Día 6. Sobrevolando las Lineas de Nazca

Día 6. Sobrevolando las Lineas de Nazca ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Lineas de Nazca y bus rumbo Arequipa. Linas de Nazca. Me quede dormido! mal empezamos.. normal no había podido dormir hasta las 4 de la mañana y eran las 7! Encima me perdí el sunrise. Así que con mis 3 horas de sueño me levante corriendo y fui...
Jualmas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 17  Localización:Peru Peru

Linas de Nazca

Así que con mis 3 horas de sueño me levante corriendo y fui hacer el check Out

Me quedaban 3 horas para llegar al aeropuerto de Nazca y sobrevolar las Lineas, llevaba la idea de que a las 10:30 am salían las avionetas y contra mas tarde llegara mas posibilidades de no poder volar por el viento. Así que me quedaría sin foto de Huacachina desde arriba de una duna, que desastre... maldito hostel de la muerte.

No conocía donde quedaba la parada de autobuses en Ica (la ciudad) para Nazca. Yo y mi preparación de los viajes, fui a la calle y pare al primer Mototaxi.

Oasis Huacachina estación de autobuses Ica 6 soles. unos 10-15 min 6 soles

Justo al llegar vemos un autobús que para y me dice corre que lo pierdes es ese... por poco!!

Autobus Ica - Nazca 11 soles 2.5 horas

Autobús normal, cómodo, paisaje de locos por el desierto viendo dunas enormes... empezaba a entender el viaje, Peru te da de todo es un constante cambio y si viajas a este ritmo hay que asimiliar rápido y disfrutarlo.

Os podéis creer que llegue a las 10:20 a Ica, al bajar pregunte a un busero como se va al aeropuerto, llamo a un chico que me metió en su coche y me llevo a mi solo... no entendía nada xd me comento que no tenia que pagar por llevarme al aeropuerto... perfecto.

Al llegar me acerco a una compañía, habían varias. ahora lo entendía Mr. Green
Volar las lineas de Nazca 90 dólares con tasas y todo

Te ponen a ver un documental sobre las lineas muy interesante. Las lineas se hacían con estacas de madera y cuerdas? wow desde el 500 ac hasta el 500 dc aproximadamente.
Al rato vino una chica de la compañía contando que tenían retrasos por toda la gente acumulada del día anterior que no pudieron volar a causa del viento, así que yo tendría que volar unas horas mas tarde.
Me ofrecieron llevarme a una oficina para descansar y comer algo y si me quería duchar podía, gratis...saldrían mas vuelos durante todo el dia no tenia pinta que hoy fuera a subir el viento.. PERFECTO QUE SUERTE !
Día 6. Sobrevolando las Lineas de Nazca - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (1)

El mismo chico me llevo a la oficina.. que no era una oficina, era la casa de una familia wow ! me dieron de desayunar un café, quesito tostadas y un sofá donde descansar,.

Le pregunte a la mujer si podía encontrar alguna habitación por algo de dinero ya que mi autobus salía de noche camino de Arequipa.
Ellos mismos tenían habitaciones 15 soles hasta la noche.

Allí conocí una chica que viajaba sola había volado ya y como teníamos buen rollo nos fuimos a dar un paseo y buscar algún lugar para tomar una cerveza rica.

Ese pueblo estaba muerto pero buscando un bar nos encontramos con un grupo de gente armando mucho escándalo jugando a las cartas y bebiendo cervezas... nada mas verles la dije... aqui se va a liar una buena veras xDDD

Día 6. Sobrevolando las Lineas de Nazca - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (2)

Nos liamos a comprar cervezas y beber con ellos, que bien lo pasamos que divertido!! no paraban de darme pisco eran mineros la mayoría, casi todas las tardes estas allí donde el campo de futbol bebiendo vacilandose hasta que se hace de noche y tienen que venir las mujeres a por ellos xd no dudéis en pasaros por allí mi mejor consejo jajaja
Acabe con una borrachera riquísima, esos momentos son los que mas me gustan, mezclarte con gente humilde local divertida.

Fuimos a comer y me llamaron diciendo que mi avión saldría de los últimos a las 3 de la tarde .. pufff
A las 3 estaba allí pero claro me hicieron esperar 2 horas, estaba todo el mundo quemado medio dormido esperando igual y yo con el colocon menos mal que descanse 1 hora xd

Las avionetas son pequeñas, los 2 pilotos y 4 mas entrábamos atras... cuando despegas sientes la fuerza y la inestabilidad de ir en una avioneta así wowww

Día 6. Sobrevolando las Lineas de Nazca - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (3)
Día 6. Sobrevolando las Lineas de Nazca - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (4)

Empezamos a ver el paisaje, los andes.. que maravilla un momento único en la vida sin duda!

Te dan un cartón con las lineas y te van explicando las distintas formas son muchas enormes!! pero lo curioso también era ver tantas lineas enormes ... antes de subir en la sala hay un video explicando como las habían hecho y su historia. muy curioso y muy loco todo.

El vuelo dura 30 min y amigos te mareas!! yo me mareaba de mas de todo el pisco y la cerveza eso estaba claro pero esa presión dando los giros para verla por un lado y por otro puffff

Día 6. Sobrevolando las Lineas de Nazca - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (5)Día 6. Sobrevolando las Lineas de Nazca - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (6)

Por suerte el mareo se quedo en mareo y no fue a mas, la experiencia fue increíble me baje muy feliz había sido caro pero nunca vería nada igual. Viva peru CARAJOOO

Día 6. Sobrevolando las Lineas de Nazca - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (7)Día 6. Sobrevolando las Lineas de Nazca - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (8)

Al bajar estaba el mismo conductor me dejaron en la casa descanse unas horas, duchita, cene en esa misma casa por 20 soles y me llevaron a la parada de autobús

Autobús Cruz del sur Nazca - Arequipa 15 e 10 horas

Autobús muy cómodo como siempre no es cama pero puedes echarlo bien para atrás.
Te dan cena y algo para desayunar.

Día 6. Sobrevolando las Lineas de Nazca - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (9)

VUELA CONMIGO POR NAZCA YIIJJJAAAAAA!!

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 689
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.

GBY!
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:27 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.
JosepMalonda
22-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  Leer más ...
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...

Peru
Trajes Tipicos en Trujillo
Berbem
Trajes tipicos en Trujillo
Peru
Templo del Sol en MachuPicchu, Cusco - Peru.