Chiang Mai

Chiang Mai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Día 2 de Noviembre. Desayunamos, hicimos check-out y salimos para Chiang Mai. Habíamos contratado previamente en una agencia de viajes una furgoneta que por 2400 Baths nos llevaba hasta Chiang Mai, haciendo una parada en el White Temple , o Wat...
Miajando Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 21 días de viaje por libre en Tailandia

Puntos: 4.5 (38 Votos)  Etapas: 12  Localización:Tailandia Tailandia

Día 2 de Noviembre

Desayunamos, hicimos check-out y salimos para Chiang Mai. Habíamos contratado previamente en una agencia de viajes una furgoneta que por 2400 Baths nos llevaba hasta Chiang Mai, haciendo una parada en el "White Temple", o Wat Rong Khun. En viaje incluyendo la parada venía a ser de unas tres horas.

Tardamos en llegar al White Temple un poco menos de una hora. Nos gustó mucho, distinto de cualquier otro que hubieramos visto: hecho de cemento pintado de blanco, con unas estatuas impresionantes y una decoración muy recargada pero bonita. La visita es gratuita, aunque te dan la opción de hacer un donativo para el mantenimiento del templo.

Chiang Mai - 21 días de viaje por libre en Tailandia (1)
White temple

Chiang Mai - 21 días de viaje por libre en Tailandia (2)
Entrada al White Temple

Seguimos para Chiang Mai, haciendo una parada para comer. El sitio elegido para estar en Chiang Mai fue la guest house "Chiang Mai Blue". Está detro de la zona antigua de la ciudad. Habíamos reservado previamente por e-mail. La habitación nos salía por 350 Bath la noche. El sitio resultó estar bastante bien, tranquilo, limpio y bien situado.

Lo primero que hicimos fue ir a un par de agencias para organizarnos una excursión a las cuevas de Chiang Dao, a un centro de elefantes, y a Doi Suthep. Al final lo que hicimos fue alquilar una furgoneta con conductor para todo el día por 1400 Baths, la gasolina iba a parte (fueron unos 1000 Baths). También aprovechamos para ir a un cybercafé a comprar el billete de avión para Ko Samui.

Lo que nos quedaba de día lo dedicamos a ver las actividades del festival Loy Kratong. Estuvimos un rato viendo el desfile de carrozas, que se hace en la calle Tha Pae Road. El desfile estaba super-currado, nos gustó mucho.

Chiang Mai - 21 días de viaje por libre en Tailandia (3)
Desfile del festival Loy Kratong

Cenamos y nos acercamos al río, para intentar ver las carrozas flotantes. Descubrimos que el festival era del estilo a las fallas, se podía comprar petardos, tracas y cohetes por todas partes. Había un ruido continuo de explosiones y el aire olía a polvora. Si no te gustan los petardos mejor no salir a la calle.

También habia mucha gente volando una especie de globos de papel de arroz con una linterna dentro. Compramos unos cuantos y a lo largo de la noche los volamos, era más fácil de lo que parecía. La idea es poner en el globo, ya sea mentalmente o escribiendo sobre el globo, todo lo malo para que se fuera volando con el globo. La gente está tirando globos continuamente mientras dura el festival, por lo que siempre se puede ver unos cuantos globos volando en el cielo. Además suben muy alto antes de quedarse sin combustible.

Chiang Mai - 21 días de viaje por libre en Tailandia (4)
Volando globos

Volvimos para nuestra guest house y fuimos a una zona de marcha muy cercana, en el cruce de Ratvithi Road con Ratpakinai Road. Está muy animada, con un montón de sitios donde escuchar música y tomarse algo. Eso sí, eramos casi todos turistas.

Día 3 de Noviembre

Aprovechamos para ver tranquilamente Chiang Mai. La idea era dar una vuelta por los distintos templos de la cuidad. Comenzamos por el Wat Phra Sing, al que nos acercamos andando. Nos gustó, pero después de la cantidad de templos que llevabamos visto tampoco nos llamó mucho a atención.

Chiang Mai - 21 días de viaje por libre en Tailandia (5)
Wat Phra Sing

Al salir se nos acercó un hombre que se ofreció a llevarnos a el resto de templos en una mini-van. El precio estaba bien, 50 Baths cada uno, 300 Baths en total, así que aceptamos. De los templos que visitamos los que más nos llamaron la atención fueron Wat Suan Dok:

Chiang Mai - 21 días de viaje por libre en Tailandia (6)
Wat Suan Dok

Y también el Wat Chiang Yuen:

Chiang Mai - 21 días de viaje por libre en Tailandia (7)
Wat Chiang Yuen

Despues le pedimos al conductor que nos dejara en el mercado chino, y estuvimos dando una vuelta, aunque no nos pareció nada del otro mundo. Comimos por ahí y volvimos al hotel a echarnos una siestecilla, y salimos a disfrutar otra vez del ambiente del festival.

Chiang Mai - 21 días de viaje por libre en Tailandia (8)
Foto desde el puente de los fuegos artificales

Día 4 de Noviembre

Desayunamos junto a la guest house y salimos para la agencia. Allí nos subimos a la furgo y salimos para Chiang Dao. Tardamos en llegar a las cuevas como una hora y algo. El último tramo de carretera era bastante malo.

Una vez llegados pagamos la entada y contratamos los servicios de una guía para la visita. La guía nos iba llevando por las diferentes galerías, iluminando el camino con una lampara da gas. Las cuevas son impresionantes, y el que no estén iluminadas y tener que verlas con una linterna de gas les daba mayor encanto. Tuvimos que pasar por un par de pasillos estrechos, pero por lo demás eran cómodas de visitar. Estuvimos dentro como una hora.

Chiang Mai - 21 días de viaje por libre en Tailandia (9)
Cuevas de Chiang Dao

Después de esto fuimos al campo de elefantes Mae Taeng Elephant Park, a una media hora de la cueva. Al comprar la entrada se podía elegir entre distintas actividades: ver el espectaculo de elefantes, comer, montar en elefante, hacer rafting. Como ya habíamos montado en elefante optamos por ver el espectaculo de elefantes, comer y montar en balsa. Nos salió por 500 Bath cada uno, tras el regateo.

El espectaculo de elefantes estuvo mejor de lo que pensaba, con algunas partes muy curiosas, como la de ver a un elefante pintando.

Chiang Mai - 21 días de viaje por libre en Tailandia (10)
El elefante Suda terminando su dibujo

La comida no estuvo mal para ser buffet libre. El paseo en balsa también nos gustó, el río era muy tranquilo pero el paisaje bonito. El barquero era muy simpático y nos dejó remar un rato a cada uno, hasta que me tocó a mi, que me emocioné y se me cayó el remo al agua, menos mal que lo pude coger a tiempo Riendo

Chiang Mai - 21 días de viaje por libre en Tailandia (11)
Balsa por el río

Mientras dábamos el paseo en balsa vimos gente montando en elefante por el río y la selva cercana. Nos pareció un sitio mucho mejor para montar que el sitio al que fuimos en Chiang Rai.

Del campo de elefantes nos fuimos a Doi Suthep. Se puede subir andando por unas preciosas escaleras, o por un funicular. Nosotros fuimos por las escaleras.

Chiang Mai - 21 días de viaje por libre en Tailandia (12)
Escaleras de acceso a Doi Suthep

Como cabía esperar estaba lleno de gente. Además desgraciadamente había partes que estaban en obras. Aún así la visita merece la pena. Tanto por el templo como por las vistas.

Chiang Mai - 21 días de viaje por libre en Tailandia (13)
Vistas de Doi Suthep

Posteriormente visitamos unas cataratas cerca de Doi Suthep, no eran nada del otro mundo, y ya estaba oscureciendo, así que tampoco nos impresionaron mucho.

Chiang Mai - 21 días de viaje por libre en Tailandia (14)
Cataratas

De ahí nos volvimos a Chiang Mai. Antes de dejar la furgoneta quedamos con el conductor para que nos llevara al día siguiente al aeropuerto, por 200 Baths. Descansamos un rato, y nos fuimos al mercado nocturno. Es enorme y te puedes tirar horas y horas. Ciertamente es de los mejores, tanto por precios como por oferta, tienen de todo.

Día 5 de Noviembre

Nos tomamos la mañana con calma, ya que nuestro vuelo para Ko Samui salía sobre las 14:05. Tardamos poco en llegar al aeropuerto, unos 25 minutos. El vuelo era con Bangkok Airways, que dispone de una sala de espera para coger el vuelo que está muy bien: con mesas para sentarte y aire acondicionado. Ademas se podía tomar café, té y bollería gratis.

Cogimos el avión sin contratiempo y salimos rumbo a Ko Samui.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 21 días de viaje por libre en Tailandia
Universo18  universo18  04/01/2010 18:28   📚 Diarios de universo18
Miajando algun dia estaria encantada de hacer algo parecido a tu viaje, mientras encantada de vivirlo a traves de ti. Te lo has currado por tanto 5 estrellazas bien merecidas por tu aportacion desinteresada. Gracias.
Miajando  Miajando  05/01/2010 10:44   📚 Diarios de Miajando
Para quienandaahi: Lo de ir por libre es cuestión de práctica, y al principio da bastante cague, sí. Febrero es muy buena época para ir, seguro que lo pasas muy bien

Para universo18: Gracias por el comentario, y por las estrellas.
Viajequeviaje  viajequeviaje  29/01/2010 14:14
Hola! me lo he leído del tirón! muy bien redactado y lleno de consejos muy útiles! nosotras vamos a ir este verano, pero estamos dudando entre paquete y por libre. después de leer tu diario yo me decidiría por la última opción!! tengo dos preguntas: ¿por cuánto dinero os salió más o menos todo (billete aparte? y como nosotras vamos 15 días, ¿qué nos recomendarías dejar de ver? gracias por adelantado y enhorabuena!!
Miajando  Miajando  02/02/2010 18:23   📚 Diarios de Miajando
Hola viajequeviaje

Quitando el vuelo, que nos costó 700 euros, el viaje nos salió por unos 1000 euros, quizá un poco menos. Eso incluye todo, traslados internos, alojamiento, comida, regalos, etc. Al ser 6 pudimos reducir costes bastante, si hubieramos sido menos nos habría salido algo más caro.

Respecto a lo que dejaría de ver, si hubiera ido menos días me habría conformado con ver una única zona de playa. En vez de ir a Ko Samui y Krabi me habría quedado sólo con uno de los dos sitios. A mi me gustó más Krabi, y me pareció mejor sitio para ir por libre, pero también es verdad que elegí una mala época para ir a Ko Samui.
Koala66  koala66  07/04/2013 23:06   📚 Diarios de koala66
Un viaje estupendo!! Y mucha informacion práctica!!Gracias por el diario!!!!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?