Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ruta hacia el norte de la isla. -Diarios de Viajes de Reino Unido- Muryela
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Recorriendo Escocia  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Recorrido de 15 días en coche por Escocia. Visitando la Isla de Skye, las Highlands, castillos, Edimburgo, St. Andrews, etc.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Ruta hacia el norte de la isla.  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
En nuestro tercer y último día en Inverness nos dedicamos a visitar la zona norte de la isla, llegando a la zona conocida como John o’ Groats, de la que dicen es el punto más al norte de la isla. Sobre esta zona nos habían dado consejos distintos, unos que estaba bien y otros que no merecía la pena. Nosotros decidimos comprobarlo por nosotros mismos y la verdad que nos gustó, así que yo la recomiendo.

-----


Tomamos la carretera A9 hacia el norte, cruzando el estuario de Cromarty y el de Dornoch hasta el pueblecillo de Dunrobin. Este está muy cerca de Golspie, como a una hora de Inverness. Allí visitamos el Dunrobin Castle, más palacio que castillo, muy bonito y que nos gustó mucho. Aunque no se haga esta ruta hacia el norte creo que merece la pena acercarse desde Inverness.
Para los fans del cine y de Stanley Kubrik, este castillo aparece en la película, "Barry Lyndon", también recomendable para los que no la conozcan.

-----



El castillo comienza su historia alrededor del año 1.300, en que el que existía como fuerte, siendo remodelado a lo largo de los siglos hasta convertirse en un palacio de inspiración francesa. Es el castillo más grande de las Highlands, con 189 habitaciones y uno de los más antiguos entre los aun habitados. Está construido junto al mar, con unas preciosas vistas, al que se puede acceder desde los jardines, inspirados estos en Versalles.

-----
-----


Para ver el interior hay que pagar entrada, no pertenece al Historic Scotland, y dentro podemos ver varias estancias preparadas en forma de exposición para que veamos la vida en el castillo. Se pueden visitar varios salones, habitaciones, baños y la biblioteca. También cuenta con tienda de regalos y restaurante.
Incluye además la exhibición de aves rapaces en el jardín, con halcones, búhos, águilas...

-----


Siguiendo hacia el norte por la costa unos 40 minutos, al pasar por el pueblo de Latheron vimos la indicación de uno de los varios monumentos megalíticos que hay por la zona. Siendo imposible verlos todos y sin tener muy claro cual podría ser más interesante, decidimos parar en algunos de los que viéramos por la carretera, para así hacernos una pequeña idea de la historia antigua de la isla. Cuesta dejar cosas de lado, pero es imposible abarcarlo todo.
Para los interesados, en esta página encontré información y un listado con los monumentos megalíticos de Escocia: Ancient Stones of Scotland

Desde Latheron cogimos una carreterita que va hasta Achavanich y un poco antes de llegar a este pueblo estaba el monumento, conocido como Achavanich Standing Stones. Se trata de unas piedras colocadas en forma circular y aunque estaban al lado de la carretera casi no se veían por culpa de la hierba, que era tan alta que las tapaba.
Estos monumentos están gestionados por el Historic Scotland, pero la verdad es que no dan mucha información para los visitantes, solo un cartel indicando que estaban allí pero nada más.

-----


Pocos kilómetros más adelante, nada más pasar el pueblo de Lybster, encontramos otra indicación. Esta vez cogimos una carretera en dirección Roster y Camster, donde encontramos Camster Cairns. Una serie de construcciones funerarias, reconstruidas casi todas, en forma de túmulos. Las puertas, aunque muy pequeñitas, se podían abrir y entrar dentro, que la verdad daba un poco de yuyu. Dentro había un pasillo y al final una estancia donde se suponía dejaban los cuerpos.

-----
-----



Por último, en el pueblo de Midclyth, paramos a ver el Hill o’ Many Stanes. Un conjunto de unas doscientas piedras, colocadas en una colina de forma paralela entre ellas. Como otros monumentos de este tipo no se sabe muy bien para qué servían, aunque se cree que probablemente tienen símbolo religioso.

-----


Nuestra siguiente parada fue en Whaligoe, a pocos kilómetros de Midclyth. Aquí, justo a la entrada del pueblo, paramos para visitar un lugar llamado Whaligoe Steps. Se trata de una escalera de piedra construida en el siglo XIX que se utilizaba para bajar a las barcas. La bahía a la que bajan es muy bonita, aunque es un poco difícil encontrar las escaleras, porque no están señalizadas y dimos unas cuantas vueltas hasta encontrarlas, pero la búsqueda mereció la pena.

-----
(Las fotos están sacadas de internet, pues el sitio no se dejaba fotografiar muy bien)


Siguiendo nuestro camino, poco después de pasar la localidad de Wick paramos cerca de un castillo llamado Keiss House, bonito y bien conservado, situado junto al antiguo, que está en ruinas. Como en este no teníamos mucho interés solo lo vimos desde lejos y seguimos hacia John o’ Groats.

-----
-----



John o’Groats se supone que es el punto más al norte de la isla, aunque esto no es cierto, en realidad es Dunnet Head el punto más al norte. Pero John o’ Groats es más conocido.
Desde aquí salen los ferrys que van hacia las Islas Orcadas, que además se pueden ver desde este punto, pero estaba muy nublado y no pudimos verlas. Las Orcadas también dicen que es una zona muy bonita del país, pero claro, se necesita bastante más tiempo.

-----
-----



La verdad que la visita nos defraudó un poco, no había mucho que ver, solo un poste con indicaciones de distancias y un restaurante. Además hacía mucho frío, por lo que decidimos irnos a Dunnet Head, por ver si aquello pintaba mejor. Pero justo al irnos con el coche nos dimos cuenta que nos habíamos perdido lo mejor del lugar, ¡menos mal que lo vimos! Cogiendo por una carretera que llega a una zona llamada Duncansby Head hay una vista muy bonita de los acantilados.

-----


Aun así nos acercamos a Dunnet Head, que bueno, no tenía mucho más que las vistas a los acantilados desde el faro y pudimos ver las Orcadas un poco mejor porque había menos niebla.

-----
-----



Ya desde aquí nos volvimos directamente a Inverness, para pasar allí nuestra última noche, esta vez en un nuevo Bed&Breakfast, en el que nos fue bastante mejor que en anterior.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Muryela Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 4263

  Últimos comentarios al diario:  Recorriendo Escocia
Total comentarios 37  Visualizar todos los comentarios

Micab242  micab242  21/05/2011 12:01
Hola, me ha encantado tu diario, el próximo 2 de julio me caso, y el viaje de novios lo haremos a Escocia, serán tan sólo 10 días con llegada al aeropuerto de Glasgow. Nuestra idea es visitar Edimburgo, tener la estancia en Stirling un par de días y luego visitar Mull (tobermory), subir a la isla de Skye (portree) y claro está, al estar en Stirling hacer loch lomond, loch katrine etc... que nos recomiendas... vamos perdidos!!!, ahh, y con coche alquilado... me encantaría que me dieras ideas GRACIAS

Tonifd  tonifd  09/09/2011 08:40
Acabo de volver de Escocia y vuestro diario me ha servido de base para escoger los sitios a visitar. Han sido 7 días y el recorrido ha sido muy parecido (eso sí sin visitar las islas o la zona del norte a partir de Inverness) con algunas variaciones e incluyendo 2 ferrys y realmente nos ha sido muy útil . Gracias.

Default https Avatar  JunkyGirl  26/08/2012 17:54
ESTUPENDO DIARIO!!!

Highlands_2003  highlands_2003  24/04/2013 18:03   
Hola Muryela !

estupendo diario. Muy completo con un montón de datos. En septiembre de 2013 volveremos a Escocia (estuvimos ya hace 10 años) y tu diario nos está ayudando mucho a preparar el itinerario.

Enhorabuena y gracias por compartirlo.

ALFMA  ALFMA  01/12/2015 20:58   
Excelente diario Muryela, ya había leído otros diarios tuyos que me gustaron mucho. Te dejo las 5*
Enhorabuena y gracias por contarnos tus experiencias

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 332
191832 Lecturas
AutorMensaje
nari85
Nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 15, 2010
Mensajes: 37822

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:14 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Los menores de 5 años no pagan tren.(creo que no es inclusive pero no estoy segura )

Yo por comodidad lo haría en coche pero el tren no es mala opción si no queréis alquilar silla de coche o cargar con las vuestras desde casa.
BritPop
BritPop
Travel Adict
Travel Adict
Mar 12, 2015
Mensajes: 42

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:25 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo hice en año nuevo Liverpool-Chester-Manchester-Leeds-York-Londres. Lo hice con un billete de tren tipo interrail, durante tres días tenía todos los trenes incluidos en una zona de Inglaterra. Está bien porque el tren es caro. Solamente el trayecto York-London ya me salía bastante más caro que el billete que me incluyó todo. Respecto a hacerlo en coche o en tren, para mi va a gustos. A mi me parece super cómodo el tren con la cantidad de líneas y horarios que hay. Llegar al centro de las ciudades sin tener que aparcar, etc. Preparando la siguiente parada en el tren con el móvil. Pero...  Leer más ...
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Mar 29, 2010
Mensajes: 20399

Fecha: Dom Sep 15, 2019 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Se pueden conseguir billetes de tren con un 50-75% de descuento comprando con antelación. Comprados en el día los precios son desorbitados, es el medio de transporte más caro que hay en UK.
svarada
Svarada
Super Expert
Super Expert
Feb 19, 2011
Mensajes: 541

Fecha: Dom Sep 15, 2019 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Nosotros al vivir en Londres, nos recomendaron sacarnos la Two Together Railcard y la verdad, estamos encantados! Solo con el viaje a Liverpool ya nos compensó. Para nosotros es muy cómodo el no tener que andar con el coche o buscar parking... Hay buenos horarios y con esta tarjeta, casi siempre hemos conseguido buenos precios Muy feliz
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Mar 29, 2010
Mensajes: 20399

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo tengo la Network que es igual, pero aún así es muchísimo más barato haciendo compra anticipada.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad