Último día... snif, snif...

J y R nos llevan a desayunar al Club Suizo, para enseñarnos su refugio de paz en El Cairo, es un antiguo palacete con jardines, en ellos hay un parque para niños, un bar, y se pueden alquilar para fiestas, también llevan allí a las niñas a actividades como ballet, etc. Como vamos tranquilamente se nos hace un poco tarde y sobre las 13h R se va a casa con las niñas y nosotros tres nos vamos al barrio copto, parando antes en el downtown, pues J tiene que coger unas entradas para una feria y las venden en una tienda de artesanía que está en un piso 7º de un edificio antiguo, como los del barrio de Salamanca en Madrid o l'Eixample en Barcelona; curioso un sitio así en una ciudad como esta...
El barrio copto está muy vigilado, hay que pasar un control y no circulan coches. Es muy interesante, visitamos varias iglesias, una de ellas está edificada donde se supone que se quedó la sagrada familia en su paso por Egipto

No nos quedamos mucho porque quedaba poco tiempo de luz y queríamos ir al barrio islámico, J nos quería llevar a una puerta que tiene unas torres a las que se puede subir.
Fue muy gracioso, porque esta zona está como cortada por una carretera, por un lado está Khan el Khalili, el zoco típico más famoso y turístico de El Cairo y por el otro hay otro mercado callejero, donde van los locales; pues por ahí nos metimos y nos decían "Khan el Khalili está por el otro lado!"

Llegamos a la puerta que está junto a una mezquita y subimos a las torres; otra vista increible de la zona islámica, pero también con vistas a azoteas llenas de basura, edificios en ruinas, chamizos donde vive gente... todo esto es El Cairo!
Al bajar nos paseamos por ese mercado y fuimos también a Khan el Khalili, nos tomamos un té por ahí, hicimos alguna compra y nos dimos un paseo largo y volvimos a casa.
Nuestro viaje llegó a su fin!
Cenamos en casa y al día siguiente madrugón (again!) y al aeropuerto!