Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Primer contacto con Santo Antao -Diarios de Viajes de Cabo Verde- Nenufar.89
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Living Cabo Verde  -  Localización:  Cabo Verde  Cabo Verde
Descripción: Guía e información para disfrutar de Cabo Verde a tu aire: Isla de Sal, Sao Vicente y Santo Antao
Autor: Nenufar.89   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Primer contacto con Santo Antao  -  Localización:  Cabo Verde Cabo Verde
Nenufar.89  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Disponíamos de 3 días para explorar todo lo posible en esta isla. Lo primero de todo es clarificar como nos movemos por la isla, bien, hay 2 opciones:

- Aluguer colectivo: busetas que hacen trayectos por los principales destinos de la isla, y recogen y dejan gente en el camino, los precios son muy baratos entre los 50-250ECV dependiendo de la distancia recorrida. El problema, no tienen horarios, si los ves pasar corre y agita la mano para que te vean!

- Aluguer privado, estos no dejan de ser las mismas busetas, pero que actúan como taxi, es decir te llevan donde quieras sin hacer paradas para recoger más gente y a un precio bastante más elevado. Ellos mismos tienen un mapa con los diferentes precios dependiendo de la distancia recorrida, son tarifas fijadas, pero preguntad siempre antes!

Bueno, también hay otra opción y es hacer todo a pie, pero quizá os dejéis las piernas, las rodillas y el aliento entre tanta montaña escarpada Guiño

Nuestro primer día, fue llegando al mediodía a Porto Novo, nuestro alojamiento nos había avisado de que habría muchos aluguers esperando a la salida, y nos recomendó uno que hacía el trayecto que nos llevaría a la casa. Como fuimos en el fast ferry, llegamos antes de lo previsto, ya que los aluguers esperan al ferry regular también para amortizar el viaje. Era la hora de comer y quedaba como una hora aun de espera, dimos una vuelta por la zona y comimos en un típico sitio de la isla, de los que solo tienen el 'prato del dia', lo cual siempre es una sorpresa. La verdad que estaba muy bueno, se componía de arroz, verduras y un tipo de pescadilla, bien abundante y sólo por 300ECV, más la bebida. Si os pilla bien de tiempo como a nosotros y queréis ir, el nombre es Bom Gusto.

Una vez se acercaba la hora de tomar el aluguer volvimos al puerto, y efectivamente era un bullicio de busetas y mercadillo de frutas. Por suerte encontramos la buseta que nos había recomendado el alojamiento, de hecho tenía constancia de nuestra llegada, y salimos, como no estaba llena, empezó a dar vueltas por el pueblo para recoger gente, y porque no también hacer recados, como ir a dejar paquetes o echar gasolina, conclusión tardamos más de 45 minutos en dejar Porto Novo y poner rumbo a la montaña, pero como dicen ellos 'no stress' y mucho menos en esta isla!

Comenzó el trayecto por la única carretera que atraviesa la zona de la montaña hacia Corda, la verdad que me pareció una pasada porque iba ganando altura y se iba viendo Porto Novo muy a lo lejos y muy abajo. Luego empezaron las curvas y pasar por zonas en las que a ambos lados había precipicio y empezamos a preocuparnos, pero esto era leve, comparado con el trayecto que haríamos al día siguiente (no apto para miedo a las alturas, ni vértigo).
Después de cerca de otros 45 minutos intensos en la buseta llegamos a Casa Espongeiro, en medio de la cordillera pasando Crater de Cova (la buseta pasa justo bordeando) y poco antes de llegar a Corda.

Como ya eran cerca de las 5 de la tarde, no esperábamos a hacer ruta ese día, sin embargo, Alain quien lleva la casa nos recomendó hacer una ruta muy cortita desde el mismo pueblo que no llevaba más de 30minutos y que se podía ampliar, nos pareció buena idea y nos enfundamos los playeros de trekking.

La verdad que fue un trayecto muy corto, Alain nos dejó una hoja explicativa de por donde teníamos que ir exactamente para llegar al destino y que no hubiera pérdida, y aun así nos costó, pero estaba realmente cerca. Después de una subida de unos 10minutos por un camino de roca roja y arena llegamos a un alto desde el cual sentías que había un precipicio, pero no era así. Allí abajo lo que se veía era toda la cordillera de la zona del planalto, la verdad que era mágico, esas vistas, todo en silencio, era lo que buscaba y lo había encontrado en una mini-ruta.

