Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


un par de días en LIVERPOOL con visita a MANCHESTER -Diarios de Viajes de Reino Unido- Enriquel
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis  -  Localización:  Europa  Europa
Descripción: Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam , Viena, Lisboa , Dublin, Praga, Budapest, Venecia, Florencia, Bucarest, Madeira, Azores ......
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:




Etapa:  un par de días en LIVERPOOL con visita a MANCHESTER  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Enriquel  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
En 3 horas con un low cost nos plantamos en el aeropuerto John Lennon de Liverpool, donde, aunque no hay nieve, una fría temperatura nos recibe. Cambiamos un poco de dinero (desfavorable como en todos los aeropuertos) para los pequeños gastos, ya que en Inglaterra usar la tarjeta renta mas y se puede usar en casi todos los sitios.

Tomamos el bus 82A que nos lleva hasta Queen´s Docks en 40 minutos, donde hemos reservado un hotel para 3 días por "sólo" 140 L., a pesar de ser un fin de semana con fútbol, en los que es difícil encontrar plazas.
Tras dejar las cosas en la pequeña habitación, con buenas vistas a los muelles, salimos a pasear por el vecino Albert Dock, para marchar después al ONE, un gran centro comercial al aire libre inaugurado en el 2008. Llegamos a la zona de Central Station y entramos en un pub para tomar por 15 L unas cervezas con un mix de carnes y salchichas con pure .

Después de remolonear un poco en la cama salimos a la fría mañana para ir por Parliament street a la vecina fabrica de cervezas Cains. Subimos hasta una de las 2 catedrales de Liverpool, la anglicana, que nos sorprende por su inmensidad, sus grandes vidrieras y una encantadora capilla inferior. Uno de los atrios de la catedral lo han convertido en "refectorium" y hacemos allí el desayuno.

Por Hope street pasamos al lado de la Philarmonic hall para llegar a la otra catedral , la metropolitana, católica , que está construida sobre los restos de otra iglesia y que nos recuerda mucho a la de Rio de Janeiro . Enfrente, ya en zona universitaria, se encuentra el Victoria Museum, en el que entramos a ver sus colecciones, para desde ahí marchar hasta la estación de Lime street y al St Georges hall.
Pasando al lado de la biblioteca central llegamos al World Museum en donde entramos a ver su pequeño acuario. La cerveza de medio día la hacemos en el histórico pub (del año 1726) Thomas Rigby´s en Dale street.

Paseamos por el Ayuntamiento, por Underwater street, por la estacion de los ferries que cruzan a la vecina Mersey para finalizar el paseo en el Albert dock, almorzando en el pub Pump house una ensalada de pato, curry del día y un ale pie.

A la salida llueve ligeramente. Entramos en el completo Museo Marítimo y en el de la Esclavitud, donde compramos unos dedales de recuerdo. Tras visitar la Tate Liverpool y pasear por los docks volvemos al hotel a descansar.

A la noche salimos para ir al pub de la Cains Brewery a degustar alguna de sus multiples cervezas. Vamos al barrio de la Caverna para unas fotos en la puerta del histórico pub. Intentamos cenar en el pub de la noche anterior pero está a reventar (entre el publico un grupo de escoceses con sus faldas típicas), así que marchamos al ONE, donde en el restaurante Chaophraya tomamos un delicioso pato coreano y unos noodles de gamba y pollo muy picantes.


Nos levantamos temprano ya que hemos decidido ir a hacer una visita a Manchester. Nos vamos a Lime street, sacamos un billete de i/v por 10 L y en 45 minutos nos apeamos en la estación de Picadilly, en donde hacemos el desayuno.

De la puerta sale un bus que te lleva gratis por el centro, pero nosotros decidimos patear las calles. Vamos primero a Picadilly Gardens y al neogótico Ayuntamiento, donde nos agenciamos un plano de la ciudad. Rodeando la Biblioteca Central vamos a Albert Square donde están montando la fiesta de celebración del año nuevo chino. Entramos en la Manchester Art Gallery, en donde pasamos un buen rato disfrutando de sus colecciones.

A la salida vamos al vecino Arco Chino y desde allí a la comercial y animada Mark street.
Nos dirigimos a la catedral, que está en restauración y donde ofrecen una exposición de vestidos nupciales del mundo.

A la salida paramos en el Triangle, donde hay una noria gigante (que antes estuvo en Paris) y donde han reubicado los históricos pubs que junto con un buen resto de comercios una bomba del IRA destruyo en el 1996.

Entramos en el The Old Wellintong, donde nos sirven las cervezas en vasos de plástico ya que es día de partido y están prohibidos los cristales.
Pasando por la "Jaula de las locas" y el Manchester Arndale salimos de nuevo a Market street que está abarrotada de gente.

Vamos al barrio gay, en la zona de Canal street para hacer el almuerzo y desde alli a la Oxford road station para tomar un tren que en 40 minutos nos devuelve a Liverpool.

A la llegada pasamos a The Carven de vuelta al hotel.
La cena la hacemos nuevamente en el ONE, que está a reventar, en un bistró en el que logramos un hueco.
A la mañana tomamos el 500 que va directo del hotel al aeropuerto sin parar y volvemos a casa a la hora de comer.

febrero 2010
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Enriquel Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 4200

  Últimos comentarios al diario:  Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Maiteb  maiteb  30/11/2012 10:37
Me viene muy bien lo que cuentas para preparar mi viaje, ya he cogido alguna idea. Gracias

Yennefer  Yennefer  09/04/2013 17:35   
Enhorabuena, otro recorrido mas a añadir a tu extenso diario. Te dejo unas estrellas.

Junio1  Junio1  05/02/2014 21:58   
Comentario sobre la etapa: Triangulo HAMBURGO, LÜBECK, LÜNEBURG
Muy interesante. Tomaré notas para nuestro viaje por allí.

1HORAMENOS  1HORAMENOS  26/02/2014 01:11
Comentario sobre la etapa: Invierno en BREMEN
Genial, tomo nota, a estas horas la próxima semana estaré allí.... aunque espero que sin tanto frío, que yo voy desde Canarias....

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 332
191800 Lecturas
AutorMensaje
nari85
Nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 15, 2010
Mensajes: 37786

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:14 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Los menores de 5 años no pagan tren.(creo que no es inclusive pero no estoy segura )

Yo por comodidad lo haría en coche pero el tren no es mala opción si no queréis alquilar silla de coche o cargar con las vuestras desde casa.
BritPop
BritPop
Travel Adict
Travel Adict
Mar 12, 2015
Mensajes: 42

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:25 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo hice en año nuevo Liverpool-Chester-Manchester-Leeds-York-Londres. Lo hice con un billete de tren tipo interrail, durante tres días tenía todos los trenes incluidos en una zona de Inglaterra. Está bien porque el tren es caro. Solamente el trayecto York-London ya me salía bastante más caro que el billete que me incluyó todo. Respecto a hacerlo en coche o en tren, para mi va a gustos. A mi me parece super cómodo el tren con la cantidad de líneas y horarios que hay. Llegar al centro de las ciudades sin tener que aparcar, etc. Preparando la siguiente parada en el tren con el móvil. Pero...  Leer más ...
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Mar 29, 2010
Mensajes: 20393

Fecha: Dom Sep 15, 2019 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Se pueden conseguir billetes de tren con un 50-75% de descuento comprando con antelación. Comprados en el día los precios son desorbitados, es el medio de transporte más caro que hay en UK.
svarada
Svarada
Super Expert
Super Expert
Feb 19, 2011
Mensajes: 541

Fecha: Dom Sep 15, 2019 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Nosotros al vivir en Londres, nos recomendaron sacarnos la Two Together Railcard y la verdad, estamos encantados! Solo con el viaje a Liverpool ya nos compensó. Para nosotros es muy cómodo el no tener que andar con el coche o buscar parking... Hay buenos horarios y con esta tarjeta, casi siempre hemos conseguido buenos precios Muy feliz
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Mar 29, 2010
Mensajes: 20393

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo tengo la Network que es igual, pero aún así es muchísimo más barato haciendo compra anticipada.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad