Sukhothai

Sukhothai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Miajando Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 21 días de viaje por libre en Tailandia

Puntos: 4.5 (38 Votos)  Etapas: 12  Localización:Tailandia Tailandia

El viaje en minivan no se nos hizo muy pesado, en unas tres horas y algo llegamos a Sukhothai, y eso que al conductor le costó un poco encontrar nuestra guesthouse. Finalmente llegamos e hicimos check-in. Se llamaba Vitton Guesthouse y estaba muy bien, habitaciones muy limpias y nuevas, ducha sin plato pero con cortina, y aire acondicionado. Ojo, que por lo que vimos hay un edificio nuevo y otro viejo, nosotros estabamos en el nuevo, el viejo no sé como estará.

Salimos a cenar y vimos que por "Old Sukhothai" no había mucha animación, la mayoría de la gente suele alojarse en "New Sukhothai", ya que es donde está la estación de autobus, la de tren, los mercados nocturnos, bancos, etc. De hecho nos encontramos con una americano que no encontraba ningún sitio para cambiar dinero. Como era un poco tarde, sobre las 9 encontramos un único restaurante abierto, pero nos gustó mucho. Nos salió por 180 Bath con cerveza tamaño grande. Estuvimos un rato de sobremesa y nos fuimos a la cama, allí no había mucho más que hacer.

Día 28 de OCtubre

Desayunamos un sitio al lado de donde cenamos el día anterior. Después de desayunar volvimos al hotel a hacer check-out y dejamos el equipaje en el hotel. Hablamos con la chica de recepción, que nos dijo que a la vuelta nos podiamos duchar gratis, todo un detalle.

Lo siguiente era alquilar una bici para ver el parque historico. Junto al hotel había un sitio de alquiler de bicis, 50 Bath por todo el día. Lo bueno de estar en "Old Sukhothai" es que el parque historico está a un par de minutos en bici. Desde "New Sukhothai" está como a 15 kilometros por lo que es un paseo largo en bici. La gente suele preferir coger un bus o tuk-tuk para acercarse al parque historico y luego alquilar bici.

Hicimos más o menos como en Ayutthaya, fuimos recorriendo las distintas ruinas, guiandonos con un mapa que nos dieron en el sitio donde alquilamos las bicis. Para mi gusto Sukhothai está mucho mejor acondicionado que Ayutthata para ir en bici. Las distintas zonas de templos están muy bien, no hay nada de tráfico y hay un montón de arboles, estanques y praderas de cesped. El paseo en bici se hace muy agradable, aunque como os pille un día con sol como nos pasó a nosotros más os vale llevar gorro y agua en abundancia.

Comenzamos visitando la zona central, dentro de las murallas. Pagamos la entrada justo al entrar al recinto amurallado. Os conviene guardarla, por si salís del recinto y queréis volver a entrar, como hicimos nosotros. Nos fuimos directos al Wat Mahatat, que nos encantó, tanto por la arquitectura como por las esculturas como por el entorno. Nos tiramos como una hora dando vueltas y sacando fotos:

Sukhothai - 21 días de viaje por libre en Tailandia (1)
Una de las miles de fotos del Wat Mahatat

Hay muchos más templos en esa zona que también son interesantes, pero como nos habían recomendado ir al Wat Si Chum en las horas centrales del día nos fuimos para allá. El Wat Si Chum está en la zona norte, como a unos 5-10 minutos en bici. Cuando llegamos allí estaba prácticamente desierto. Pagamos la entrada de la zona norte y entramos a verlo:

Sukhothai - 21 días de viaje por libre en Tailandia (2)
Entrada del Wat Si Chum

Dentro del Wat Si Chum hay un buda gigante impresionante, con abertura en el techo por la que entra la luz, de ahí lo de visitarlo en las horas centrales del día:

Sukhothai - 21 días de viaje por libre en Tailandia (3)
Interior del Wat Si Chum

El sitio tiene un encanto especial y aunque es pequeño nos quedamos un buen rato. De ahí nos fuimos al Wat Phra Pai Luang, que está por la misma zona y también merece la pena.

Una vez vista la zona norte decidimos irnos a la zona oeste, que es la más alejada. Es un paseo de unos 20 minutos en bici, menos si vas desde la zona central. Durante un buen rato hay que ir por una carretera que va hacia el noroeste. Es de doble sentido y con bastante tráfico, pero no es muy estrecha y se va bien. Hicimos una parada para comer en un sitio que no tenía pinta de recibir muchos turistas, pero por suerte tenían una carta en Inglés.

Después de seguir un rato más por la carretera encontramos un desvio a la izquierda para entrar en la zona turistica. Nada más salir de la carretera encontramos la taquilla y compramos la entrada para la zona oeste. Comenzamos visitando el Wat Sapan Hin, que esta en lo alto de una colina. Tiene una especie de escalera para subir, que no está en muy buenas condiciones. La vista arriba es bonita y el templo está bien. Además coincidimos con un grupo de scouts y estuvo curioso.

De ahí fuimos hacia el sur y luego hacia el este haciendo un circulo, para ir viendo el resto de templos que había y al mismo tiempo irnos acercando a la zona central. Sobre el terreno hay muchos más caminos de los que figuran en el mapa, pero conseguimos orientarnos y llegar a la zona central otra vez. Allí mostramos los tickets que habíamos comprado al comienzo del día y pasamos. Una vez dentro visitamos el Wat Si Saway que también nos gustó mucho:

Sukhothai - 21 días de viaje por libre en Tailandia (4)
Wat Si Saway

Y de ahí volvimos al Wat Mahatat a ver la puesta de sol:

Sukhothai - 21 días de viaje por libre en Tailandia (5)
Puesta de sol tras estatua de buda en Wat Mahatat

Mientras esperabamos para ver la puesta de sol comenzaron con los preparativos del festival Loy Kratong, que coincide con la doceava luna del año, en el 2009 fue el 2 de Noviembre. Había niños ensayando una especie de desfile, y gente mayor ensayando una representación de una batalla, muy curioso. Seguramente pasar el Loy Kratong en Sukhothai esté bien, pero nosotros habíamos decidido pasarlo en Chiang Mai, que nos nos decepcionó, ya os contaré.

Vista la puesta de sol volvimos al hotel, nos dimos una ducha y aprovechamos el rato que nos quedaba hasta que nos vinieran a buscar para darnos un thai massage o un feet massage, según gustos. Nos lo dimos en el restaurante donde cenamos el día anterior, en una zona junto a la cocina. Fue todo un poco improvisado pero a mi por lo menos mi thai massage me sentó genial. Al rato de acabar volvimos al hotel y ahí estaba nuestra pickup para llevarnos a Pitsalunok. A mi y a otro coleguilla nos tocó ir en la parte de atrás, que no tiene techo, con el equipaje. Fue una experiencia curiosa, y tumbado sobre las maletas se iba muy comodo. En una hora o así llegamos a la estación de tren de Pitsalunok.

Total 5 1 Media 12049

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 21 días de viaje por libre en Tailandia
Universo18  universo18  04/01/2010 18:28   📚 Diarios de universo18
Miajando algun dia estaria encantada de hacer algo parecido a tu viaje, mientras encantada de vivirlo a traves de ti. Te lo has currado por tanto 5 estrellazas bien merecidas por tu aportacion desinteresada. Gracias.
Miajando  Miajando  05/01/2010 10:44   📚 Diarios de Miajando
Para quienandaahi: Lo de ir por libre es cuestión de práctica, y al principio da bastante cague, sí. Febrero es muy buena época para ir, seguro que lo pasas muy bien

Para universo18: Gracias por el comentario, y por las estrellas.
Viajequeviaje  viajequeviaje  29/01/2010 14:14
Hola! me lo he leído del tirón! muy bien redactado y lleno de consejos muy útiles! nosotras vamos a ir este verano, pero estamos dudando entre paquete y por libre. después de leer tu diario yo me decidiría por la última opción!! tengo dos preguntas: ¿por cuánto dinero os salió más o menos todo (billete aparte? y como nosotras vamos 15 días, ¿qué nos recomendarías dejar de ver? gracias por adelantado y enhorabuena!!
Miajando  Miajando  02/02/2010 18:23   📚 Diarios de Miajando
Hola viajequeviaje

Quitando el vuelo, que nos costó 700 euros, el viaje nos salió por unos 1000 euros, quizá un poco menos. Eso incluye todo, traslados internos, alojamiento, comida, regalos, etc. Al ser 6 pudimos reducir costes bastante, si hubieramos sido menos nos habría salido algo más caro.

Respecto a lo que dejaría de ver, si hubiera ido menos días me habría conformado con ver una única zona de playa. En vez de ir a Ko Samui y Krabi me habría quedado sólo con uno de los dos sitios. A mi me gustó más Krabi, y me pareció mejor sitio para ir por libre, pero también es verdad que elegí una mala época para ir a Ko Samui.
Koala66  koala66  07/04/2013 23:06   📚 Diarios de koala66
Un viaje estupendo!! Y mucha informacion práctica!!Gracias por el diario!!!!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?