Día 5. Aqaba -Diarios de Viajes de Jordania- Aliciapbe

Diario: Jordania en 7 días  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Aquí os dejo como fue nuestra aventura por Jordania, un país mágico y un viaje que siempre recordaremos.

Etapa:  Día 5. Aqaba  -  Localización:  Jordania Jordania
Aliciapbe  Autor:    Fecha creación:
Nuestro siguiente hotel (Awaba Adventure Divers Village) se encontraba en las afueras de Aqaba, justamente cerca de la zona de la playa del norte. Las habitaciones eran grandes y espaciosas, había una terraza con piscina, tumbonas y mesas. Escogimos esta localización expresamente porque solo íbamos a estar un día allí y queríamos dedicarlo a hacer submarinismo.

Buscamos un centro de buceo donde nos dieran un buen precio y lo encontramos, el International dive center que se encuentra en el centro de Aqaba. Solo llegar a esta ciudad fuimos a hablar con ellos para concretar hora y lugar y les pedimos que nos pasaran a buscar, ya que estábamos cerca de la zona donde íbamos a realizar las inmersiones y no nos valía la pena ir hasta el centro para luego volver. Una vez concertada la cita y el precio nos quedamos en la playa norte y nos dimos un baño en el Mar Rojo. Si podeis compraros o alquilad unas gafas para hacer snorkel, el fondo de este mar no tiene desperdicio ¡Vais a flipar! Después de pasar lo que nos quedaba de tarde en la playa.

Volvimos al hotel a darnos un chapuzón en la piscina. Este era nuestro momento real de “vacaciones” ya que siempre que viajamos no paramos de movernos, siempre tenemos algo que hacer. Una vez pasada la tarde fuimos al centro a cenar al restaurante Hashem Son’s
, por 6 JOD cenamos hummus con carne, falafel, verdura, pan de pita y Fatah. El Fatah o también llamado Fatteh fue un gran descubrimiento, al principio un poco extraño para el paladar pero al final acaba enganchando. Es un plato realizado con yogur colado, garbanzos y aceite de oliva mezclado y después se le añade otros ingredientes por encima, en nuestro caso el que probamos llevaba cacahuates, perejil y alguna otra cosa más que no recuerdo. Relación cantidad - cantidad - precio inmejorable, recomendadísimo. Después de cenar y dar una vuelta por las calles de esta ciudad volvimos al hotel ya que al día siguiente nos tenian que recoger para ir a bucear.

*(Si os ha gustado esta etapa hacédmelo saber dejando alguna estrellita Muy feliz Amistad Además si necesitas más información de cualquier cosa relacionada con esta etapa, dejadme un comentario y os responderé encantada Muy feliz Un saludo viajeros Heart )

Ver más diarios de Aliciapbe Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 67 Total visitas: 67

Últimos comentarios al diario:  Jordania en 7 días

Nathanian83  Nathanian83  12/09/2019 09:45
Hola Aliciapbe. Te está quedando muy bien el diario. Me está gustando mucho y ayudando a recordar nuestro viaje de este año. Jordania es un país que nos ha encantado y seguro que volveremos. Qué envidia el Siq trail, no pude hacerlo porque me había roto la muñeca e iba con escayola. Mis ***** para ti Sonriente

Luchino  luchino  12/09/2019 17:09
Muy buen diario, todo muy bien explicado y estupendamente escrito.
Five points.

Dagolu  dagolu  14/09/2019 15:37
Muy buen diario.

tengo en mente proximamente Jordania. Asi que tomo nota.

El Siq Tria, es complicado en algunos trozos. Para gente poco acostumbrada al agua que tal?? hay que saber nadar? (Seguramente ire con mis cuñados y ella no sabe).

Aliciapbe  Aliciapbe  15/09/2019 07:36
Muchísimas gracias Nathanian83 y luchino . Me hace muy feliz saber que os ha gustado

Aliciapbe  Aliciapbe  15/09/2019 07:44
Hola dagolu. El siq trial no es muy complicado aunque si no estás acostumbrado al agua y no dominas muy bien nadar, puede dar un poco de miedo. Son pocos tramos los que requieren tener una buena condición física ( en un part de momentos tienes que escalar un poco con la ayuda de una cuerda) pero quitando eso, la mayor parte del tiempo se puede hacer perfectamente. En el caso de que vayas con gente que no domina muy bien los deportes de agua y no tengan buena condición física siempre podéis contratar un guia que os lleva prácticamente de la mano y os dice la forma más facil de hacerlo. Es una actividad que os recomiendo al 100% así que no perdais la oportunidad si viajáis a Jordania. Cualquier otra cosita no dudes en escribirme, os ayudaré encantada

Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
tenere
Tenere
Ene 29, 2008

Fecha: Mie Ago 28, 2019 03:17 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola mi pareja y yo vamos en septiembre a Jordania ¿Alguien conoce o tiene el contacto de algún taxista o conductor o puede darme referencias de precios?
Nathanian83

Esealvaro
Abr 17, 2008

Fecha: Lun Sep 02, 2019 10:32 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenas tardes Tenere, yo tuve ese dilema hasta el final, no encontraba en internet ni el foro nadie que me diera confianza como en otros paises. Al final me decanté por alquilar un coche y depender de mi mismo, cosa que que pudo decir que fue un acierto absoluto. Dicho esto, tuve un pequeño contratiempo y en el hotel que estaba en Aqaba me buscaron un taxi de confianza, estuve hablando con el y nos hizo algún servicio una vez ya soltado el coche de alquiler. Me dijo que se dedicaba también a hacer los trayectos típicos del pais ( la verdad es que me pareció muy serio y servicial...  Leer más ...
Martan91
Ago 11, 2016

Fecha: Dom Sep 08, 2019 11:46 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola!!! El 2 de Diciembre volamos hacia Jordania. Me gustaría saber que temperatura hace!!! Gracias Sonriente
Silverone
Jun 03, 2019

Fecha: Mie Sep 11, 2019 09:08 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenos días,
Tenía previsto viajar a Jordania del 12 al 23 de Octubre, y mi empresa me acaba de fastidiar el viaje. Aunque tengo seguro de cancelación del billete de avión, ninguna de las cláusulas del seguro se ajusta para conseguir la devolución del dinero, pero sí puedo cederlo, así es que si alguien lo quiere puedo cedérselo. Lo hice con bastante antelación y me costó 265€.