05-09-09: New York, New York!

05-09-09: New York, New York! ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Macayica Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EL TRIÁNGULO DE LA COSTA ESTE A NUESTRO AIRE

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 15  Localización:America Norte America Norte

Madrugamos, bajamos a un deli que se llama Cafe Dukes a desayunar, y vovlemos a la puerta del apartamento, donde hemos quedado con Andy a las 8:30 para nuestra excursión de contrastes. Viene a recogernos Lilo, hermano de Andy, nos montamos en su monovolumen y vamos a buscar otra pareja, pero no aparecen por ninguna parte y desistimos, así que nos vamos los 5. Comienza en Columbus Circle, subimos por el lado Oeste de Central Park, nos enseña el edificio Dakota, nos cuenta datos del Central park y de edificios que vamos encontrando por el camino. Bajamos por el lado Este, pasamos frente al Hotel Plaza, la tienda Apple y la Juguetería FAO (el piano de BIG). Subimos a Harlem, paramos en el Coton Club, pasamos frente al Apollo, por una calle plagada de iglesias, por Sylvia's, llegamos al Bronx y Lilo dice que nos invita a un cafecito así que entramos a un market y nos hacemos un descansito.

Continuamos por el Bronx, pasamos por una antigua comisaria conocida por una peli llamada Distrito Apache, pasamos por Queens, por el estadio de los Mets y muy cerquita del Arthur Ashe (US Open de tenis, que se juega en esas fechas). Vamos a Brooklyn y pasamos por el barrio de los judios, esos que llevan el tirabuzón y visten con sombreros, y que son los dueños de las joyerías más importantes de la 5ª Avenida...nos cuenta sus costumbres y flipamos, porque las mujeres son obligadas a casarse cuando tienen su primera regla, las rapan el pelo y a partir de entonces solo pueden llevar peluca, discreta y nunca más larga de los hombros, los colores de la ropa no pueden ser llamativas y las faldas siempre por debajo de la rodilla y siempre con medias! Además nos cuenta que solo tienen relaciones sexuales con el fin de procrear y que como no pueden tener contacto físico (no se pueden tocar la piel) utilizan unos camisones hasta los pies con agujeros en las partes íntimas, que parece ser que es lo único que puede entrar en contacto...Es domingo y los hombres van con los hijos de paseo, llevan unos sombreros redondos de pelo de camello que debn ser muy caros. Hacemos una paradita bajo el puente de Brooklyn, donde hay unas vistas maravillosas de low Manhattan. Terminamos la excursión en Canal Street (Chinatown). Dejo el mail de Andy/Lilo (galileo7w@hotmail.com), la excursión de contrastes nos costó 60$/persona, al ser grupos más pequeños que las excursiones en autobus organizadas, puedes pedirle que pare donde quieras, es más personalizado, nosotros estuvimos encantados y de hecho le contratamos para el transfer hasta el JFK del último día.

Después de pasear por Chinatown y comprar algún souvenir tirado de precio, acabamos comiendo una pizza gigante en Little italy en una pizzeria llamada Pomodoro. Decidimos bajar a Battery park, por lo que compramos nuestro pase semanal MTA. Pero cogimos la línea 6 verde, y como no teníamos plano, pues nos quedamos en el vagón mirando el plano, con tan mala suerte que la 6 termina en Nrooklyn Bridge (nosotros queríamos bajarnos en Wall Street) y cuando nos dimos cuenta el vagón estaba vacío (a excepción de un negro sobado en una silla de ruedas). En la pantalla ponía Last Station...El tren se puso en marcha y se metió en un tunel. Como no sabíamos que hacer llamamos al botón de emergencia pero nadie contestaba, empezamos a cambiar de vagones hasta llegar al primero, donde el conductor nos esperaba con una cara de muy malas pulgas, nos echó la bronca porque nos dijo que el interfono era sólo para emergencias y que el tren iba a dar la vuelta y entraría en la estación de nuevo en unos minutos...Empezamos bien, la primera vez que cogemos el metro en NY la liamos parda, jajaja. bajamos en el anden y buscamos la línea que sí que bajaba hasta low Manhattan (la 4 o la 5). Salimos en Wall Street y bajamos a Battery Park paseando. Divisamos la estatua de la libertad y volvimos al apartamento para hacer la colada, en el piso 35 (nuestro piso era el 37) tenemos una lavandería solo para los huéspedes del edificio con lavadoras y secadoras y by the face, así que nos pasamos la tarde descansando mientras nuestras ropas se lavan y se secan. Cenamos en el apartamento bocadillos y sushi del Deli de la mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EL TRIÁNGULO DE LA COSTA ESTE A NUESTRO AIRE
Universo18  universo18  16/09/2009 22:31   📚 Diarios de universo18
Macayica precioso viaje y bonito diario, algunos puntos de tu viaje los tengo recientes y me encanto recordarlos leyendo tu relato. Te dejo unas merecidos estrellas y te animo a que vayas a tutoriales y veas como se ponen fotos, ganara un monton. Un saludo
Default https Avatar  olympia  08/04/2010 19:54   📚 Diarios de olympia
que pasada. como disfrutásteis.
la libertad que da conducir un coche por allí.
Me ha gustado un montón lo bién que planeásteis el viaje. y así de guay salió. mis puntitos.....
Bph2010  bph2010  31/05/2010 18:44
Hola, he leido en tu diario que pasaron con el coche de alquiler de Estados Unidos a Canada... les pusieron algún problema en la frontera ???
Bullmastiff  Bullmastiff  04/09/2010 23:37
Enhorabuena por el diario, vale la pena leerlo. Te dejo unas merecidas estrellas. Salud!
Universo18  universo18  22/01/2011 00:48   📚 Diarios de universo18
He censurado esta ultima conversacion en referencia a los apartamentos, esta prohibido dar publicidad en los comentarios a nada que tenga fin comercial

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y másOeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más Viaje por el noroeste de los Estados Unidos y el suroeste de Canada en... ⭐ Puntos 4.67 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13