De ahí continuamos un poco más siguiendo el camino por la izquierda y continuando con las vistas hacia la cordillera, pero como veíamos que quedaba bastante para el final decidimos dar la vuelta, y asegurarnos de llegar antes de anochecer e ir bien de tiempo a la cena de la casa que era a las 7 de la tarde.

Ese fue nuestro primer contacto con las rutas de Santo Antao y desde luego no había decepcionado, los siguientes dos días fueron mucho más intensos, pero lo iremos contando poco a poco Sonriente
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Nenufar.89 Ver más diarios de Cabo Verde Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 189

  Últimos comentarios al diario:  Living Cabo Verde
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  15/08/2019 08:34   
Extensa, detallada y buena información la que aportas en tu diario @Nenufar.89. Gracias por compartirla. Te he enviado un mp.

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  15/08/2019 09:36
Comentario sobre la etapa: Itinerario de 12 días en Cabo Verde y pre-viaje
Muchas gracias por tu diario. Me va a ser muy util para preparar este viaje que no tardare en realizar¡¡¡

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Cabo Verde
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ultimos 5 Mensajes de 513
583204 Lecturas
AutorMensaje
Aseret73
Aseret73
New Traveller
New Traveller
Feb 17, 2020
Mensajes: 1

Fecha: Lun Feb 17, 2020 05:28 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Buenas tardes, me gustaría ir a Cabo Verde al mes que viene durante dos semanas, más o menos, soy nueva en la página, así que no puedo mandar mensajes privados.... veo que algunas personas ya han ido y han tenido muy buenas experiencias.
Mi idea sería, sobre todo, hacer senderismo, por lo que he leído que la isla de Santo Antao es la más adecuada.
Alguien, por favor, podría darme información más concreta... el transporte en aluguer, es como me gustaría moverme, sobre todo.
Muchas gracias de antemano.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 05, 2014
Mensajes: 1125

Fecha: Lun Feb 17, 2020 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Si tu idea es ir hacer senderismo a Santo Antao, te recomiendo que te leas el diario de @meha. Ahi te puedes hacer una idea muy aproximada. Yo acabo de volver de 10 dias brutos ( 8 netos) entre 3 islas, Santiago, sao Vicente y Santo Antao. El transporte en aluguer es muy barato. Consiste en vans de unas 15 plazas, que salen a los lugares cuando llenan mas o menos, y el trayecto depende de la distancia te puede costar entre 100 y 300 escudos. Nosotras siempre utilizamos el aluguer, el taxi ( el taxi tradicional de cualquier lado) solo para ir y volver a los aeropuertos, y eso es ya mas...  Leer más ...
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5731

Fecha: Lun Feb 17, 2020 10:45 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Si quieres senderear, Santo Antao es tu sitio.
Encontrarás transporte en aluguer entre pueblos. Funcionan con mayor frecuencia por las mañanas, ya que ellos se mueven principalmente por las mañanas. Por las tardes hay menos frecuencia. Son vehículos compartidos en los que tú pagas tu plaza. Se pueden alquilar como taxi si necesitas ir a un punto concreto y no hay más pasajeros.
Oihane88
Oihane88
New Traveller
New Traveller
Feb 13, 2020
Mensajes: 6

Fecha: Vie Feb 21, 2020 03:47 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Como va el tema cajeros? Hay bastantes o mejor sacar en las principales ciudades para tener? Hay algunos hoteles que hemos cogido que no aceptan tarjetas...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 05, 2014
Mensajes: 1125

Fecha: Sab Feb 22, 2020 12:53 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Oihane88 Escribio:
Como va el tema cajeros? Hay bastantes o mejor sacar en las principales ciudades para tener? Hay algunos hoteles que hemos cogido que no aceptan tarjetas...

Cambie dinero 2 veces en Caixa. Tuve k pagar todo en efectivo. En Praia y Mindelo si k vi cajeros, y en algún pueblo mediano también. En Paul por ejemplo no había ni banco. Yo llevaría efectivo. Los taxis al aeropuerto te aceptan euros. Pero te cobran 10 euros k es algo más k 1000 escudos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