicieron la operación inversa para desembarcar.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 982

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alaska por tierra, mar y aire
Total comentarios: 55  Visualizar todos los comentarios
Buendisan  buendisan  03/08/2019 13:21
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Muy bien elaborado. Inspirador para mi próximo viaje. Muchas gracias.
Venecia1  venecia1  06/09/2020 17:39
Enhorabuena por el diario, espectacular, no lo había leído hasta ahora. Te dejo mis estrellitas y decirte que mañana compro la hucha porque me has creado una necesidad jajajajaja
Chufina  Chufina  06/09/2020 20:58   📚 Diarios de Chufina
Gracias venecia! Alaska es una necesidad, no me eches la culpa a mí Riendo Gracias por pasarte y leer. Ánimo con esa hucha!
Rsuay  rsuay  15/02/2022 03:58   📚 Diarios de rsuay
Comentario sobre la etapa: 23 de junio. Skagway
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6577326#6577326

Chufina  Chufina  15/02/2022 08:52   📚 Diarios de Chufina
Comentario sobre la etapa: 23 de junio. Skagway
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6577327#6577327

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Alaska en Verano
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1083
795261 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23709

Fecha: Mie Ago 16, 2023 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:
Nos faltan tres semanas para partir y nos va a ir muy bien tu estupendo resumen. Muchas gracias !

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

Re: Viajar a Alaska en Verano (1)

Enjoy!
nomada2007
Nomada2007
New Traveller
New Traveller
27-07-2022
Mensajes: 7

Fecha: Dom Sep 03, 2023 11:36 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:
Nos faltan tres semanas para partir y nos va a ir muy bien tu estupendo resumen. Muchas gracias !

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

No os olvideis los chuvasqueros... No para de llover. La buena noticia es que ya están las auroras! Si conseguís una noche despejada podreis verlas
eomer2020
Eomer2020
Silver Traveller
Silver Traveller
04-02-2023
Mensajes: 15

Fecha: Mar Oct 10, 2023 03:50 am    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

Que tal fue el viaje?
andavan
Andavan
Travel Addict
Travel Addict
03-11-2017
Mensajes: 29

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:40 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"eomer2020" Escribió:
"andavan" Escribió:
Buenas.

No sé si es el foro apropiado, pero no he encontrado otro para preguntar sobre Alaska. Tenemos ya los vuelos reservados para julio de 2023. No nos hemos podido resistir al precio que hemos encontrado y hemos tirado para adelante con este viaje en mente desde hace muchísimo tiempo y que siempre que mirábamos veíamos inviable. Estamos emocionados!! Sabemos y tenemos clara la ruta que queremos hacer y ahora estamos mirando autocaravanas para hacer la reserva. Siempre hemos querido hacer este viaje en autocaravana. Hay montones de agencias y tenemos varias miradas y con presupuesto solicitado. Me gustaría saber si alguno tenéis alguna referencia o nos aconsejáis mejor una u otra entre estas tres:
- GREAT ALASKAN HOLIDAYS
- CLIPPERSHIP
- ALASKA RV ( Alaska Motorhome Inc)

Esta última nos da el mejor precio de todas pero leyendo opiniones, en unas páginas hay muy malas reseñas y en las reseñas de Google sin embargo los ponen bien.
Estamos un poco liadillos. A ver si alguno que hayáis alquilado en Alaska nos podéis iluminar o aconsejar alguna otra opción.

Muchas gracias. Saludos

Que tal fue el viaje?
andavan
Andavan
Travel Addict
Travel Addict
03-11-2017
Mensajes: 29

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:47 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

Un viaje inolvidable!!! Gracias por preguntar. Un puntazo hacer este viaje en autocaravana y despertarte cada día en un lugar todavía más impresionante que el del día anterior. El tiempo también nos acompañó bastante y hasta vimos el monte Denali a la perfección, que no siempre se deja ver por lo visto. Una gozada de viaje!!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube