0. Pensando el viaje ūüß≠ Diarios de Viajes de Japon

Diario: Disfrutando Jap√≥n  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: Diario de las 2 semanas que pasamos en Jap√≥n - Noviembre 2019.
Autor: Valverdenyo   Fecha creaci√≥n:

√ćndice del Diario: Disfrutando Jap√≥n

Etapa:  0. Pensando el viaje  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Descripci√≥n: Lo primero que hay que hacer para organizar un viaje de este tipo es informarse sobre el Qu√© quieres ver y responderte el Cu√°ndo, el Cu√°nto y el C√≥mo. Aqu√≠ explico la evoluci√≥n que llev√© hasta llegar al resultado.
Valverdenyo  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Cuando decidimos ir a japón para nuestra Luna de Miel, allá por Mayo, lo primero que nos vino a la cabeza fue el contratar un pack de Agencia de Viajes e ir con todo organizado debido a la falta de tiempo entre preparativos de boda y viaje en 6 meses.

Pero como me gusta organizar los viajes y tenía la experiencia de Bélgica y Londres, organizados a base de consultar y dar la lata en este foro y en muchos blogs, me decidí a organizar el que ha sido el viaje más ambicioso de los que hemos hecho.

Lo primero, ¬Ņfechas?

Aquí lo teniamos claro, boda en Noviembre, viaje en Noviembre. Después leyendo te das cuenta de que es posiblemente la mejor época para viajar a tierras niponas: no hace demasiado frio, cielos mas o menos limpios y a medida que avanza el mes, ves la evolución del momiji.

Lo segundo, ¬Ņcu√°ntos d√≠as?

Mi primera idea era 10-11 noches, pero es algo que rapidamente fui descartando al ver la cantidad de cosas por ver, y el tiempo que se necesita para ello. Eso me queó bien claro leyendo el foro, y poco a poco fui alargando la estancia hasta convertir en viaje en 14 noches. Creo que un viaje básico a Japón no deberia tener menos dias, a no ser que solo quieras visitar 1-2 ciudades. Lo ideal desde mi punto de vista, 3 semanas.

Y lo tercero, ¬ŅQu√© quiero ver?

En un viaje como este tenía claro que quería llevarme una idea general del país. No centrarme en ver solo X e Y, sino ver un poco de cada matiz de japón (siempre dentro de lo posible): el rural, el tradicional, el bullicioso, el moderno... sin olvidar los imprescindibles.
Mi primera idea era clara: Kyoto y Tokyo, en ese orden. Entrar por Kyoto, las relajado tras la boda y el viaje, y terminar en Tokyo para hacer compras y quemar fuerzas. Y el resto de d√≠as completarlo con excursiones diar√≠as m√°s una noche de relax en alg√ļn sitio tradicional.

Fue @Xansolo (muchas gracias) el que me dio la pista definitiva: si vas en Noviembre, deja Kyoto para el final, para ver más del momiji. Le hice caso, acerté, y lo dejé con un Tokyo-Kyoto-Tokyo, con excursiones para completar la experiencia quedando un itinerario final que alguno habrá visto el diversos hilos y que era tal que asi:

- 13N: Llegada a Tokyo.
- 14N: Excursión de 5 Lagos con Augusto.
- 15N Nikko. Dudando con Kamacura, pero el entorno de Nikko en Noviembre pudo mas y creo que acerté.
- 16N. Tokyo.
- 17N: Tokyo.
- 18N: Takayama. Queria noche en ryokan, la primera opción era Hakone pero esa zona ya la vería con la excursión del Fuji. En Takayama ganaba visitar otra zona y degustar la carne de Hida, aparte del ryokan y el onsen a costa de tiempo en tren. Creo que también acerté.
- 19N: Kyoto.
- 20N: Kyoto.
- 21N: Kyoto.
- 22N: Kyoto.
- 23N: Nara y Uji.
- 24N: Osaka.
- 25N: Osaka, aunque la idea era ir a Himeji o a Okayama. En su Etapa explicaré el cambio.
- 26N: Tokyo.
- 27N: Vuelta.

Soy consciente que dejamos pasar algunos de los llamados imprescindibles, y que dejamos de hacer cosas por hacer otras, pero venimos muy muy contentos con el resultado y sin echar dem enos nada.

En la siguiente Etapa, pasaré a contar como organizar el resto de cosas que hay que tener en cuenta en un viaje de este tipo.

Ver m√°s diarios de Valverdenyo Ver m√°s diarios de Japon Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 220

√öltimos comentarios al diario:  Disfrutando Jap√≥n

Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 13:06
Buen comienzo de diario, un gran viaje. √Ānimo con la continuaci√≥n.

Itinerarios-Rutas Tema: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Jun 19, 2007

Fecha: Vie Ago 14, 2020 08:39 am    T√≠tulo: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Jap√≥n)

"Nathanian83" Escribió:
Hola Harmest.

Uno tu mensaje al hilo indicado por Wanderlust (muchas gracias).

Gracias Nathanian83 y Wanderlust.
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Ago 14, 2020 09:08 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qu√© Ver, Visitas... - Jap√≥n

El d√≠a de la zona Este, a lo mejor puedes meter alg√ļn templo m√°s (eso lo ver√≠as seg√ļn el ritmo que lleves ese d√≠a), echa un ojo en mi firma, en blogs, que ah√≠ puse sugerencias de cuales ver, b√ļscalos a ver si alguno te convence para a√Īadirlo a tu lista. El m√°s significativo que veo que falta es el Kiyomizudera, que ver√≠a de √ļltimo antes de ir a Gion y Pontocho (a mi personalmente me gusta bastante el Kodaiji) El d√≠a de la zona centro, quiz√°s quieras a√Īadir la pagoda Toji (al sur de la estaci√≥n de tren), algunos domingos, no s√© cuales, hay una feria sobre las 12 del mediod√≠a, por si...  Leer m√°s ...
Jun 19, 2007

Fecha: Vie Ago 14, 2020 12:55 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qu√© Ver, Visitas... - Jap√≥n

Genial. Muchas gracias por tu recomendación!! Aplauso
Dakota36
May 14, 2016

Fecha: Vie Ago 14, 2020 03:25 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qu√© Ver, Visitas... - Jap√≥n

Hola! Dos apuntes: -Si tus planes son en el orden que los has expuesto creo que tanto el bosque de bamb√ļ de Arashiyama como Fushimi Inari son lugares a visitar a primera hora de la ma√Īana para tratar de que haya la menos gente posible (y dir√≠a que tambi√©n por la luz, si eres amante de la fotograf√≠a). -El mercadillo del templo TŇćji al que hace referencia xansolo es el 21 de cada mes. Comparado con otros templos de Kioto el TŇćji no es el m√°s espectacular de la ciudad y el mercadillo no es para tirar cohetes, pero la combinaci√≥n de templo y mercadillo s√≠ merece la pena. Si coincide que...  Leer m√°s ...
Jun 19, 2007

Fecha: Sab Ago 15, 2020 05:45 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qu√© Ver, Visitas... - Jap√≥n

Gracias Dakota36 por los apuntes.
Tomo nota de lo de ir temprano a Arashiyama y a Fushimi Inari. Y lo de los mercadillos, por desgracia no estamos ni un 21 ni 25 en Kyoto.