Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio

Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Como nuestro avión salía a las 23:40 (en teoría), teníamos todo el día libre en Glasgow para ver la ciudad. Glasgow es la mayor ciudad de Escocia y la 2ª ciudad comercial del Reino Unido, después de Londres. Durante los siglos XVIII, XIX y parte...
  Fecha creación:   Puntos: 4.8 (5 Votos) 📝 Etapa 16 de 17
ESCOCIA en 16 días. Passing Place

Diario: ESCOCIA en 16 días. Passing Place

Puntos: 4.8 (78 Votos)  Etapas: 17  Localización: Reino Unido Reino Unido 👉 Ver Etapas

Como nuestro avión salía a las 23:40 (en teoría), teníamos todo el día libre en Glasgow para ver la ciudad. Glasgow es la mayor ciudad de Escocia y la 2ª ciudad comercial del Reino Unido, después de Londres. Durante los siglos XVIII, XIX y parte del XX fue un gran centro industrial, lo que la convirtió en una ciudad rica, aunque con importantes bolsas de pobreza (eran famosos en el siglo XIX los “slums” de Glasgow por su insalubridad). “Slum” se podría traducir por barrio de chabolas, barrio bajo o suburbio en su sentido más despectivo.
No es tan bonita ni tan turística como Edimburgo, pero tiene su áquel. Lo primero que se nota es que Glasgow está lleno de Glaswegians (naturales de Glasgow), mientras que Edimburgo está lleno de turistas, gente de otros lugares de Escocia, ingleses, europeos y ciudadanos de todo el mundo. Esto se nota también en el habla. Yo ya sabía del endiablado acento de Glasgow, pero a pesar de estar advertido, me costó horrores entender a la gente, desde la chica de recepción en el hotel, hasta los camareros. Para mí de todas las ciudades anglohablantes donde he estado solo se puede comparar en este sentido a Belfast. Fuimos andando hasta George Square, cogimos un mapa en la oficina de turismo, e hicimos una pequeña ruta a pie que traía en la Lonely Planet. Pasamos por las principales calles del centro
Esta es Argyle St
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (1)
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (2)
por Merchant City
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (3)
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (4)
antigua zona comercial, luego muy deteriorada y desde hace unos años en proceso de rehabilitación. Subimos hasta la zona de la catedral de St Mungo
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (5)
del siglo XIII, donde se encuentra también el edificio civil más antiguo de Glasgow, el Provand’s Lordship.
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (6)
Y el museo de arte religioso
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (7)
Esta área era la parte medieval de la ciudad, pero a diferencia de Edimburgo, no ha sido conservada. Subimos hasta la Necrópolis, con espectaculares monumentos y panteones
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (8)
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (9)
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (10)
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (11)
Como este dedicado a John Knox, reformador de la iglesia escocesa
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (12)
Para mi gusto un poco descuidada. Desde aquí se ve muy bien la catedral y el enorme edificio que hay detrás que es la Royal Infirmary, el principal hospital de Glasgow.
Bajamos nuevamente hasta la zona de George Sq
Monument al poeta nacional Robert Burns
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (13)
Tomamos una pinta en un pub llamado “Counting House” (casa de cuentas) por ser esa su antigua función. Esto es una constante en Glasgow. Hay montones de antiguos edificios comerciales y sedes de empresas que se han reconvertido en bares, discotecas, tiendas, etc.... Estos edificios solían ser grises y feos, pero al limpiar la piedra se ha descubierto su verdadero color (rojo o miel según los casos) y son mucho más bonitos.
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (14)
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (15)
Curioso restaurante en el centro de Glasgow Mr. Green
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (16)
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (17)
Como empezaba a llover fuerte, decidimos coger uno de los autobuses turísticos, para así desplazarnos hasta los sitios que queríamos ver, un poco más alejados del centro. Nunca lo habíamos hecho en ninguna ciudad, y francamente, no me gustó mucho la experiencia: caros (11GBP), aunque te puedes bajar y subir las veces que quieras durante 2 días, explicaciones de un guía (en inglés) o por auriculares (en español) un tanto soporíferas, incómodos. Me parece que no repetiremos. Nos bajamos en el puerto, junto al río Clyde, vimos por fuera el velero llamado “Tall Ship”
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (18)
(barco alto) y de lejos el Clyde Auditorium (para los Glaswegians , “the Armadillo”).
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (19)
Nos subimos otra vez y nos bajamos en Kelvingrove para ver por fuera la Universidad de Glasgow
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (20)
sus jardines, donde encontramos estas estatuas,
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (21)
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (22)
y el museo que lleva el nombre del barrio.
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (23)
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (24)
Comimos una sopa y unas alitas en un bistro, justo enfrente del museo, convenientemente regado con cerveza, y nos volvimos a subir al bus para ir hasta el centro
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (25)
y hacer nuestras últimas compras.
Esto se llama Hielan'man's Umbrella (paraguas del Highlander en dialecto de Glasgow)
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (26)
por ser aquí donde se reunían los habitantes de las tierras altas recién llegados a Glasgow.
Luego volvimos al hotel, recogimos las maletas que habíamos dejado en consigna, sacamos el coche del parking al aire libre, valía 3 GBP creo, pero nadie hizo el menor gesto de cobrármelas, y salimos con bastante antelación rumbo al aeropuerto.
Ya me había advertido un forero de la dificultad de encontrar la oficina de Arnold Clark (empresa de alquiler de coches), situada en una rotonda nada más coger la salida de la autopista hacia el aeropuerto. Bueno pues a pesar de ello, me perdí y no la encontré hasta la 3ª vuelta. Para más INRI, no encontré en todo el camino ninguna gasolinera y teníamos que devolver el depósito lleno. Si no, te cobran el relleno más un 10% de penalización. Como no tenía ganas de volver a salir a buscar una gasolinera, me dispuse a pagar. Pues no me salió mal, ya que siempre que reposté con 1/8 de depósito me había salido entre 40 y 50 GBP y aquí al devolverlo con 1/4, me cobraron 26, incluida la penalización.
Nos llevaron en la furgoneta hasta la terminal, donde nos tocó esperar una eternidad a que abrieran la facturación, que no hicieron hasta las 11 de la noche, porque el avión venía con retraso de Madrid, y no despegamos hasta la 1.30 de la madrugada, no sin antes haber tenido que evacuar la zona del control de seguridad, con bastante prisa, ninguna explicación y algunos malos modos que otros por parte del personal. Por culpa de esto no pude cumplir con una tradición de mis viajes a las islas británicas: Tomar mi última o más pintas en el pub del aeropuerto. Tampoco pudimos hacer muchas compras por estar todas las tiendas cerradas menos una, donde compramos unos paquetes de Shortbread (galletas de mantequilla) para gastar nuestras últimas libras escocesas (libras esterlinas de curso legal pero emitidas por bancos escoceses y que por lo visto los bancos españoles no quieren cambiar, supongo yo que por ignorancia más que otra cosa).
Pues aquí termina mi personal relato de un viaje casi completo por Escocia que las otras 2 veces me había quedado con ganas de hacer, y que en un futuro probablemente repita, con algunos cambios claro está.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 7
Total 24 5 Media 8184

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA en 16 días. Passing Place
Total comentarios: 84  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  jorgespice  30/04/2014 15:52   📚 Diarios de jorgespice
Comentario sobre la etapa: Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio
vaya pasada---- como todos tus diarios
Imagen: Marisanqn  Marisanqn  01/04/2018 03:47   📚 Diarios de Marisanqn
Comentario sobre la etapa: Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio
Muchas gracias !!
cuantos datos útiles, muy buenas descripciones.... una pena en la última etapa no pude ver las fotos de Glasgow...
Estamos preparando nuestro viaje y pensábamos hacer la visita saliendo temprano desde Edinburgh y regresando en la noche, será posible ??
Nuevamente gracias !!
Marisa
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Una vuelta a Escocia en 8 días de películaUna vuelta a Escocia en 8 días de película Esta semana santa de 2025 fuimos con mis hijos de 15 y 19 años a recorrer Escocia... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1216
Segundo viaje a EscociaSegundo viaje a Escocia Oban - Isla de Mull - Staffa - Lunga - Lago Lomond ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 645
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
Escocia en 10 DÍAS en cocheEscocia en 10 DÍAS en coche En esta guía de viaje por Escocia, os presentamos una ruta en coche de 10 días, incluyendo la preciosa isla de Sky, llegando por Glasgow y saliendo por... ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Londres-Oxford-Bath (7 días)Londres-Oxford-Bath (7 días) Viaje a Londres del 17 al 24 mayo de 2020, que incluye 2 días en Oxford y Bath (viajes de ida y vuelta en el día desde Londres) ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 285
165804 Lecturas
AutorMensaje
mirage
Imagen: Mirage
Experto
Experto
27-06-2009
Mensajes: 138

Fecha: Lun Jul 22, 2024 04:01 pm    Título: Re: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia

Buenas!

Estaremos un día en Glasgow, antes de ruta. Alguien a visto Paisley abbey? Jardín botánico? William wallace Memorial? Vale la pena la Catedral? He leido por aquí museo Kelvin y universidad. Lo otro no vale la pena?

Saludos
mirage
Imagen: Mirage
Experto
Experto
27-06-2009
Mensajes: 138

Fecha: Lun Jul 22, 2024 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia

Ah y otra cosa, hay alguna zona peligrosa donde no pisar?

Gracias
Carmen333
Imagen: Carmen333
Travel Addict
Travel Addict
18-06-2011
Mensajes: 28

Fecha: Mar Jul 23, 2024 07:55 am    Título: Re: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia

Hola a todos!! a ver si nos podéis echar una mano con la ruta a Escocia de 10 días. Llegamos a Glasgow desde Barcelona el día 1 y estamos 2 noches ( no sé si es buena idea hacer algo de trossachs el día 2 en tren , porque hasta el 3 no tenemos el coche , o hacerlo a la vuelta) el 3 al recoger el coche salimos para Stirling y visitamos castillo , iremos a dormir a Killin , día 4 salimos hacia four Willians y dormimos en Lochyside porque allí nos quedaremos dos noches y dedicaremos el día 5 a la isla de Skie , ( el tren de Harry Potter, está funcionando? ) luego no sabemos si vale la pena...  Leer más ...
izarbe10
Imagen: Izarbe10
Indiana Jones
Indiana Jones
10-11-2007
Mensajes: 1064

Fecha: Dom Ene 19, 2025 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia

Hola.
No sé si hay algún hilo específico .
Queremos hacer un tour guiado de un día desde Glasgow. Todavía no sabemos la zona.

No queremos alquilar coche.

Hay algúna compañía con la que hacer el tour que conozcáis?
Gracias
CARRERA
Imagen: CARRERA
Experto
Experto
09-03-2007
Mensajes: 220

Fecha: Jue Feb 20, 2025 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia

Buenas tardes:

Estoy queriendo organizar un viaje para unos familiares por Escocia y quisiera que me echarais un cable por favor... Quiero alquilar en Glasgow un par de bicicletas de CARRETERA para varios días y por ello me gustaría contactar con compañías que se dediquen a ello. ¿Alguien tiene referencias de compañías que lo hagan? Os agradecería enormemente vuestra ayuda. Gracias por adelantado. Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube