Día 6, Geiranger-Hellesylt

Día 6, Geiranger-Hellesylt ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Bueno, vamos a seguir con otra etapa de este diario, espero que me disculpéis por la espera entre una etapa y la siguiente, pero entre semana dispongo de muy poco tiempo, por el trabajo, y solo puedo dedicarme a ellas los fines de semana. Pues...
Ansadel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)
Fiordos abordo del Zenith, 28/7/2018

Diario: Fiordos abordo del Zenith, 28/7/2018

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Pues bien, sexto día de viaje y llegábamos a una de las etapas estrella de el.
El Zenith tenía prevista su llegada a Geiranger a las 12, puntual como siempre. Nos sorprende que en nuestro acercamiento al pequeño pueblo nos reciben con unos cohetes, o fue casualidad. Otra sorpresa fue ver pasar en un vuelo bajo a un caza de guerra, desde popa a proa, y verlo perderse de vista en cosa de unos segundos, sin tiempo si quiera de sacar alguna foto.

Estando desayunando avisan por megafonía del barco que nos estamos acercando a las famosas cascadas de las siete hermanas y el pretendiente, lo esperaba más tarde, así que cámara en mano salgo corriendo hacia la cubierta superior para tomar alguna foto. No os pongo ninguna por que de las siete solo se veían cinco, y con solo seis fotos que os puedo poner por etapa prefiero poner otras Guiño .

El Zenith se amarra a unas boyas situadas cerca del pueblo, y vemos desplegarse la famosa pasarela flotante que en unos segundos nos permiten desembarcar de forma rápida, sin necesidad de tenders, que retrasarían mucho nuestro desembarque.

Día 6, Geiranger-Hellesylt - Fiordos abordo del Zenith, 28/7/2018 (1)

Para este día teníamos la única excursión que no íbamos a hacer por libre, Panoramas desde Geiranger a Hellesylt, con Pullmantur, que nos salía solo un poco más cara que la misma con otra compañía externa. En este foro habíamos visto que mucha gente la recomendaba, y no era para menos, fue espectacular. Con una duración de unas 5 horas, y un recorrido de unos 120 km, pudimos ver paisajes impresionantes y disfrutar de buena compañía, Manolo esto va por vosotros Guiño , y un guía de lo más salao.

Nuestra excursión comenzaba a las 4 de la tarde, con lo que tuvimos tiempo de bajar a tierra y dar una vuelta por el pequeño pueblo antes de comer. Cafeterías, tiendas de souvenirs, tiendas para practicar actividades, bicis, kayaks, y un supermercado.

Pues a eso de la una volvemos al barco a comer, descansar un poco y para el salón "Pura Vida", que es el lugar de reunión para la salida de las excursiones. Nos quedamos para el final, sin prisas, pero con la suerte de que nos tocó el guía Jesús Sánchez, de origen español, pero con un acento francés que aún hacían más graciosas sus anécdotas. Aparte, nos dio una clase intensa de la vida en Noruega, muy amena.

Salimos a las 16:00h, la hora prevista desde Geiranger, nuestra primera parada fue en el mirador de Flydal, paramos unos minutos para tomar alguna foto.

Día 6, Geiranger-Hellesylt - Fiordos abordo del Zenith, 28/7/2018 (2)

Seguimos camino, montaña arriba, pasando por unos precipicios de miedo, y confiando en la práctica de estos conductores noruegos. Llegamos al Monte Dalsnibba, impresionante, con unos 10º, frío, pero que vistas!! A un lado el fiordo, al otro los glaciares y debajo un precipicio de no se cuantos cientos de metros y allí un poco más a lo lejos un par de lagos comunicados por un río, todo precioso.

Día 6, Geiranger-Hellesylt - Fiordos abordo del Zenith, 28/7/2018 (3)

Día 6, Geiranger-Hellesylt - Fiordos abordo del Zenith, 28/7/2018 (4)

Nos comenta el guía que detrás de los glaciares que podemos ver hay una extensa extensión de hielo, que se ha calculado que podría ser una reserva de agua para todo el país para unos 500 años. Os lo podéis imaginar?

Bajamos desde el monte en dirección a Stryn, pasando junto a los lagos que antes os comentaba. El lago Stryn tiene un curioso color turquesa, el guía nos comentó que es debido a un mineral que se filtra de las montañas, creo recordar que era el cobalto, pero no estoy seguro. Una vez en la ciudad de Stryn aprovechamos para comprar el famoso queso de caramelo, Brunost, la verdad que a mi me gusto y traje como cuatro paquetes. Se encuentra en los refrigerados, pero el guía nos comentó que no es necesario, que los noruegos lo tienen largas temporadas de tiempo sin necesidad de nevera.

Día 6, Geiranger-Hellesylt - Fiordos abordo del Zenith, 28/7/2018 (5)

Ahora seguía nuestro recorrido dirección al lago Hordinal, el lago más profundo de Europa con 514 metros de profundidad. Creo que paramos en un pequeño pueblecillo llamado Grodas. Las vistas del lago son espectaculares, con un efecto espejo que aún hacia más maravilloso el paisaje.

Día 6, Geiranger-Hellesylt - Fiordos abordo del Zenith, 28/7/2018 (6)

Antes de llegar a Hellesylt hicimos una última parada en Horndola Bru, un viejo puente de piedra del siglo XVIII, donde junto a él se encuentra la famosa piedra con un agujero por el cual debían pasar las chicas casaderas para demostrar que no estaban embarazadas, o que eran puras, o algo así de los vikingos de aquellas épocas...un poco bestias si que eran.

Una vez en Hellesylt, y antes de embarcar, pudimos hacer unas últimas fotos en la cascada que desemboca en el fiordo, la veréis desde el mismo puerto, es impresionante.

Esa tarde, como teníamos el 1er turno de cena y llegamos a las 21:00h, tuvimos que ir a cenar al bufet, y el espectáculo de ese día, "Destino el Mundo" lo pillamos a medias, un recorrido musical por distintas zonas de nuestro planeta, que ya vimos el año pasado en el Monarch. Así que, después de este intenso día, nos tomamos una copa y a descansar.

Esta excursión es muy recomendable, nos alegramos mucho de haberla contratado, ya que el recorrido es impresionante y es la mejor manera de aprovechar la parada del barco en dos pueblos. Supongo que habrían otras actividades aparte de esta excursión, pero Geiranger no da para mucho más, y no sé si en Hellesylt los pasajeros que embarcaron en Geiranger podían bajar, ya que la escala en este pueblo era muy breve.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fiordos abordo del Zenith, 28/7/2018
Marimerpa  marimerpa  10/08/2018 08:05   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con la continuación del diario. Ese crucero tiene muy buena pinta.
Nitaype  Nitaype  11/08/2018 11:49
Qué bien!!! y menudos paisajes!!! deseando ir... gracias y te sigo leyendo cuando continúes!
Calicastras  calicastras  19/01/2019 15:18
Muy buen relato, te ha quedado perfecto.
Chariti  chariti  10/03/2019 19:30
Muchísimas gracias por toda la información, me ha gustado mucho

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTURSOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR CRUCERO POR LAS CAPITALES BALTICAS CON MUCHOS DATOS DE COMO HACER LAS ESCALAS POR... ⭐ Puntos 4.86 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
24-02-2019

Fecha: Mie Jul 17, 2019 02:57 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

Sí, te dan las etiquetas en el aeropuerto donde pones tu camarote y te dan otras para que las pongas el día penúltimo que hay que dejar las maletas en el pasillo antes de la 1 de la madrugada..
24-02-2019

Fecha: Mie Jul 17, 2019 02:59 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

1965maria Escribió:
Hola, que poquito nos queda!!!!
Los que acabáis de hacer el crucero, podríais decirme las maletas como saben que es la tuya?
En anteriores cruceros , nos daban como unas etiquetas y las poníamos en las maletas, pero en este no nos han dado y dicen que no hace falta
Se supone que tú embarcas en Madrid y ya aparecen tus maletas el la puerta del camarote.eso es así?
Perdonar tantas preguntas , pero son dudas que tengo.

Pregunta todo lo que quieras...si te puedo ayudar estaré encantada.
1965maria
12-11-2018

Fecha: Mie Jul 17, 2019 04:06 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

Mil gracias!
Entonces tranquila con el tema maletas.
Salimos de Madrid 9:40, da tiempo para ver thromheim?
Supongo que el tiempo fresquito?
24-02-2019

Fecha: Mie Jul 17, 2019 04:16 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

1965maria Escribió:
Mil gracias!
Entonces tranquila con el tema maletas.
Salimos de Madrid 9:40, da tiempo para ver thromheim?
Supongo que el tiempo fresquito?

Nosotros salimos de Malmo a la misma hora. El barco a que hora parte? Supongo que sobre las 20:00 pero hay que estar a las 19:00 más o menos.
Lo primero embarcar, alojarnos en el camarote. Comer algo y salir a dar un paseo. La ciudad es preciosa. Si quieres te mando plano. El tiempo míralo en la aplicación que tengas en el móvil.
1965maria
12-11-2018

Fecha: Mie Jul 17, 2019 04:48 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte