AMSTERDAM...Y ALGO MÁS (en construcción)

AMSTERDAM...Y ALGO MÁS (en construcción) ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Jomireal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: AMSTERDAM...Y ALGO MÁS (en construcción)

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 1  Localización:Holanda Holanda
DÍA 1: Comenzamos nuestro periplo con un buen madrugón para coger el vuelo que sale desde Alicante rumbo a la ciudad de Weeze, en la misma frontera alemano-holandesa. Allí ya tenemos reservado el coche, con el que tenemos viaje de hora y media hasta Amsterdam, en concreto hasta el hotel NH Tropen. Es un hotel en las afueras de la ciudad y donde nos dan una habitación en la última planta con fantásticas vistas al Oosterpark, un excelente lugar para pasear relajadamente entre sus innumerables fuentes y zonas ajardinadas.

Nuestro primer destino es la plaza Dam, un lugar lleno de vitalidad donde se puede encontrar todo tipo de gentes que nos ratifica lo cosmopolita que es esta ciudad. En ella encontramos el Palacio Real, la Nieuwe Kerk, el Museo de cera de Madame Tussauds y el obelisco, levantado en honor a los holandeses caídos durante la II Guerra Mundial.

Y así empieza nuestro recorrido por Amsterdam, una ciudad para visitar a pie o en bicicleta. A los pocos minutos alzamos la vista hacia la Westerkerk, que posee la mayor torre de la ciudad y en lo alto destaca una corona, réplica de la de Maximiliano I. La leyenda dice que aquí yace el cuerpo de Rembrandt, pero lo curiosos es que nadie sabe el lugar exacto.

Justo al lado de esta iglesia protestante se encuentra la casa de Ana Frank, donde ella, su familia y otros judíos estuvieron más de 2 años escondidos en un entramado de habitacions ocultas; su visita no puede dejar a nadie indiferente. Esta joven se ha convertido en un símbolo del Holocausto. La casa se halla junto a uno de los innumerables canales que recorren la ciudad.

Para acabar la tarde nos damos un paseo por el barrio Jordaan, el lugar donde se encuentran las galerías y tiendas más interesantes de Amsterdam. El barrio fue construido en el siglo XVII para los pequeños artesanos y la pequeña burguesía y está ubicado entre 3 canales.

DIA 2: Hoy seguiremos conociendo esta maravillosa ciudad. Tras un buen desayuno en el hotel cogemos el tranvía, que es la mejor forma de moverse, hasta el centro, en concreto hasta la orilla del río Amstel, que da nombre a la ciudad y donde dice la leyenda que desembarcaron 2 pescadores con sus botes y fueron los primeros pobladores de la ciudad.

Muy cerca de allí visitamos el afamado mercado de flores, ubicado sobre un margen del canal Singel, está formado por más de 20 puestos flotantes donde se ofrencen a la venta una innumerable variedad de plantas, flores y semillas. Este mercado existe desde el siglo XVII y desde entonces es un punto fijo para turistas de todo el mundo.

Cogemos uno de los numerosos tranvías que recorren la ciudad para acercarnos al Museo Heineken, el tercer museo más visitado de la ciudad y donde debes poner en acción todos tus sentidos. En él vemos recreado el camino para lograr una cerveza de calidad, todo ello apoyado por la más alta tecnología de realidad virtual y de creación audiovisual.

Muy cerca de allí se halla la explanada de los Grandes Museos de Amsterdam, donde se concentran no sólamente los mejores museos como el Rijksmuseum o el de Van Gogh, sino también importantes monumentos como el Concert Hall.

Para comer volvemos al centro neurálgico, la plaza Dam, y seguimos caminando por la zona próxima al puerto para realizar una excursión fluvial por la ciudad; partimos de la zona portuario para adentrarnos luego en los canales de Amsterdam. La vista desde el agua es especial y supone una experiencia que no puede perderse.

Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y LeidenHaarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden Viaje a Haarlem para ver el desfiles floral Bloemencorso y el parque floral Keukenhof... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas