Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 2: EL VATICANO

DÍA 2: EL VATICANO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Visita a la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y un paseo nocturno por Roma. Para ese día teníamos reservadas entradas para los Museos Vaticanos a las 13:30 horas. Fuimos en metro, en la línea A (roja) desde Termini, y nos bajamos en la...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Para ese día teníamos reservadas entradas para los Museos Vaticanos a las 13:30 horas. Fuimos en metro, en la línea A (roja) desde Termini, y nos bajamos en la parada de Ottaviano. Según sales de la parada del metro te van a asaltan muchos vendedores de recuerdos y supuestos samaritanos desinteresados a decirte que hoy la basílica o los museos están cerrados y que hagas un tour con ellos, o simplemente indicando mal el camino. No hay problema, solo tienes que seguir hacia adelante, y mientras sigas viendo a estos individuos, vas en buena dirección.

Fuimos en primer lugar a ver la Basílica de San Pedro. Al llegar a la plaza no pudimos evitar abrir la boca ante la grandeza del espacio que nos rodeaba, con las enormes columnas. Hay que decir que ese día era víspera de festivo religioso, en el que los museos iban a estar cerrados y la basílica iba a tener actos especiales, por lo que toda la gente había elegido ese día para visitar el Vaticano. En la plaza se estaban preparando para algún tipo de historia con medios de comunicación (creemos que era la inauguración del portal de Belén), y nos encontramos con mensajes en las pantallas diciendo que la basílica permanecería cerrada ese día de 12 a 14 horas. Íbamos a tener que darnos prisa.

DÍA 2: EL VATICANO - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (1)

Primero subimos a la cúpula (8 euros todo andando, 10 euros parte andando y parte en ascensor), son más de 500 escalones, los últimos bastante estrechos. Pero cuando llegas arriba recuperas enseguida el aliento con las vistas que hay de Roma y de la plaza de San Pedro. Una pasada. En la bajada es posible salir a la terraza donde se encuentran las estatuas de los Apóstoles.

DÍA 2: EL VATICANO - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (2)

DÍA 2: EL VATICANO - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (3)

La salida de la escalera es directamente al interior de la Basílica. Impresionante, lo primero que nos llamó la atención fue su imponente tamaño. Después ya nos fuimos fijando en sus detalles, que son muchos, con ayuda de la audioguía. Destaca en el centro el baldaquino de Bernini, pero para mí, lo mejor es la Piedad de Miguel Ángel. Es increíble todo lo que puede transmitir una escultura.

DÍA 2: EL VATICANO - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (4)

DÍA 2: EL VATICANO - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (5)

DÍA 2: EL VATICANO - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (6)

A la cripta, donde está la tumba de los papas, no pudimos bajar, ya que cuando terminamos de ver la Basílica, habían cerrado el acceso, no sabemos por qué.

Salimos de allí, hicimos las fotos de rigor en la plaza, y nos fuimos en dirección a los Museos Vaticanos. Como era temprano, decidimos comer algo antes. Y fuimos a la pizzería Bonci, aunque tuvimos que andar un poco. De las mejores pizzas que he probado nunca, ya no solo por la masa, sino por la calidad de los ingredientes y lo bien que los combinan. Te las venden al peso, así que nos fuimos a comerlas a un banco cercano. Pedimos 3 tipos de pizza y un suplii, todo delicioso. Lo siento, no tengo foto.

La entrada a los museos fue rápida, gracias a que llevábamos la entrada, ya que había una cola considerable para entrar. Nosotros solo tuvimos que canjear la entrada en unas máquinas y para adentro. Los Museos vaticanos son enormes, es imposible verlo todo, así que hay que organizarse un poco para no llegar al punto fuerte (la Capilla Sixtina) cuando estén cerrando. Desde la misma entrada ya está señalizada la Capilla Sixtina, por lo que, si este es tu único interés o tienes poco tiempo, lo mejor es que vayas siguiendo estas indicaciones, que te llevan por el sitio más directo pasando por algunos museos. Si no, es posible hacer un recorrido un poco más largo pasando por más museos.

Nada más entrar se suben unas escaleras y se sale a un patio, con vistas a la cúpula de San Pedro. Después visitamos la pinacoteca y algún que otro museo pequeño, sin detenernos mucho.

DÍA 2: EL VATICANO - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (7)

Salimos al famoso patio de la Piña, donde hay maquetas de la Capilla Sixtina, que los guías utilizan para explicar la estructura de la misma.

DÍA 2: EL VATICANO - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (8)

Uno de los primeros museos que vimos fue el Museo Chiaramonti, donde hay esculturas y monumentos funerarios romanos. Seguimos por el Brazo Nuevo, con escultura clásica, algunas muy interesantes. La del Nilo es muy chula.

DÍA 2: EL VATICANO - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (9)

Uno de los que más nos gustó fue el Museo Pío Clementino, que tiene auténticas joyas escultóricas. Es de los museos en los que merece la pena detenerse un poco. Una de las que más impresionó fue la del Lacoonte y sus hijos, por la expresividad que transmite.

DÍA 2: EL VATICANO - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (10)

No vimos la manera de entrar a los museos y etruscos. Vimos la puerta, pero no encontramos el acceso. Seguimos por la galería de los tapices y de los mapas, esta última preciosa en la decoración de sus techos.

DÍA 2: EL VATICANO - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (11)

Subimos hacia una de las zonas más interesantes, las estancias de Rafael, decoradas con frescos de este autor. Hay algunos muy conocidos como La Escuela de Atenas.

DÍA 2: EL VATICANO - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (12)

Continuamos por el Apartamento Borgia y la Colección de arte contemporáneo, hasta llegar, por fin, a la Capilla Sixtina. Todo lo que se diga es poco, es impresionante. Solo decir que nosotros llegamos, encontramos sitio para sentarnos en un lateral, y desde allí estuvimos viendo la bóveda y el Juicio Final, obnubilados, y cuando nos dimos cuenta nos estaban echando. Habían pasado 50 minutos y no lo habíamos visto las pinturas del lateral. Es un sitio para disfrutarlo con calma, a pesar de los insistentes gritos de los guardas para que no se hagan fotos y para que se guarde silencio (cuando lo que más molestaba eran sus voces). Me dio pena una chica que llegó cuando ya estaban cerrando y estaba rogando al guarda que le dejara pasar 20 segundos. Debo decir que, aunque la hora de cierre de los Museos Vaticanos es a las 18:00, antes de las 17:00 estaba cerrando la Capilla Sixtina. Tenedlo en cuenta.

Seguimos hasta la salida pasando por museos de relativo interés, y bajamos por la famosa escalera espiral de Giuseppe Momo. De allí fuimos de nuevo a la Plaza de San Pedro a verla iluminada, aunque tenían cerrado el acceso por unos actos con banda de música que había por allí, así que nos limitamos a verla por fuera, con su árbol de navidad.

DÍA 2: EL VATICANO - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (13)

DÍA 2: EL VATICANO - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (14)

Fuimos caminando hasta el Castillo de Sant Angelo por la Via della Conciliazione. Es castillo se puede visitar y alberga un museo, pero es otra de las cosas que se queda para otra visita.

DÍA 2: EL VATICANO - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (15)

Seguimos nuestro paseo nocturno, hasta la Piazza Navona, ¡qué preciosidad! Nos encantó, con sus estatuas de Bernini. Esta plaza es un imprescindible en Roma.

DÍA 2: EL VATICANO - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (16)

Después fuimos al Panteón. Pensábamos que iba a estar cerrado, según el horario que venía en nuestra guía, pero estaba abierto y entramos. Es un antiguo templo romano reconvertido en iglesia, que destaca por su bóveda esférica con un gran hueco en el centro. A mí me impresionó, con su espacio diáfano circular. Los romanos tenían grandes arquitectos, porque conseguir que esa bóveda tan grande no se caiga no es ninguna tontería. Como curiosidad, en el suelo hay pequeños agujeros para que desagüe el agua que entra por el huevo del techo cuando llueve.

DÍA 2: EL VATICANO - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (17)

Cansados después de todo el día de pateo, decidimos ir a cenar. Fuimos a la Antica Birreria Peroni, y el sitio nos gustó mucho. Buena comida, buena cerveza, a un precio bastante asequible.

DÍA 2: EL VATICANO - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (18)

Estábamos tan cansados que decidimos coger el metro, y de paso nos pillaba la Fontana de Trevi. Maravillosa, no había mucha gente, y allí disfrutamos de ella, haciendo fotos, tirando la moneda (a Roma hay que volver). La verdad es que es preciosa. Un helado de camino al metro y dimos por terminado el intenso día.

DÍA 2: EL VATICANO - PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO (19)





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 24
Anterior 0 0 Media 15
Total 5 1 Media 1159

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO
Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  01/08/2019 15:36   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: EL VATICANO
Gracias Abril, no me cabe duda de que algún día volveremos.

Ya está subida la tercera etapa.
Liriank  Liriank  05/08/2019 13:19   📚 Diarios de Liriank
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: EL VATICANO
Yo tengo la misma hora para los museos vaticanos Muy feliz Que mal lo de que cierren la capilla sixtina antes de la hora de cierre del museo, tendremos que confirmar la hora allí no vaya a ser que nos entretengamos en los museos y no lleguemos. Gracias por el aporte.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 967
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1199
1003826 Lecturas
AutorMensaje
silvia32
Silvia32
Travel Addict
Travel Addict
10-09-2007
Mensajes: 69

Fecha: Mar Mar 26, 2024 12:31 pm    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

Buenos días Ayer estuvimos en la basílica por la mañana y en los museos por la tarde con niños de 12 años No madrugamos mucho, a las 10:30 estábamos en la cola de la basílica, la cola era muyy larga pero va relativamente ligera, estuvimos 1h que no se nos hizo muy larga porque fuimos al baño (que estan en el lateral dcho según miras) nos sacamos fotos, nos turnamos en la cola y niños en los escalones picando algo y luego alguno que se nos intentó colar! Pues eso 1h y estábamos dentro... Impresionante! Había bastante gente pero es tan amplia y tiene tantas perspectivas que dentro se nos...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 7421

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:27 pm    Título: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como

El acceso a la Basílica de San Pedro es libre y gratuito, no requiere entrada. Solo hay que hacer la cola del control de seguridad de acceso, que será más o menos larga dependiendo del momento del día. Lo mejor es madrugar e ir pronto a la Basílica.

Para los Museos, en varias webs tienes entradas, más caras, claro. Prueba en Civitatis, GetYourGuide, etc.
En el hilo tienes varias referencias.
curio
Curio
Super Expert
Super Expert
08-12-2010
Mensajes: 308

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:33 pm    Título: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como

Si, al final lo que hemos hecho es cambiar el día de la visita y coger la guiada ( no habia otra Trist , para la subida en ascensor creo recordar que antiguamente se pagaba en el momento de subir... No se si sigue siendo así o si se compra en otro lugar o anticipada
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 7421

Fecha: Mie Abr 17, 2024 02:49 pm    Título: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como

@Curio este hilo es solo para los Museos.
Para Basílica y cúpula tenemos:


Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula

Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18788

Fecha: Mie Abr 17, 2024 02:58 pm    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

Mensajes movidos a este hilo Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube