Fiordos abordo del Zenith, 28/7/2018 -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Ansadel

Diario: Fiordos abordo del Zenith, 28/7/2018  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Crucero en familia por los fiordos noruegos

Etapa: VUELO Y EMBARQUE  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Descripción: Primer día, vuelo y embarque en el puerto de Rostock
Fecha creación: 09/08/2018 06:38
El viaje comenzaba muy temprano, a las 3;15h de la mañana del día 28 nos sonaba el despertador. La agencia nos había comentado si nos interesaría contratar un bus para todas las personas que habíamos contratado el viaje con ellos, cosa que nos pareció bien pues nos evitábamos dejar una semana el coche en el parquing del aeropuerto, además de ser una forma cómoda y más descansada. Pues a las 4:15h nos recogía el bus y pusimos rumbo al aeropuerto de Barcelona, teníamos el vuelo a las 8;55h, nada más llegar a la T1 ya vimos un poco de cola en el mostrador de AirEuropa. Los trabajadores de esta compañía nos iban pidiendo los pasaportes y nos lo devolvían junto con las etiquetas para las maletas, cosa que agilizó mucho el checking.

Una vez en el avión se nos ofrece un pequeño desayuno, bollito con mantequilla y jamón dulce y café o té. Tras 2 h y 20 min. llegamos a Rostock en el horario previsto. En el aeropuerto de Rostock nos están esperando los buses y personal de Pullmantur para llevarnos al puerto donde nos espera el Zenith. Al llegar a las carpas que están habilitadas para hacer el checking nos sorprende ver que todos los mostradores están libres, al parecer somos los primeros en llegar del aeropuerto, por lo que no utilicé algún documento que llevaba preparado al no poder hacer el checking online, como hoja de pago, cuestionario de salud pública, este año este documento no es necesario, al menos yo no rellené. Nuestro camarote era el 4005, ojo de buey, nos pareció amplio y comodo, el baño parecía renovado hace poco ya que al embarcar coincidimos con un matrimonio que había estado en un ojo de buey en el lado de camarotes pares y se quejaba del lavabo en mal estado, no era nuestro caso.
Teníamos planes para visitar Rostock pero terminamos con todos los trámites cerca de las 13;15h, subimos al barco a comer y entre el madrugón y la morriña de después de comer preferimos dejar Rostock para otra ocasión. Ante de ir a comer fuimos a cambiar el turno de cena, teníamos asignado el 2º y siempre nos ha ido bien el 1º al ir con la peque. Si queréis cambiar de turno ir a la hora de comer el primer día al restaurante, en unas de las entradas hay una mesa con una chica a la que pedir el cambio de turno. En el restaurante solo es para las cenas, excepto el primer día y el día de navegación, pero no estoy completamente seguro. En las cenas es a la carta y te lo sirven todo a la mesa, pero en las comidas te tienes que servir los primeros tú mismo, el segundo es a la carta y se lo tienes que pedir al camarero y el postre de nuevo tienes que ir al bufé.
Por la tarde nos dedicamos a descansar un rato y a recorrer el barco. Esa noche después de cenar teníamos el espectáculo de Abba para acabar la jornada, al menos nosostros.

Ver Etapa: VUELO Y EMBARQUE

Etapa: Día 2, Navegación  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 09/08/2018 07:17
Para este día teníamos preparadas las pulseras azules para la reunión de los Zenithcientos 2018, le habíamos dejado encargada su fabricación a nuestra peque el día antes del embarque a última hora, ya que por razones que ahora no vienen al caso tuvimos el tiempo justo de hacer las maletas. Pues bien, todo se fue al traste al aparecer la maldita migraña que se presenta cuando menos te lo esperas. Si alguno tenéis la desgracia de padecerla sabréis que suele aparecer después de estados de nerviosismo, estrés o cambios de tiempo. Bueno, pues ahí estaba yo con mi migraña, y aún dando gracias de que fuese el día de navegación y no me supusiera perderme alguna escala de las maravillosas que tiene este crucero.

Mi mujer y mi hija fueron a visitar el Guppyclub, estaba abierto a partir de las 10, mi hija quedo encantada con los chicos que trabajan allí, se quiso quedar, así que adiós a la quedada. Y mi mujer sacando alguna fruta y pastas del bufé del desayuno por si en algún momento me apetecía comer, en fin, una pena de día, ya que tengo comprobado que el día que me da es un día perdido.

Días después no conseguí conocer a nadie de la quedada, cosa normal entre 1800 pasajeros y que cada uno tendría sus excursiones preparadas y sus planes hechos, pero preguntando me quedé sorprendido de la cantidad de gente que conocen y siguen el foro pero que no intervienen.

Así que viendo el Diario de Abordo os puedo decir que ese día el salón Pura Vida era el centro de diversión del barco, donde se celebraban desde el concurso de Mr.Zenith hasta concurso de mojitos etc..

Mi hija y mi mujer asistieron al taller de Magia de Arturo el Grande y quedaron impresionadas por la explicación de algunos trucos.

Esa noche fue la Noche de Gala, donde se presenta el capitán Dionyssios Koutsoukalis y el resto de oficiales y jefes de departamentos. Pues mi familia acudió sin mi, espero que el capitán no se tomara a mal el plantón que le dí. Ya solo me quedaba esperar despertarme al día siguiente en buen estado, crucemos los dedos...

Ver Etapa: Día 2, Navegación

Etapa: Día 3, Stavanger  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 09/08/2018 21:30
El Zenith atracó en Stavanger sobre las 8;00h nosotros teníamos intención de hacer el crucerito por el Lysefjiord y ver el Púlpito desde abajo, la primera salida era a las 10;00h así que salimos del Zenith sin agobios a las 9;30h, el Zenith no atracó donde lo venía haciendo habitualmente, a ver si me explico, si te pones mirando desde el mercado del pescado hacia el mar el Zenith venía atracando a la derecha, pues en nuestro viaje atracó a la izquierda, justo al lado del casco antiguo del barrio de Gamle, con lo que aún quedaba más cerca la oficina de informacion turistica, donde compramos los tickets para el crucerito. Precio 1340Kn unos 140€, vale la pena, 3 horas viendo paisajes impresionantes y con locución en castellano.

Supongo que es mucho más emocionante ver el Púlpito desde arriba, pero leí tantos comentarios contradictorios que no quisimos probar, luego oímos de todo, gente que se había hecho daño, que no había conseguido llegar hasta arriba ya que al haber caído cuatro gotas todavía era más complicado el ascenso.

De vuelta al puerto, el crucerito atracaba muy cerca del Zenith, fuimos a comer al bufé a comer, después salimos a visitar la ciudad. Estaban recogiendo el mercado del pescado, seguramente estará abierto hasta primeras horas de la tarde. Seguimos bordeando el puerto y pasamos junto a los antiguos almacenes portuarios, hoy tiendas y restaurantes. Al llegar a la esquina del Hotel Victoria giramos a la derecha y entramos en la calle con las casitas de colores.

Desde allí nos dirijimos a la Torre Valberg y desde allí a la Catedral Domkirke, nos relajamos un ratillo en el lago Breivatnet, paseamos hacia el Museo de la conserva, pero no lo visitamos, creo que el precio eran unos 12€, si no recuerdo mal. Parar acabar nuestro pequeño paseo por la ciudad nos adentramos en el casco antiguo Gamle, viejas casitas de madera blancas, adornadas con macetas de flores de multitud de colores.

A las 18;30h teniamos el todos a bordo. Esa noche era la noche de Blanco y el espectáculo era "Diario de un amor"

Ver Etapa: Día 3, Stavanger

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 655 Total visitas: 655

Últimos comentarios al diario  Fiordos abordo del Zenith, 28/7/2018

Marimerpa  marimerpa  10/08/2018 08:05
Ánimo con la continuación del diario. Ese crucero tiene muy buena pinta.

Nitaype  Nitaype  11/08/2018 11:49
Qué bien!!! y menudos paisajes!!! deseando ir... gracias y te sigo leyendo cuando continúes!

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el mar Báltico, Atlantico Norte y Fiordos: Suecia, Rusia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
200874 Lecturas
mertxecam
Mertxecam
Ene 06, 2015

Fecha: Lun Ago 20, 2018 07:54 pm    Título: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim

Bienvenidos. Hay un hilo con información de vuestra salida

www.losviajeros.com/fo... ml#5954482

Por lo que comentan los que han viajado ya, hay zonas del barco, como el restaurante y el teatro, donde el aire acondicionado está más alto, y no sobra una chaquetita. Pero no hace falta ir dentro con ropa de invierno. Para salir a cubierta habrá que abrigarse más.
hawai
Hawai
Nov 05, 2007

Fecha: Mar Ago 21, 2018 12:35 am    Título: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim

feli2017 Escribio:
Cuezva Escribio:
Hola a tod@s. Cada vez que hago un viaje, me paso por aquí, os leo y luego me preparo un dossier completo que hace que mis viajes sean inmejorables al haber planificado todo tanto.
Esta vez tocaba los fiordos, y tengo que reconocer que me he visto en la obligación de volver para ayudaros a prepararlo.
Es un viaje espectacular, un país caro, y pulmantur se está convirtiendo en un constante insert-coin con sus pluses y extras, así que vengo a ayudaros a ahorrar dinero.

Os hago un resumen esquemático de lo que hemos hecho y prometo ayudar a todos los viajeros que os vayais a acercar a este destino.

Lo primero el barco. He hecho Islas Griegas y El Báltico con Pulmantur (uno de ellos en el Zenith) y destacar que se han vuelto un poco más mercenarios. Los camareros y el personal más comerciales intentando colocarte extras a cada minuto. El TODOINCLUIDO esta lejos de ser "todo". Dejemos en casitodo incluido. Pero no les vamos a culpar, han mantenido esa frescura de personal muy cercano y servicial que hacen la estancia más facil. Se come bien y se está a gusto. No se puede pedir mucho más. (si que se ha notado un poco menos variado el menú a pesar de estar asesorado por un chef de renombre)

TRONDHEIM. Al llegar a la hora de la comida Teníamos toda la tarde para visitarlo y está muy a mano (Agradecer desde ya a tantos foreros por sus diarios y consejos como Lecrín o Angelgaca) Un poco lento el check in, recomiendo hacerlo online (se puede hasta 5 dias antes de ir)

Muy bonito pasear por el centro, ver el PUENTE VIEJO, caminar bajo las pasarelas de las casas frente al río, ver en directo el ELEVADOR DE BICICLETAS, subir al MIRADOR DE la FORTALEZA KRISTIANStEN, bajamos de nuevo por el puente viejo (precioso lugar) al Palacio del ARZOBISPO y LA CATEDRAL DE NIDAROS. De ahí a la RESIDENCIA REAL y de nuevo al Barco. Seguimos las indicaciones de un tour circular largo que hay en los planos que han colgado por ahí algunos foreros, pero que os darán nada más bajar del barco.

ALESUND. El día amaneció fresco y con algo de lluvia. Salimos a buscar el bus que nos dejara en la Escuela Hessa para iniciar el camino al SUKERTTOPPEN y así solo hacer el ascenso a pie. Como nos vimos valientes y había que hacer pierna para el Púlpito nos hicimos el recorrido a pie. Salimos del barco buscando el monte más alto de la zona desde donde se tiene una panorámica bestial de Alessund. (Mejor que la del mirador, porque ves las islas y el fiordo al completo) son 4,4 km hasta la base y 50 minutos andando, aunque si no sois muy activos mejor coger el bus a Hessa School y desde ahí subir el monte que son unos 30min y no muy duro.
Las vistas merecen la pena. De ahí nos volvimos andando (otros 4,4km más el descenso del monte) comimos en el barco ligeros y vuelta a Alessund. Lo primero el mirador FJellstua del Monte Aksla. Muy bonito y genial para los que no queráis subir el Sukertoppen. No es tan complicado, las escaleras muy comodas y hay descansos para los que esten menos en forma. La bajada la hicimos por detras, ssendas entre arboles, esculturas de madera y bunkers de hormigón. Un paseo cómodo cuesta abajo hasta el centro de Alessund para ver el puerto, las esculturas y los edificios Art Decó.
No es muy grande y se pasea muy cómodo.

Da tiempo a todo, no atraca lejos del centro y se puede hacer todo por tu cuenta. Con una buena guía casera del centro para entender la arquitectura, la historia de la ciudad y un poco de la cultura de la zona, evitas pagar la excursión y tienes la libertad de hacer otras cosas. Se nos quedó pendiente coger un par de Kayaks y pasear por el puerto bajo las casas pintorescas, pero nos dimos por satisfechos con lo que pudimos hacer.
Coste de la escala 0€ (excepto algun souvenir que luego resultó ser barato comparandolo con escalas como Bergen o Stavanger)

Estuvimos con la tentación de alquilar un coche para ver la carretera de los Trolls, pero al ser Domingo estaba cerrado el rent a car cercano al puerto de Avis-Budget. La excursión con el Barco era una burrada (creo que 115€) aunque con Shore 2 Shore 55€. Compartimos mesa con 2 amigos que la hicieron pero estaba niebla cerrada y casi no salieron ni del bus. Del mirador ni nos hablaron, porque ni lo vieron. Una pena

OLDEN. Qué sorpresa de escala!!!!! y yo que estaba que trinaba porque no entrabamos a Geiranger! La sorpresa es que despues de saber el punto exacto para coger el Bus al glaciar... salimos del barco y aparecemos en LOEN. WTF!!! Para un puerto que no miré donde atracaba resulta que fondea frente a LOEN y hay que salir en barquitas (con lo que eso retrasa el desembarque)
Tras un momento de crisis analizamos el panorama y había 2 opciones, o sumarnos a una de las excursiones que nos hacían un hueco al glaciar por 45€ o preguntar, aunque logicamente los de las excursiones no te van a decir como hacerlo más barato por tu cuenta y dejarles sin trabajo!! la suerte fue que pregunté a un conductor de bus que llevaba un transfer gratuito del puerto de LOEN A OLDEN en 10 min.
Así que para arriba. Una vez en OLDEN esperamos al bus que sube al glaciar, y todos para arriba!
Esta fase es la que mas inquietud me producía en la preparación del viaje así que pongo puntos claros: El bus sube a TODOS los de la parada, aunque sea de pie. Y sino llaman a otro de refuerzo. Se paga con tarjeta (mísero comparado con el coste de una excursion) y te sube al mismo parking que el de la excursión. Para frente al barco en un paso de peatones. Está señalizado. A partir de ahí a caminar (o a coger un Troll - coche 4x4 descapotado- si lo has reservado antes)
Salvo que estés muy bajo de forma recomiendo caminar, cascadas, puentes... muy chulo hasta llegar al glaciar. Impresionante a pesar de que cada año esta más atrás. Se ve de lejos pero impresiona. Eso y el color azul turquesa de las aguas del lago.

El bus te dice la hora de salida y da tiempo de sobra en subir, bajar, fotos en el lago, por el camino... El que llega algo atrdío le toca bajar de pié, y es un buen rato. Así que mejor estar unos minutos antes.

Y ahora la sorpresa. Llegamos con mucho tiempo a LOEN (aunque atraquéis en OLDEN tenéis que hacerlo) Y la niebla de las montañas de primera hora de la mañana había desaparecido. Alli estaba el teleférico. Algo caro (unos 50€) ida y vuelta abierto hace un año. Tengo que decir que me parecieron apoteósicas las vistas desde arriba. El MIRADOR muy bien, pero lo rodeamos y bajamos al borde desde donde tenemos las mejores fotos del viaje (hasta que llegamos SOLOS al pulpito y eso ya es lo más).
Merece la pena, sobre todo si al hacer por libre las escalas has conseguido optimizar gastos. Los colores, la altura... el paisaje... De verdad, es caro pero merece la pena si el día está adecuado.
De Olden a Loen hay menos de 10 min en bus y se puede comprar entrada con bus en turismo. Así que si tenéis libre un par de horas ni os lo penséis!

FLAM. Reservamos con tiempo el tren. y para asegurar el desembarque al ir por libre y que nos dormimos un poco ya reservamos para las 12,30. Ideal, puesto que en el propio puerto tienen un centro de turismo para coger los tickets (si te descargas la App no hay ni que imprimirlos) y alli reservamos la primera subida al mirador de Stegastein a las 10. para las 11,15 estaba de vuelta.
En 25 minutos estabamos en el mirador. Practicamente solos al subir en el primer microbus (seguido sale un bus) MUY bonito, aunque el día anterior estuvimos en el de Loen y eso es imposible igualarlo. El chofer muy majete y te dan una audioguía para ir entretenido en el trayecto.
Bajamos con tiempo para coger el tren, asi que seguimos los consejos... vagon 5-6, sentados a la derecha (el lado que da al puerto) y con ventanilla que se podía bajar.
La subida preciosa como es lógico, la parada en la cascada muy corta pero bonita, y en Myrdal poco que hacer.
Habíamos reservado por internet 2 Mountain Bikes con casco (se reservan por talla y todo) en el Café Rallaren. ESTO ES LO MEJOR DEL DIA. (Mi mujer coge la bici para ir con las niñas y no más de 20 minutos, así que no os penséis que somos atletas...)
Hay quien baja andando en 3 horas largas, pero con la bici la libertad es total y cada cascada, puente, arroyo que desde el tren te parecen pintorescos, se vuelven espectaculares cuado paseas a su lado o sobre ellos. Quitando el primer tramo que hay trozos que hicimos a pie el resto es apoteósico. Alquilar la bici vale lo mismo que 1 viaje en tren. Por cierto alquilé directamente por NSB. Al no coger ida y vuelta me daba igual el descuento que te aplican en Visitflam.
Queríamos estirar el camino otros pocos KM para ir a ver una iglesia Vikinga cercana, pero eso obligaba a circular por una autovía y un túnel que esta prohido para bicis, así que depositamos la bici en el punto de llegada (sin candado ni nada, así son estos noruegos..) y despues de comer algo en el barco nos pusimos a mirar tiendas que de eso hay un rato en el puerto.

BERGEN. Me estoy enredando mucho así que seré más sistemático.
Visita por el mercado del pescado. Probamos de todo (no se cómo mi mujer no se empachó) Todo muy rico pero muy muy caro. Quisimos ver el bar de hielo pero era un rejonazo, así que paseamos por el Barrio de Nordnest, en un alto con unas casas de colores muy pintorescas.
Tomamos un tranvía para ver la iglesia medieval de madera de Fantoft, ya que nos quedaba la espinita de ver una iglesia vikinga con su madera oscurecida. Tras dejar el tranvía se andan 5 minutos y en un bosque te encuentras con esta maravilla.
Volvimos al centro y tomamos el elevador FLOIBANNEN que te lleva al mirador. Nos recordó mucho a las Vistas de Alessund, pero Bergen más capital grande. La bajada la hicimos andando por senderos entre árboles muy tranquilos. Para terminar visita al pintoresco muelle hanseático con sus casas de colores de madera. Paseamos por toda la zona en madera de los laterales y las traseras de las casas, pobladas de tiendas de artistas. De ahí al barco.

STAVANGER. Aquí fue fundamental la ayuda forera. Da cierto miedo pero luego descubres que ni es tan difícil organizar el viaje hasta el Preikestolen, ni que se demora tanto.
Del puerto se desembarca cuanto antes. Fundamental. En cuanto den el mensaje con tu letra hay que estar ya abajo para salir. Se caminan 5-8 min hasta otra zona del puerto a por el ferry. En la puerta del ferry hay dos mostradores portatiles para vender billetes. Bien TIDE o BOREAL. No os volvais locos, casi lo hacen por igual. Nosotros cogimos Boreal porque tenía mas buses ese día (comparamos los timetables de los dos). El de TIDE lo coges ya con ferry y todo. Es decir: FERRY+BUS y al volver BUS+FERRY. Con boreal coges el BUS ida y Vuelta, y en el Ferry lo pagas directamente al revisor. Nos aceptaron pago con tarjeta tanto en el mostrador del bus como con los dos viajes del ferry. El coste final es EXACTO a Junio 2018 con las 2 compañias. Al salir del ferry estaban esperando los 2 buses.
Todo muy fácil y los noruegos no saben poner caras de bordes, son gente tranquila.
Una vez en la base del Preikestolen vemos el anuncio de riesgo de viento extremo y lluvia desaconsejando la subida. Las excursiones del barco y las de agencias externas fueron canceladas así que hubo muchos disgustados que tenían ilusión por subir.
La procesión que suele haber habitualmente hizo que al estar canceladas las excursiones subiéramos sólos casi todo el tiempo. Tanto que a cada uno le preguntábamos si se veía sin niebla, si llovía... ellos decían: "its Ok but too much wind!!!" asi que casi sin ver la lluvia subimos en una hora y cuarto. Teníamos cuidado porque patina y casi todo el camino es sobre escalones de roca. Una vez arriba era cierto que hacía viento, pero no tanto como para no pisar el Preikestolen. La gente se pegaba a las paredes para resguardarse y salían por turnos a hacese las fotos. No coicidíamos mas de 4 o 5 a la vez en la piedra.
Espectacular. Si te gusta la montaña como a mí, eso no tieme precio.
Seguimos subiendo a los miradores superiores (nos costó dar con la senda buena) y las fotos desde arriba con el mirador vacío al fondo no tienen precio. Volvimos a bajar y no quise perderme la sensación de mirar hacia abajo desde el borde. Acostumbrado como estoy a la montaña, y sin vértigo, parecía un gusano para no arriesgar con el viento. Acojona de verdad como pocos sitios. Probablemente el viento y las gotas sueltas de agua lo hacían más épico, pero como no quería morirme alli, ni matar a mi mujer de un infarto, me separé del borde arrastrandome a la zona segura a unos metros del borde y me puse de pie camino de vuelta. Satisfecho y feliz.
La vuelta más de lo mismo, ruta, comimos el bocata que nos preparamos por la mañana (llevar Albal o bolsas de plástico con cierre zip) el bus, el ferry, y ya en Stavanger de vuelta.
Como nos va la marcha al volver quisimos ir a las espadas, pero el horario de buses lo hacía arriesgado y caro para ser un urbano (90 K por I/V) unos 10€ cada uno. Ante la duda mi mujer se acercó a un taxi que acabó pidiendonos 400k y lo dejamos en 250. Menos de 30€ por llevarnos a la playa de las espadas, 10 minutos para estar por allí, unas fotos y que nos devolviera junto al barco en las casitas de colores (el nottin hill de Stavanger)
Así que ahí nos presentamos. Las espadas muy chulas, el taxista nos contó su vida como extranjero en Noruega, la de un noruego no emigrante y las del Rey Harald, que unificó el reino de Noruega por amor uniendo tres reinos. Eso lo homenajea el monumento de las espadas (enormes aunque no tanto como me las imaginaba)

Y nos quedó tiempo para dar un paseo por el barrio de las calles de colores, y volver al barco con la sensación de haber aprovechado al máximo el día.

DIA DE NAVEGACION - ROSTOCK. La salida era temprano y no tuvimos mucho tiempo libre como para visitar la última escala. Atracamos en un puerto lejano a la ciudad e incluso el transfer era de pago.

Resumiendo. Hemos hecho Todas la sexcursiones por libre. Muy muy fácil hacerlas y el ahorro es bestial sobre los pvp de la naviera. Pero para que todo salga bien hay que planificarlo con mucha lógica y prudencia. Era una pena ver gente que se lanzaba a la aventura por libre sin haber mirado nada y al final acababa vagando por las tiendas de souvenirs junto al barco.

A vuestra disposición para lo que necesitéis...
Hola cuezva ,lo primero agradecerte tu relato pues para los q vamos a ir en breve nos es de gran ayuda. Mi pregunta de cuantas horas era tu escala en Bergen, cuanto tiempo te llevó ir a Fantoft y si tuviste q coger lanzadera para llegar a Bergen gracias de antemano
Anitta1986
Anitta1986
Ene 11, 2018

Fecha: Mar Ago 21, 2018 05:34 am    Título: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim

Yo llevaba los vuelos contratados con pullmantur y teníamos bus lanzadera que nos llevaba al aeropuerto, si vas por libre no se ya como será el tema.... La tele no sé si tiene puerto USB (aunque juraría que si) pero todos los días ponen alguna película de dibujos para los peques. La comida para los niños pues depende de lo que busques, siempre hay alguna sopa, patatas fritas, pollo o pescado....
maneleva
Maneleva
Feb 27, 2011

Fecha: Mar Ago 21, 2018 06:53 am    Título: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim

Muchas gracias Anitta1986!!
Nitaype
Nitaype
Jul 11, 2015

Fecha: Mar Ago 21, 2018 12:59 pm    Título: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim

Pues ya con la documentación en casa! Que nervios!!!! Y qué ganassss! !!