Día 5. Aqaba -Diarios de Viajes de Jordania

Diario: Jordania en 7 días  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Aquí os dejo como fue nuestra aventura por Jordania, un país mágico y un viaje que siempre recordaremos.
Autor: Aliciapbe   Fecha creación:

Etapa:  Día 5. Aqaba  -  Localización:  Jordania Jordania
Aliciapbe  Autor:    Fecha creación:
Nuestro siguiente hotel (Awaba Adventure Divers Village) se encontraba en las afueras de Aqaba. Justamente cerca de la zona de la playa del norte. Las habitaciones eran grandes y espaciosas, había una terraza con piscina, tumbonas y mesas. Escogimos esta localización expresamente porqué solo íbamos a estar un día allí y queríamos dedicarlo a hacer submarinismo.

Buscamos un centro de buceo donde nos dieran un buen precio y lo encontramos. El International dive center (se encuentra en el centro de Aqaba). Solamente llegar a esta ciudad fuimos a hablar con ellos para concretar hora y lugar, les pedimos que nos pasaran a buscar, ya que estábamos cerca de la zona donde íbamos a realizar las inmersiones y no nos valía la pena ir hasta el centro para luego volver a la zona de playa. Una vez concertada la cita y el precio, nos quedamos en la playa norte y nos dimos un baño en el Mar Rojo. Si podéis compraros o alquilad unas gafas para hacer snorkel, el fondo de este mar no tiene desperdicio ¡Vais a flipar!. Después de pasar lo que nos quedaba de tarde en la playa volvimos al hotel a darnos un chapuzón en la piscina. Este era nuestro momento real de “vacaciones” ya que siempre que viajamos no paramos, siempre tenemos algo que hacer y que ver.

Una vez pasada la tarde fuimos al centro a cenar al restaurante Hashem Son’s
. Por 6 JOD cenamos hummus con carne, falafel, verdura, pan de pita y Fatah. El Fatah o también llamado Fatteh fue un gran descubrimiento. Al principio un poco extraño para el paladar pero al final acaba enganchando. Es un plato realizado con yogur colado, garbanzos y aceite de oliva (todo mezclado) y después se le añade otros ingredientes por encima, en nuestro caso el que probamos llevaba cacahuates, perejil y alguna otra cosa más que no recuerdo. Relación cantidad - cantidad - precio inmejorable, recomendadísimo. Después de cenar y dar una vuelta por las calles de esta ciudad volvimos al hotel ya que al día siguiente nos tenían que recoger para ir a bucear.

*(Si os ha gustado esta etapa hacédmelo saber dejando alguna estrellita Muy feliz Amistad Además si necesitas más información relacionada con esta etapa, dejadme un comentario y os responderé encantada Muy feliz Un saludo viajeros Heart )

Ver más diarios de Aliciapbe Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 505

Últimos comentarios al diario:  Jordania en 7 días

Aliciapbe  Aliciapbe  25/09/2019 20:57
Muchísimas gracias a todos. Me hace muy feliz que os guste y sobre todo saber que os será útil en un futuro Sonriente Un saludo viajeros y gracias de nuevo por vuestras valoraciones Sonriente

Yuyu555  yuyu555  19/10/2019 18:29
Muchas gracias por tu diario y por tu tiempo dedicado en prepararlo.

Una pregunta, en que mes hicisteis el viaje? hacia mucho calor?

Gracias!!

Aliciapbe  Aliciapbe  20/10/2019 07:00
Hola yuyu555! Mil gracias por tu comentario. Nosotros fuimos 7 días, desde el 28 de agosto al 3 de septiembre

Emilio1956  emilio1956  03/11/2019 14:00
me a encantado tu diario y las fotos,es un viaje que tengo en mente hacerlo y a lo mejor lo hariamos el año que viene y las fechas serian como las tuyas en agosto o bien a mitad o al final,doy por hecho que dominais el ingles cosa que nosotros no y tambien nos gusta ir por libre y en coche de alquiler. te dejo tus merecidas 5 estrellas

Aliciapbe  Aliciapbe  04/11/2019 23:50
Hola @emilio1956. Muchísimas gracias, me hace muy feliz saber que os gusta mi diario. Sí, sabemos inglés y nos ayudó mucho en el momento de comunicarnos, aunque también te diré que allí lo hablan pero tampoco lo dominan mucho. Es un viaje que os recomiendo al 100% vives experiencias inolvidables. Cualquier info que podáis necesitar estaré encantada de ayudaros. Un saludo

Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
erika2525
Erika2525
Ene 15, 2014

Fecha: Sab Jul 18, 2020 11:04 am    Título: Re: Viajar a Jordania

De lo que tambien deberias asegurarte(q imagino ya lo has hecho) es de que esten abiertos y sin restricciines importantes los lugares que vayas a visitar..dead sea, amman, wadi rum, wadi mujib, petra, aqaba...

Asegyrate de que puedas visitarlo bien porque sino sera un fiasco Trist

Fecha: Sab Jul 18, 2020 11:07 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Ok, me guardo el enlace y la seguiré ahí. Yo voy mirando este link (www.amman-airport.com/... vals?tp=12) que son todos los vuelos que entran cada día en Jordania, y veo que cada día entran más, ya incluso de algún país de Europa, pero la verdad es que queda poco tiempo, nosotros entramos desde Bruselas, y esos vuelos aun no están cancelados, pero en cualquier momento, lo pueden hacer. El problema es que lleguemos desde Bruselas y al vernos pasaporte español, no nos dejaran entrar. He escrito email a la embajada española en Amman, a ver qué me dicen. Pero me veo...  Leer más ...

Fecha: Sab Jul 18, 2020 01:15 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

"MartaLlarin" Escribió:
En esta noticia dice que abren el aeropuerto:
www.al-monitor.com/pul... ugust.html

Si pero de momento en Agosto los españoles no somos bienvenidos.

Fecha: Sab Jul 18, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Sí, sí dejan entrar italianos, alemanes ...pero a nosotros no. Por eso le he escrito a embajada
preguntando antes de montarme en el vuelo de Bruselas a Amman. También en la misma web de Ryanair van actualizando las restricciones en cada país. Ahora de momento dice que hasta 24 de julio todo cerrado en Jordania. Bueno, en cuanto tenga respuesta de embajada os diré por si alguien está interesado. Aunque veo que hay poco movimiento en el foro.