Martes 2 de agosto Volcán de Pacaya y Balneario Santa Teresita

Martes 2 de agosto Volcán de Pacaya y Balneario Santa Teresita ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

Sonia1775 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Guatemala 25 días

Diario: Guatemala 25 días

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 17  Localización:Guatemala Guatemala

Hoy toca el primer volcán en Guatemala y aguas termales. El día anterior un Uber que tomamos nos gusto el coche y negociamos con El para que nos llevara a estos dos sitios, en fin que estuviera todo le día con nosotros. Quedamos por aproximadamente 60 € todo el día.
En Civitatis había visto que los tour al volcán de Pacaya, estaban bien de precio, pero cuando lo multiplicas por 4 ya no sale tan a cuenta, así que decidimos hacerlo por libre, y la combinación que ofrecen suele ser volcán Y aguas termales.
El Uber nos recogió a las 9 h, según nosotros para evitar tráfico… Para cubrir los 60 km que nos distanciaban del AIRBNB al volcán de Pacaya fueron de casi 2:30 h…. fue desesperante. Cuando llegamos al volcán de Pacaya encuentras un parking , al lado esta la caseta del parque donde compras la entrada (hay precio para nacionales y precio extranjeros), niños incluidos era de 100 Q (unos 12 € por persona) además de ser obligatorio contratar un guía local por 200 Q (24 €) el grupo. Lo se… suena a mucho, pero Guatemala en general nos pareció muy caro. Si uno va a restaurantes regulares u hoteles casi son precios de Barcelona… Solo comer en la calle era económico.
El camino es muy sencillo, hace años no había control de hasta donde se podía llegar, pero al ser un volcán activo han delimitado mucho la zona de paseo. El guía nos comentaba que esta nueva regla de contratar guías ha mejorado la vida de los locales, porque toda la comunidad se va rotando para poder hacer de guía. Que le tocaba a cada uno casi una vez por semana, y era un ingreso extra para la escueta economía familiar. A mis chicos les estuvo explicando como orientarse en la montaña, precauciones cuando uno vive en zona volcánica, aventuras de cuando era niño...
Martes 2 de agosto Volcán de Pacaya y Balneario Santa Teresita - Guatemala 25 días (1)
Estuvo entretenido, pero la verdad nos retrasaba un poco el paso, creo que no estaba muy en forma. La primera parte es por un camino forestal en el que pasaron un par de coches particulares, la primera parte se puede pagar para subir con coche, pero se pierden el paisaje… Luego se sale del la zona arbolada y ya se ve esa montaña de rocas negras y el volcán humeante. Es impresionante….

Martes 2 de agosto Volcán de Pacaya y Balneario Santa Teresita - Guatemala 25 días (2)
La entrada al sendero de la zona de rocas volcánicas se pasa por una tienda de un artesano, había todo tipo de souvenir hechos con piedra volcánica.

Martes 2 de agosto Volcán de Pacaya y Balneario Santa Teresita - Guatemala 25 días (3)

Nuestro guía nos explico los diferentes tipos de roca o suelo, llevaba una lupa y se podían observar los diferentes materiales… Hay un chiringuito que preparan pizza en pequeños orificios donde sale calor del volcán, pero ya nos recomendó ni acercarnos porque se la cobran muy bien. Así que siguiendo sus consejos y disfrutando de sus dotes de fotografía empezamos la bajada.
Martes 2 de agosto Volcán de Pacaya y Balneario Santa Teresita - Guatemala 25 días (4)

Martes 2 de agosto Volcán de Pacaya y Balneario Santa Teresita - Guatemala 25 días (5)

En el parking volvimos al Uber y nos dirigimos, muertos de hambre, directamente al balneario de aguas termales Santa Teresita. Este lugar queda a pocos metros del lago de Amatitlán, un lago que de lejos ofrece una vistas preciosas aunque ya de cerca se ve el mal estado del mismo. Al ser una zona rodeada de volcanes existen muchas fuentes naturales de aguas termales, porque lo que verán gran oferta de balnearios. Al parecer el Santa Teresita es el que tiene mejores instalaciones.
Ofrecen diferentes paquetes, nosotros cogimos el de una zona de piscinas, sauna termal y zumo natural por 450 Q, unos 42€ por persona. Además, comimos allí por unos 12 € por cabeza. Del Balneario no tengo fotos.
Estuvo muy relajante y lo disfrutamos mucho.
Por la tarde noche al regresar al Airbnb nos llevamos la alegría de ver que por fin habían llegado nuestras maletas!!!! Ya estábamos listos para la aventura.
Del trafico devuelta ni les cuento, es algo que prefiero olvidar…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Guatemala 25 días
Salodari  Salodari  22/03/2023 22:37   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Martes 2 de agosto Volcán de Pacaya y Balneario Santa Teresita
Me alegra que vayas continuando el diario Amistad

GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
GUATEMALA - 13 días de mochilero.GUATEMALA - 13 días de mochilero. GUATEMALA. Itinerario para 13 días de mochilero. Información, Recomendaciones y Anécdotas. ⭐ Puntos 4.44 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Dos semanas en GuatemalaDos semanas en Guatemala Recorrido de dos semanas por Guatemala con una pequeña incursión a Honduras ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 11:25 am    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Yo hice las dos y tenía pocos tiempo, y aunque estuvo bien pasé demasiado tiempo en transportes, ahora habiendo vuelto habría quitado probablemente rio dulce y Livingston y habría dado más tiempo a Atitlan o Flores Guiño
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Distintas atracciones tienen hilo propio y puede ayudar echarle un vistazo:

Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:52 pm    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Me añado al voto de Semuc Champey antes que Rio Dulce. Un saludo
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 02:20 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad
txetxa
Txetxa
29-04-2009

Fecha: Mie Ene 24, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de