Bangkok-Chiang Mai

Bangkok-Chiang Mai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Brugal23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TAILANDIA "EXPRESS", junio 2011

Puntos: 4.7 (13 Votos)  Etapas: 12  Localización:Tailandia Tailandia

Como ya habreis podido comprobar en anteriores etapas, hay algunas cosas, como detalles del hotel, fotos, precios de los souvenirs, etc... que no os cuento. Algunas cosas si es cierto que las he olvidado poner, pero otras, pues simplemente no las pongo porqué al igual que las descubrí yo, también me gustaría que fuerais vosotros los que las descubrierais..........Seguimos!!!

Nos recogieron en nuestros hoteles y para el aeropuerto. Subarnabhumi....El dia que llegas, ni siquiera te das cuenta de lo enorme que es, ya que lo dejas atras. Pero al acercarnos a él de frente lo aprecias mucho mejor, buuf!
Nos dejan en frente mismo de la puerta, para variar, y Christine se ocupa de los tramites de sacarnos los billetes. Nos acompaña hasta la aduana y nos despedimos de ella. No nos podemos quejar, nos ha llevado en bandeja de plata!!. Gracias!!.
Volamos de nuevo con la Thai. Que gran compañia. Yo nunca antes la habia oído, pero la verdad es que ya les gustaría a muchas compañías europeas tener el nivelazo que tienen ellos...
Aunque ya habíamos desayunado y bien, durante el vuelo nos ofrecen un croisant relleno de jamón y queso, una pasta, un zumo...........y con puntualidad "asiatica" llegamos a la "Rosa del norte" Chiang Mai.
Una vez mas, nuestras maletas llegában antes que nosotros a la cinta. Que raro se me hace jeje.

A la salida ya nos esperaba Tim, la que nos iba a guiar por el norte del país. A primera vista, me pareció un poco rara: camisa de flores, bermudas, calcetines hasta media tíbia y esas chanclas crocs que lleva "Frank de la jungla". Pero si volviera al norte, me gustaría que ella fuera de nuevo nuestra guía, fué un encanto de mujer.

Aunque Chiang Mai es la segunda ciudad más importante de Tailandia, su aeropuerto no creo que sea el segundo más grande, ni tampoco es la mitad de lujoso que el de Bangkok....., pero tenía una cosa buena, estába al lado de la ciudad, y en un momento estábamos en el segundo hotel de nuestra estancia, el Ratilanna Riverside.

Bonito, muuuuucho más bonito que el de Bangkok, y casi lo teníamos para nosotros 6. No había mucha mas gente, y si la había, solo coincidimos con una docena mas de huéspedes.
Al llegar, toallitas heladas y un té de "lemongrass" se ocuparon de refrescarnos mientras Tim terminaba con los trámites del check-in.

Al llegar a la habitación, nos quedamos con la boca abierta.....Que bonita!!!

No faltaba detalle, y eso que esa era la habitación standard. Todo de madera, cadena de música con un cd romántico, cama balinesa en la terraza, vistas a la piscina y al rio, un labavo precioso....Muy muy bonito todo.

He olvidado una cosa muy importante....
En todos los hoteles a los que vayais teneis dos botellines de agua gratis por dia, que los ponen en el lavabo cubiertos con una funda. En este hotel las botellas eran asi de graciosas...

Como en la furgoneta a lo largo del dia, te dan botellines de agua cada vez que los quieres, nosotros utilizábamos las del hotel, o almenos una de ellas, para lavarnos los dientes.
Aunque parezca una tontería, es un truquillo que nos explicaron para no ponernos mal del estómago, y si bien nunca sabes lo que puede pasar, todo lo que puedas evitar pues mejor.
Gracias a Dios, a parte de algun amaguillo que yo asocio con el picante...., ninguno de nosotros se puso mal de la barriga.

Continuando con el hotel y ya para finalizar el apartado, decir que al ser recién casados tuvieron atenciones especiales con nosotros (sorpresa!!), y que tanto la piscina como el resto de instalaciones del hotel eran una pasada.

Casi sin tiempo para empezar a saborear la habitación bajamos a recepción, donde nos esperaba Tim para empezar nuestra ruta por Chiang Mai.

Antes de todo nos llevó a petición nuestra a una casa de cambio y a llamar por teléfono. Después a comer para recuperar fuerzas.
Durante todos los días del circuito comimos en restaurantes de diferentes hoteles, siempre estilo buffet.
La comida es un poco lo que ya os podeis imaginar: buffet europeo con pinceladas de comida tai, aunque la mayoria de ella era bastante picante, pero siempre hay que probar no?...y con la base de la comida asiatica, pollo y arroz, arroz con pollo, pollo con arroz, arrocito y pollito....jejeeje...

Al terminar de comer nos fuimos hacia el primer templo, el Wat Phra Singh, y seguidamente al Wat Chedi Luang, los dos en el centro de la ciudad.
Dedicamos poco mas de media hora a cada uno de ellos, y, aunque no son tan esplendorosos como el Gran Palacio de Bangkok, te dejan con la boca abierta.

Wat Phra Sing.

Wat Chedi Luang.

Por el contrario que en Bangkok, aquí si podeis hacer las fotos que querais en el interior de los templos.
Recordad que en todos los templos del país, debeis descalzaros para entrar en su interior, además de llevar los hombros cubiertos. Y cuando os pongaís delante de una imagen de Buda a "rezar", jamás debeis hacerlo con los pies hacia adelante. En la puerta de muchos de ellos hay dispuestas unas estanterias donde dejar los zapatos, y algunas alfombras para no tener que pisar el suelo. Os recomiendo que os lleveis unos calcetines así aunque vayais en chanclas y os las quiteis no teneis que andar descalzos.

Buda Feliz jejeje!.

En el primero de estos dos templos, vimos a los primeros "niños-monje", y que no serían los únicos ya que, como nos contaría Tim, los padres que no pueden mantener a sus hijos, los dejan en los templos para que les den de comer y les eduquen.

Y ya nos fuimos camino del templo más importante de la zona, o si más no el que yo consideré el más bonito, Doi Suthep.
De camino pasamos por todo el centro de Chiang Mai, y creo que le tendríamos que haber dedicado más tiempo en visitarla. Pero el es lo que hay, y nosotros sólo teníamos 15 dias para visitar tooodo el país, lástima.
Llegamos a Doi Suthep, no sin antes hartarnos de curvas y mas curvas....A mi que me encantan los rallis ya me imaginaba como sería hacer ahí un tramo del Cataluña-Costa Daurada jejejee.

Nos dejan en la puerta, para variar, y Tim nos dice que hay dos formas de llegar al templo, una es cogiendo un funicular que te lleva a lo alto de la montaña, y otra subiendo los 307 escalones custodiados por dos serpientes de 4 cabezas.
Como somos unos masocas, subimos por las escaleras, aunque el paseo se hace muy agradable, ya que vas por la sombra, acompañado de un ruido como de motosierra o algo así, que mas tarde descubrimos que era un insecto de allí, parecido a una chicharra, pero que debía llevar incorporados altavoces sourround porque no veas como sonaba..... Y entre foto y foto llegamos arriba en un pis-pas.

Tim nos esperaba arriba con las entradas, ella subió por el teleférico, cosa que entiendo, porqué debe estar hasta las narices de subir por las escaleras con los turistas....

Sólo entrar te duele hasta la vista (si hace sol), ya que todo es tan dorado que te deslumbra....

El templo esta situado en lo alto de la montaña, y desde él se tienen unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Es muy muy bonito.

La família de la foto de abajo estaba dando gracias a Buda (no sé cuál de ellos) porqué un año atrás habian venido a pedirle que ayudase a su hija mayor a entrar en una universidad muy prestigiosa en el país, y a la cuál puede entrar muy poca gente. La chica consiguió entrar y la familia agradecida subió de nuevo al templo a hacerle las ofrendas pertinentes.

Al salir del templo bajamos todos por las escaleras, y fundimos la camara con esas serpientes de 4 cabezas que a mi me parecieron una pasada.

Al llegar al hotel aún tuvimos tiempo para hacer una pequeña maleta ya que al día siguiente pernoctaríamos en Mae Hong Son, y tambien para pegarnos un buen baño en la maravillosa piscina, que por esta vez teníamos para nosotros solos.
Pensad una cosa, podreis estar en la piscina hasta alrededor de las 18.00, que es cuando anochece. A partir de esa hora, salen de algún lugar por determinar, un esquadrón de mosquitos que es mejor evitar Ojos que se mueven Ojos que se mueven .
Más tarde nos recogían para llevarnos a una cena Kantoke.
Nos sentamos a cenar alrededor de una mesa baja sobre una moqueta, y te iban trayendo todo tipo de comida tai: pollo, arroz jeje, calabaza rebozada, algo que parecían ser unos torreznos, sopa con vegetales.....

Estaba bastante bueno, la verdad. Conforme se iba terminando la comida te iban trayendo más y más, eso sí, cada vez picaba más y más y más.....
A todo esto se sucedían sobre el escenario las actuaciones de chicos y chicas que hacían honor al folklore tai.

No estuvo mal la cena, una manera diferente de salir a cenar....
Después nos dejaron a la entrada de la calle del mercadillo nocturno para seguir practicando nuestras dotes de regateo.
Pudimos observar que en este mercadillo se compraba mejor y más barato que en Bangkok. Almenos no ponían un precio de salida tan elevado, y por lo tanto no te tirabas tanto rato "peleando" por bajar unos cuantos bath......
A una hora prudencial nos retiramos al hotel. Esta vez en el "autobús" típico de Chiang Mai: unas pick-up rojas semi tapadas. Aunque también hay tuk-tuks, sale más barato el "bús" y además podíamos ir los 6 juntos.
Y terminaba nuestro primer día en el norte. Más tranquilidad y un poco menos de humedad y bochorno, la verdad se dormía mejor por las noches.

Total 0 0 Media 2021

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA "EXPRESS", junio 2011
Brugal23  brugal23  13/04/2012 12:28   📚 Diarios de brugal23
Gracias por elegir mi diario!.
No me costó muy caro, sobre los 10 euros un botecito pequeño. Lo que pasa que con 2 o 3 gotas mezcladas en agua ya huele muchísimo.
Lo compramos en una tienda de souvenirs del aeropuerto de Phuket, como teníamos que gastarnos los baths que nos quedaban.........y al final hicimos una buena compra!!
Universo18  universo18  28/05/2012 16:29   📚 Diarios de universo18
Precioso destino, dan ganas de irse para alla. Estrellitas para ti y gracias por tan buenas aportaciones
Brugal23  brugal23  29/05/2012 12:42   📚 Diarios de brugal23
Nada, nada Universo18. Gracias a tu por apreciar mi trabajo. Solo intento corresponder como se merece a este foro, que tan buenos consejos nos da para nuestros viajes.
Brugal23  brugal23  18/06/2012 13:49   📚 Diarios de brugal23
Hoy hace ya poco más de un año del viaje más exótico que hemos hecho en nuestra vida....
Para recordarlo estoy releyendo mi diario y el de algunos compañeros de foro. Quien pudiera volver............
Koala66  koala66  26/04/2013 23:31   📚 Diarios de koala66
QUE VIAJE MAS BONITO!!! Gracias por compartirlo, me ha gustado mucho!!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
lolita67
Lolita67
20-05-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 07:34 pm    Título: Re: Trat, Koh Chang ✈️ Foro Tailandia

No se si mi pregunta esta en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas al moderador
En noviembre nos vamos a Tailandia y en la zona de playa queremos visitar diferentes islitas. Hemos pensado en alquilar un long tail boat ,somos 4, pero no sabemos cómo estan los precios actualmente alguien por aquí que te tenga información reciente al respecto?
Muchas gracias
RaulManus
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 04:50 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Hola! viajo con mi pareja a Tailandia unos 15 días y tengo un montón de dudas a la hora de planificar mi ruta. Nos gusta la playa pero también nos gusta la montaña y queremos hacer algún trekking e incluso hacer noche por la selva. Me lo recomendáis? En que zona?
Viajamos en septiembre que suele ser el mes mas lluvioso, me recomendáis que vaya Koh tao y no a Phuket, phi phi etc..?

Merece la pena ir a Sukhothai y no a Ayutthaya desde Bangkok? He visto que se pierde mas tiempo, y desde Ayutthaya podría coger el tren nocturno para ir a CM y ganar tiempo.

Gracias!

Fecha: Mar May 07, 2024 05:12 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@RaulManus bienvenido al foro.

He movido tu mensaje a este hilo. Cuando tengas el itinerario lo publicas en el hilo de duración de la ruta, así mantenemos la información ordenada y no se dispersa

malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 08:32 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

En septiembre, mejor Koh Tao.

Mejor Sukhothai, puedes ir en avión a primera hora y ver el parque histórico. Puedes hacer noche y por la mañana te vas a Chiang Mai, o irte a Chiang Mai por la tarde después de hacer la visita a las ruinas.