Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 5, Flaam

Día 5, Flaam ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Pues bien, el Zenith tenía prevista su llegada a Flaam a las 7 de la mañana, la noche anterior deje preparada la ropa que me iba a poner y la cámara para no despertar a la familia por la mañana, ya que tenia previsto madrugar pues había leído que...
Ansadel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Fiordos abordo del Zenith, 28/7/2018

Diario: Fiordos abordo del Zenith, 28/7/2018

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Pues bien, el Zenith tenía prevista su llegada a Flaam a las 7 de la mañana, la noche anterior deje preparada la ropa que me iba a poner y la cámara para no despertar a la familia por la mañana, ya que tenia previsto madrugar pues había leído que la entrada en el fiordo era espectacular. Eran las 5 y media de la mañana cuando salía a la cubierta 12, era de día claro, y me sorprendió la cantidad de gente que había allí a esa hora. Quedé sorprendido con el paisaje, no daba abasto, de un lado a otro haciendo fotos, de pronto aparecía una cascada, de pronto me iba a la popa a fotografiar la estela del barco en ese mar tan calmado y todo envuelto por ese efecto espejo que por lo que decían solo se puede ver a esa hora tan temprana.


Día 5, Flaam - Fiordos abordo del Zenith, 28/7/2018 (1)


Día 5, Flaam - Fiordos abordo del Zenith, 28/7/2018 (2)

Al poco ya se adivinaba el pequeño pueblo de Flaam al final de fiordo, se podía ver su estación y los pocos edificios y el hotel que forman este pueblecito. la maniobra de atraque duró un poco, ya que el barco tuvo que dar la vuelta sobre si mismo antes de atracar. Y a la hora prevista, 7 de la mañana, ya estabamos atracados y empezaban a salir los primeros pasajeros. Nosotros habíamos reservado a través de VisitFlam el tren para las 9:45h por lo que no teníamos prisa en salir. Desayunamos con calma y salimos hacia la estación. De camino nos encontramos con tiendas de souvenirs, de alquiler de bicicletas, mucho más baratas que las mismas que ofrecían en el barco.

Pues llegamos a la estación y como habían aconsejado en el foro, buscamos el vagón 6 o 7 pero estaban reservados, supongo que para los de las excursiones con el barco. Entonces nos quedamos en el 5 que también nos fue bien. Empieza el recorrido y, la verdad, se tiene ganado eso de "el recorrido en tren más bonito del mundo" nos sentamos a la derecha en el sentido de la marcha del tren, ya que nos recomendaron que era donde más cascadas se veían.


Día 5, Flaam - Fiordos abordo del Zenith, 28/7/2018 (3)

En el tren te van explicando, en castellano, la historia del tren y el recorrido, tanto con una locución como con vídeo en pantallas de tv. Después de pasar, creo recordar que era el tercer túnel, el tren se para, y ahí es donde quedé más sorprendido de todo el trayecto. El vagón nº5 nos dejo justo en la salida del túnel, y ahí te encuentras una cascada que baja con una fuerza y una cantidad de agua a lo bestia, espectacular. Me quedé sin palabras al ver esa maravilla de la naturaleza. Además hay una pequeña sorpresa que te deja, aún más, los bellos de punta.


Día 5, Flaam - Fiordos abordo del Zenith, 28/7/2018 (4)

El trayecto hasta Myrdal duró poco más de una hora, una vez allí, tuvimos la intención de bajar un momento pero el revisor del tren nos dijo que subiéramos en seguida que el tren partía en breve. Arriba de nuevo y el mismo recorrido de nuevo, con la misma parada en la cascada con el mismo espectáculo, esta vez preparé la cámara para grabar todo en video, pero a mitad de grabación la dichosa batería, que dura un montón de días, le dar por agotarse.

Seguimos bajando en dirección Flaam, y preguntamos al revisor si el tren pararía en la estación de Hareina, nos dice que sí, pero que vayamos hacía los vagones delanteros que es donde queda la pequeña estación. Siguiendo las indicaciones que había sacado del foro nos dirigimos a ver la antigua iglesia de madera de Flaamkirke, con su pequeño cementerio junto a ella. En la iglesia hay un libro de visitas donde podéis dejar constancia de vuestro paso por ella.


Día 5, Flaam - Fiordos abordo del Zenith, 28/7/2018 (5)


Dejamos atrás la iglesia, seguimos por el camino a Flaam, nos vamos encontrando con casitas con arboles frutales, en alguna los propietarios han montado una pequeña tienda. Nos encontramos una que vendía productos fabricados a mano con lana, además de ofrecer café y bebidas y helados, mi señora aprovecho para ir al baño y la señora de la casa la acompañó, por lo visto era el lavabo privado de ellos ya que era una casa normal.


Día 5, Flaam - Fiordos abordo del Zenith, 28/7/2018 (6)


Íbamos en paralelo al rio, vimos un tramo del río en el que había como una especie de pasarela con unas fotos de pescadores de salmón de hace medio siglo, por lo visto en este lugar se pesca, o se pescaba ese preciado manjar.

Estábamos llegando a nuestro punto de partida, el recorrido desde Hareina hasta Flaam nos llevo una hora y media, más o menos, a paso muuuy tranquilo. Me resulto curioso, al llegar junto al parquing del hotel que se encuentra cerca de la estación de tren, ver algún coche con matrícula española, debe ser un viaje un poco cansado llegar conduciendo hasta aquí.

Pues llegamos a nuestro destino, y como era la hora de comer, subimos al barco y directos al bufet, este día el restaurante no daba servicio de comidas. Después aprovechamos para descansar un poco y volvimos a bajar a ver que podíamos hacer a la tarde. Los horarios de las actividades que nos proponía la chica en la taquilla de información de la estación, catalana y muy simpática, nos parecían muy justos, no queríamos agobiarnos en este viaje, ir relajados y disfrutar de lo que pudiéramos ver al máximo. Seguro que si lo intentáis podéis hacer otra actividad a parte del tren, que yo es lo que más recomiendo, pero nosotros preferimos comprar unos recuerdos y comer algún dulce de la pastelería que hay en las casetas cerca de la estación.

Ya de vuelta, el Zenith zarpaba a las 18:30h, aprovechamos para ver la salida del fiordo y hacer otra sesión de fotos y disfrutar de la compañía con la que hemos coincidido en este crucero.
Fuimos a cenar al restaurante, como cada noche, y después el espectáculo "Rock Never Dies", que ya lo habíamos visto el año anterior pero vale la pena volver a verlo. Al salir, una última vuelta por la cubierta, para disfrutar del atardecer en el fiordo, y a descansar que mañana Geiranger nos espera.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 738

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fiordos abordo del Zenith, 28/7/2018
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  10/08/2018 08:05   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con la continuación del diario. Ese crucero tiene muy buena pinta.
Nitaype  Nitaype  11/08/2018 11:49
Qué bien!!! y menudos paisajes!!! deseando ir... gracias y te sigo leyendo cuando continúes!
Calicastras  calicastras  19/01/2019 15:18
Muy buen relato, te ha quedado perfecto.
Chariti  chariti  10/03/2019 19:30
Muchísimas gracias por toda la información, me ha gustado mucho
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 580
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1439
354463 Lecturas
AutorMensaje
Mersan48
Mersan48
Travel Addict
Travel Addict
24-02-2019
Mensajes: 25

Fecha: Mie Jul 17, 2019 02:57 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

Sí, te dan las etiquetas en el aeropuerto donde pones tu camarote y te dan otras para que las pongas el día penúltimo que hay que dejar las maletas en el pasillo antes de la 1 de la madrugada..
Mersan48
Mersan48
Travel Addict
Travel Addict
24-02-2019
Mensajes: 25

Fecha: Mie Jul 17, 2019 02:59 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

1965maria Escribió:
Hola, que poquito nos queda!!!!
Los que acabáis de hacer el crucero, podríais decirme las maletas como saben que es la tuya?
En anteriores cruceros , nos daban como unas etiquetas y las poníamos en las maletas, pero en este no nos han dado y dicen que no hace falta
Se supone que tú embarcas en Madrid y ya aparecen tus maletas el la puerta del camarote.eso es así?
Perdonar tantas preguntas , pero son dudas que tengo.

Pregunta todo lo que quieras...si te puedo ayudar estaré encantada.
1965maria
1965maria
Travel Addict
Travel Addict
12-11-2018
Mensajes: 30

Fecha: Mie Jul 17, 2019 04:06 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

Mil gracias!
Entonces tranquila con el tema maletas.
Salimos de Madrid 9:40, da tiempo para ver thromheim?
Supongo que el tiempo fresquito?
Mersan48
Mersan48
Travel Addict
Travel Addict
24-02-2019
Mensajes: 25

Fecha: Mie Jul 17, 2019 04:16 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

1965maria Escribió:
Mil gracias!
Entonces tranquila con el tema maletas.
Salimos de Madrid 9:40, da tiempo para ver thromheim?
Supongo que el tiempo fresquito?

Nosotros salimos de Malmo a la misma hora. El barco a que hora parte? Supongo que sobre las 20:00 pero hay que estar a las 19:00 más o menos.
Lo primero embarcar, alojarnos en el camarote. Comer algo y salir a dar un paseo. La ciudad es preciosa. Si quieres te mando plano. El tiempo míralo en la aplicación que tengas en el móvil.
1965maria
1965maria
Travel Addict
Travel Addict
12-11-2018
Mensajes: 30

Fecha: Mie Jul 17, 2019 04:48 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

Gracias
Si, sale a las 20h
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube