Día 1. Vuelos y llegada

Día 1. Vuelos y llegada ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

Sonia1775 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Guatemala 25 días

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 17  Localización:Guatemala Guatemala

Salimos de Barcelona el 30 de Julio, el vuelo es con Iberia, la ruta mas directa aunque no sea de las mas económica. Se hace escala en Madrid, que es donde se pasa el control de migración y pasadas las 13:30 se toma el vuelo a Ciudad de Guatemala directo.
El avión utilizado fue de LEVEL (low cost de Iberia), así que son bastante nuevos los aviones. Te sirven comida al poco del despegue y merienda casi al aterrizar. Apagan las luces, intentar dormir, ya que llegas a las 15:40 hora Guatemala... Así que se hace un largo día...

Al llegar a Ciudad de Guatemala, aterrizaje sin novedad, piden comprobante de vacunación o PCR. En nuestro caso íbamos con certificados de vacunación. Con pasaporte Español no necesitamos VISA para entrar, así que directo, las típicas preguntas de objetivo del viaje, que lugares visitas....

El problema vino cuando fuimos a por el equipaje. Solemos viajar solo con mochilas para todo el viaje, pero este año como teníamos planificados varios paseos, llevábamos las botas de montaña, ropa de abrigo, sabanas/sacos para la selva, pantalones de trekking... En fin, tuvimos que llevar equipaje de bodega. La mala suerte es que no vino en nuestro avión... Era sábado, el domingo no había vuelo, así que íbamos a pasar el resto del sábado y domingo sin el equipaje. Menos mal llevábamos mudas de recambio en las mochilas que venían con nosotros y así sobrevivimos, para hacerles el resumen hasta el martes no tuvimos la maleta.

Dado el inconveniente de la maleta decidimos quedarnos en Ciudad de Guatemala para evitar viajes innecesarios mas por el terrible trafico que hay a toda hora en ciudad de Guatemala.

El resto de la tarde nos dedicamos a descansar y tratar de no dormir para empezar a acostumbrarnos a las 8 horas de diferencia además del cambio de altitud empezar con los 1,500 metros sobre el nivel del mar de Ciudad de Guatemala a los 3,900 metros sobre nivel del mar en los que estaríamos el día miércoles... Viniendo de una ciudad de Barcelona que casi estamos a nivel del mar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Guatemala 25 días
Salodari  Salodari  05/09/2022 15:47   📚 Diarios de Salodari
25 días en Guatemala, qué viajazo!! Si te parece, para que la lectura sea más atractiva, pon el contenido de la etapa con las visitas que hciste ese día, la zona, visitada... Y para insertar las fotos, cuando estés en "Editar etapa", arrastra la foto que previamente has subido a nuestras galerías hasta la parte del texto donde quieras insertarlas.

Ánimo con la continuación Amistad
Sonia1775  Sonia1775  07/09/2022 10:26   📚 Diarios de Sonia1775
Comentario sobre la etapa: Introducción
Gracias por tu consejo y ánimos Salodari!
Ginesa_te  Ginesa_te  12/09/2022 13:02   📚 Diarios de Ginesa_te
Qué suerte tener tantos días para visitar Guatemala! Yo estuve allí hace ya 13 años un verano (de prácticas universitarias) pero tuvimos la suerte de poder conocer el país y su gente "a fondo" y estoy deseando volver. Entonces tampoco vimos turismo europeo ni a penas español allí . Ánimo con el diario! desesando verlo completo!
Salodari  Salodari  22/03/2023 22:37   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Martes 2 de agosto Volcán de Pacaya y Balneario Santa Teresita
Me alegra que vayas continuando el diario Amistad
Salodari  Salodari  27/03/2023 18:12   📚 Diarios de Salodari
Te mando unas estrellitas. Me está gustando mucho, el trekking al Mirador y las zonas de naturaleza... Te enlazo cada etapa con el hilo del foro correspondiente. Puedes hacerlo tú con las siguientes etapas. Así cuando alguien esté leyendo un hilo, tu diario saldrá en el margen izquierdo.
Gracias por compartir tan espectacular aventura Amistad

GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016 Un país al que volver ⭐ Puntos 4.20 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
GUATEMALA - 13 días de mochilero.GUATEMALA - 13 días de mochilero. GUATEMALA. Itinerario para 13 días de mochilero. Información, Recomendaciones y Anécdotas. ⭐ Puntos 4.44 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Avion-Plane Tema: Vuelos a Guatemala
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Jue Ene 06, 2022 07:22 pm    Título: Re: Vuelos a Guatemala

La aerolínea guatemalteca TAG Airlines anunció que durante el primer trimestre de 2022 iniciará con las rutas Guatemala-Mérida y Guatemala-Oaxaca, como parte de su expansión de sus operaciones en el sur-sureste de México. Julio Gamero, ceo de la aerolínea dijo que continuarán con el firme compromiso de fortalecer la conectividad aérea en el Mundo Maya, el impulso al desarrollo de la industria de la aviación y el turismo. Durante 2021, TAG Airlines consolidó su presencia internacional con el inicio de operaciones en México a través de diferentes rutas que conectan el país...  Leer más ...
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Lun Feb 14, 2022 09:08 pm    Título: Re: Vuelos a Guatemala

Yo he volado con Iberia a Guatemala. A la ida el vuelo va a El Salvador vía Guatemala, por lo que a todo efecto es directo. A la vuelta sin embargo, el vuelo es vía El Salvador, por lo que hace escala técnica. Aunque no se cambia de avión, hay que bajarse con todas las pertenencias (porque aprovechan para limpiar y subir el catering) y pasar por la puerta de embarque que indican. La escala no es muy larga. Debió de ser una hora como mucho entre aterrizaje y despegue.
CARRERA
09-03-2007

Fecha: Mie Mar 22, 2023 04:31 pm    Título: Re: Vuelos a Guatemala

Buenas tardes:

Un familiar joven va a ir este verano de voluntariado a Guatemala. ¿Qué compañías aéreas vuelan desde España a este país? ¿podría ser más económico haciendo escala en algún país? Muchas gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Mar 22, 2023 10:30 pm    Título: Re: Vuelos a Guatemala

lo mas sencillo es ir a un buscador de vuelos, kayak o skyscanner por ejemplo.... y mirar que hay.
Cuando vole a Guatemala fue con Air Europa, pero de eso, hace 5 años.
Air Europa e Iberia operaban mucho, y creo que ahora tambien, pero los precios de los vuelos se han encarecido bastante.
Mirate los buscadores primero, para hacerte una idea y luego afinas en la compañias la busqueda.
Ya diras. Suerte. esta todo muy caro, por eso.
anais85
Anais85
Mensajes: 1910

Fecha: Mie Mar 22, 2023 10:53 pm    Título: Re: Vuelos a Guatemala

"CARRERA" Escribió:
Buenas tardes:

Puede salir bastante mejor yendo o haciendo escala en México