Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 2: DUBAI DESDE EL AIRE, UNA PASADA

DÍA 2: DUBAI DESDE EL AIRE, UNA PASADA ✏️ Diarios de Viajes de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Nuestro segundo día en Dubai madrugamos un poco más porque a las 8.30h teníamos que estar en la recepción del Hotel Jebel Ali Golf, que está totalmente fuera de la ciudad, cerca de la tercera palmera que todavía está en construcción, y ello porque...
Andra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 6  Localización:Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Nuestro segundo día en Dubai madrugamos un poco más porque a las 8.30h teníamos que estar en la recepción del Hotel Jebel Ali Golf, que está totalmente fuera de la ciudad, cerca de la tercera palmera que todavía está en construcción, y ello porque a las 9 comenzaba una de las cosas que más ilusión nos hacía: ¡¡un vuelo en hidroavión sobre Dubai!!

El coche de ida nos pareció caro, 115 din (26 eur), pero es verdad que el trayecto es largo. Por cierto que teníamos la duda de si los coches que están a la puerta de los hoteles (son coches de buena calidad, con chófer identificado pero sin el distintivo de “taxi” aunque ponen el taxímetro) son más caros o no que los taxis en sí, y aunque los taxistas decían que sí, a nosotros no nos lo pareció porque la vuelta de este mismo recorrido la hicimos en un taxi normal y más o menos pagamos lo mismo.

Por cierto, que a las 8 el termómetro ya marcaba 35º...

Una vez en la oficina de Seawings, con quien habíamos reservado el vuelo, nos identificaron con los pasaportes y hasta nos dieron una tarjeta de embarque (sin comentarios), y para el avión. También aquí usamos un cupón 2x1.

Fotos de Seawings, el recorrido y el hidroavión:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya había más gente esperando, así es que nos temíamos que no cogeríamos buen sitio. Cuando estaba preparando el viaje, a través de Tripadvisor había contactado con un chico que había hecho este vuelo y me recomendó que nos sentásemos en la zona de la izquierda. Tengo que aclarar que aunque ese día efectivamente la izquierda era mejor, hay días que el piloto cambia la ruta según los vientos y entonces otros días el lado mejor es el de la derecha. El caso es que yo estaba en una ventanilla izquierda pero como me surgió la duda y ví el asiento del copiloto vacío, ni corta ni perezosa le pedí permiso al piloto para sentarme con él, y allá que fui, así es que ahora mi ventana sí que era graaaande.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

El despegue y aterrizaje buenísimos, como es en el agua y el piloto era bueno, ni nos enteramos, ni un golpecito. Y las vistas, madre míííía, es de lo más espectacular que jamás hemos visto, fueron 40 minutos realmente sobrecogedores, salimos impresionadísimos, yo no daba a basto con dos cámaras que llevaba y mi marido con otra más. Recomiendo a todo el mundo hacer este vuelo, pero claro, con el 2x1 porque si no sale caro, es la mejor experiencia y el mejor recuerdo que nos hemos traído de Dubai.

Vimos las palmeras, tanto la que está habitada como la que está en construcción, las islas de The World, los rascacielos futuristas, el Atlantis, el Burj Khalifa, el Burj Al Arab, el Creek, el hipódromo de camellos, y lo más impresionante, divisas perfectamente cómo esta ciudad está montada en medio de la nada, en pleno desierto, ves que después de unas cuantas filas de edificios ya no hay nada de nada, todo desierto. Tuvimos suerte porque ese día la visibilidad era bastante aceptable (en verano suele haber mucha arena en suspensiòn)

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***


Bueno, después de esto y casi sin poder hablar de la impresión, y de verdad que no exagero, cogimos un taxi de vuelta y por el camino paramos en el IBN Battuta Mall, que es un centro comercial cuya decoración reproduce 5 viajes que hizo este señor (China que tiene hasta un barco metido allí dentro, Egipto, Persia es la más bonita con sus cúpulas y reproduce un pueblo, India y Andalucía, el más flojito), es muy bonito, merece la pena ir y, aunque está fuera de la ciudad, se puede ir en metro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya comimos algo allí y regresamos al hotel a dormir la siesta, que falta nos hacía.

Por la tarde, cogimos un taxi para ir al Mall of Emirates, que la verdad, nos pareció un centro comercial grande pero sin nada de interés, salvo la pista indoor de ski, pero vamos, que como conocíamos la de Xanadú en Madrid...
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Total, que pasamos de perder tiempo allí y salimos escopetados para el hotel Atlantis The Palm, y por el camino le dijimos al taxista que nos parara en la playa pública para hacer las fotos típicas al Burj Al Arab. Es verdad que el sol ya estaba cayendo, pero aún quedaba un rato de sol y sin embargo la playa estaba prácticamente vacía. Qué agua tan turquesa, como nunca habíamos visto ese color tan especial (ni siquiera en Tailandia), qué arena tan blanca y fina, qué todo....si es que de lo perfecto que era casi parecía artificial. No se ve en esta foto porque está tomada a contraluz, pero lo del agua y la arena es verdad de la buena. Un apunto: en el hotel vimos un cartel que ponía que los lunes es el día para mujeres en la playa, no sé exactamente lo que significa pero imagino que se reserva sólo mujeres y familias.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Seguimos hasta el hotel Atlantis. Antes de explorar el hotel, pasamos a recepción y reservamos para cenar en el restaurante buffet Kaleidoscope, y menos mal porque sólo quedaban 2 mesas libres…, nosotros pensábamos que sería llegar y besar el santo como en todo lo que hasta ahora habíamos hecho (porque al ser verano, no hay muchos turistas), pero el Atlantis es diferente, estaba a reventar de gente, tanto las zonas de huéspedes como las de acceso público.
La verdad es que en este viaje hemos hecho lo que en ningún otro, hemos echado mucho morro y nos hemos colado en algunas zonas de los hoteles, pero claro, es que sólo se va una vez (o dos, ya veremos, jeje).

Foto izqda desde fuera (zona pública), y foto dcha desde playa privada hotel:
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Así es que poniendo cara de “clientes del hotel”, allá que nos metimos y pasamos incluso hasta la piscina y la playa privada, cuyos accesos tienen vigilantes para que no se cuele la gente, pero ya digo, ni les dimos oportunidad de preguntarnos.

La playa del Atlantis es de arena muy fina y blanca, todavía más que la de la playa pública que ya es decir, y el agua también de turquesa, pero sin ninguna ola así es que nos gustó menos, es más bien un lago tranquilo porque es un trozo de mar que queda comprendido entre dos ramales de la palmera y claro, se notaba que faltaba la emoción de las olas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La piscina estaba llenísima de gente, y aunque estuvimos paseando un ratito por los jardines (hay carritos de golf que te llevan porque son muy grandes) nos cansamos pronto porque hacía mucho calor y nos refugiamos en el aire acondicionado.

El hotel está decorado que parece el mundo de Bob Esponja, un tanto infantil para mi gusto, pero sorprende por diferente. Hasta los cuartos de baño están decorados como si fueran el fondo del mar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
El acuario del sótano, que se llama Lost Chamber, tiene varias paredes gigantescas de cristal a la que sólo pueden acceder los huéspedes (el público general sólo ve una pared pequeñita donde se hace la cola para sacar la entrada). Nos gustó bastante más que el acuario del Dubai Mall porque tiene una decoración muy chula, simula la ciudad perdida de la Atlántida. Gracias a que enseñamos el papelito de la reserva, al morro y a un poco de movimiento de pestañas, no resultó difícil que los vigilantes de esa planta nos dejaran pasar a las zonas reservadas para los huéspedes y pudimos ver esa parte del acuario sin pagar. Por mí hubiésemos entrado a verlo completo porque parecía chulo y me fascinan los acuarios, pero no teníamos tiempo. Y tampoco llegamos a ver el Aquaventure porque ya habían cerrado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Llegada la hora de la cena fuimos al buffet, no podíamos creerlo, había muchísima variedad de comida y de una calidad totalmente excelente. Había un buffet indio, otro árabe, otro vegetariano, otro italiano, otro japonés, otro de panes, y hasta uno de chuches y bollos. Y el de los postres…, a cuál más bonito y más rico…Y como usamos otro 2x1, no resultó caro del todo, 199 din (43 euros los dos) más la bebida. Estuvo muy bien porque nos dio la oportunidad de probar muchas comidas diferentes que en un restaurante normal no te las pides por miedo a si no te gusta, y porque si pidieras tantos platos la cuenta sería astronómica.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Otro taxi de regreso (en las puertas de todos los hoteles hay conserjes que te procuran el taxi en un pis pas, seas o no cliente), y a dormir hasta mañana.

Una última cosa, al ver la foto del baño del Atlantis me he acordado que en todos los baños públicos de Dubai, ya estén en hoteles o en centros comerciales, siempre hay una persona limpiando y decorándolo (en los hoteles buenos hasta hay crema de manos de marcas carísimas a tu disposición), así es que siempre están impolutos.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 12
Total 0 0 Media 4051

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
3estrellas  3estrellas  18/03/2015 23:07   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: DUBAI DESDE EL AIRE, UNA PASADA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4712346#4712346

3estrellas  3estrellas  19/03/2015 10:36   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: DUBAI DESDE EL AIRE, UNA PASADA
Quería preguntarte si recuerdas cuanto te costó el vuelo con el hidroavión. El problema es que nosotros vamos con nuestro hijo y somos tres y no se si se puede utilizar el libro ese de los descuentos para 3.
Te dejo las estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Expo 2020 de Dubai, un viaje de diezExpo 2020 de Dubai, un viaje de diez Viaje en familia, del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2021, al mayor evento del mundo... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
¡Dubai, a la caza del Record Guinness!¡Dubai, a la caza del Record Guinness! Cuatro días de Febrero visitando lo mejor de Dubai y Abu Dhabi ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1797
854245 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23676

Fecha: Mie Abr 17, 2024 03:57 pm    Título: Caos en Dubái mientras los Emiratos Árabes Unidos registran

Caos en Dubái mientras los Emiratos Árabes Unidos registran las mayores precipitaciones en 75 años es.euronews.com/ ...erto-de-du Emiratos Árabes Unidos intenta reponerse este miércoles de las lluvias más intensas jamás registradas en el país, donde el diluvio inundó el aeropuerto de Dubái, el más transitado del mundo para vuelos internacionales, y afectó a los viajes. La agencia de noticias estatal WAM calificó la lluvia del martes como “un evento climático histórico” que super...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23676

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Una tormenta deja las lluvias más intensas registradas en Emiratos e inunda el aeropuerto de Dubái apnews.com/ ...ec318f2edf [i]Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23676

Fecha: Vie Abr 19, 2024 01:25 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El impresionante video que muestra la formación de la tormenta que desató históricas inundaciones en Dubai Las lluvias son inusuales en los Emiratos Árabes Unidos pero se producen de manera periódica durante los meses más fríos del invierno www.infobae.com/ ...-en-dubai/ Un video divulgado en redes sociales expuso cómo se formó la tormenta que desencadenó inundaciones sin precedentes en Dubai, provocando caos en sus urbanizaciones ultra modernas y en...  Leer más ...
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92229

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:56 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El aeropuerto estaba mas bien como para aterrizar hidroaviones.
Menuda tormenta les ha caído. Chocado
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23676

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:09 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU) (1)

Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube