recorriendo la Isla de MALTA

recorriendo la Isla de MALTA ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

malta mediterraneo. Tras un primer intento fallido por culpa de Vueling, que cambió de forma unilateral sus fechas de vuelo, marchamos a Malta desde Sevilla con Ryanair por 55 €. Salimos de Málaga para almorzar temprano en un asador de la barriada...
Enriquel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)
Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 51  Localización:Europa Europa

Tras un primer intento fallido por culpa de Vueling, que cambió de forma unilateral sus fechas de vuelo, marchamos a Malta desde Sevilla con Ryanair por 55 €. Salimos de Málaga para almorzar temprano en un asador de la barriada de Alcora, cerca del aeropuerto sevillano. Dejamos el coche en un parking recién abierto (Lavacolla) que cuesta un tercio que el de Aena, te recogen el vehiculo y encima te lo devuelven lavado.
A las 17 h. ya estamos volando para llegar a Malta a las 19,30 h. Pagamos en el propio aeropuerto el ticket de 20 € que cuesta el taxi hasta el Hotel Sliema Chalet, que hemos reservado por internet por 140 € las 3 noches. Nos dan una habitación muy amplia y bastante antigua.
Salimos al cercano paseo marítimo para ver los horarios de los autobuses y del barco que cruza a la Valetta. Hacemos una cena bastante decente al lado del hotel: vino rosado “Falcon Maltes”, conejo y pulpo en salsa de tomate y con mucha hierbabuena.

Nos levantamos temprano para aprovechar el día y por que amanece 2 horas antes que en España (a las 5 h), para un desayuno corrientito y para tomar en la misma puerta del hotel el bus 645 a Cirkewwa. Perdemos el de las 8 h. y vamos a pasear hasta la 8,45 h., hora en el que sale el siguiente. Haciendo un recorrido por el norte de la isla, tarda unos 45' en llegar al embarcadero. Lo hace justo en el momento en que zarpa el barco. Así que esperamos 40' al siguiente, que en menos de 25 minutos nos deja en la isla de Gozo, en Mgarr. El barco que cuesta 4,60€ se paga al regreso. En la breve travesía pasa por delante de la isla de Comino, en la que se encuentra la renombrada “Blue Lagoon”, que vemos bastante llena de barcos y turistas.
El autobús 25 nos lleva a la capital de la isla, Victoria, antes llamada Rabat. En Victoria visitamos la ciudadela, la catedral con la tumba de Pío X y el barrio de San Jorge, con mosaicos y figuras en las puertas de cada casa. En la plaza de la iglesia de dicho nombre almorzamos en “The Grapes” un plato de ensalada con quesos y embutidos de la isla. Regresamos al puerto para volver a Sliema, pasando por Mellieha, S. Paul y S. Julians.

recorriendo la Isla de MALTA - Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis (1)

Después de una ducha y un rato en el hotel, cogemos el viejo bus 65 para ir a Mdna. En el trayecto, de más de 45', a pesar de la velocidad de loco que lleva el conductor, pasamos por Mosta, donde se encuentra la Rotunda, la 3ª cúpula más grande de Europa, del año 1833.
Paramos en Rabat y cruzamos el foso para acceder a la antigua capital de la isla, ubicada a 190 mts de altura, caracterizada por el buen estado de conservación de su estructura medieval y sus elementos barrocos. Tras una interesante visita y visto que ya no hay bus a Sliema tomamos uno a la Valetta, que en 20' nos deja en la fuente del Tritón, desde donde salen casi todos los buses. En el trayecto hemos observado un kilométrico acueducto muy bien conservado. Tomamos el 62 de vuelta a Sliema, para cerca del hotel, en el restaurante “Le Malte” hacer una buena cena por 35 € a base de lampuki (pescado típico), bragioli (rollo de carne picada con tomate), tinto de la isla y pastel siciliano. De aperitivo nos obsequian con unos caracoles con curry muy buenos.

Amanece lloviendo y después de desayunar nos vamos a la Valetta, a pasar la mañana recorriéndola entre las hordas de turistas. Tras atravesar el S James Bastions marchamos por la calle principal (Republic street), parando en diversas iglesias (dicen que en la isla hay 365, una para cada día del año) hasta el fuerte de St. Elmo. Por el bastión de S. Lázaro vamos a la “Siege Bell”, un monumento en conmemoración de la 2ª guerra desde donde se ven las 3 ciudades: Conspicua, Senglea y Vittoriosa. Aunque una vez que hemos subido hasta la Saluting Battery se ven mucho mejor.
Desde el Albergue de Castilla, uno de los 8 existentes para los caballeros de las distintas nacionalidades, (en este caso españoles y portugueses) vamos a la oficina de turismo de Market street y a la co-cathedral de S. John, en la que no nos dejan entrar aunque en nuestra guía dice que la entrada es gratis.
Compramos unos dedales en la tienda del Great Master palace y hacemos una paradita para unas cervezas y un pastizzi de especias (tentempié típico), para ir más tarde a la iglesia de san Paul (en restauración) y a la iglesia británica, en la zona de la gran cúpula, cerca del embarcadero de Sliema.

Como aun no hay hambre, decidimos coger el bus 4 para ir a Vittoriosa y hacer allí el almuerzo y observar la Valetta desde otra perspectiva. Almorzamos pasta y mejillones.
Paseamos por la iglesia de S Lorenzo (cerrada) y por la marina, antes de retornar a Sliema. Nos bajamos antes del hotel en una plaza con wifi para tomar un helado y mirar el correo y las noticias. Tras un buen rato de descanso salimos a pasear para, a la caída del sol, volver al restaurante de la noche anterior: conejo en salsa, pulpo con ajo, caracoles y pastel componen nuestra cena de despedida de la isla.

Por la mañana tras un tardío desayuno, nos acercamos a ver la vecina catedral. Recogemos las cosas y nos vamos a la Valetta para desde allí ir en el bus nº 8 (que tarda casi 40 ' ya que pasa por varios pueblos) al aeropuerto.
Llegamos en hora a un calurosa Sevilla, nos devuelven el coche lavado y aspirado, abonamos 26 € y nos vamos para casa.

mayo 2010

viajes enrique luis : Europa

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis
Maiteb  maiteb  30/11/2012 10:37
Me viene muy bien lo que cuentas para preparar mi viaje, ya he cogido alguna idea. Gracias
Yennefer  Yennefer  09/04/2013 17:35   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena, otro recorrido mas a añadir a tu extenso diario. Te dejo unas estrellas.
Junio1  Junio1  05/02/2014 21:58   📚 Diarios de Junio1
Comentario sobre la etapa: Triangulo HAMBURGO, LÜBECK, LÜNEBURG
Muy interesante. Tomaré notas para nuestro viaje por allí.
1HORAMENOS  1HORAMENOS  26/02/2014 01:11
Comentario sobre la etapa: Invierno en BREMEN
Genial, tomo nota, a estas horas la próxima semana estaré allí.... aunque espero que sin tanto frío, que yo voy desde Canarias....

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
12-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
08-08-2023

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
12-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.

Kemmuna Blue Lagoon
Towinn
Valletta
Towinn
Dome de Mosta (Malta).
Pichi-puchi
Malta
Iglesia de San José, Qala (Gozo)
Pichi-puchi