Día 20 Himalaya – Annapurna Base Camp (Santuario de los Annapurnas) (6ª etapa)

Día 20 Himalaya – Annapurna Base Camp (Santuario de los Annapurnas) (6ª etapa) ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Día 20 Himalaya – Annapurna Base Camp (Santuario de los Annapurnas) (6ª etapa) Nos encontramos a 2850 metros, hoy se todo va bien llegaremos al campo base. La cara de Ana así lo refleja, es una mezcla de alegría y tensión diría yo. Noto que esta...
Finuco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Katmandú y Annapurnas

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 17  Localización:Nepal Nepal

Día 20 Himalaya – Annapurna Base Camp (Santuario de los Annapurnas) (6ª etapa)

Nos encontramos a 2850 metros, hoy se todo va bien llegaremos al campo base. La cara de Ana así lo refleja, es una mezcla de alegría y tensión diría yo. Noto que esta nerviosa, es normal yo también lo estoy. El día como todos los demás aparece totalmente despejado.

Empezamos a caminar, poco a poco la vegetación desaparece y entramos en terreno de alta montaña, el camino es muy cómodo, ya no tenemos escaleras y aunque hay desnivel las vistas son impresionantes, empezamos a ver el Annapurna III (7555 metros) entre este y el Machapuchare aparece el Gangapurna (7455 metros).

Empiezan a entrar nubes, pero lejos de fastidiar las vistas, todavía lo hace más espectacular. En Deurali, a unos 3200 metros, hacemos una paradita, “tea time” le digo a Nima, “vale” responde. Sin duda uno de los mejores tés de mi vida.

Continuamos, y llegamos a Machapuchare Base Camp el nombre lo dice todo, estamos debajo del Machapuchare. En este fantástico lugar comimos tranquilamente, estamos a 3650 metros, ya nos queda poco comentamos.

Seguimos andando, nuestro ritmo se ralentiza, la altura de momento no nos afecta mucho, pero es mejor ir despacio, no tenemos prisa. Además, Nima nos lo recuerda “slowly, slowly”. Dao ya debe estar arriba le digo a Ana.

El día cada vez se empieza a cerrar más, ya no vemos casi nada, hay niebla y aunque no es muy espesa, esta no nos deja ver lo que tenemos alrededor. Empieza a chispear nieve, seguimos avanzando poquito a poco (como dice la Mari). Alzo la vista y hay un pequeño claro que me deja entrever el campo base, espero a Ana y la comento que estamos muy cerca, que esta ahí al lado, pero cuando volvemos a mirar la niebla se ha vuelto a cerrar y no vemos nada.

Nima va todo el rato junto a Ana, cosa que me tranquiliza por lo que voy unos metros por delante de ellos. Vuelvo a alzar la vista y ahí esta el cartel, Namaste, Annapurna Base Camp, las lagrimas se me saltan de alegría, retrocedo unos metros, quiero llegar con Ana. Los dos llegamos al cartel, que tantas veces hemos visto en las fotografias cuando preparábamos el viaje. Solo puedo decir una cosa: “Namaste Ana”

Todo esta blanco, esta nevando bastante. Sacamos las fotos de rigor, nos saludamos y felicitamos como si hubiéramos hecho cumbre. Continuamos hasta la guest house del campo base, estamos a 4130 metros.

Caminamos hacia la guest house, no para de nevar, Nima como siempre se adelanta y cuando llegamos nos dice cuál es nuestra habitación, también nos comenta que tenemos que compartirla. La compartiremos con un chico muy majo de Hong Kong.

Salimos un poco, a ver si vemos algo, pero sigue nevando y todo esta cubierto. No nos queda otra que ir al salón comedor donde hay un montón de gente, pero no hay ningún español.

Entonces decidimos ir a otros refugios a ver si veíamos algunos de los españoles con los que coincidíamos en el trekking. En el primer refugio no había nadie, pero en el segundo había una pareja de catalanes con los habíamos hecho amistad durante el trek. Nos pedimos unos tés y estuvimos charlando con ellos un buen rato. Ya es de noche por lo que volvemos a nuestra guest house, sigue nevando.

Estamos un poco preocupados, ya que no para de nevar y si el tiempo no mejora para mañana no veremos nada. El salón comedor está a tope, no cabe uno más. Encontramos un sitio, Nima se acerca y nos da la carta para que pidamos la cena y el desayuno del día siguiente. A las seis y media ya estamos cenando, después de la cena estuvimos un rato charlando con Nima, pero enseguida nos fuimos a la habitación. Esto también es debido a que los guías y porters tenían que cenar, por lo que debíamos dejar sitio en el comedor.

Salimos, ha dejado de nevar, y se ven algunas estrellas, Nima nos dice que no nos preocupemos que mañana estará despejado. Son las ocho de la tarde y ya estamos en los sacos de dormir.

Datos de la etapa: ascenso: 1340 m. 7:30 horas (contando paradas)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Katmandú y Annapurnas
ALFMA  ALFMA  19/12/2018 20:01
Estupendo diario Finuco con mucha información y unas fotos estupendas. Todas mis estrellas para ti. Un saludo.
Marimerpa  marimerpa  20/12/2018 12:05   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario y espectaculares fotos. Toda una experiencia.
Meha  meha  21/12/2018 00:11   📚 Diarios de meha
¡Qué fotazas tan buenas! Yo lo hice con los rododendros en flor
Goldfish  Goldfish  24/12/2018 17:16
Comentario sobre la etapa: Día 23 Jhinu- Nayapul (9ª etapa)
Namaste Ana y Fernando!!!!! En relación a vuestro comentario:

"Mientras hablamos con el, llegan unos chicos del trek del ABC que es al que vamos hacer nosotros (añadiendo además Poon Hill), les preguntamos que tal y el chico nos dice que muy bien pero algo duro, que ha perdido unos 10 kilos durante el trek. Su pareja que aunque no dice nada, por la expresión de su cara parece que no esta de acuerdo con él, parece que no le ha gustado o no es lo que esperaba, bueno eso fue lo que nos pareció a Ana y a mi."

Os confirmo que fueron 10KG los perdidos por mi marido y al mismo tiempo veo que mi cara de poker sigue siendo buena Riendo Riendo Riendo Riendo , pero tengo que corregir vuestra impresión, os diré que fue mucho más de lo que esperaba y que no solo volví encantada, sino que ya estábamos hablando con Mikel para hacer en 2020 el trek del EBC, si las circunstancias lo permiten. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Spainsun  spainsun  27/12/2018 00:52   📚 Diarios de spainsun
Toda una aventura. Magnificas fotos, por cierto. Gracias por compartirlo.

A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek LangtangPor el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang Visitando el Valle de Katmandú y el Parque Nacional de Langtang, en... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26

Ciudad-Localidad Tema: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos - Nepal
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
194980 Lecturas
29-09-2002

Fecha: Sab Ene 06, 2024 06:57 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

"ALFMA" Escribió:
Nada más pagar la entrada de la Plaza Durbar de Kathmandú, hay que ir a la oficina de la Policía Turística que está en la calle Layaku Marg, junto a los baños para turistas. La policía te hace una tarjeta personal e intransferible con tu foto, con la que puedes entrar todas las veces y los días que quieras en la plaza Durbar.

Hay que llevar:
- el pasaporte
- una foto tamaño carnet
- el ticket de haber pagado la entrada en la Plaza Durbar

Eso no lo sabía. Gracias Aplauso
ALFMA
09-08-2011

Fecha: Sab Ene 06, 2024 10:15 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: Plazas Durbar

Esa fue una pregunta que hice yo en este mismo hilo antes de viajar y Dpahari me dio la respuesta.

La tarjeta que te hace la policía para entrar en la Plaza Durbar caduca el mismo día en que caduca el visado del pasaporte.

Patri2012
25-12-2023

Fecha: Sab Feb 17, 2024 01:24 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Buenos días, sabéis algún Tour en español por el centro de Katmandú, pero que no sea por la mañana, todos los que encuentro por Civitatis etc son por la mañana.
Nuestro vuelo llega a las 13 h y queríamos hacer algo ese día sobre las 15 h para
Aprovecharlo.

Gracias y saludos!
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Sab Feb 17, 2024 05:28 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

"Patri2012" Escribió:
Aprovecharlo.

Gracias y saludos!

Preguntale a "Dpahari ", que está en el foro y tiene la empresa en Nepal, él te podrá ayudar.
O mandale Whatapp tel: +977 985 1150995
dpahari
04-04-2010

Fecha: Dom Feb 18, 2024 08:10 am    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Se puede organizar tour privado para ustedes que pueden iniciar en cualquier hora estén disponible. Pueden iniciar las 15:00 sin problema. Depende del tiempo que disponen se puede incluir visita los siguiente templo, monasterios y monumentos.
- Stupa de Swoyambhunath
- Plaza Durbar de Kathmandu
- Stupa de Boudhanath
Un saludo cordial,

Nepal
Los viajeros en Thorung La.